Ir a contenido

Foto
- - - - -

Desenfoque indeseado en objetivo 18-55 mm

nikon desenfoque error d5100 18-55mm ayuda

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
24 respuestas en este tema

#21 SieraSelene

SieraSelene

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 10 mensajes

Escrito 30 marzo 2016 - 11:03

Pues ya diras tu lo que es...

¿Se a llevado algun golpe el objetivo? ¿Estan limpios los contactos del objetivo con la camara? ¿Tienes activado el AF?

Si ya probaste con otro igual y funcionaba bien pues no hay que darle mas vueltas al asunto.

Objetivo estropeado-defectuoso-escacharrado-averiado.

Llevalo al SAT si esta en garantia (y si no tambien si quieres conservarlo).

Salu2.

Sí, supongo que ya lo puedo dar por perdido. La verdad es que sólo era curiosidad porque me pareció extraño xDD

Gracis por todo!

#22 SieraSelene

SieraSelene

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 10 mensajes

Escrito 30 marzo 2016 - 11:03

yo tuve ese objetivo y eso no es por la apertura...

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Supongo que será que he tenido la mala suerte de que se ha estropeado... Es lo que hay supongo jaja.

:)

#23 tbaeza

tbaeza

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 30 marzo 2016 - 11:28

Sin tener el objetivo en la mano me parece que es difícil que te podamos decir algo más. Llévalo a algun SAT o tienda que lo miren.

Lo único que se me ocurre es probar a hacer fotos a cosas planas (edificios por ejemplo) a diferentres distancias, enfocando tanto con el AF como a mano. En esas condiciones o sale todo enfocado o todo desenfocado y si no pasa eso sería muy probablemente problema de la óptica, que se habrá desajustado. Si te sale bien enfocando a mano y no con el AF quizá se haya averiado el AF, en ese caso podrías usar el objetivo en forma manual.

#24 ndrg

ndrg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.647 mensajes

Escrito 14 abril 2016 - 00:54

Hola SieraSelene,

¿puedes hacer una foto de noche a algún sitio que hayan farolas encendidas y que salga alguna farola en esa zona que está desenfocada?

Una foto a alguna lámpara o bombilla encendida dentro de casa podría valer... Ten en cuenta que al menos una bombilla debería estar en uno de los lados desenfocados. Si puede ser, que sea una luz fuertecita.

Súbela aquí y la vemos.

Un saludo.

Editado por ndrg, 14 abril 2016 - 01:00 .

#25 ndrg

ndrg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.647 mensajes

Escrito 14 abril 2016 - 01:05

Por cierto...

¿estas fotos que nos muestras a principio del hilo no son de hace más de un año???

Veo que son del 6 de marzo de 2015...

¿Tienes alguna foto más reciente para comprobar que sigues teniendo este "fallo"?

Un saludo.