Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Problema al intentar grabar en nikon d7100

problema nikon d7100

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#1 victoor

victoor

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:zaragoza

Escrito 28 septiembre 2016 - 13:44

Hola buenas, como bien dice el titulo tengo un problema con mi nikon d7100 al intentar poner mi camara en resoluciones 1920x1080 60i y en 1920x1080 50i  no puedo porque me sale en gris y cuando quiero seleccionarlo me pone ''Esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de la camara'' en cambio en 1920x1080 30i si que me deja grabar... tengo dos tarjetas sandiks extreme de 32gb con una velocidad 90mbs... como puedo solucionarlo??

Ficheros Adjuntos

#2 ipotx

ipotx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.567 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:trapagaran

Escrito 28 septiembre 2016 - 13:59

para empezar el selector de modo lo tienes en modo foto, no en modo video.

#3 victoor

victoor

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 28 septiembre 2016 - 14:15

Si lo tengo en modo foto, pero aun poniendolo en modo video, y en modo manual...

#4 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.977 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 28 septiembre 2016 - 14:53

no recuerdo bien, pero es por que en esas opciones solo puedes grabar  con la zona de imagen 1,3x y no DX... viene en el manual, no lo tengo a la mano, saludos.

edito: ya revise con cámara en mano   1920x1080 60i y en 1920x1080 50i  solo cambia en la opción zona de imagen  a 1,3 (8 x 12) , checa y veras. 

Editado por angellpetrilli66, 28 septiembre 2016 - 23:51 .

#5 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.314 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 28 septiembre 2016 - 15:44

Estoy de acuerdo con ipotx; según la toma que nos muestras, está para foto y otro apunte más, tienes la batería cargada a tope?,  ...yo tengo una 7100 y no me da problema.

Por cierto,  la calidad de imagen, ponla en "Q" (la rueda de la izquierda en la foto) que es mejor calidad de imagen que la "S"

Salu2 :1good:

#6 ipotx

ipotx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.567 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:01

Estoy de acuerdo con ipotx; según la toma que nos muestras, está para foto y otro apunte más, tienes la batería cargada a tope?, ...yo tengo una 7100 y no me da problema.
Por cierto, la calidad de imagen, ponla en "Q" (la rueda de la izquierda en la foto) que es mejor calidad de imagen que la "S"

Eso no es la calidad de imagen, es el modo de disparo, single "S" ráfaga corta "CL" ráfaga larga "CH" silencioso "Quiet o Q" y temporizador.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Editado por ipotx, 28 septiembre 2016 - 16:02 .

#7 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.314 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:06

Eso no es la calidad de imagen, es el modo de disparo, single "S" ráfaga corta "CL" ráfaga larga "CH" silencioso "Quiet o Q" y temporizador.

Perdón, me expresé mal; tienes toda la razón; pero se recomienda ponerla ahí, para dispara mejor, si no lo vas hacer en "rafaga"

#8 XE1JPP

XE1JPP

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.924 mensajes
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:09

También lo que te dice SEIJO "tienes la batería cargada a tope?"

Correcto !!

Editado por XE1JPP, 28 septiembre 2016 - 16:14 .

#9 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.023 mensajes
  • Población:Donde ningún hombre ha llegado jamás

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:14

Usar el modo Q normalmente? No lo veo muy sano para el sensor... lo normal es usar S digo yo...

Me has dejado O_O

A ver si alguien lo aclara.

#10 ipotx

ipotx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.567 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:17

El modo q es mucho más lento

#11 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.314 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:23

Usar el modo Q normalmente? No lo veo muy sano para el sensor... lo normal es usar S digo yo...

Me has dejado O_O

A ver si alguien lo aclara.

Pues yo, es el que uso; es más lento y hablando con gente que tiene el mismo modelo de cámara, es el que más usa.

#12 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.023 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:39

Pero para qué? Yo le veo sentido con trípode y disparador remoto para evitar la trepidación del levantamiento del espejo. Disparando a mano no le veo sentido o se me escapa algo...

#13 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.314 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 16:59

Pero para qué? Yo le veo sentido con trípode y disparador remoto para evitar la trepidación del levantamiento del espejo. Disparando a mano no le veo sentido o se me escapa algo...

Si te fijas en mi Flickr, casi todo es paisaje y cuando puedo,  procuro disparar con trípode y cuando no, ya ni me acuerdo de carmbiarlo.

Pero bueno, a partir de ahora, voy a hacerte caso e intentar disparar en otra.....no es por nada, lo digo publicamente;  de tí  y de Jaime Martin, llevo aprendido mucho.

#14 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.023 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 18:58

Si te fijas en mi Flickr, casi todo es paisaje y cuando puedo,  procuro disparar con trípode y cuando no, ya ni me acuerdo de carmbiarlo.
Pero bueno, a partir de ahora, voy a hacerte caso e intentar disparar en otra.....no es por nada, lo digo publicamente;  de tí  y de Jaime Martin, llevo aprendido mucho.

Vaya... gracias!

Pero tampoco pretendía sentar cátedra. Fíjate que simplemente me pregunto el motivo. En realidad, por lo que cuentas, es la mejor forma de hacerlo. También te digo que no sirve de mucho sin el disparador remoto porque lo que te ahorras con el espejo arriba lo mueves al pulsar. Pero, con trípode y disparador, es la mejor forma.

Para la fotografía a mano no le veo sentido porque el movimiento del espejo es infinitesimal comparado con la trepidación de sostener la cámara a pulso y, por contra (y aquí ya me aventuro y no sé si sería así o no) al tener más tiempo el espejo arriba, me parece una forma de ensuciar el sensor ya que, aunque el objetivo esté puesto, siempre puede quedar algo de polvo en el interior y cuanto más tiempo espejo arriba, más tiempo para ensuciarse.

A mí me pasa al contrario: que cuando uso trípode no me acuerdo de este interesantísimo modo.

#15 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.314 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 19:05

Vaya... gracias!

Pero tampoco pretendía sentar cátedra. Fíjate que simplemente me pregunto el motivo. En realidad, por lo que cuentas, es la mejor forma de hacerlo. También te digo que no sirve de mucho sin el disparador remoto porque lo que te ahorras con el espejo arriba lo mueves al pulsar. Pero, con trípode y disparador, es la mejor forma.

Para la fotografía a mano no le veo sentido porque el movimiento del espejo es infinitesimal comparado con la trepidación de sostener la cámara a pulso y, por contra (y aquí ya me aventuro y no sé si sería así o no) al tener más tiempo el espejo arriba, me parece una forma de ensuciar el sensor ya que, aunque el objetivo esté puesto, siempre puede quedar algo de polvo en el interior y cuanto más tiempo espejo arriba, más tiempo para ensuciarse.

A mí me pasa al contrario: que cuando uso trípode no me acuerdo de este interesantísimo modo.

Anotate  un  tanto; por no decir más. :bravo: :bravo: :bravo:

Me acabas de "iluminar" ahora mismo; tienes mucha razón con el sensor;  pues en otros post, he comentado que he tenido que limpiar ya un par de veces, por no decir alguna más el sensor. ¡¡SI SEÑOR!!....ves,  como cuando digo que aprendo contigo, no es por hacer la pelota.

#16 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.159 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 septiembre 2016 - 19:43

Y yo... la verdad es que no se me había ocurrido que el modo Q puede hacer entrar más mierda al sensor, pero tiene toda la lógica del mundo.... 

Yo la verdad es que el Q solo lo he usado en un par de ocasiones (en obras de teatro y similar, pa no montar mucha bulla), y la verdad es que me resultaba un tanto exasperante, era como volver a una panasonic tipo bridge que tuve hace un tiempo, que dejaba pasar un cierto ratito desde que le daba al obturador hasta que disparaba la foto...

#17 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.867 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 28 septiembre 2016 - 19:45

El modo Q, es para un disparo "silencioso", es decir reduce el ruido del golpe de espejo por lo que suena menos todo el proceso de toma de fotografía, esto hace que desde que se pulsa hasta que se toma la foto pase un tiempo mayor que si se hace en modo 'nomal'. Este modo está pensado para tomar fotografías donde el ruido puede resultar molesto o perjudicial.

Para mitigar la vibración del golpe del espejo está el modo Mup, que está pensado para esto, con una pulsación se eleva el espejo y con la siguiente pulsación se abre el obturado. De esta forma se puede controlar el tiempo que pasa desde que el espejo pega el 'golpe' hasta que se toma la fotografía.

Lo de que se ensucie mas el sensor por disparar en Q o Mup, pues creo que ni si, ni no, si no todo lo contrario. El espejo cuando esta abajo no crea un compartimento estanco, por tanto se puede colar el polvo detrás de él y ademas tenemos el obturador que tapa el sensor.  Por otro lado se podría dar una teoría del "sin no todo lo contrario":

Podríamos decir que cuando disparo el levantamiento de espejo produce un torbellino (movimiento del aire en el interior de la cámara), si disparo en S ese torbellino todavía está activo por lo que al abrir el obturador es probable que se vaya polvo al sensor, si disparo en Mup (o Q) el tiempo que se tarda entre levantar espejo y abrir el obturador puede dar lugar al que ese torbellino se 'calme' y se sedimente el polvo movido por él

Saludos

• SEIJO le gusta esto

#18 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.023 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 20:06

Ostias. Cuanta razón! He confundido el Mup con el Q.

Tu ve aprendiendo de mi, SEIJO jajaja...

Rabla, como siempre, tiene toda la razón. En lo del Mup, pero, sí que creo que puede entrar más polvo. Una cosa es que no sea estanco, la otra es una apertura de décimas de mm contra el espejo arriba del todo.

#19 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.867 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 28 septiembre 2016 - 20:23

En lo del Mup, pero, sí que creo que puede entrar más polvo. Una cosa es que no sea estanco, la otra es una apertura de décimas de mm contra el espejo arriba del todo.

Pero también has de tener en cuenta que aunque tengas el espejo arriba tienes el obturador cerrado 'protegiendo' al sensor.

¿Cual es la forma de disparar en la que puede entrar mas polvo?... pues yo que se (además a mi tampoco me preocupa, seguiré disparando como hasta ahora)

Por poner otro ejemplo,  ¿Disparando foto a foto entra mas polvo que en una ráfaga a 11 fps?

- Pepito diría: Al disparar a 11 fps estas creando un torbellino continuo que te lanza el polvo contra el sensor.

- Juanito diría: Al disparar a 11 fps estoy creando un  torbellino continuo que choca el aire contra el sensor y hace que se desprendan las motas de polvo.

Pues eso.....

saludos

#20 polimoma

polimoma

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • Población:Arriondas - Asturias
  • Aficiones:fotografía y bicicleta

Escrito 28 septiembre 2016 - 21:21

Que lío...

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: problema, nikon d7100

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.