Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con mi Nueva Nikon D3000

Nikon D3000 Error Problema Apertura

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 RoglioMe

RoglioMe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 12 julio 2012 - 22:53

Buenas tardes, muchachos.
Les escribo para informarles que acabo de adquirir mi Nikon D3000. Todo muy bien hasta que, en Modo Manual, intenté ajustar la distancia focal. Cuando intento cerrar el diafragma con un número mayor a F/5.6, la cámara toma las fotografías pero en la pantalla aparece el error "Pulse de nuevo el disparador". Lo presiono y toma la fotografía pero el error sigue apareciendo.
Puedo tomar fotografías, pero no puedo hacer ningún ajuste porque el mensaje de rror no desaparece. Si cambio a otro modo y disparo, el error desaparece. Tampoco aparece si la apertura es mayo. Por ejemplo F/4 o F/5.
Funciona en todos los modos perfectamente, excepto en modo manual como ya les comenté.

Estoy un poco preocupado pues soy de Venezuela y en mi país no hay oficinas de Nikon. Tampoco quiero intentar esto pues si no se soluciona el problema habré perdido la garantía por manipular mecánicamente el dispositivo.
Quisiera saber si conocen la causa o si a alguno de ustedes les ha sucedido algo similar. Enviar mi cámara a Nikon saldría muy caro, casi más que el coste del producto, pues en vista de que en mi país no existen oficinas Nikon debo hacerlo en el extranjero y pagar todos los fletes más impuestos.

Estaría muy agradecido si pudieran brindarme cualquier ayuda.
Saludos cordiales y gracias de antemano.

Editado por RoglioMe, 12 julio 2012 - 23:15 .

#2 gt3000d

gt3000d

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 04:26

Prueba a limpiar los contactos del objetivo y la camara

#3 Cubster

Cubster

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 06:54

¿Que objetivo tienes puesto y en que modo?

1.-¿Te refieres a enfoque manual o automatico?
Lo normal, es poner el objetivo en modo de enfoque automatico, para ello, se suele mover el anillo a la F mas alta (f22?) y se pone la palanca que va en el objetivo, en auto. Es posible que algunos, lleven una patilla extra para bloquear el modo.

2.-¿Exposicion manual o programa, S,A?
Otra cosa es que luego ajustes la rueda selectora de modo en manual (M), programa (P), preferencia de velocidad (S) , etc.

La configuración típica es enfoque automático, exposición la que mas te guste.

#4 RoglioMe

RoglioMe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 13 julio 2012 - 16:45

¿Que objetivo tienes puesto y en que modo?

1.-¿Te refieres a enfoque manual o automatico?
Lo normal, es poner el objetivo en modo de enfoque automatico, para ello, se suele mover el anillo a la F mas alta (f22?) y se pone la palanca que va en el objetivo, en auto. Es posible que algunos, lleven una patilla extra para bloquear el modo.

Enfoque manual y automático. En los dos casos sucede el error. Si muevo el anillo a F22, el error persiste porque el diafragme está muy cerrado. Sólo puedo ponerlo en f5.6, f5, f4.5, etc...

2.-¿Exposicion manual o programa, S,A?
Otra cosa es que luego ajustes la rueda selectora de modo en manual (M), programa (P), preferencia de velocidad (S) , etc.

La configuración típica es enfoque automático, exposición la que mas te guste.

Exposición manual y A. Allí es donde sale el error. En P y S no sale, porque usualmente la distancia focal es mayor a f5.6.
Sí, pero hay que mover la rueda, disparar una foto y volver al modo manual a configurar nuevamente la exposición y luego tomar las fotos aunque el error esté allí. Repetir el procedimiento para cambiar la exposición.

#5 navit

navit

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes

Escrito 18 julio 2012 - 00:19

es muy raro, llevala donde la comprastes, si puedes que te den otra nueva