Ir a contenido

Foto

Retrato mujer Camboyana

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 997 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Phnom Penh, Cambodia

Escrito 07 febrero 2018 - 16:23

Hola,

Llevo un buen tiempo en nikonistas pero siempre publicando en en principiantes. Hoy me presento aquí con este retrato sacado en Camboya, país en el que vivo por temas de trabajo.

Espero que entretenga y cualquier crítica es bienvenida. 

Un saludo

40043282682_3c9fd27168_b.jpgWoman Farmer. Outskirts of Phnom Penh by Joaquin Barata, on Flickr

• ƒ/4.5

•  

• 52.0 mm

• 1/100

•  

• 500

• Flash (off, did not fire

#2 electro_deathroll

electro_deathroll

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 432 mensajes
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:Fotografía, Informática y Ciclismo de Montaña

Escrito 07 febrero 2018 - 23:41

Buenas compañero, me parece un retrato bien ejecutado, el foco parece que se te haya ido un poco por delante ya que veo mas enfocado el pañuelo que los ojos . Aunque quizás, con la mujer un poco mas a la derecha quedaría un poco mejor compositivamente. 

#3 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 997 mensajes

Escrito 08 febrero 2018 - 13:39

Buenas compañero, me parece un retrato bien ejecutado, el foco parece que se te haya ido un poco por delante ya que veo mas enfocado el pañuelo que los ojos . Aunque quizás, con la mujer un poco mas a la derecha quedaría un poco mejor compositivamente. 

Muchas gracias por las comentarios.

Un saludo

#4 Fidel Delgado

Fidel Delgado

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Las Gabias

Escrito 08 febrero 2018 - 14:50

Muy buen retrato, aunque en efecto tienes un poco de frontfocus.

#5 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 08 febrero 2018 - 15:27

Hola joaquin.
Yo hubiera puesto a la mujer a la dcha posiblemente pues está girada a la izda y parece que mira algo a la izda y con eso hubiera ganado en composición igual. tb veo la zona de los ojos algo oscura, eso en el procesado puedes cambiarlo si quieres. El foco tampoco lo veo perfecto pero en general me gusta mucho.

#6 Pepe Cordoba

Pepe Cordoba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes
  • Población:Alicante, de vez en cuando en Linares.

Escrito 08 febrero 2018 - 16:37

Fantástico retrato. Poco mas que añadir.

#7 Bartomeu

Bartomeu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 974 mensajes
  • Población:Illes Balears

Escrito 09 febrero 2018 - 12:39

Nada que objetar, quizá a gusto personal algo de luz en la mirada por decir algo. Para mi el foco está donde debe estar. 

Salu2.

#8 Stelvio00

Stelvio00

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 500 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 10 febrero 2018 - 08:22

Me gusta como está, aunque algo más de luz en los ojos hubiera ayudado mucho.

#9 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 997 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 16:41

Muy buen retrato, aunque en efecto tienes un poco de frontfocus.

Hola Fidel,

La verdad que no clavé el foco al 100%.

Un saludo

Hola joaquin.
Yo hubiera puesto a la mujer a la dcha posiblemente pues está girada a la izda y parece que mira algo a la izda y con eso hubiera ganado en composición igual. tb veo la zona de los ojos algo oscura, eso en el procesado puedes cambiarlo si quieres. El foco tampoco lo veo perfecto pero en general me gusta mucho.

Hola Sergio,

Pues la composición no tiene arreglo! jajaja. Le tuve que subir bastante las sombras a la parte de los ojos. Para no quemar el cielo tuve que subexponer la cara. Pero sí que podria subirlas mas.

Gracias por comentar.

Un saludo

Fantástico retrato. Poco mas que añadir.

Me alegra que te guste.

Un saludo

Nada que objetar, quizá a gusto personal algo de luz en la mirada por decir algo. Para mi el foco está donde debe estar. 

Salu2.

Gracias por comentar.

Un saludo

Me gusta como está, aunque algo más de luz en los ojos hubiera ayudado mucho.

Le daré una vuelta al procesado.

Un saludo

#10 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 13 febrero 2018 - 17:31

Hola joaquin, tu cámara tiene bracketing, no sé si podrías disparar con ese bracketing en estos casos y así sacar una toma para salvar los cielos. Al ser una persona y que quizás se mueva algo no sé como quedaría pero al hacer el bracketing la cámara toma 3 (o 5 o 7) fotos casi al instante y sí que se pueda. 

Saludos.

#11 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.445 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 14 febrero 2018 - 08:49

La veo genial! Es una foto espontánea y en Flickr en grande se aprecia perfectamente su mirada aunque un poco más a la sombra que es lo que había. Seguro que disparaste en auto y el foco escogió las mejillas que brillan un poco más que los ojos al estar más a la sombra, pero la profundidad de campo que tiene incluye sus ojos perfectamente en foco.

Yo no le cambiaría nada a la foto, como mucho subir sombras a esos ojos, pero ya no sería (supongo) tan natural.

Enhorabuena y un saludo.

#12 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 997 mensajes

Escrito 15 febrero 2018 - 11:36

Hola joaquin, tu cámara tiene bracketing, no sé si podrías disparar con ese bracketing en estos casos y así sacar una toma para salvar los cielos. Al ser una persona y que quizás se mueva algo no sé como quedaría pero al hacer el bracketing la cámara toma 3 (o 5 o 7) fotos casi al instante y sí que se pueda. 

Saludos.

Probaré lo que me dices a la próxima. La verdad que para sujetos nunca lo hago. A ver que tal queda.

Saludos

La veo genial! Es una foto espontánea y en Flickr en grande se aprecia perfectamente su mirada aunque un poco más a la sombra que es lo que había. Seguro que disparaste en auto y el foco escogió las mejillas que brillan un poco más que los ojos al estar más a la sombra, pero la profundidad de campo que tiene incluye sus ojos perfectamente en foco.

Yo no le cambiaría nada a la foto, como mucho subir sombras a esos ojos, pero ya no sería (supongo) tan natural.

Enhorabuena y un saludo.

Muchas gracias por el comentario. Me alegra que te guste. Efectivamente disparé en automático AF-S. :unsure:

Un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.