Ir a contenido

Foto
- - - - -

De D3200 a la gama D7xxx

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 Russho

Russho

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Belgica

Escrito 02 septiembre 2017 - 22:23

Hola chicos, pues como dice el titulo, pase mis ultimos años con esta camara 3200 para fotografia de estudio y de verdad me fue muy bien, hablando con otro colega de trabajo me hizo plantearme comprarme otra camara para mejorar mi trabajo y dar un salto mas y que sea notable.

Mi presupuesto es de 1200€ y lo que encuentro es D7100 o D7200 ambas con kit 18-105 y tamaro 55-300 , vale la pena ? 

Viendo muchas comparativas por internet pues realmente no las noto o no las quiero ver, acudo aqui a los expertos a ver que me recomiendan para mejorar mi trabajo con ese presupuesto.

Saludos y gracias

#2 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.547 mensajes
  • Población:Triana

Escrito 02 septiembre 2017 - 22:33

Para fotografia de estudio,que te aporta la 7xxx que no tengas con la 3200?
La 3200 tienne el sensor 24 mp de nikon. Las 7xxx de toshiba, pero tambien 24 mp.
En estudio trabajas con luz controlada y el ISO no debe ser un factor importante para el camhio.
Yo para estudio me rascaria en opticas fijas, 35, 50, 80, antes que en un cuerpo "superior"
En estudio no necesitas ISO elevada, ni ráfaga, ni pantallas, ni na da na. Un buen sensor, velocidad y obturación y va que chuta.
Ahora que la quieres porque te apetece, me callo.
Saludos
  • javiencasa le gusta esto

#3 Russho

Russho

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Belgica

Escrito 02 septiembre 2017 - 22:52

Para fotografia de estudio,que te aporta la 7xxx que no tengas con la 3200?
La 3200 tienne el sensor 24 mp de nikon. Las 7xxx de toshiba, pero tambien 24 mp.
En estudio trabajas con luz controlada y el ISO no debe ser un factor importante para el camhio.
Yo para estudio me rascaria en opticas fijas, 35, 50, 80, antes que en un cuerpo "superior"
En estudio no necesitas ISO elevada, ni ráfaga, ni pantallas, ni na da na. Un buen sensor, velocidad y obturación y va que chuta.
Ahora que la quieres porque te apetece, me callo.
Saludos

Por eso estoy aqui, yo entre al mundo de las camaras por casualidad si se podria llamar asi! compras una camara para vacacionar y un año despues estas tomando foto de estudio jaja  y sin darte cuenta empiezas a obtener ingresos por algo que te gusta, esto engancha de una manera que sin darte cuenta vas subiendo.

Con esta camara solo tengo 2 años y aun me falta mucho por aprender, incluso a veces hay temas que ni entiendo

Tengo el 50 fijo que es con el que hago mi trabajo pero siento que me rendiria mas con otro cuerpo y realmente lo que busco es mayor nitidez 

Sin enrollarmete tanto, segun tu comentario entonces para que los profecionales se compran equipos de 3000 o 5000 euros sin trabajan con luz controlada ?  

Solo quiero dar un paso notable, sea la D7XXX o algo que no me pase de 2000 que ya seria ya lo maximo en mi presupuesto

#4 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.547 mensajes

Escrito 02 septiembre 2017 - 23:02

No he dicho nada de los que trabajan con equipos de tantosmil euros, solomte digo que con el sensor que tienes y una buena optica, otro cuerpo no te va a dar mas nitidez. La nitidez no la da el cuerpo, la da la optica y el sensor, y el de la 3200 es muy bueno.
Con una 7xxxx o la que sea tendras mas rapidez de enfoque, trabajaras con menos luz mas facil, haras ráfagas que te despeinaran, tendras wifi, bluetooth, etc., pero mas nitidez...
Pero que si quieres otro cuerpo esta estupendo.
Ojala pudiera yo cambiar de cuerpo, y no me refiero a la cámara
Saludos

#5 alejoperex

alejoperex

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Colombia

Escrito 03 septiembre 2017 - 16:34

Cuando tengo en las manos una 3xxx o 5xxx me hacen falta botones, en la 7100 puedo cambiar ajustes muy rápido en cambio con las de entrada me toca buscar en el menu para cambiar cualquier cosa y eso me parece molesto.

#6 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.547 mensajes

Escrito 03 septiembre 2017 - 17:01

Cuando tengo en las manos una 3xxx o 5xxx me hacen falta botones, en la 7100 puedo cambiar ajustes muy rápido en cambio con las de entrada me toca buscar en el menu para cambiar cualquier cosa y eso me parece molesto.

Correcto, pero el autor del hilo dice wue busca mas nitidez, no mas botones.
Haber motivos para una 7xxx, 500, 6xx, 7xx, 8xx, hailos, pero la conseguir maw nitidez con la misma optica no es uno de esos motivos.

#7 sucama

sucama

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 04 septiembre 2017 - 15:47

perdón Adolfoto, pero ten en cuenta que si tiras en raw la linea D7xxx y D5xxx permite trabajar con NEF de 14 bits y la linea D3XXX de12 bits.

Si bien en general las diferencias, pasarán desapercibidas, para extraer máximo detalle y menores artefactos recuperando sombras, alli tienes una diferencia real.

Otra diferencia es la ausencia de filtro AA 

Saludos Mario

#8 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.281 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 04 septiembre 2017 - 16:11

Si quieres mas nitidez, una D810 en estudio, una salvajada, pero una DX, es una DX, si me apuras, alguna mejora notaras con D500, con ese nuevo sensor, pero dada la manera que se trabaja en estudio, me cuesta que se pueda haber grandes diferencias.

Saludos.

#9 ADOLFOTO

ADOLFOTO

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.547 mensajes

Escrito 04 septiembre 2017 - 18:09

perdón Adolfoto, pero ten en cuenta que si tiras en raw la linea D7xxx y D5xxx permite trabajar con NEF de 14 bits y la linea D3XXX de12 bits.

Si bien en general las diferencias, pasarán desapercibidas, para extraer máximo detalle y menores artefactos recuperando sombras, alli tienes una diferencia real.

Otra diferencia es la ausencia de filtro AA 

Saludos Mario

Cierto, pero el compañero Russho dice: " Tengo el 50 fijo que es con el que hago mi trabajo pero siento que me rendiria mas con otro cuerpo y realmente lo que busco es mayor nitidez "

Y yo digo que no.

Que si hacemos una cata a ciegas con fotos hechas con la 3200 y con la 7200 con el mismo objetivo, como tu dices las diferencias pasarán desapercibidas, si no se señalan las fotos de la pequeña como si fueran de a grande.

Si que se quiera cambiar de cámara me parece perfecto. Para eso está el mercado y las diferentes gamas. Pero como lo que el compañero dice es que quiere cambiar porque quiere más nitidez, yo digo que con el cambio que propone no lo consigue.

Otras cosas si.

• sucama le gusta esto

#10 skoni

skoni

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:Mexico City
  • Aficiones:Música y Fotografía

Escrito 04 octubre 2017 - 21:16

Buen día!

Creo que han dado buenos argumentos, yo teniendo una D3200 decidí comprarme una D7100 ya que las prestaciones que te proporciona este cuerpo son mayores y mejores, no tanto por el hecho de tener más botones, sino porque posee una serie de funciones que no encontramos en la D3200.

Ojo, hay que evaluar el resultado final de nuestra fotografía, en mi caso puedo asegurar que noto poca diferencia de calidad fotográfica entre fotos realizadas con ambos cuerpos, si lo que pensamos es hacia la nitidez conviene más ahorrarse esa pasta e invertir en objetivos más premium.

En lo personal me encanta mucho la D7100 ya que ofrece más posibilidades de fotografía para exteriores (además de poseer un cuerpo sellado, diseñado en aleación de magnesio) y en situaciones donde nos es imposible controlar la luz, ya que el ISO alto se comporta mejor en la D7100 que en la D3200, pero estos elementos no son de considerarse en la fotografía de estudio.

Si el uso va más allá de un estudio, creo que merece la pena la inversión ya que la D7100 (o D7200) es una cámara con más potencial, para redescubrirse en la fotografía. Si solamente es pensando en mejorar la calidad de fotos en estudio, lamento decir que no valdrá la pena la inversión.

Bien sabia es la gente que dice que todo depende de lo que estemos buscando y para qué lo usemos.

Saludos!

#11 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 596 mensajes
  • Población:México

Escrito 04 octubre 2017 - 22:41

A experiencia propia te puedo garantizar algo (al menos a lo que yo vivi con la D3200) que cualquier cambio de la Gama D7XXX o FX la mejora de calidad de imagen será notable, mas no confundamos porque luego algunos confunden que las fotos mejorarán, no, hablo de la calidad de imagen de archivos y su color si lo harán yo use un tiempo la D3200 y cuadno tuve la D5300 realmente me senti muy comodo, estuve muy muy poco contento con la D3200 porque me daba unos archivos pesados y colores algo pastosos y problemáticos de trabajar, no se si fue un caso especial que no funcionara como debiese o que asi sean todas la D3200 pero personalmente no me gusto en absoluto.

Ahora para hablar de fotografía de estudio realmente no se que tanto valga la pena el salto entre estos 2 modelos, yo muy a experiencia  personal te diría que vale mucho la pena ahorrar un poco mas y dar el salto a una D610, el cambio será bastante mas notable, pero como dije al inicio, la calidad de imagen de la cámara será mejor indudablemente, pero solo la practica y aprendizaje harán que las fotografías sean mejores, sin embargo te recomiendo mucho esta opción de ahorrar un poco mas y esperar un poco para un cambio mas grande.

Saludos y suerte!

#12 togajoma

togajoma

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 05 octubre 2017 - 16:18

Yo he dado el paso de la D3100 a D7100 y el cambio ha sido abismal...!!!

Menuda diferencia, loco de contento... :1ok:  :1ok:

#13 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 05 octubre 2017 - 16:26

Si quieres nitidez yo también te recomiendo que inviertas en un objetivo pata negra. 24 Mpx dan para mucho si le colocas una lente de calidad.

Otra alternativa una fx normalita, tipo d610 y un nikon af-s 24-70 2.8. El precio de segunda mano no debería pasar de los 2000€.

Salu2,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#14 Adrax

Adrax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 07 octubre 2017 - 17:01

Aprovecho este hilo porque es casi casi lo que yo quería preguntar, aunque mis motivaciones son ligeramente distintas.

Tengo una D3300 y me encanta, y soy consciente de que con mis conocimientos todavía no le saco ni el 10% de provecho. No obstante, le achaco algunas pequeñas carencias:

- Visor muy pequeño

- Falta de motor de enfoque

- Puntos de enfoque un poco escasos

- Conectividad un tanto capada. Me refiero a que no se puede capturar vídeo puro por HDMI, ni puede ser controlada remotamente en Capture One, etc.

El caso es que cambiarla en segunda mano por una 7100 me supondría creo unos 150€. ¿Pensáis que estos motivos que os comento valen esos 150€?

#15 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.001 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 07 octubre 2017 - 19:00

por 150 € sin duda, y añade a las que mencionas otras ventajas como toda la botonería de acceso en vez de andar navegando por los menús, doble tarjetero (que mientras no lo tienes no lo valoras lo suficiente), mayor pantalla y de más resolución, opción HDR, cuerpo semipro (sellado como para aguantar algo de lluvia), algo más de ráfaga, más duración de batería, etc

no harás por todo esto mejores fotos en cuanto a calidad técnica de la cámara, pero sí más cómodamente lo que sí puede repercutir en mejores resultados

#16 Adrax

Adrax

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 07 octubre 2017 - 23:53

por 150 € sin duda, y añade a las que mencionas otras ventajas como toda la botonería de acceso en vez de andar navegando por los menús, doble tarjetero (que mientras no lo tienes no lo valoras lo suficiente), mayor pantalla y de más resolución, opción HDR, cuerpo semipro (sellado como para aguantar algo de lluvia), algo más de ráfaga, más duración de batería, etc
no harás por todo esto mejores fotos en cuanto a calidad técnica de la cámara, pero sí más cómodamente lo que sí puede repercutir en mejores resultados

Es muy tentador, la verdad. Pero, por lo que he podido seguir averiguando, la 7100 no tiene vídeo 1080p@60fps, creo que me costaría renunciar a eso. También, está el tema de que pesa un 40% más.

En fin, no lo tengo claro, tal vez sea mejor esperar a que baje de precio la 7200, pero para entonces seguro que mi 3300 no vale ni dos reales. Un lío...

#17 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.410 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 octubre 2017 - 01:11

A mi me da la sensación de que si en estudio, con una D3200 y un 50 (no nos dices cual pero, como dice el refrán, "no hay 50 malo") no logras la nitidez que buscas, algo raro está pasando. ¿podrías subirnos unas de esas fotos que notas falta de nitidez? ¿Disparas en JPG o en Raw y luego procesas en casa? ¿Has ajustado los picture control para ver si logras algo más de tu gusto? 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.