Ir a contenido

Foto
- - - - -

LR no atina con el equilibrio de blancos ¿y Google photo si?

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Nexus Roy

Nexus Roy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Tannhauser´s Gate
  • Aficiones:Pasar el test Voight-Kampff sin despeinarme y volver a lo mío.

Escrito 14 mayo 2018 - 19:03

Buenas tardes

En la noche del sábado tuve un evento (reencuentro con mis compis de primaria  B) ) en el que hice un buen número de fotos; el lugar tenía una luz muy amarillenta que le dio a casi todas las fotografías un dominante de ese color brutal. El asunto es que con la corrección del equilibrio de blancos en LR no consigo casi nada; no es que sea un problema, me tocará trastear hasta que me haga viejo (o pasarlas a B/N!), pero lo que me llama la atención es que la app de Google Photos, cuando le doy a editar y le apunto "tungsteno" en el equilibrio de blancos...¡lo atina sin el menor problema!

¿Cómo es posible que una app del móvi, trabajando con un JPG de 2 megas, sea capaz de reequilibrar los colores, y el LR, con todos sus recursos a mano, no consigue ni una centésima parte de ese resultado?

Si alguien me puede iluminar se lo agradecería

#2 Alid

Alid

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 549 mensajes
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 14 mayo 2018 - 19:29

Buenas tardes

En la noche del sábado tuve un evento (reencuentro con mis compis de primaria B) ) en el que hice un buen número de fotos; el lugar tenía una luz muy amarillenta que le dio a casi todas las fotografías un dominante de ese color brutal. El asunto es que con la corrección del equilibrio de blancos en LR no consigo casi nada; no es que sea un problema, me tocará trastear hasta que me haga viejo (o pasarlas a B/N!), pero lo que me llama la atención es que la app de Google Photos, cuando le doy a editar y le apunto "tungsteno" en el equilibrio de blancos...¡lo atina sin el menor problema!

¿Cómo es posible que una app del móvi, trabajando con un JPG de 2 megas, sea capaz de reequilibrar los colores, y el LR, con todos sus recursos a mano, no consigue ni una centésima parte de ese resultado?

Si alguien me puede iluminar se lo agradecería

Pues hombre, si subirías algún ejemplo sería más fácil, pero me parece muy raro que con ligthroom no puedas ajustar lo que parece un claro problema de balance de blancos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Nexus Roy

Nexus Roy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 15 mayo 2018 - 13:56

Pues hombre, si subirías algún ejemplo sería más fácil, pero me parece muy raro que con ligthroom no puedas ajustar lo que parece un claro problema de balance de blancos

Trataré de subir uno, pero a fin de cuentas es una foto TREMENDAMENTE amarilla; quizá sea cosa de mi mala mano con el LR, pero lo que realmente me descoloca es que una app de móvil pueda, y el LR no.

Vamos a ver...

42126917571_d1ae605ab3_k.jpg

#4 Alid

Alid

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 549 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 21:23

Pues es tan sencillo como estando en el modulo de Revelar seleccionas el cuentagotas del Balance de blancos y seleccionas algo de la foto que sea blanco.

En este caso he elegido una camisa que supongo que será blanca y listo...............de todos modos las posibilidades de regulación del balance son ilimitadas.

Saludos y a practicar.

Ficheros Adjuntos

#5 Alid

Alid

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 549 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 21:27

De todos modos no te deviera de extrañar que una simple App lo corrija en un solo click.......( que Ligthroom , también) piensa ese tipo de aplicaciones los que hacer es muy simple y básico y en la mayoría de las ocasiones tienen un par de opciones y o te gusta o no hay mas.

Mientras que con programas mas profesionales, las posibilidades son infinitas, y a menudo también mas complejas.

Saludos.

#6 Nexus Roy

Nexus Roy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 23:09

De todos modos no te deviera de extrañar que una simple App lo corrija en un solo click.......( que Ligthroom , también) piensa ese tipo de aplicaciones los que hacer es muy simple y básico y en la mayoría de las ocasiones tienen un par de opciones y o te gusta o no hay mas.

Mientras que con programas mas profesionales, las posibilidades son infinitas, y a menudo también mas complejas.

Saludos.

Si, seguramente el asunto está en eso, en que más complejo, menos "facilón". Lo que me llamaba la atención es que en el equilibrio de blancos "automático" (el del menú desplegable del que seleccionas, en mi caso "incandescente") no modificaba apenas nada, y el de la app lo conseguía casi casi. Como habrás visto, de todas maneras, las condiciones de luz eran un auténtico quebradero de cabeza (al menos para mí, que no paso de aficionado) He optado por el B/N salvo aquellas fotos hechas cerca de algunas luces más blancas.

Gracias por tu respuesta ;)

#7 Kurtz_BcN

Kurtz_BcN

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.252 mensajes
  • Población:De Barcelona.España. Actualmente en Colombia.

Escrito 17 mayo 2018 - 23:36

Los móviles (no les hagas mucho caso) se inventan la luz de una manera muy peculiar (hasta cuando no la hay), de ahí, su enorme éxito.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN, 17 mayo 2018 - 23:42 .

• Alid le gusta esto

#8 Alid

Alid

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 549 mensajes

Escrito 18 mayo 2018 - 10:03

Los móviles (no les hagas mucho caso) se inventan la luz de una manera muy peculiar (hasta cuando no la hay), de ahí, su enorme éxito.
Saludos.
Carlos.

Cuanta razón tienes.......

#9 nikon2013

nikon2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 972 mensajes
  • Población:La Eliana, Valencia, España
  • Aficiones:Aficiones¿? No las puedo contar por aquí, mi mujer me mataría

Escrito 09 junio 2018 - 07:01

Aunque no venga a cuento: "joer que pinta tan buena tiene lo de la mesa"  os pondríais morados!!! jajajaja

Pues es tan sencillo como estando en el modulo de Revelar seleccionas el cuentagotas del Balance de blancos y seleccionas algo de la foto que sea blanco.

En este caso he elegido una camisa que supongo que será blanca y listo...............de todos modos las posibilidades de regulación del balance son ilimitadas.

Saludos y a practicar.

Respecto al tema del balance de blancos, pues lo que han comentado arriba:  los móviles usan mil y un truco para que la foto quede "molona" por eso el típico comentario del listillo/a de turno  "PUES MI MOVIL HACE MEJORES FOTOS QUE TU REFLEX DE MIL PAVOS...."   Y tú poniendo un careto que ni te cuento  :mad:  :mad:  :mad:  jajajaa

Lightroom hace un buen trabajo con el balance de blancos, pero en ocasiones hay que currárselo un poco.

Suerte

Salu2

Editado por nikon2013, 09 junio 2018 - 07:04 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.