Ir a contenido

Foto
- - - - -

75 Aniversario Del AGA

• Por favor, Inicia sesión para responde
75 respuestas en este tema

#1 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.865 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 07 abril 2018 - 10:47

75 Aniversario Del AGA (Academia General Del Aire)

Ubicación AGA : San Javier (Murcia)

SABADO 9 DE JUNIO

Jornada de puertas abiertas :  Base Aérea San Javier de 10:00 – 17:00 H

Exhibición  aérea por la tarde playa de Santiago Del La Rivera 17:30 – 19:30 (tendremos una luz excepcional )

DOMINGO 10 DE JUNIO  

Exhibición aérea  playa Santiago De La Rivera de 10:00 -15:00

es el mejor Festival Aereo de España de este año 2018 a las aeronaves previstas se podrían unir en el ultimo momento Aeronaves  de ejercito del Aire de USA sin determinar de maniobras por la zona  

fotos del enlace del amigo Ismael Jorda

EVENTO http://www.75anivers....es/exhibicion/

AGA       https://es.wikipedia...eneral_del_Aire

Editado por fjsmalaga, 07 abril 2018 - 10:50 .

#2 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.466 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 07 abril 2018 - 11:51

Salvo imprevisto de última hora, ¡¡¡Apúntame Francisco!!!

Supongo que tu intención es hacer noche el sábado para regresar el domingo por lo que habrá que buscar hotel para pecnoctar.

Me alegro que estés nuevamente activado estimado amigo.

#3 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.865 mensajes

Escrito 07 abril 2018 - 12:01

Salvo imprevisto de última hora, ¡¡¡Apúntame Francisco!!!

Supongo que tu intención es hacer noche el sábado para regresar el domingo por lo que habrá que buscar hotel para pecnoctar.

Me alegro que estés nuevamente activado estimado amigo.

toda la informacion por el ilo oficial  grupo MALAKA

Editado por fjsmalaga, 07 abril 2018 - 12:06 .

#4 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.466 mensajes

Escrito 07 abril 2018 - 12:01

He estado mirando y son 4 horas de camino desde mi casa, osea que saliendo a las 6 de la mañana estamos allí a las 10:00 hora de puertas abiertas. SE puede complementar con un buen atardecer en el faro del Cabo de Palos que pilla cerca.

La playa está bastante cerca de la base y entre una y otra hay bastante hoteles.

#5 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.865 mensajes

Escrito 07 abril 2018 - 12:06

gracias amigo tu sabes que los VIONESSS me flipan y mi hijo tomo la aficion de ay que este donde esta jeeee

el mejor festival aereo de este año  un evento que a quienes le gusta el SPOTTING no se lo pueden perder

#6 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.865 mensajes

Escrito 07 abril 2018 - 12:13

He estado mirando y son 4 horas de camino desde mi casa, osea que saliendo a las 6 de la mañana estamos allí a las 10:00 hora de puertas abiertas. SE puede complementar con un buen atardecer en el faro del Cabo de Palos que pilla cerca.

La playa está bastante cerca de la base y entre una y otra hay bastante hoteles.

lo ideal es salir el viernes para estar en la puerta la base maximo a las 8 de la mañana o ante  del sabado,  para pillar los vionesss sin mucho personal por medio,  parea realizar  una pasada rapida de encuadres mas arriesgados luego ya pasear disfrutar de los aparatos y realizar encuadres mas clasicos con el personal por medio

#7 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.466 mensajes

Escrito 07 abril 2018 - 12:17

Pues sí. salir el viernes por la tarde no es mala idea. De todas formas no abren las puertas hasta las 10 ¿no?

Editado por algax1954, 07 abril 2018 - 12:18 .

#8 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 696 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 09 abril 2018 - 08:59

lo ideal es salir el viernes para estar en la puerta la base maximo a las 8 de la mañana o ante  del sabado,  para pillar los vionesss sin mucho personal por medio,  parea realizar  una pasada rapida de encuadres mas arriesgados luego ya pasear disfrutar de los aparatos y realizar encuadres mas clasicos con el personal por medio

Hola compañeros, 

Como dice el compañero fjsmalaga, lo recomendable para los de fuera de Murcia es estar allí viernes por la tarde, aunque las puertas las abren a las 10, desde la seis y media o siete ya habrá colas para la exhibición estática, la última estática las colas para entrar eran de casi dos horas, luego dentro estara todo lleno de gente...

Si me permitís unos consejos... para quien no conozca a zona la exhibición aérea se puede ver desde toda la laguna del Mar Menor, principalmente desde San Javier hasta Lo Pagan, normalmente sobre la zona de C.D.S.C.M. Ruiz de Alda (Club de Oficiales) en Santiago de la Ribera, es donde pasaran y harán las maniobras todas las aeronaves, mi consejo por otros años es verlo desde la zona de Lo Pagan, pues desde San Javier y Santiago de la Ribera está todo petado de gente y es casi imposible yo siempre lo he visto y fotografiado desde la zona de las salinas en Lo Pagan ( zona del paseo hacia molino), las aeronaves hacen las entradas y salidas de la exhibición hacia esa zona, aunque de frente hacia C.D.S.C.M. normalmente hace la entrada la Patrulla Águila desde La Manga, con la bandera y la ruptura típica en esa zona, además en Lo Pagan tenemos el sol lateral y desde San Javier y Santiago de la Ribera está de frente a la exhibición. Si necesitais algun dato... preguntar!!

Saludos!!

• fjsmalaga y algax1954 me gusta

#9 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.466 mensajes

Escrito 09 abril 2018 - 12:54

Hola compañeros, 

Como dice el compañero fjsmalaga, lo recomendable para los de fuera de Murcia es estar allí viernes por la tarde, aunque las puertas las abren a las 10, desde la seis y media o siete ya habrá colas para la exhibición estática, la última estática las colas para entrar eran de casi dos horas, luego dentro estara todo lleno de gente...

Si me permitís unos consejos... para quien no conozca a zona la exhibición aérea se puede ver desde toda la laguna del Mar Menor, principalmente desde San Javier hasta Lo Pagan, normalmente sobre la zona de C.D.S.C.M. Ruiz de Alda (Club de Oficiales) en Santiago de la Ribera, es donde pasaran y harán las maniobras todas las aeronaves, mi consejo por otros años es verlo desde la zona de Lo Pagan, pues desde San Javier y Santiago de la Ribera está todo petado de gente y es casi imposible yo siempre lo he visto y fotografiado desde la zona de las salinas en Lo Pagan ( zona del paseo hacia molino), las aeronaves hacen las entradas y salidas de la exhibición hacia esa zona, aunque de frente hacia C.D.S.C.M. normalmente hace la entrada la Patrulla Águila desde La Manga, con la bandera y la ruptura típica en esa zona, además en Lo Pagan tenemos el sol lateral y desde San Javier y Santiago de la Ribera está de frente a la exhibición. Si necesitais algun dato... preguntar!!

Saludos!!

Pues creo que la información que nos estás dando es de fábula y te haremos caso con toda seguridad. De Málaga vamos un grupo de cuatro personas y ya tenemos reservado apartamento para el viernes por la noche y así poder estar a primerísima hora en la cola de la exhibición.

El lugar que dices (Lo Pagan) ¿vale igualmente para la tarde del sábado que la mañana del domingo?

Muchas gracias por tu información y a ver si nos vemos en el lugar. A mí me puedes reconocer por la foto de mi avatar.

¡¡¡Saludos!!!

#10 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 696 mensajes

Escrito 10 abril 2018 - 08:24

Pues creo que la información que nos estás dando es de fábula y te haremos caso con toda seguridad. De Málaga vamos un grupo de cuatro personas y ya tenemos reservado apartamento para el viernes por la noche y así poder estar a primerísima hora en la cola de la exhibición.

El lugar que dices (Lo Pagan) ¿vale igualmente para la tarde del sábado que la mañana del domingo?

Muchas gracias por tu información y a ver si nos vemos en el lugar. A mí me puedes reconocer por la foto de mi avatar.

¡¡¡Saludos!!!

Hola, sí, vale para los dos, el domingo el sol estará lateral a nuestra izquierda y el sábado por la tarde aunque estará muy alto en esa fecha, sobre la seis estará a contraluz y conforme avance más lateral hasta quedarse a la derecha, como la zona que os comento esta en una curva moviéndonos un poco por la playa el sol lo podemos tener a contraluz o la espalda, os paso ubicación de la zona... con photoephemeris, el pin rojo es la zona del paseo en Lo Pagan, y el pin gris es la zona donde está el C.D.S.C.M. Ruiz de Alda (Club de Oficiales), y hacia donde hace la ruptura que comentaba la patrulla.

Fichero Adjunto  Aga_75_ani.jpg   341,87K   16 descargas

Las líneas de colores amarilla y naranja, si conocéis photoephemeris, son las líneas de salida y puesta de sol respectivamente el dia de la exhibición.

Saludos!!

Editado por netwalker, 10 abril 2018 - 08:39 .

• fjsmalaga le gusta esto

#11 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.466 mensajes

Escrito 10 abril 2018 - 09:27

Hola, sí, vale para los dos, el domingo el sol estará lateral a nuestra izquierda y el sábado por la tarde aunque estará muy alto en esa fecha, sobre la seis estará a contraluz y conforme avance más lateral hasta quedarse a la derecha, como la zona que os comento esta en una curva moviéndonos un poco por la playa el sol lo podemos tener a contraluz o la espalda, os paso ubicación de la zona... con photoephemeris, el pin rojo es la zona del paseo en Lo Pagan, y el pin gris es la zona donde está el C.D.S.C.M. Ruiz de Alda (Club de Oficiales), y hacia donde hace la ruptura que comentaba la patrulla.

attachicon.gifAga_75_ani.jpg

Las líneas de colores amarilla y naranja, si conocéis photoephemeris, son las líneas de salida y puesta de sol respectivamente el dia de la exhibición.

Saludos!!

Muchísimas gracias netwalker por la concreción de datos, todo perfectamente detallado y nos será de mucha utilidad. Saludos!!!

#12 Pablorom

Pablorom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 425 mensajes
  • Población:San Martin de la Vega, Madrid
  • Aficiones:Buceo,Pesca y Fotografia.

Escrito 10 abril 2018 - 19:54

fjsmalaga y netwalker, creeis que habria algun lugar desde embarcación que mejoraria el punto de vista fotografico?

#13 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 696 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 07:21

fjsmalaga y netwalker, creeis que habria algun lugar desde embarcación que mejoraria el punto de vista fotografico?

Hola, pues no sabria decirte....distintos puntos de vista tendrás claro, pero tampoco sabría decirte si mejorara a los de la playa o las terrazas de los edificios, probablemente si, pero también tienes que tener en cuenta que hay unos límites de seguridad donde no se permiten embarcaciones. En los teléfonos de la web del 75 aniversario podrán informarte de los límites de las embarcaciones.

Saludos!!

#14 Pablorom

Pablorom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 425 mensajes
  • Población:San Martin de la Vega, Madrid
  • Aficiones:Buceo,Pesca y Fotografia.

Escrito 11 abril 2018 - 14:13

Ok gracias

#15 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.865 mensajes

Escrito 12 abril 2018 - 18:30

Hola compañeros, 

Saludos!!

Aga_75_ani.jpg

Saludos!!

En Aire 75 Torrejon de ardoz hubo asta tres oras de cola nosotros entremos de los primeros

Muchas gracias por la información la estudiaremos y si tenemos dudas más adelante te lo comentemos

Una suerte tener compañeros prestos a ayudar lo dicho gracias
  • netwalker le gusta esto

#16 marronj

marronj

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 mayo 2018 - 23:04

Solamente quería preguntar si desde la ubicación que propone el compañero, se verá perfectamente la exhibición aérea del domingo.

#17 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 696 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 09:01

Hola, éstas están hechas desde la zona donde digo... si no se ve bien, ya puedo abandonar el país si luego todos vais a esa zona y no se ve bien!!...  ;)

30117417734_eb33f0f433_k.jpg

de bandera by Netwalker, en Flickr

21730710163_20cf77963d_k.jpg

A400M by Netwalker, en Flickr

Saludos!!

#18 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.865 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 10:27

gracias magnificos ejemplo alli nos vemos

buenas fotos ese A300M tiene las elices congeladas pero esos vortices de condensacion la trasforma

#19 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 696 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 10:48

gracias magnificos ejemplo alli nos vemos

buenas fotos ese A300M tiene las elices congeladas pero esos vortices de condensacion la trasforma

Gracias... la verdad que las fotos son mejorables, pero eran mis primeras fotos con la D750 y no la tenia muy bien controlada :( , fijate que estan a 1/4000 e ISO 400!!, facil podía haber bajado 4/5 pasos...porque hacía un sol de justicia  ;)

Saludos!!

• fjsmalaga le gusta esto

#20 nexulin

nexulin

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 14 mayo 2018 - 20:04

No sé si lo sabéis pero por razones operativas la exhibición aérea prevista para el sábado por la tarde no va a tener lugar pero si la del domingo. Por cierto, ¿vais a llegar trípode el domingo o es una locura con tanta gente?.  Netwalker yo pensaban que los aviones rompían antes de llegar a la zona de Lo Pagan, pero si no es así desde luego seria un buen lugar por que el sol estaría de lado.

Editado por nexulin, 14 mayo 2018 - 20:05 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.