Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuevo con la D3s, sensaciones que me son familiares...

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.168 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Burgos

Escrito 12 junio 2016 - 11:02

Buenos días,

Tras la compra de una D3s en el mercadillo, y después de un par de pruebas rápidas, veo las fotos y noto algo especial, un toque que también noté con la Nikon Df, no sabría explicarlo, pero sobre todo en retratos, las fotos tienen un aire como muy "natural", quizás el gran tamaño de los captadores ayude a dar a las fotos esa especie de "suavidad" sin perder nitidez, no se si me explico. Me parecen diametralmente diferentes a las que saca mi D810.

¿Alguno más lo ha notado? Pregunto porque me estoy planteando incluso dar salida a la 810 para en un futuro vender la D3s e ir a por un D4s cuando tengan un precio más "apañado". No quiero (ni casi puedo) tener dos cuerpos. Creo que incluso para paisaje, donde es mucho más adecuada la 810, la D3s haría un trabajo excelente, que para mí, pudiera ser más que suficiente.

Lo unico que por el momento no me ha gustado es que al ver las fotos en la pantalla, sale el marco de los puntos de enfoque y el punto utilizado ¿Alguien sabe cómo se puede quitar? Lo he buscado en el manual pero no he sido capaz de encontrarlo.

Lo dicho, un saludo y me apunto al foro de las D3, jejeje.   :9lovenikon:

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 12 junio 2016 - 23:22

El problema con tanta resolución es que capta más detalles de la piel de lo deseable y esto muchas veces obliga a trabajar más en el post procesado para suavizarla. Si puedes prescindir de ISOs muy altos y la cadencia de disparo, deberías probar la D3x.

En la página 225 del manual indican como activar y desactivar los avisos en pantalla en el modo de reproducción. Menú > Menú reproducción > Modo visualización

saludos

#3 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.168 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 13 junio 2016 - 08:39

El problema con tanta resolución es que capta más detalles de la piel de lo deseable y esto muchas veces obliga a trabajar más en el post procesado para suavizarla. Si puedes prescindir de ISOs muy altos y la cadencia de disparo, deberías probar la D3x.
En la página 225 del manual indican como activar y desactivar los avisos en pantalla en el modo de reproducción. Menú > Menú reproducción > Modo visualización

saludos

Joer! Muchas gracias! Pues mira que lo busqué en el manual y no fui capaz de encontrarlo, en cuanto pueda lo cambio, jejeje.

Lo de la D3x lo pensé, pero al final no sé si el sensor se diferenciará mucho del de la 810 o la 610. Ahora mismo tengo el coco dividido, tanto la 810 como la D3s me encantan, pero no quiero tener dos cuerpos. Este finde he estado probando la D3s y me ha encantado, me parece que tiene un sensor muy equilibrado y que a isos altos anda más o menos como la 810, además procesar archivos pequeños es una gozada. El enfoque me ha parecido que va fenómeno y el contar con 2 CF es una gozada. Pero parece que cuesta desprenderse de una cámara "nueva" por un modelo de hace unos años.

Supongo que esperaré un poco a ver qué me pide el cuerpo en las siguientes salidas y a ver qué tal se desenvuelve la D3s en paisaje. Luego ya veremos, jejeje.

Un saludo!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.