Ir a contenido

Foto
- - - - -

Arreglar o no arreglar el obturador de una NIKON d3

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 kitata

kitata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:VLC

Escrito 04 diciembre 2016 - 19:34

Hace un par de días el obturador de mi querida D3, después de 750000 dijo que había llegado su fin. La cámara tiene diez años y está bastante ajada, por cambiar el obturador un SAT no oficial me pide sobre 400 euros ¿merece la pena que lo cambie o merece una "muerte digna"?

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.485 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 04 diciembre 2016 - 20:37

Hace un par de días el obturador de mi querida D3, después de 750000 dijo que había llegado su fin. La cámara tiene diez años y está bastante ajada, por cambiar el obturador un SAT no oficial me pide sobre 400 euros ¿merece la pena que lo cambie o merece una "muerte digna"?

Hombre. Si no necesitas nada más, 400€ es un buen precio por otros 3/4 de millón de fotos.

• Ricard67 le gusta esto

#3 kitata

kitata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes

Escrito 04 diciembre 2016 - 20:41

No es que necesite más, pero es una cámara muy robusta y con la que me siento mas cómodo y bueno seria la segunda vez que le cambiaría el obturador, el anterior creo que duró mucho menos y fue hace siete años, osea que este ha durado mucho mas.
Por cierto voy a un SAT no oficial, porque NIKON ya no repara ni D3, ni D3s, ni D700...y supongo que algunas más....:-(

#4 oscar251270

oscar251270

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes
  • Población:bercero
  • Aficiones:musica y fotografia

Escrito 04 diciembre 2016 - 21:50

Madre mía, la mía tiene cerca de 400.000 y estaba preocupado, la máquina es un tanque, si tiene gomas botones y demás bien, te puede merecer la pena repararla.

#5 kitata

kitata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes

Escrito 05 diciembre 2016 - 08:41

Madre mía, la mía tiene cerca de 400.000 y estaba preocupado, la máquina es un tanque, si tiene gomas botones y demás bien, te puede merecer la pena repararla

Ya le habia cambiado el obturador hace seis años, lo que no se es cuantos disparos tenia por aquel entonces

#6 el letrado

el letrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 223 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 05 diciembre 2016 - 11:22

La D3 va a seguir siendo un camarón por 5 años más con total seguridad. 

#7 MUDITO

MUDITO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.308 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 diciembre 2016 - 20:14

La D3 va a seguir siendo un camarón por 5 años más con total seguridad. 

Totalmente de acuerdo.

#8 MUDITO

MUDITO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.308 mensajes

Escrito 06 diciembre 2016 - 20:15

Por cierto voy a un SAT no oficial, porque NIKON ya no repara ni D3, ni D3s, ni D700...y supongo que algunas más....:-(

Si así fuera me parece increíble. Estamos hablando de las series más robustas y fiables de cámaras que ha hecho Nikon en la última década.

Como propietario de una cámara  de la serie 3 me parece sorprendente y algo peor.

#9 MUDITO

MUDITO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.308 mensajes

Escrito 06 diciembre 2016 - 20:16

Yo sí la arreglaría siempre que no tenga nigún otro problema.

Con 400 euros te puedes comprar una D7000. ¿La compararías con una D3?

#10 kitata

kitata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes

Escrito 06 diciembre 2016 - 21:30

Si así fuera me parece increíble. Estamos hablando de las series más robustas y fiables de cámaras que ha hecho Nikon en la última década.

Como propietario de una cámara  de la serie 3 me parece sorprendente y algo peor.

Bueno, ellos dicen que Japon no les envia más repuestos....pero si es un putadon tremendo, por lo menos la mia tiene mucho trote, pero hay gente que las tiene casi nuevas y un mal golpe las pued dejar convertidas en pisapapeles ( de los caros)

#11 kitata

kitata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes

Escrito 06 diciembre 2016 - 21:30

Yo sí la arreglaría siempre que no tenga nigún otro problema.

Con 400 euros te puedes comprar una D7000. ¿La compararías con una D3?

Tienes toda la razón

#12 el letrado

el letrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 223 mensajes

Escrito 06 diciembre 2016 - 22:49

Llama a Dinasa, de Elche. Seguramente te lo arreglen antes, mejor y más barato. 

#13 el letrado

el letrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 223 mensajes

Escrito 06 diciembre 2016 - 22:51

A mí tambien me parece una jodienda por parte de nikon como propietario de la serie 3 (y no de BMW :lol: )

Pero ya se sabe el tema de la obsolescencia programada. Por suerte hay sitios donde todavía se dignan a solucionarte los problemas. 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.