Ir a contenido

Foto
- - - - -

Profoto A1

• Por favor, Inicia sesión para responde
67 respuestas en este tema

#61 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.366 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras

Escrito 19 diciembre 2017 - 11:20

Es una tontería ponerse a discutir si una cosa es mejor que otra, ni que fuéramos nosotros los fabricantes! Que cada uno se compre lo que quiera, eso está claro.

No sé si hay por ahi una comparativa entre el A1 y cualquier otro flash donde se vea la diferencia de potencia y calidad de luz....me gustaría verla.

#62 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.757 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 diciembre 2017 - 11:29

jajajaj soy totalmente apolítico, te lo aseguro!!!!! por ponerte un solo ejemplo y dejo ya éste tema antes que se salga del camino...comentas que no hay diferencia entre el nikon 910 y al profoto, yo el sb910 no lo tuve, pero si tuve el sb900 y se calentaba más que una perra en celo.... hasta que dejaba de disparar, y baratos los sb 900, 910 no son....

Por cierto podemos hablar de cualquier tema excepto de política

Ya vamos aclarando, lo que yo he dicho es que la luz que da es igual que la de cualquier otro flash de la misma potencia, está claro que en calidad de materiales, fiabilidad, facilidad de uso, SAT, compatibilidad con otros flashes de la marca, calidad de accesorios, no hay color, pero yo lo que no quiero es equivocar a nadie, quien se compre este flash pensando que por su luz le saldrán unas fotos como con un flash de estudio con una ventana, se llevará una gran decepción, el flash tiene muchas virtudes, pero la luz es luz y la que entrega es igual que la del los Nikon o cualquier otro flash de igual potencia.

Ahora no tengo el A1, pero la próxima semana hago unas fotos comparándolo con otros flashes y veras como son indistinguibles.

Por cierto, expresarse como un político no tiene nada que ver con la política.  

#63 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.757 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 11:29

Es una tontería ponerse a discutir si una cosa es mejor que otra, ni que fuéramos nosotros los fabricantes! Que cada uno se compre lo que quiera, eso está claro.

No sé si hay por ahi una comparativa entre el A1 y cualquier otro flash donde se vea la diferencia de potencia y calidad de luz....me gustaría verla.

Tu tranquilo que la veras  ;)

#64 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.366 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 11:51

Tu tranquilo que la veras  ;)

Eso, ponte a hacerla que una imagen vale más que mil palabras.

Tengo curiosidad sobre todo por la "calidad de luz" que da. Como bien dices, la luz es la luz, aqui y en Pekin, supongo que por tener esa miniesfera da un poco más de suavidad, pero eso se iguala poniendo una esfera al que no lo tiene

#65 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.757 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 12:26

Eso, ponte a hacerla que una imagen vale más que mil palabras.

Tengo curiosidad sobre todo por la "calidad de luz" que da. Como bien dices, la luz es la luz, aqui y en Pekin, supongo que por tener esa miniesfera da un poco más de suavidad, pero eso se iguala poniendo una esfera al que no lo tiene

No sé si alguna vez has usado el difusor blanco de plástico que viene con los Nikon, pues es lo mismo, lo que hace es dirigir la luz en más direcciones en vez de focalizarla en un punto. La mayor diferencia respecto a la luz que da comparándolo con un SB910, es que el A1 tiene una temperatura de color más cálida y en vez de tener un corte pronunciado en el final de lo iluminado, es algo más  difuso, algo así como comparar un paraguas con una ventana, la ventana corta la luz más bruscamente, pero si haces una foto con un paraguas de un metro y repites la foto con un octabox de un metro a la misma distancia, que la realizada con el paraguas, son prácticamente indistinguibles y si repites la misma foto con una ventana de un tamaño parecido, tampoco notarás diferencia. De toda la vida, la diferencia entre flashes de estudio caros y baratos, es que los caros mantienen la fidelidad del color y la potencia, en estudio esto es importante porque no se dispara en TTL y es deseable que no existan cambios de color en la misma sesión, pero con un flash de mano, esto tiene poca importancia, en TTL quien corta el destello es la cámara y la temperatura de color disparando en espacios diferentes, depende mucho del color de los objetos cercanos, ya que la luz al rebotar en ellos se tiñe del color de los objetos. Por lo tanto, la ventaja del Profoto, es únicamente  de fiabilidad, facilidad de uso y postureo, en características puras, el Profoto, no es compatible con la segunda cortinilla, no tiene modo estroboscópico y en HSS baja la potencia a 1/8, por lo que lo de hacer fotos al medio día a F .1.4 sin filtro ND va a ser que no, solo he usado el modo estroboscópico con un SB 24 y la Nikon f4 hace mil años para probarlo cuando salió y lo mismo con la segunda cortinilla, pero seguro que hay quien no puede vivir sin ello. 

Yo uso Godox porque ahora mis flashes son Godox y puedo usar todos los Godox con un único cacharro, o manejarlos con el V860II, pero lo mismo le ocurre a un amigo que tiene los B1 de Profoto y se ha comprado A1, los maneja desde el mismo emisor, son compatibles con sus otros flashes y no necesita ponerse las gafas para ver el display.

#66 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.366 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 12:45

Pues sí que tiene varios talones de Aquiles el A1. No sé a cuanto baja la potencia en HSS el V860II, pero siempre baja.

De batería no he usado el Godox ni el Profoto, pero yo estoy muy contento con el Pixel X900, es muy facil de manejar, recarga superrápido, la bateria dura una eternidad, TTL muy fiable, por ahora no ha petado (lo tengo hace 1 mes pero ya lo he usado en eventos), dentro de varios años ya os contaré, pero vamos, que lo veo una opción muy buena. Seguramente no me dure 10 años. De Yongnuo llevo usando un 560III varios años con bastante tralla y jamás me ha dejado colgado, lo tengo más que amortizado para lo que me costó

Saludos

Editado por danixmen, 19 diciembre 2017 - 12:47 .

#67 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.936 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 23:56

jajajaj soy totalmente apolítico, te lo aseguro!!!!! por ponerte un solo ejemplo y dejo ya éste tema antes que se salga del camino...comentas que no hay diferencia entre el nikon 910 y al profoto, yo el sb910 no lo tuve, pero si tuve el sb900 y se calentaba más que una perra en celo.... hasta que dejaba de disparar, y baratos los sb 900, 910 no son....

Por cierto podemos hablar de cualquier tema excepto de política

Cuando encuentras la herramienta de ignorar mensajes de ciertos usuarios, ganas en salud  ;)

Editado por Chuchón, 19 diciembre 2017 - 23:56 .

#68 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.757 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 09:06

Cuando encuentras la herramienta de ignorar mensajes de ciertos usuarios, ganas en salud  ;)

Es lo qe tiene la ignorancia  ;)

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.