Ir a contenido

Foto
- - - - -

problemas con el plugin Nik Collection

nikcollection google plugin photoshop problema fallo

• Por favor, Inicia sesión para responde
28 respuestas en este tema

#1 primo84

primo84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 07 marzo 2017 - 13:36

Hola,

A ver si alguien puede ayudarme clear.pngclear.png

Uso bastante el plugin de google para photoshop nik colection pero hace un tiempo que me falla y no le encuentro solución. Al querer aplicar, por ejemplo, un efecto del color efex pro 4 o silver efex pro 2 agrega como una especie de aberración o azul dominante en las sombras muy exagerado (adjunto una foto para explicarlo mejor)

0000014877.jpg

La foto original se ve perfectamente y es de calidad y no encuentro ninguna explicación de porque sucede esto ahora.

También me he dado cuenta que cuando le doy al botón de COMPARAR para mostrar la foto original, no la muestra, se ve una foto con retoque ya.

Alguien podría echarme una mano por favor clear.pngclear.png

Gracias!!

Un saludo a tod@s!!clear.pngclear.png

#2 Chemaro

Chemaro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 828 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 07 marzo 2017 - 14:45

Buenas tardes:

¿Has probado a desinstalar los filtros y volverlos a instalar?

Un saludo.  :smile:

#3 primo84

primo84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 07 marzo 2017 - 20:22

Buenas tardes:

¿Has probado a desinstalar los filtros y volverlos a instalar?

Chemaro, olvidé comentar que reinstarlarlos fue lo primero que probé  :clapping:

#4 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.042 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 07 marzo 2017 - 20:34

Hola
Nohabras cambiado la gestion e color en ninguno de los pasos del revelado/procesado.
Saludos

#5 primo84

primo84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 07 marzo 2017 - 20:39

Hola
Nohabras cambiado la gestion e color en ninguno de los pasos del revelado/procesado.
Saludos

Las imágenes retocadas, como la que adjunto en el primer mensaje, son todas hechas en el espacio AdobeRGB 16 bits...

Es mas, el recorte de imagen que adjunto es de la original en photoshop y la misma en el visor del plugin del nik collection

#6 Chemaro

Chemaro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 828 mensajes

Escrito 07 marzo 2017 - 21:59

Vamos con las pruebas.

Mira a ver si dentro del photoshop en la ventana de Edición/Preferencias/Rendimiento tienes activada la casilla de "Usar el procesador gráfico". Si es así, desactívalo. Te sales del Ps y vuelves a entrar para que se refresquen los cambios y pruebas de nueva a ver si ahora te sigue trabajando mal el filtro de Nik software Color Efex Pro 4 o te trabaja ya bien. Si está arreglado puede ser que tengas que actualizar los controladores de la tarjeta gráfica que tengas instalada en tu equipo. Si no los quieres o puedes actualizarlo, puedes probar a activar el procesador gráfico en una de sus opciones menos intensa o normal o bajo, pero interesa siempre tenerlo activado por la velocidad de refresco de pantalla que no te ralentice los procesos de PS.

Te dejo un enlace oficial de Nik Software (google es su propietario) con un problema parecido al tuyo que explica como actualizar los controladores en un Mac o en un PC.

https://support.goog...r/3004716?hl=es

#7 primo84

primo84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 07 marzo 2017 - 23:51

Vamos con las pruebas.

Mira a ver si dentro del photoshop en la ventana de Edición/Preferencias/Rendimiento tienes activada la casilla de "Usar el procesador gráfico". Si es así, desactívalo. Te sales del Ps y vuelves a entrar para que se refresquen los cambios y pruebas de nueva a ver si ahora te sigue trabajando mal el filtro de Nik software Color Efex Pro 4 o te trabaja ya bien. Si está arreglado puede ser que tengas que actualizar los controladores de la tarjeta gráfica que tengas instalada en tu equipo. Si no los quieres o puedes actualizarlo, puedes probar a activar el procesador gráfico en una de sus opciones menos intensa o normal o bajo, pero interesa siempre tenerlo activado por la velocidad de refresco de pantalla que no te ralentice los procesos de PS.

Te dejo un enlace oficial de Nik Software (google es su propietario) con un problema parecido al tuyo que explica como actualizar los controladores en un Mac o en un PC.

https://support.goog...r/3004716?hl=es

Te debo una chemaro  :bravo:  :bravo:

He conseguido dar con el problema.... he tenido que desactivar la opción de "usar GPU para procesar las imágenes" del nik collection y ya no me aparecen esas dominantes azules.

Tiene que ver con controladores desactualizados pero no hay manera de actualizar mi tarjeta gráfica (ATI AMD Radeon HD 5800 series)

Muchas gracias!!

#8 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.572 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 08 marzo 2017 - 08:01

He conseguido dar con el problema.... he tenido que desactivar la opción de "usar GPU para procesar las imágenes" del nik collection y ya no me aparecen esas dominantes azules.

Tiene que ver con controladores desactualizados pero no hay manera de actualizar mi tarjeta gráfica (ATI AMD Radeon HD 5800 series)

Muchas gracias!!

Las tarjetas se van quedando obsoletas o que no tienes bien configuradas las preferencias, porque hay varias modalidades de configuración para cuando usas la GPU de la tarjeta gráfica. En esta web de soporte quizás soluciones algo haciendo lo que dice.

En esta otra, como hacia la mitad tienes enlaces a los últimos drivers si es que tienes windows.

Saludos cordiales

Editado por PAFER, 08 marzo 2017 - 08:06 .

• Chemaro le gusta esto

#9 Chemaro

Chemaro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 828 mensajes

Escrito 08 marzo 2017 - 09:10

Muchas gracias!!

Buenos días primo84:

Otro día me ayudas tu a mi. Yo sólo te he orientado por dónde comprobar tu fallo "porqué era". La solución final te la ha dado el compañero PAFER. Hay que actualizar los controladores para que tu tarjeta gráfica trabaje bien y no te ralentice tu PS, aunque trabajará más lento si desactivas el uso de la GPU,

Vuelvo a decirte como mal menor si no encontraras los drivers actualizados de tu tarjeta gráfica, te vas a "Ajustes avanzados" que está debajo y juegas con el "Modo dibujo" de Avanzado a Normal o Básico y las opciones de debajo como "Usar OpenCL" que suele dar problemas como el que comentas. Acuérdate siempre de salir del PS y volver a entrar para refrescar los cambios.

Y por último si antes te funcionaba y ahora no, puede ser que el sistema te haya actualizado el controlador de la tarjeta gráfica y no te hayas enterado. Puedes probar a volver al controlador antiguo. En Mac, ahora no se explicarte, en PC abres en el panel de control, Administrador de dispositivos/Adaptadores de pantalla/Controlador/Revertir al controlador anterior, si esa opción está disponible.

Ya nos dirás si con la solución final de PAFER o las pruebas que te propongo (soluciones parciales hasta que salga una actualización de tu controlador), haces que te vuelva a funcionar.

• PAFER le gusta esto

#10 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.572 mensajes
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 08 marzo 2017 - 09:23

Buenos días primo84:

Otro día me ayudas tu a mi. Yo sólo te he orientado por dónde comprobar tu fallo "porqué era". La solución final te la ha dado el compañero PAFER. Hay que actualizar los controladores para que tu tarjeta gráfica trabaje bien y no te ralentice tu PS, aunque trabajará más lento si desactivas el uso de la GPU,

Vuelvo a decirte como mal menor si no encontraras los drivers actualizados de tu tarjeta gráfica, te vas a "Ajustes avanzados" que está debajo y juegas con el "Modo dibujo" de Avanzado a Normal o Básico y las opciones de debajo como "Usar OpenCL" que suele dar problemas como el que comentas. Acuérdate siempre de salir del PS y volver a entrar para refrescar los cambios.

Y por último si antes te funcionaba y ahora no, puede ser que el sistema te haya actualizado el controlador de la tarjeta gráfica y no te hayas enterado. Puedes probar a volver al controlador antiguo. En Mac, ahora no se explicarte, en PC abres en el panel de control, Administrador de dispositivos/Adaptadores de pantalla/Controlador/Revertir al controlador anterior, si esa opción está disponible.

Ya nos dirás si con la solución final de PAFER o las pruebas que te propongo (soluciones parciales hasta que salga una actualización de tu controlador), haces que te vuelva a funcionar.

Todo correcto Chemaro, gracias pero esta vez fuiste tú el "solucionador"  :1ok:  :lol:

Por ampliar, en el segundo enlace que le puse, abajo viene cómo proceder en windows para actualizar Drivers correctamente con pasos y pantallas incluidos.

Yo soy de MAC por lo que no se indicar más...

Saludos cordiales

#11 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.042 mensajes

Escrito 08 marzo 2017 - 15:25

Hola
Actualizar los drivers pueder ser el culpable. Me explico.
Tarjeta AMD R7 265, peta siempre con drivers posteriores a 2015, no recuerdo la version pero puedo encontrarla, tanto si usas procesador grafico como si no, y en W7 de 64bit. Puede tardar un dia o tres pero peta, por lo menos a mi.
Saludos

#12 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.572 mensajes

Escrito 08 marzo 2017 - 15:48

Hola
Actualizar los drivers pueder ser el culpable. Me explico.
Tarjeta AMD R7 265, peta siempre con drivers posteriores a 2015, no recuerdo la version pero puedo encontrarla, tanto si usas procesador grafico como si no, y en W7 de 64bit. Puede tardar un dia o tres pero peta, por lo menos a mi.
Saludos

Actualizas con el soft de AMD entiendo.  

Has probado a actualizar desde windows update?

Pero esto que comentas ya no es un problema de Adobe si no de windows y AMD, creo yo

Saludos cordiales

#13 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.042 mensajes

Escrito 08 marzo 2017 - 19:23

Hola
No digo que sea un problema de Adobe, es mas, es un problema con bastante documentacion en la red y todo señala a AMD.
En un principio se le dio la culpa a Catalisis, la aplicacion de AMD para cargar drivers y otras cosas, pero cargando los drivers "a pelo", sin la aplicacion, tampoco resulta.
(Texto sin acentos puesla tablet no me los permite)

Saludos

#14 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.572 mensajes

Escrito 12 marzo 2017 - 13:23

Hola
No digo que sea un problema de Adobe, es mas, es un problema con bastante documentacion en la red y todo señala a AMD.
En un principio se le dio la culpa a Catalisis, la aplicacion de AMD para cargar drivers y otras cosas, pero cargando los drivers "a pelo", sin la aplicacion, tampoco resulta.
(Texto sin acentos puesla tablet no me los permite)

Saludos

Es que (que yo sepa) los Drivers NO se instalan a pelo (entiendo que grabas el driver en la carpeta y ya está)

Hay gente que usa aplicaciones gratuitas que te facilitan la rutina.

Quizás este vídeo te ayude

Y aquí tienes otra app recomendada por ADSLzone, que suelen ser serios en análisis y valoraciones

https://www.adslzone...ivers-de-tu-pc/

Saludos cordiales

#15 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.042 mensajes

Escrito 12 marzo 2017 - 14:09

Cargar drivers a pelo y al decir a pelo quiero decir sin la aplicación por defecto del fabricante de los mismos, si que se puede. Puede ser un poco lioso pero se puede.

Saludos

#16 pedritoba

pedritoba

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 19 abril 2017 - 18:46

Por favor una consulta sobre los plugin Nik Collection, me esta llevando por la calle de la amargura, tengo un i-mac con el sistema operativo Sierra actualizado, luego tengo el ps cc 2017 original y actualizado, el paquete nik collection, desde hace unos dias, el plugin DFINE2 no me funciona resulta que cuando lo abres se queda analizando la foto con el mensaje "TRABAJANDO" y asi se queda y no avanza, al final le tengo que dar a cancelar, he llevado el ordenador al servicio apple ya que esta en garantia y esta todo correcto, han instalado lo mismo en otro mac y les pasa igual, pero tambien tengo amigos que lo tienen igual que yo y a ellos les funciona bien, se os ocurre algo de que puede fallar. Según el servicio técnico de Apple esta el ordenador  perfecto, os agradezco mucho vuestra ayuda.

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  foto.jpg   134,29K   2 descargas

Editado por pedritoba, 19 abril 2017 - 19:03 .

#17 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.572 mensajes

Escrito 19 abril 2017 - 19:49

Por favor una consulta sobre los plugin Nik Collection, me esta llevando por la calle de la amargura, tengo un i-mac con el sistema operativo Sierra actualizado, luego tengo el ps cc 2017 original y actualizado, el paquete nik collection, desde hace unos dias, el plugin DFINE2 no me funciona resulta que cuando lo abres se queda analizando la foto con el mensaje "TRABAJANDO" y asi se queda y no avanza, al final le tengo que dar a cancelar, he llevado el ordenador al servicio apple ya que esta en garantia y esta todo correcto, han instalado lo mismo en otro mac y les pasa igual, pero tambien tengo amigos que lo tienen igual que yo y a ellos les funciona bien, se os ocurre algo de que puede fallar. Según el servicio técnico de Apple esta el ordenador  perfecto, os agradezco mucho vuestra ayuda.

Bienvenido al Foro Pedritoba  :1ok:

Lo primero, decirte que Apple, Adobe y google (propietaria de Nik Collection) son empresas distintas y ninguna se va a hacer responsable de las carencias de otras, simplemente se dedican a chequear su parcela y ya está. El problema viene cuando algo no funciona en ese "coctel".

Dicho esto, yo necesitaría más datos sobre tu equipo, ya que dices que es un iMac pero no detallas ni la tarjeta gráfica que tiene ni la memoria RAM que lleva instalada. Estos son determinantes en lo que te ocurre, ya que no tienes ningún cuelgue, ni se queda congelado ni se sale de la aplicación, por lo que todo tiene pinta a falta de RAM o una tarjeta gráfica insuficiente (ya que en muchas operaciones, PSD usa el procesador de la tarjeta gráfica junto con el procesador del ordenador)

Mientras contestas estas dudas, si te pido que hagas una cosa, entra en PSD, una vez abierto vas al menú photoshop CC> preferencias>rendimiento y en la parte derecha de la ventana, si tienes seleccionado "usar procesador gráfico" desactívalo. (y si lo tenías activado necesito los detalles que tienes seleccionados antes de desactivarlo)

Entonces sales de Photoshop y vuelves a entrar. Intenta ahora pasar el filtro Define2 como hacías a ver si ahora se sigue quedando pillado trabajando.

Entiendo que tienes la última versión de Define no?

​Olvida lo que te dije... hay un problema de incompatibilidad entre la última actualización de Photoshop CC 2017.1.0 y Nik Collection.

Hay que esperar a ver si ofrecen alguna solución, aunque yo no guardo muchas esperanzas, ya que google tiene los filtros gratis y hace tiempo que no los actualiza...

Aquí puedes informarte un poco más: (en inglés, eso sí)

Define Issue - Google Product Forums

Software no longer works with Photoshop CC 2017

No estamos solos, pues yo acabo de descubrir que me ocurre lo mismo... :(

Saludos cordiales

P.D.: Si te va la vida en ello puedes volver a la versión anterior de Photoshop que por lo que parece si que sigue funcionando... Aquí puedes ver como se vuelve a la versión anterior

Editado por PAFER, 19 abril 2017 - 19:52 .

#18 Caminante

Caminante

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 212 mensajes
  • Población:Prat de Llobregat

Escrito 25 diciembre 2017 - 11:38

Hola buenas, 

pues no sé como está este tema pero tengo un problema similar

Cuando estoy trabajando en Photoshop y abro una foto para aplicar un filtro de Nick todo va correctamente hasta que le doy a aceptar para que me lo guarde, que es cuando el programa Photoshop se cierra inesperadamente perdiendo los ajustes realizados

he reinstalado de nuevo y he probado el tema de la gráfica en rendimiento pero todo sigue igual

no sé si hay alguna configuración que no este correcta de color o algo parecido. Es la primera vez que utilizo estos filtros de nick collection por lo que no puedo saber si antes con las versiones anteriores me lo hacia o no

Que se os ocurre?

feliz Navidad a todos

#19 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.572 mensajes

Escrito 26 diciembre 2017 - 05:45

Hola buenas, 

pues no sé como está este tema pero tengo un problema similar

Cuando estoy trabajando en Photoshop y abro una foto para aplicar un filtro de Nick todo va correctamente hasta que le doy a aceptar para que me lo guarde, que es cuando el programa Photoshop se cierra inesperadamente perdiendo los ajustes realizados

he reinstalado de nuevo y he probado el tema de la gráfica en rendimiento pero todo sigue igual

no sé si hay alguna configuración que no este correcta de color o algo parecido. Es la primera vez que utilizo estos filtros de nick collection por lo que no puedo saber si antes con las versiones anteriores me lo hacia o no

Que se os ocurre?

feliz Navidad a todos

Qué version de Photoshop tienes?

Saludos cordiales

#20 Caminante

Caminante

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 212 mensajes
  • Población:Prat de Llobregat

Escrito 26 diciembre 2017 - 12:40

Qué version de Photoshop tienes?

Saludos cordiales

Hola,
Tengo la última que si no recuerdo más es el 2018
Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikcollection, google, plugin, photoshop, problema, fallo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.