Ir a contenido

Foto
- - - - -

D7100 y D3200

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Axel

Axel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 19 noviembre 2017 - 19:27

Hola,

Paso muy poquito por aquí y pido disculpas si el tema ya se ha tratado, pero por el buscador no he encontrado nada.

Soy un feliz poseedor de una D7100 con el 18-105. Acabo de comprarme una D3200 de segunda mano muy poco usada con el 18-55 y el 55-200. Poniendo los ajustes exactamente igual en las dos cámaras y disparando en Manual veo que la D3200 da unos colores mas bastante mas frios y oscuros incluso algo menos de contraste. He intentado corregirlo con el "Picture Control" sin conseguir mucha mejora. Incluso he intercambiado los objetivos y el resultado ha sido el mismo, así que deduzco que debe de ser cosa del sensor o del procesador, digo yo. ¿Es esto normal o tiene alguna solución? Os adjunto una muestra comparativa.

Y muchas gracias por adelantado.

Alex.

Fichero Adjunto  TestNikon.jpg   138,78K   13 descargas

#2 JR33

JR33

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 20 noviembre 2017 - 15:36

Tengo una Nikon d3100 y tengo la misma impresión respecto al sensor, ya que las fotos, en crudo sin procesar, salen con poco contraste y con colores apagados.

#3 Axel

Axel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 20 noviembre 2017 - 16:05

vaya, pues que disgusto  :(

¿alguien mas secunda esta impresión y le ha encontrado alguna solución (que no sea post-corregir todas las imágenes)?

en las sucesoras D3200, D3300, etc ¿ocurre lo mismo o ya se corrigió?

PD: lo de "en crudo" ¿quieres decir en RAW? ¿ocurre lo mismo en JPG? porque a mi me pasa en TODO

Editado por Axel, 20 noviembre 2017 - 16:06 .

#4 JR33

JR33

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 20 noviembre 2017 - 18:05

en jpg, disparar y descargar en el ordenador. Con otras cámaras (D90, D60, d450 de Canon) no tengo esa sensación. Estoy intentando llegar a alguna conclusión. Si descubro algo te informaré.

#5 Axel

Axel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 20 noviembre 2017 - 18:33

pues si, se parece mucho a lo que me pasa a mi, ya he actualizado los firmware pero no parece haber mejorado nada

estaré esperando alguna noticia, 1000 gracias

#6 javierpe13

javierpe13

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Peñafiel

Escrito 21 noviembre 2017 - 03:21

Supongo que el iso, balance de blancos, etc estaría todo igual, a mi parecer en la D3200 le falta un poco de luz, prueba a igualar la luz, haber si pasa lo mismo

#7 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 228 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 21 noviembre 2017 - 08:29

Revisa lo de la compensación de la exposición, en la D3200 es fácil tenerlo activo y no percatarse.

Saludos

#8 Axel

Axel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 21 noviembre 2017 - 11:51

ya lo he comprobado todo y no es nada de eso, es algo mas serio  :(

voy a trasladar la consulta a los usuarios de la D3200 y D3100 para ver qué dicen ellos

gracias por las respuestas

#9 skoni

skoni

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Mexico City
  • Aficiones:Música y Fotografía

Escrito 21 noviembre 2017 - 21:32

Hola Axel!

No se si ayude un poco pero creo que no hay mucho que buscarle, ambos sensores son diferentes, el de la D3200 es sensor Nikon y el de la D7100 es un Toshiba (más cálido a decir verdad), la única manera de emparejar los colores es mediante el procesado.

En cuanto a la parte del contraste y oscuridad que da la foto no sé a qué se deba, solamente sé del tono cálido/frío ya que poseo ambos cuerpos y no noto otra diferencia más que esa, quizá sea necesario ser más quisquilloso, pero todo está al final en que los sensores son diferentes.

Saludos :)

#10 Axel

Axel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 07:59

pues creo que ya arrojas mucha luz sobre el tema, muchas gracias skoni!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.