Ir a contenido

Foto
- - - - -

Estreno nueva cámara

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:BCN

Escrito 04 enero 2018 - 00:07

Buenas,

Esta es la primera foto que subo de mi nueva cámara, una magnífica D750

39481377971_d79c4d7d4d_c.jpgLa Giralda. Sevilla. by Girar Fly, en Flickr

Tuve la oportunidad de visitar Sevilla durante una tarde, con lo que aproveché para estrenar la cámara. Si bien más que buscar una foto buena lo que buscaba era familiarizarme con el nuevo equipo, así como ponerlo a prueba en multitud de situaciones distintas, al final conseguí algunas (pocas) tomas más o menos decentes.

• 24.0-120.0 mm f/4.0

• ƒ/4.0

•  

• 35.0 mm

• 1/50

•  

• 800

Editado por girmon, 04 enero 2018 - 00:22 .

#2 Eloy1956

Eloy1956

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.659 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 07 enero 2018 - 15:30

El encuadre está muy bien, el procesado es un poco agresivo para mi gusto pero he de reconocer que lo queda mal.

Un saludo !!!

#3 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.418 mensajes
  • Población:Arrakis

Escrito 07 enero 2018 - 15:49

El encuadre está bien, aunque el procesado ..., no tanto.

Hay algunos problemas de corrección de perspectiva, evidentes sobre todo en la torre, muchos halos, en todos los "perfiles" que limitan con el cielo son muy evidentes, tiene mucho enfoque y bastante saturación, y las aberraciones cromáticas...., sobre todo en los naranjos de la izquierda...

Creo que todos ellos se deben a un "exceso" de procesado.

Enhorabuena por el "camarón", y a seguir disfrutando con la fotografía.

S2

Editado por Botikario, 07 enero 2018 - 15:50 .

#4 Dandon

Dandon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 309 mensajes
  • Población:Las Rozas de Madrid
  • Aficiones:Foto, brico, motor

Escrito 07 enero 2018 - 16:10

Hola,

Me pasa como a los compañeros, me gustan la ide y el encuadre, pero veo el procesado demasiado forzado y con muchos "artefactos". Sin embargo, estoy flipando con tus fotos aéreas y otras. Si le sacas partido a la cámara nueva en proporción al que le has sacado a la otra, te quedan muchos fotones por delante.

Un saludo

Daniel

#5 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.949 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 07 enero 2018 - 23:27

Hola,

Me pasa como a los compañeros, me gustan la ide y el encuadre, pero veo el procesado demasiado forzado y con muchos "artefactos". Sin embargo, estoy flipando con tus fotos aéreas y otras. Si le sacas partido a la cámara nueva en proporción al que le has sacado a la otra, te quedan muchos fotones por delante.

Un saludo

Daniel

+1.

Viendo tu Flickr seguramente veremos grandes tomas con esa nueva cámara.

Saludos.

Editado por Guilleq, 01 febrero 2018 - 22:59 .

#6 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 12 enero 2018 - 16:29

Muchas gracias a todos por pasaros a comentar!

Coincido con vosotros en que el procesado es bastante notorio, quizás se me fue de las manos. La verdad es que hice un tipo de procesado que nunca antes había realizado con ninguna otra foto. Me gustó el tono que cogía la foto, sobretodo por como quedaban potenciados los tonos naranja tanto de las luces de las terrazas como de las naranjas de los árboles, así que decidí dejarlo así. En verdad era una foto con una luz bastante pobre (muy nublado), así que o le aplicaba un fuerte procesado cambiando toda la tonalidad de la fotografía, o a mi gusto quedaba todo muy soso. 

Los halos estuve revisándolos bien, pensaba que habrían desaparecido. Le daré otra vuelta de tuerca. 

En cuanto a las aberraciones que comenta Botikario en los naranjos, imagino que te refieres en las hojas de la parte superior, que cogen un tono azulado, no? Esto es íntegramente culpa mía debido al procesado del cielo, que con el pincel de CameraRaw no conseguí eliminar por completo de las hojas. Ahora he descargado la nueva versión de Camera Raw y gracias a la novedad que trae que permite aplicar los filtros radiales y graduados con máscaras de luminosidad, me va a ser mucho más fácil evitar que el degradado del cielo afecte las hojas del naranjo.

En cuanto a la perspectiva de la torre, aquí ando un poco perdido. He alineado las líneas verticales. Habría que alinear también las horizontales quizás?

Por último, cuando comentas que tiene mucho enfoque, lo remarcas como algo negativo por ser excesivo?

Gracias!!

Editado por girmon, 12 enero 2018 - 16:38 .

#7 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 01 febrero 2018 - 19:46

Buenas, 

Tal y como comenté, cuelgo una nueva versión con un procesado bastante más conservador, a ver qué os parece ahora. El tema perspectivas no lo he tocado, ya que sinceramente desconozco qué es lo que faltaría corregir.

Gracias!

Saludos

Ficheros Adjuntos

Editado por girmon, 01 febrero 2018 - 19:47 .

#8 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.281 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 13 febrero 2018 - 18:05

Comparto con los vecinos lo comentado, y yo le cortaría un poco abajo para dejar el arranque de la foto en los bordillos de la acera que es muy poco y creo que le queda bien.

saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.