Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual es la mejor inversión a largo plazo? D7100, D7200, D7500 o directamente full frame?

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 nikon_d3000

nikon_d3000

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 30 mayo 2018 - 21:58

Hola. Estoy con la idea de volver a comprar una reflex, ya tuve la D3000 y D5100. Lo que me interesa en este momento es tener un modelo como inversión que pueda vender rápido y no quede obsoleto en el futuro. La D7100 me parece muy buena lo que pasa es que nose que sera de la serie D7xxx más adelante y bueno full frame son más costosas.

Ustedes que modelos recomiendan para alguien que quiere tener una cámara buena para usar poco como inversión?

Obviamente la mejor inversión son los lentes. Desde ya muchas gracias y espero tener varias opiniones.

Editado por nikon_d3000, 30 mayo 2018 - 22:03 .

#2 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.646 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 30 mayo 2018 - 22:04

La mejor inversión son los objetivos buenos, sobre todo si los compras en buen estado y de segunda mano. El la manera de perder menos dinero al vender.

Las cámaras siempre son peor inversión. Las cámaras van y vienen... Los objetivos se mantienen.

Con una D7100 se pueden hacer fotos profesionales. Está ya cerca de su valor base en el mercado de segunda mano (alrededor de los 500€). Pasará bastante para que se vendan sobre los 400€ (como ha pasado con la D7000).

#3 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.524 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 31 mayo 2018 - 15:47

Por definición una cámara para un no profesional, no es una buena inversión desde el punto de vista económico y jamás se amortizará.

Con esta premisa, hay que tener en cuenta que el futuro está escrito en el viento, así que dentro de unos años, las réflex continuaran en candelero, o las "sin espejo" cualquier otro formato que salga más adelante. Lo que si es cierto es que las réflex continuaran funcionando aunque no estén de moda.

¿FX o DX? Depende de tus necesidades económicas y fotográficas? A mi me encanta el Formato Medio, tenfo una cámaraderevelado químico, pero ni en mis peores ensoñaciones etílicas me veo comprando la nueva "Hassel".

De las FX, la mejor relación prestaciones/precio es la D7200., pero si compras de la D1000 no vas a notar grandes diferencias

Moraleja: Al final la determinación del modelo viene marcado por el capricho personal y la economía

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.849 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 31 mayo 2018 - 15:58

Hola. Estoy con la idea de volver a comprar una reflex, ya tuve la D3000 y D5100. Lo que me interesa en este momento es tener un modelo como inversión que pueda vender rápido y no quede obsoleto en el futuro. La D7100 me parece muy buena lo que pasa es que nose que sera de la serie D7xxx más adelante y bueno full frame son más costosas.

Ustedes que modelos recomiendan para alguien que quiere tener una cámara buena para usar poco como inversión?

Obviamente la mejor inversión son los lentes. Desde ya muchas gracias y espero tener varias opiniones.

Hoy la D7200 me resulta la DX con mejor relación precio prestaciones.

saludos

#5 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 914 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 31 mayo 2018 - 16:02

Como inversión rentable ninguna.

#6 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.646 mensajes

Escrito 31 mayo 2018 - 16:24

Hoy la D7200 me resulta la DX con mejor relación precio prestaciones.

saludos

Estoy de acuerdo. Aunque en precios de segunda mano en ocasiones se pueden encontrar D7100 a precios muy, muy interesantes. Algún amigo ha comprado también D7200 por 600 y pico y también me parece una opción magnífica.

#7 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 129 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 03 junio 2018 - 22:59

Yo tengo la D7100 y muy contento…….. Pero por lo que tu preguntas es porque cámara comprar, que en 2 o 3 años puedas vender y no perderle dinero……..

Te lo pongo en euros, pero lo entenderás igual que en tu moneda. Y articulo semi/nuevo o 2ª mano

Todo depende.

Si compras una D7100 por unos 550 en 2 años y según disparos vendes + - 400 con suerte

Si es la D7200 por unos 750 en dos años y según disparos por + - 550

Si es la D7500 por 1000 en dos años por + - 800

En todas pierdes +o- lo mismo pero no puedes comparar una D7500 con la mía, porque es una cámara que tiene 6 años menos y la tecnología cambia a mejor siempre.

Una cámara no es un objetivo.

Saludos.

#8 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.646 mensajes

Escrito 03 junio 2018 - 23:14

De todas formas, quizá la D7200 no se devalúe tanto. Es decir, el precio de la D7100 baja porque lo presiona el de la D7200, que es su clara sucesora. Pero a la D7200 no le afecta en la misma medida el de la D7500, ya que no son cámaras comparables.

De hecho si sacan un modelo nuevo D7xxx y no le capan el doble tarjetero y la posibilidad de grip, es la D7500 la que caerá al mismo precio que la D7200 o incluso menos. Aunque conociendo a Nikon, puede que protejan en exceso el hueco de mercado de la D500 y la D7200 se tire mucho tiempo encabezando la gama semi-pro de DX...

Bueno, es sólo una hipótesis personal.

• JotaEseGé le gusta esto

#9 Marcelo1974

Marcelo1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 214 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 04 junio 2018 - 00:22

Para mí la cámara APS-C con mejor relación precio / calidad es la D7100. Otros dirán que es la D7200, yo no lo veo así, sinceramente no le encuentro ventajas significativas sobre su predecesora. Sea como fuere, las dos son una excelente opción.

#10 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 04 junio 2018 - 06:29

Ninguna cámara es una buena inversión a largo plazo.
Si lo haces por invertir mejor comprar lingotes de oro ;)

#11 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 424 mensajes

Escrito 04 junio 2018 - 08:12

De todas formas, quizá la D7200 no se devalúe tanto. Es decir, el precio de la D7100 baja porque lo presiona el de la D7200, que es su clara sucesora. Pero a la D7200 no le afecta en la misma medida el de la D7500, ya que no son cámaras comparables.

De hecho si sacan un modelo nuevo D7xxx y no le capan el doble tarjetero y la posibilidad de grip, es la D7500 la que caerá al mismo precio que la D7200 o incluso menos. Aunque conociendo a Nikon, puede que protejan en exceso el hueco de mercado de la D500 y la D7200 se tire mucho tiempo encabezando la gama semi-pro de DX...

Bueno, es sólo una hipótesis personal.

Pues sera solo una hipotesis personal, pero compartida por muchas personas y absolutamente razonada y razonable.

Algo muy similar ha estado ocurriendo con las Fx, no hay mas que mirar como han evolucionado los precios de las D600/610 y de la D700 (salvando las distancias, las D6xx serian la D7500 y la D700 la D7200, a efectos de valor de segunda mano)

: )

Salud

• pakor1 le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.