Ir a contenido

Foto

Corazón flamenco

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras (Cádiz, España)

Escrito 12 febrero 2018 - 22:53

¡Hola a todos! Os dejo una fotografía del último concierto de Paco Montalvo, uno de los artistas mejor cotizados del flamenco actual en el panorama nacional. Si no lo conocéis, os invito a ver algunas de sus interpretaciones. El éxito internacional que ha alcanzado, logrando hitos como debutar con gran éxito en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York a la edad de 18 años. No os lo perdáis. 

40193426092_9d80b0aca0_b.jpgConcierto de Paco Montalvo by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Ficheros Adjuntos

#2 Bartomeu

Bartomeu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:Illes Balears

Escrito 13 febrero 2018 - 11:34

La elegancia de esa gracia corporal es muy fotogénica; puede que esa luz de la derecha desequilibre algo la perspectiva, pero la atmósfera está muy chula.

Salu2.

Editado por Bartomeu, 13 febrero 2018 - 11:34 .

#3 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 13 febrero 2018 - 15:39

Si hubiera tenido algo más de luz el violín creo que habría quedado mejor. Tampoco me gusta que salga el músico de la percusión y, aunque se podría eliminar fácilmente, generalmente dejo estas fotografías más o menos tal y como se capturan, sin grandes artificios de edición que saquen de contexto la imagen. 

La elegancia de esa gracia corporal es muy fotogénica; puede que esa luz de la derecha desequilibre algo la perspectiva, pero la atmósfera está muy chula.

Salu2.

#4 kekonani

kekonani

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.976 mensajes

Escrito 14 febrero 2018 - 16:51

Bonita foto, oscurecería un poco la esquina inferior derecha para eliminar al percusionista.
Salud

#5 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 15 febrero 2018 - 01:11

Como decía, se podría clocar fácilmente. Si hubiera que sacar un cartel o algo promocional, no dudaría en hacerlo. En este caso, prefiero dejarlo tal y como está. Allí estaba el percusionista y por eso sale en la imagen. Estéticamente, estoy de acuerdo en que quedaría mejor si no estuviera, pero creo que sería más irreal. 

Bonita foto, oscurecería un poco la esquina inferior derecha para eliminar al percusionista.
Salud

#6 soyelverde

soyelverde

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.153 mensajes
  • Población:BCN - Pineda de mar
  • Aficiones:Cualquiera que me haga feliz.

Escrito 18 febrero 2018 - 12:49

Hola Miguel.

Me gusta el reflejo que produce el violín sobre el maestro. Bonita foto.

Un saludo.

Sergio.

#7 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 18 febrero 2018 - 19:28

Gracias. :) 

Ciertamente, Paco Montalvo es un artista de los pies a la cabeza y sus espectáculos son dignos de ver. 

Hola Miguel.

Me gusta el reflejo que produce el violín sobre el maestro. Bonita foto.

Un saludo.

Sergio.

#8 Halverto

Halverto

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.500 mensajes
  • Población:Vitoria

Escrito 19 febrero 2018 - 11:44

Buen gesto de concentración y esas luces, me gusta la edición, buen toma.

#9 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 19 febrero 2018 - 12:34

Gracias, Halverto. En la galería en Flickr puedes ver unas cuantas fotografías de este concierto, si te interesa. 

Buen gesto de concentración y esas luces, me gusta la edición, buen toma.

#10 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.804 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 22 febrero 2018 - 23:28

Poco mas que añadir, solo decir que a mi lo que me gusta es la sombra que produce el violín mas que el reflejo, jejeje.

saludos

Ah y también oscurecería o reduciría e brillo del  timbal...

Editado por Mamerto, 22 febrero 2018 - 23:31 .

#11 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 24 febrero 2018 - 00:20

Pues eso, lo que decíamos... Que el de la percusión estaba ahí y ahí sigue el hombre, que además lo hizo muy bien. Si hubiera que publicar la foto, o sacar algún cartel o algo así, yo también lo quitaría, pero por ahora, mejor que se quede y nos marque el ritmo. ;) 

Poco mas que añadir, solo decir que a mi lo que me gusta es la sombra que produce el violín mas que el reflejo, jejeje.

saludos

Ah y también oscurecería o reduciría e brillo del  timbal...

#12 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.654 mensajes
  • Población:Tannhäuser Gate

Escrito 26 febrero 2018 - 16:00

Bonita composición y ambiente, si fuera mía, le daría algo más de blancos, el ByN "sin casi blancos"..., no me llena tanto, le falta alfo de fuerza, aunque eso no le quita ningún mérito a esta gran foto.

Muy guapa :1ok:

#13 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.920 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 26 febrero 2018 - 18:38

¡Hola a todos! Os dejo una fotografía del último concierto de Paco Montalvo, uno de los artistas mejor cotizados del flamenco actual en el panorama nacional. Si no lo conocéis, os invito a ver algunas de sus interpretaciones. El éxito internacional que ha alcanzado, logrando hitos como debutar con gran éxito en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York a la edad de 18 años. No os lo perdáis. 

Ante todo, se agradece tu iniciativa de adelantarnos un comentario, - por mínimo que sea - para que la participación a tu tema, sea mas fructífera.

Partiendo de que el reportaje es muy complejo en su más amplia dimensión, has plasmado una escena con elegancia y agradable presencia del momento de la actuación, con un buen criterio de visualización de la toma fotográfica.

Cabe decir, que las fotografías referentes al " arte flamenco " o con raíces folclóricas de tu tierra, siempre han sido positivadas con densas tonalidades obscuras, potenciando las penumbras y, enalteciendo la figura del personaje. Viendo vuestros trabajos fotográficos, desde tu tierra Cádiz, no digamos  de Jaén o, las grandiosas exposiciones fotográficas en " La posada del Potro " en Córdoba y, demás lugares andaluces, siempre me queda las gratas conversaciones a raíz de estos temas, que los positivados mantengan su frescura, viveza y transmitan emoción al dotarles de un contraste, que acompaña al entorno. Agradable estampa de gallardía.

Saludos.

#14 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 26 febrero 2018 - 21:17

Me encantan tus palabras. Trato de que mis fotografías cuenten una historia, que tengan un mensaje o que transmitan una emoción. Nunca apuesto por la perfección técnica, sino por lo anterior. 

En mi galería de Flickr puedes encontrar alguna más de este concierto. 40193411042_ac93c58ab1_b.jpgConcierto de Paco Montalvo by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

Ante todo, se agradece tu iniciativa de adelantarnos un comentario, - por mínimo que sea - para que la participación a tu tema, sea mas fructífera.

Partiendo de que el reportaje es muy complejo en su más amplia dimensión, has plasmado una escena con elegancia y agradable presencia del momento de la actuación, con un buen criterio de visualización de la toma fotográfica.

Cabe decir, que las fotografías referentes al " arte flamenco " o con raíces folclóricas de tu tierra, siempre han sido positivadas con densas tonalidades obscuras, potenciando las penumbras y, enalteciendo la figura del personaje. Viendo vuestros trabajos fotográficos, desde tu tierra Cádiz, no digamos  de Jaén o, las grandiosas exposiciones fotográficas en " La posada del Potro " en Córdoba y, demás lugares andaluces, siempre me queda las gratas conversaciones a raíz de estos temas, que los positivados mantengan su frescura, viveza y transmitan emoción al dotarles de un contraste, que acompaña al entorno. Agradable estampa de gallardía.

Saludos.

#15 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.920 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 28 febrero 2018 - 15:02

Me encantan tus palabras. Trato de que mis fotografías cuenten una historia, que tengan un mensaje o que transmitan una emoción. Nunca apuesto por la perfección técnica, sino por lo anterior. 

En mi galería de Flickr puedes encontrar alguna más de este concierto. 

Agradecido hombre. Además de respuesta con propina, que ahí es naaaa, como en los importantes eventos y conciertos de música culta y clásica. ¡¡¡ Bravo !!! 

Generalmente, los directores de orquesta agradeciendo a su público su acalorados aplausos, ofrecen la " propina " que viene a ser una pieza de mucha garra que también aprovecha de ensayo etc....Algo así, pienso, que a este autor que nos muestras, habrá experimentado en su piel estas sensaciones que comento.

Cierto es, que la propina que expones, tiene una gran presencia plástica y artística en el momento de la toma fotográfica, además, de lo que comentas más arriba y, por ahí van los tiros. Como todo arte en general, la fotografía llega a su máxima expresión, cuando se publica o se expone. Desde ahí, comienza el diálogo,la narración, el mensaje, la emoción y sensaciones y, un largo etc...

Fotografía muy bien lograda y presentada, con un toque artístico y de agradable visión.

Saludos.

#16 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 04 marzo 2018 - 20:50

Nuevamente, gracias por tus amables palabras. 

Agradecido hombre. Además de respuesta con propina, que ahí es naaaa, como en los importantes eventos y conciertos de música culta y clásica. ¡¡¡ Bravo !!! 

Generalmente, los directores de orquesta agradeciendo a su público su acalorados aplausos, ofrecen la " propina " que viene a ser una pieza de mucha garra que también aprovecha de ensayo etc....Algo así, pienso, que a este autor que nos muestras, habrá experimentado en su piel estas sensaciones que comento.

Cierto es, que la propina que expones, tiene una gran presencia plástica y artística en el momento de la toma fotográfica, además, de lo que comentas más arriba y, por ahí van los tiros. Como todo arte en general, la fotografía llega a su máxima expresión, cuando se publica o se expone. Desde ahí, comienza el diálogo,la narración, el mensaje, la emoción y sensaciones y, un largo etc...

Fotografía muy bien lograda y presentada, con un toque artístico y de agradable visión.

Saludos.

#17 RAFAELUPC

RAFAELUPC

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 115 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 04 marzo 2018 - 23:03

Me gusta la foro. Respecto a edición, el tono de piel lo noto raro... has bajado mucho las altas luces? Para el ISO que tiene y el objetivo + cámara veo poco detalle en la imagen.

#18 MiguelLorenzoVílchez

MiguelLorenzoVílchez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 05 marzo 2018 - 10:32

Quizás sea una cuestión más de foco que de edición... No sé. 

Me gusta la foro. Respecto a edición, el tono de piel lo noto raro... has bajado mucho las altas luces? Para el ISO que tiene y el objetivo + cámara veo poco detalle en la imagen.

#19 libelulo

libelulo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:piornal

Escrito 07 marzo 2018 - 02:19

Ese rayo de luz vale millones. Muy buen procesado.

Editado por libelulo, 07 marzo 2018 - 02:20 .

#20 cimas

cimas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.976 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 07 marzo 2018 - 21:45

Me gusta mucho la toma, comparto algunas apreciaciones de los compañeros, pero en general me parece un gran foto, un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.