Ir a contenido

Foto
* * * * * 18 votos

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

D750 reflection issue reflejos flare problema defecto problem banding

• Por favor, Inicia sesión para responde
2650 respuestas en este tema

#2641 caimac

caimac

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.614 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:San Fernando, Cádiz
  • Aficiones:Mi familia, Fotografía, Carrera de Fondo, lectura, Música Clásica.

Escrito 20 septiembre 2016 - 09:33

En este enlace se habla de que algunos fotógrafos han experimentado la aparición de un indeseado reflejo en la parte superior de la imagen cuando la fuente de luz se encuentra en la parte superior externa del marco de la foto.

http://nikonrumors.c...flash-290.aspx/

Una imagen de ejemplo que enlazan:

https://secure.flick...646610/sizes/m/

Edito a 16 de diciembre, para los que empiezan a leer desde el principio. Varios de los usuarios del foro hemos encontrado el problema en la D750 que hemos comprado. Aunque somos muchos los que nos hemos puesto en contacto con Nikon, a fecha de hoy seguimos esperando respuesta. Aquí os dejo el enlace a un vídeo que ha realizado el compañero de foro CharlyFotoGuitar, en el que se puede ver muy claramente lo fácil que es conseguir el efecto.

No voy a entrar en valoraciones. Una imágen vale más que mil palabras.

Edito a 21 de enero, para los que entren por primera vez en el post, para informar de que Nikon ha reconocido la existencia del problema y ha comunicado que se hará cargo de la reparación de las máquinas afectadas, solicitando a los propietarios de las mismas que contacten con su servicio técnico más cercano para cambiarles el módulo de AF, donde reside el problema.

https://nikoneurope-...tail/a_id/63614

Buenos días,

Sin animo de ofender y te ruego me disculpes por este comentario, pero es superior a mi ver como menospreciamos nuestra lengua.
Me sorprendo día a día, con nuestra forma de ser, y me explico si somos españoles y nuestra lengua es el español, Por qué hacemos un video y le ponemos audio en ingles, con un ingles manifiestamente mal hablado y pronunciado, démosle protagonismo a nuestro idioma y de paso lo hacemos legible para tus conciudadanos foreros que no saben ingles, que son muchos, a ver a que ingles o americanos ves poniéndole audio en otro idioma.
Saludos cordiales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2642 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.663 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 20 septiembre 2016 - 10:49

Buenos días,

Sin animo de ofender y te ruego me disculpes por este comentario, pero es superior a mi ver como menospreciamos nuestra lengua.
Me sorprendo día a día, con nuestra forma de ser, y me explico si somos españoles y nuestra lengua es el español, Por qué hacemos un video y le ponemos audio en ingles, con un ingles manifiestamente mal hablado y pronunciado, démosle protagonismo a nuestro idioma y de paso lo hacemos legible para tus conciudadanos foreros que no saben ingles, que son muchos, a ver a que ingles o americanos ves poniéndole audio en otro idioma.
Saludos cordiales.

Hola compañero, razón no te falta y nuestra lengua, el Español es una lengua mucho más rica que otras como la anglosajona.

Dicho esto, también quería comentar que este vídeo que si no recuerdo mal lo hizo Charlyfotoguitar, se hizo en una fecha donde Nikon NO RECONOCÍA dicho problema aún, y gracias a este vídeo (que se pudo ver y se ve en innumerables webs de fotografía) no me cabe duda que en Nikon se dieron por aludidos irremediablemente.

Gracias a que está en inglés, ese vídeo tuvo una repercusión mundial, y en más páginas extranjeras que de habla hispana, como Dpreview, y si hubiese estado en Español, sin duda no hubiese sido así, ya que nos guste o no, el habla inglesa es INTERNACIONAL y si sabes hablar inglés puedes entenderte en casi todo el planeta, mientras que hablando solo Español, no es así, nos pese o no.

Esa batalla lamentablemente la tenemos perdida, y si te fijas, hasta los refugiados que vienen de países africanos y árabes hablan inglés para no tener problemas y entenderse, como así ocurre.

Este fue el motivo de hacer el vídeo en inglés, y no pienso que menosprecie por ello nuestra lengua, si no que de manera inteligente hizo el esfuerzo de realizarlo en lengua inglesa para que tuviese una repercusión mucho mayor como así ha sido. (lo avalan las casi 100.000 visualizaciones que tiene, si hubiese sido en Español estoy seguro que no hubiese alcanzado esa repercusión)

Que esté mal hablado o pronunciado no me meto, porque lo importante es que te comuniques y se te entienda, cuanta más gente mejor, ya que es un vídeo denunciando un problema de una cámara no una tesis doctoral de habla inglesa.

Lamentablemente el que no hable inglés tiene hoy en día unas limitaciones (que él o ella sabe de sobra) para entenderse, comunicarse o simplemente saber cómo funciona algo, y si hablas o chapurreas o semientiendes el inglés, tienes un espectro y un abanico de posibilidades casi total.

Esto es así compañero calmac, y el que no lo vea es porque no quiere verlo (por supuesto todo lo digo desde el respeto, sin ánimo de ofender y dando una opinión más, la mía que no por ello es la válida o la buena)

Saludos cordiales 

Editado por PAFER, 20 septiembre 2016 - 11:07 .

• CharlyFotoGuitar, tic_tac y ndrg me gusta

#2643 caimac

caimac

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.614 mensajes
  • Población:San Fernando, Cádiz
  • Aficiones:Mi familia, Fotografía, Carrera de Fondo, lectura, Música Clásica.

Escrito 21 septiembre 2016 - 14:28

Gracias, entiendo lo que comentas. Un saludo.

• PAFER le gusta esto

#2644 Alejandro Nicolás

Alejandro Nicolás

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Palencia

Escrito 07 diciembre 2016 - 17:55

Yo he estrenado mi D750 hace unos 10 días. La compré en Mediamark, nº de serie: 612... No tiene punto negro en la rosca para el trípode ni tiene pegatina azul en la caja. Supongo que esto significa que está arreglada de los fallos a estas alturas.

Acabo de ver el vídeo de la prueba de reflejos y lo tengo pendiente de hacer, hoy hay mucha niebla. No se si será lo mismo en casa con una bombilla en el techo, así no me da ese problema aunque si que se nota halo cuando la luz de la lámpara pega en el cristal y el parasol no lo impide aunque esté fuera del encuadre pero eso supongo pasa con todas las cámaras.

Tampoco me da el error de obturador. Ya haré la prueba de los reflejos y lo diré en el hilo.

¿Alguien puede decirme como puedo saber si tengo garantía europea o FINICON España? (comprada en Mediamark) y si es garantía europea ¿no me la reparan en España?. En el papelito que viene no pone FINICON ni en la caja. En Mediamark me dicen que me la mandarían ellos pero no se a donde.

Un saludo y gracias.

#2645 Aigarpa

Aigarpa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 07 diciembre 2016 - 18:26

Yo he estrenado mi D750 hace unos 10 días. La compré en Mediamark, nº de serie: 612... No tiene punto negro en la rosca para el trípode ni tiene pegatina azul en la caja. Supongo que esto significa que está arreglada de los fallos a estas alturas.
Acabo de ver el vídeo de la prueba de reflejos y lo tengo pendiente de hacer, hoy hay mucha niebla. No se si será lo mismo en casa con una bombilla en el techo, así no me da ese problema aunque si que se nota halo cuando la luz de la lámpara pega en el cristal y el parasol no lo impide aunque esté fuera del encuadre pero eso supongo pasa con todas las cámaras.
Tampoco me da el error de obturador. Ya haré la prueba de los reflejos y lo diré en el hilo.

¿Alguien puede decirme como puedo saber si tengo garantía europea o FINICON España? (comprada en Mediamark) y si es garantía europea ¿no me la reparan en España?. En el papelito que viene no pone FINICON ni en la caja. En Mediamark me dicen que me la mandarían ellos pero no se a donde.
Un saludo y gracias.

Registrala en Nikon y saldrás de dudas.
La mía es de M.M también. Hoy la he dejado y la envían al SAT de barna

#2646 Alejandro Nicolás

Alejandro Nicolás

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 08 diciembre 2016 - 17:41

Voy a esperar el período de pruebas que tengo y una vez pasado la registraré.  ¿No hay plazo para registrarla no?. 

Yo pensaba que ya estaba en el club nikonistas por el hecho de estar en el foro pero creo que lo del club va por distinta vía y hay que registrar una cámara.

Por cierto ¿que le ha pasado a la tuya si se puede saber que la enviaste al SAT?

• fjsmalaga le gusta esto

#2647 Aigarpa

Aigarpa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes

Escrito 08 diciembre 2016 - 19:22

Por cierto ¿que le ha pasado a la tuya si se puede saber que la enviaste al SAT?

Hace muy buenas fotos y no es normal ja ja
A qué le ajusten el enfoque, si lo necesita.

Puedes borrar los registros si la vendes, devuelves etc

#2648 Alejandro Nicolás

Alejandro Nicolás

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 08 diciembre 2016 - 19:35

Hace muy buenas fotos y no es normal ja ja
A qué le ajusten el enfoque, si lo necesita.

Puedes borrar los registros si la vendes, devuelves etc

Te refieres a registrarla en nikonistas club?....  https://www.nikonist...nformacion.php

#2649 Aigarpa

Aigarpa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 959 mensajes

Escrito 08 diciembre 2016 - 21:17

Te registras tu https://www.nikonimg...ctry=ES&lang=es

Ya puedes registrar tu equipo. Acceder a ampliaciones de garantía. Seguir el proceso de reparación etc etc

#2650 Alejandro Nicolás

Alejandro Nicolás

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 09 diciembre 2016 - 17:47

Te registras tu https://www.nikonimg...ctry=ES&lang=es

Ya puedes registrar tu equipo. Acceder a ampliaciones de garantía. Seguir el proceso de reparación etc etc

Muy bien, muchas gracias amigo.

#2651 Alejandro Nicolás

Alejandro Nicolás

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 13 diciembre 2016 - 23:51

Ya he probado el tema del reflejo con la D750 y un nikon 50mm f/1.8.con el sol por encima del encuadre y cuando no dan los rayos del sol en el cristal NO hay reflejos pero cuando lo hacen Si que los hay aunque no de la forma tan característica que salen en el descriptivo vídeo que alguien colgó. Creo que es normal y pasará en todas o casi todas las cámaras que cuando los rayos del sol pegan en el objetivo salga algún reflejo ¿no?.

Saludos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D750, reflection, issue, reflejos, flare, problema, defecto, problem, banding

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.