Ir a contenido

Foto

Ocupen su localidad

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza

Escrito 04 junio 2018 - 23:15

Cuando nadie nos mira, al final de la tarde, en la espera del autobús que nos devolverá a casa, cada rostro es un mundo, único.

41667389175_934c899d16_z.jpgOcupen su localidad by JL GG, en Flickr

Saludos.

#2 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.177 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 07 junio 2018 - 11:31

Correcta en líneas generales, pero creo que el disparo fue demasiado perpendicular a la fila de gente, y esos rostros de los que hablas tienen poco o ningún protagonismo. Yo me hubiese situado uno o dos pasos a la derecha, aun a riesgo de solapar las columnas. Entiendo que no es fácil disparar sin disimulo a tanta gente, pues algunos pueden no tomárselo bien, pero así la veo.

Saludos,

Pere

#3 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes

Escrito 09 junio 2018 - 14:03

Correcta en líneas generales, pero creo que el disparo fue demasiado perpendicular a la fila de gente, y esos rostros de los que hablas tienen poco o ningún protagonismo. Yo me hubiese situado uno o dos pasos a la derecha, aun a riesgo de solapar las columnas. Entiendo que no es fácil disparar sin disimulo a tanta gente, pues algunos pueden no tomárselo bien, pero así la veo.

Saludos,

Pere

Gracias por comentar. 

En efecto, esos dos pasos a la derecha no sólo interferían con las columnas, sino que rompían la perspectiva respecto al fondo y la aparición de la anciana en él. No se si el uso de un zoom me hubiera permitido ajustar para captar ambos puntos de interés, pero suelo llevar un 27 fijo (equivalente a un 41 en FF), y a veces quedas limitado a la focal. De todos modos, me acercaré de nuevo a ver hasta donde puedo jugar con la perspectiva. El momento, evidentemente, ese ya desapareció...

Saludos.

#4 Ricardo Victor

Ricardo Victor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 219 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 10 junio 2018 - 23:00

Me gusta mucho todo , el momento , las linias convergentes, los colores toda la composición, una foto concentrada.

Muchas felicidades.

Ricardo.

#5 AnoniMOU

AnoniMOU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 50 mensajes
  • Población:Palafrugell

Escrito 11 junio 2018 - 00:03

A mí no me convence... Creo que la composición falla, sobretodo el ángulo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en este tipo de situaciones tomar la foto des de abajo mejora un 200% la foto. Las líneas están allí pero deben llevarte a algún lugar de interés. Creo que en esta foto lo único que falla es el ángulo, así parece como si fuera una foto normal y corriente de ese lugar en ese momento. En esa situación te hubiese beneficiado tener un objetivo muy angular y tomar la foto des de abajo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#6 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 17:09

Me gusta mucho todo , el momento , las linias convergentes, los colores toda la composición, una foto concentrada.

Muchas felicidades.

Ricardo.

Gracias por el comentario, celebro que te guste.

A mí no me convence... Creo que la composición falla, sobretodo el ángulo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en este tipo de situaciones tomar la foto des de abajo mejora un 200% la foto. Las líneas están allí pero deben llevarte a algún lugar de interés. Creo que en esta foto lo único que falla es el ángulo, así parece como si fuera una foto normal y corriente de ese lugar en ese momento. En esa situación te hubiese beneficiado tener un objetivo muy angular y tomar la foto des de abajo.

Gracias por el comentario. No visualizo cómo quedaría la foto vista desde abajo, realmente no puedo imaginarla, así que no me hago a la idea del ángulo que comentas en esta imagen. A veces uso ese recurso, pero suele ser cuando busco una idea de ascensión, sobre todo en elementos verticales, o bien también en retratos individuales cuando quiero exagerar esa perspectiva para realzar algún rasgo psicológico del individuo en cuestión. Pero no se si es esto a lo que te refieres.

Pongo dos ejemplos de lo anterior.

30455193095_ba1b521517_c.jpgAscensión by JL GG, en Flickr

25509209826_a4e8399f59_c.jpgColosos by JL GG, en Flickr

Una de las funciones de las líneas en la composición es la que tu comentas, que conduzcan a algún lugar de interés. Pero también pueden servirnos para enumerar a lo largo de su recorrido un conjunto de elementos que la línea nos va ordenando. O ambas cosas, claro. 

Tengo que regresar con un angular y comprobar cómo afecta ese punto de vista a la toma, y descubrir si las caras pueden cobrar más protagonismo sin que se pierda el efecto de linealidad. Lástima que la abuelilla del fondo seguro que ya no está...

Os dejo otra de ese mismo lugar, pero con una temática y una atmósfera completamente diferente.

36298630362_d3eb2534fd_c.jpgEn la noche, Hopper by JL GG, en Flickr

Saludos fotográficos.

#7 AnoniMOU

AnoniMOU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 50 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 17:25

Gracias por el comentario, celebro que te guste.

Gracias por el comentario. No visualizo cómo quedaría la foto vista desde abajo, realmente no puedo imaginarla, así que no me hago a la idea del ángulo que comentas en esta imagen. A veces uso ese recurso, pero suele ser cuando busco una idea de ascensión, sobre todo en elementos verticales, o bien también en retratos individuales cuando quiero exagerar esa perspectiva para realzar algún rasgo psicológico del individuo en cuestión. Pero no se si es esto a lo que te refieres.

Pongo dos ejemplos de lo anterior.

30455193095_ba1b521517_c.jpgAscensión by JL GG, en Flickr

25509209826_a4e8399f59_c.jpgColosos by JL GG, en Flickr

Una de las funciones de las líneas en la composición es la que tu comentas, que conduzcan a algún lugar de interés. Pero también pueden servirnos para enumerar a lo largo de su recorrido un conjunto de elementos que la línea nos va ordenando. O ambas cosas, claro.

Tengo que regresar con un angular y comprobar cómo afecta ese punto de vista a la toma, y descubrir si las caras pueden cobrar más protagonismo sin que se pierda el efecto de linealidad. Lástima que la abuelilla del fondo seguro que ya no está...

Os dejo otra de ese mismo lugar, pero con una temática y una atmósfera completamente diferente.

36298630362_d3eb2534fd_c.jpgEn la noche, Hopper by JL GG, en Flickr

Saludos fotográficos.

Me gusta mucho más esta foto. Supongo que porque es de noche y por el color. Yo no soy fotógrafo urbano por lo que yo si pudiera "construir" esta foto colocaría un sujeto justo en el medio en el cuadro que forma la pared del fondo, que el sujeto camine hacia la pared sobre la línea negra, y ya sería la guinda si el suelo estuviese mojado y se reflejarán las luces de arriba.

Volviendo a la primera foto, si te pones un paso más a la derecha de la línea negra a esa misma distancia de la gente o ligeramente más cerca, y tomarass la foto (con un angular) a la misma altura del asiento dónde está sentada la gente, para mí, la foto sería mucho mejor. No sé, es que como la has hecho parece que simplemente has capturado ese momento en ese lugar y ya está, parece que no haya pensamiento detrás para reforzar el mensaje. Creo que la linealidad que mencionas se vería reforzada... Esto es una critica que pretende ser constructiva aunque lo dice alguien que no ha estado allí para saber las particularidades de ese lugar, pero solo es mi opinión basada en el potencial que veo en la foto.

Saludos!

#8 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 17:42

Me gusta mucho más esta foto. Supongo que porque es de noche y por el color. Yo no soy fotógrafo urbano por lo que yo si pudiera "construir" esta foto colocaría un sujeto justo en el medio en el cuadro que forma la pared del fondo, que el sujeto camine hacia la pared sobre la línea negra, y ya sería la guinda si el suelo estuviese mojado y se reflejarán las luces de arriba.

Volviendo a la primera foto, si te pones un paso más a la derecha de la línea negra a esa misma distancia de la gente o ligeramente más cerca, y tomarass la foto (con un angular) a la misma altura del asiento dónde está sentada la gente, para mí, la foto sería mucho mejor. No sé, es que como la has hecho parece que simplemente has capturado ese momento en ese lugar y ya está, parece que no haya pensamiento detrás para reforzar el mensaje. Creo que la linealidad que mencionas se vería reforzada... Esto es una critica que pretende ser constructiva aunque lo dice alguien que no ha estado allí para saber las particularidades de ese lugar, pero solo es mi opinión basada en el potencial que veo en la foto.

Saludos!

Muchas gracias por el trabajo de comentarla de esta manera.

Se nota que te gusta construir las imágenes. En ese sentido soy completamente diferente, soy más cazador de lo que veo. Esa imagen que comentas sí la visualizo...me resulta más familiar...

36927173505_6b85433ab5_c.jpgCuando aún no ha salido el sol by JL GG, en Flickr

Cuando se mezcla la oportunidad justa, con la visión justa del fotógrafo, eso ya es la pera. Desafortunadamente es un momento épico que no suele acontecerme,,,ves por el rabillo del ojo la escena y ya estás disparando. Y cuando quieres buscar un ángulo mejor, ya ha cambiado la posición de la gente. Y maldices lo que te has perdido.

Ya os comentaré qué tal con ese angular.

Saludos.

#9 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.177 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 11 junio 2018 - 17:42

Muchísimo mejor la foto de la chica sola, aunque le pegaría un ligero corte por arriba para eliminar el foco cortado. El control de la luz es excelente.

Saludos,

Pere

#10 AnoniMOU

AnoniMOU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 50 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 17:47

Muchas gracias por el trabajo de comentarla de esta manera.

Se nota que te gusta construir las imágenes. En ese sentido soy completamente diferente, soy más cazador de lo que veo. Esa imagen que comentas sí la visualizo...me resulta más familiar...

36927173505_6b85433ab5_c.jpgCuando aún no ha salido el sol by JL GG, en Flickr

Cuando se mezcla la oportunidad justa, con la visión justa del fotógrafo, eso ya es la pera. Desafortunadamente es un momento épico que no suele acontecerme,,,ves por el rabillo del ojo la escena y ya estás disparando. Y cuando quieres buscar un ángulo mejor, ya ha cambiado la posición de la gente. Y maldices lo que te has perdido.

Ya os comentaré qué tal con ese angular.

Saludos.

Yo NUNCA he probado fotografía callejera, como dices, soy más de hacer la foto que de capturarla. Así que no tomes muy en cuenta mi opinión tampoco, que yo ni sería capaz de atreverme a fotografiar a desconocidos.

#11 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 20:48

Muchísimo mejor la foto de la chica sola, aunque le pegaría un ligero corte por arriba para eliminar el foco cortado. El control de la luz es excelente.

Saludos,

Pere

Muchas gracias. Es un ambiente completamente diferente, y la atmósfera de la soledad y la nocturnidad dibujan una escena que aunque transcurre en el mismo escenario, no se parece en nada.

Lo del foco ya es para nota...Gracias por el apunte.

Saludos.

#12 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.765 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 20 junio 2018 - 14:05

Aunque es la  ´misma´ foto comparto con Pere que mucho mejor la de la chica sola...

un saludo

#13 Kurtz_BcN

Kurtz_BcN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.311 mensajes
  • Población:De Barcelona.España. Actualmente en Colombia.

Escrito 20 junio 2018 - 16:01

Aunque es la  ´misma´ foto comparto con Pere que mucho mejor la de la chica sola...

un saludo

Totamente de acuerdo.

En la primera me falta algún elemento que me haga prestarle más interés. técnicamente bien.

Saludos.

Carlos.

#14 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 21:12

un saludo

Totamente de acuerdo.

En la primera me falta algún elemento que me haga prestarle más interés. técnicamente bien.

Saludos.

Carlos.

Gracias a ambos por los comentarios.

Estoy pensando que podrían verse juntas. Curioso que sólo se me haya ocurrido esta posibilidad al verlas aquí. Puede que cierre la serie con una sin nadie.

Saludos.

#15 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.920 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 01 agosto 2018 - 10:47

Cuando nadie nos mira, al final de la tarde, en la espera del autobús que nos devolverá a casa, cada rostro es un mundo, único.

Saludos.

Vaya, al menos ya entramos en el campo de las sensaciones que nos trasmites por medio de la tomas fotográficas que nos muestras. Cierto es que, estos temas tan sencillos aparentemente, al ver por aquí, conllevan bastante carga emocional y una selectiva elección de imagen en el momento de la toma fotográfica. Son temáticas que se deben guardar en el archivo de visiones fotográficas, colocándole su propia chincheta para su recuerdo y continuación del esta temática tan poco cultivada por estos lares.

Estos temas, que obedecen a las continuadas prácticas de fotografiar con asiduidad y constancia, no dejan de ser bastantes inusuales. De ahí se desprende que, es muy halagador, ver imágenes propias del reportaje humanístico-social, con bastantes argumentos en su visión. Pienso que estarás contento, con tu elección temática, no así, como con su continuismo, que ello se las trae.

Saludos.

#16 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.280 mensajes

Escrito 01 agosto 2018 - 21:19

Vaya, al menos ya entramos en el campo de las sensaciones que nos trasmites por medio de la tomas fotográficas que nos muestras. Cierto es que, estos temas tan sencillos aparentemente, al ver por aquí, conllevan bastante carga emocional y una selectiva elección de imagen en el momento de la toma fotográfica. Son temáticas que se deben guardar en el archivo de visiones fotográficas, colocándole su propia chincheta para su recuerdo y continuación del esta temática tan poco cultivada por estos lares.

Estos temas, que obedecen a las continuadas prácticas de fotografiar con asiduidad y constancia, no dejan de ser bastantes inusuales. De ahí se desprende que, es muy halagador, ver imágenes propias del reportaje humanístico-social, con bastantes argumentos en su visión. Pienso que estarás contento, con tu elección temática, no así, como con su continuismo, que ello se las trae.

Saludos.

Gracias por tus comentarios, siempre personales y originales.

La gente, individual o colectivamente, también nosotros, un pozo sin fondo de inspiración y búsqueda.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.