Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema Nikon D800

nikon d800 moiré aberración cromática avería problema

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 amayeah

amayeah

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 8 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:A Coruña

Escrito 09 diciembre 2016 - 22:01

Hola a tod@s,

Soy fotógrafa de moda y desde hace un año vengo trabajando con un cuerpo Nikon D800 de segunda mano. En las últimas dos sesiones de fotos he detectado una aberración cromática, o moiré muy extraño que aparece en los colores rojos y azules principalmente. Son como unas ondas concéntricas que se expanden por toda la extensión del color. Adjunto foto ilustrativa:

Fichero Adjunto  DSC_8905.jpg   454,75K   37 descargas:

Realicé varias pruebas, todas con una iluminación diurna, ISO 100, F5.6 y con varios objetivos distintos: Un Sigma 24-70 2.8, un Nikkor 50mm 1.8 y un Sigma 105mm 2.8 y SIEMPRE me aparece ese problema, por lo que estoy más que segura de que es de la propia cámara...

Como podéis imaginaros, mi disgusto es enorme, ya que esto parece un error grave del sensor y la cámara está fuera de garantía.

:(  :(  :(

¿Alguien por aqui a quien le haya pasado algo parecido?

Gracias de antemano

Editado por amayeah, 09 diciembre 2016 - 22:05 .

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.570 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 09 diciembre 2016 - 23:39

Moiré no es.

¿Aparece así también en el NEF visualizado al 100%?. Podría ser un problema en la reducción de tamaño y/o paso a jpg.

#3 amayeah

amayeah

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 8 mensajes

Escrito 10 diciembre 2016 - 00:11

Si, aparece tal cual en el NEF y si le doy al zoom se sigue viendo igual...Es rarísimo...

Editado por amayeah, 10 diciembre 2016 - 00:11 .

#4 amayeah

amayeah

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 8 mensajes

Escrito 10 diciembre 2016 - 00:15