Ir a contenido

Foto

Sevilla regionalista: edificio de telefónica

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.603 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 17 julio 2017 - 22:02

Hola,

Continúo compartiendo tomas de edificios singulares de Sevilla.

En esta ocasión muestro otro diseño del arquitecto sevillano Juan Talavera y Heredia: el edifico de la telefónica, ubicado en la Plaza Nueva de Sevilla.

De estilo regionalista, se edificó entre 1926 y 1928 por encargo de la Compañía Telefónica Nacional de España, para que fuera su sede en la capital hispalense.

Para saber más: https://sevillapedia...ónica_(Sevilla)

He añadido en la composición un elemento arquitectónico muy común en el centro de Sevilla: las farolas de estilo fernandino.

La foto la he realizado con la Sony Alpha 77 Mark II y el DT 16-50mm f2.8 SSM. En el revelado con LR he corregido levemente las distorsiones geométricas.

Saludos.

EXIF: f/6.3; 50mm; 1/50; ISO 100.

35856285201_e2727b4d1f_c.jpg

DSC00068-Sony-A77-M2-Sevilla-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq, 17 julio 2017 - 22:06 .

#2 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.592 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 20 julio 2017 - 06:42

Buenas Guillermo,

En este tipo de fotos resulta complicado, si no imposible, conseguir encuadres limpios del motivo y, más aún, encuadrarlos desde el p.d.v. que uno pudiera considerar óptimo. Toca pues adaptarse y sacar el mejor provecho posible de la situación. En mi opinión lo has hecho estupendamente, con un encuadre cerradito que muestra muy bien los detalles y con una perspectiva que transmite naturalidad. Me gusta mucho cómo has encajado la farola en la composición. La inclusión de la ramas anima un poco ese cielo que, aunque bonito, resulta fotográficamente un pelín soso. Lo que me genera alguna duda son las dos ramitas cortadas que entran debajo de la rama principal, sobre todo la más baja.

Recalco, una vez más, la excelente nitidez que consigues con ese equipo.

En conjunto veo una fotografía bella y natural. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63, 20 julio 2017 - 06:43 .

#3 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.603 mensajes
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 20 julio 2017 - 11:14

Buenas Guillermo,

En este tipo de fotos resulta complicado, si no imposible, conseguir encuadres limpios del motivo y, más aún, encuadrarlos desde el p.d.v. que uno pudiera considerar óptimo. Toca pues adaptarse y sacar el mejor provecho posible de la situación. En mi opinión lo has hecho estupendamente, con un encuadre cerradito que muestra muy bien los detalles y con una perspectiva que transmite naturalidad. Me gusta mucho cómo has encajado la farola en la composición. La inclusión de la ramas anima un poco ese cielo que, aunque bonito, resulta fotográficamente un pelín soso. Lo que me genera alguna duda son las dos ramitas cortadas que entran debajo de la rama principal, sobre todo la más baja.

Recalco, una vez más, la excelente nitidez que consigues con ese equipo.

En conjunto veo una fotografía bella y natural. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Muchas gracias por tus amables comentarios y sobre todo por el consejo que aportas, que siempre es bien recibido ya que me ayuda a mejorar.

Ciertamente este conjunto de cámara y lente me está sorprendidendo gratamente. Llevaba tiempo detrás de él y al final surgió una oferta muy buena y lo compré.

Ahora estoy a la espera de que me llegue un adaptador para poder usar las lentes de montura Nikon en la Alpha 77 Mark II, lógicamente apertura y enfoque manual; pero como ya tengo experiencia con las Sony de montura E no creo que sea un problema; la única pega es que el adaptador trae una lente correctora.. a ver cómo va...

Saludos.

Editado por Guilleq, 20 julio 2017 - 11:14 .

#4 Durruti

Durruti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes
  • Población:Ciudad del Betis.
  • Aficiones:.

Escrito 20 julio 2017 - 22:24

Yo a mi modesto entender, veo que el edificio está excesivamente recortado, muy limitado, esa torre ella sola merece una foto a tamaño completo,  una toma desde otra perspectiva que realzara la   belleza del mismo en su conjunto sería lo suyo, pese a la existencia en sus bajos de una tienda de operador de telefonía. Es mi opinión, vaya.

Saludos.

Editado por Durruti, 20 julio 2017 - 22:25 .

#5 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.603 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 23:14

Yo a mi modesto entender, veo que el edificio está excesivamente recortado, muy limitado, esa torre ella sola merece una foto a tamaño completo,  una toma desde otra perspectiva que realzara la   belleza del mismo en su conjunto sería lo suyo, pese a la existencia en sus bajos de una tienda de operador de telefonía. Es mi opinión, vaya.

Saludos.

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, que comparto totalmente. Suelo pasar mucho por la Plaza Nueva y siempre me fijo en este edificio, sobre todo en su torre que me recuerda a la Giralda, en la que Juan Talavera se inspiró, seguramente por su cercanía ;)

En este otro tema comparto una toma más completa del edifico desde otro PDV. Espero que sea de tu agrado.

http://www.nikonista...opic=435006&hl=

Saludos.

PD. Me gusta el detalle de "ciudad del Betis" ;)

#6 Durruti

Durruti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 23:25

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, que comparto totalmente. Suelo pasar mucho por la Plaza Nueva y siempre me fijo en este edificio, sobre todo en su torre que me recuerda a la Giralda, en la que Juan Talavera se inspiró, seguramente por su cercanía ;)

En este otro tema comparto una toma más completa del edifico desde otro PDV. Espero que sea de tu agrado.

http://www.nikonista...opic=435006&hl=

Saludos.

PD. Me gusta el detalle de "ciudad del Betis" ;)

Oh, vaya paisano, no me había fijado en esa otra que es mucho más completa, sorry por novato que soy.

Efectivamente recuerda la torre a la Giralda en pequeñito, jeje, veo que eres de los sevillanos guenos, de los que no van mirando pal suelo, ehhhh.

La arquitectura me encanta, tanto la exterior como la interior....

36053675355_38e6ceddec_k.jpgIglesia de Santa Marina by Buenaventura Durruti, en Flickr

• Guilleq le gusta esto

#7 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.603 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 23:30

Oh, vaya paisano, no me había fijado en esa otra que es mucho más completa, sorry por novato que soy.

Efectivamente recuerda la torre a la Giralda en pequeñito, jeje, veo que eres de los sevillanos guenos, de los que no van mirando pal suelo, ehhhh.

La arquitectura me encanta, tanto la exterior como la interior....

36053675355_38e6ceddec_k.jpgIglesia de Santa Marina by Buenaventura Durruti, en Flickr

Hola,

Pues aquí en Sevilla tenemos para "jartarnos" de piedras ;)

Saludos.

#8 Durruti

Durruti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes

Escrito 20 julio 2017 - 23:38

Hola,

Pues aquí en Sevilla tenemos para "jartarnos" de piedras ;)

Saludos.

y de edificios que dan pena, amigo, como he expuesto en otro post en el que nadie opina.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.