Ir a contenido

Foto
- - - - -

Esperando al Papa

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
45 respuestas en este tema

#1 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 10:29

Con esta foto he ganado el concurso de La Voz de Galicia sobre la visita del Papa a Santiago de Compostela. A ver qué os parece.

Publicar imagen
Esperando al Papa por Javierenko, en Flickr

Editado por Javierenko, 18 noviembre 2010 - 18:08 .

#2 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 11:22

Hola TIBURONXXL69,
Si te fijas acompañando a la foto digo "a ver qué os parece" y estando en un foro de fotografía comprenderás que asumo perfectamente que va a haber opiniones para todos los gustos, como debe ser.

No me ofende en absoluto que no estés de acuerdo con el fallo del concurso, faltaría más, pero si me ofende lo borde que eres en tu comentario, lleno de mala leche y una arrogancia desproporcionadas.

Saludos.

#3 earroyophoto

earroyophoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.301 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 11:42

Hola, la foto técnicamente está algo oscura y torcida. Por otra parte la utilización de niños para fines político/religiosos me parece denigrante, al igual que los mendigos que van con el niño debajo del sovaco.
pobre chinita, sabrá ella lo que representan esas bandericas?.....
Un saludo

#4 peviba

peviba

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.891 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 12:02

Hola javiernko sin entrar en la polémica, vayamos a la foto la veo también un poco oscura
Saludos
Pedro

#5 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 12:20

Fines político/religiosos???????? yo????
Bueno, gracias por pasar

#6 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.353 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 12:44

Hola TIBURONXXL69,
Si te fijas acompañando a la foto digo "a ver qué os parece" y estando en un foro de fotografía comprenderás que asumo perfectamente que va a haber opiniones para todos los gustos, como debe ser.

No me ofende en absoluto que no estés de acuerdo con el fallo del concurso, faltaría más, pero si me ofende lo borde que eres en tu comentario, lleno de mala leche y una arrogancia desproporcionadas.

Saludos.

Javierenko ante todo bienvenido.

No conozco a Tiburon. Y la verdad que con lo de chapuzas, pues no estuvo muy acertado. Pero al menos si lees el 97 % de sus comentarios, siempre son en tono cachondo y jovial, tal vez hoy tenga un mal dia simplemente.

Fines político/religiosos???????? yo????
Bueno, gracias por pasar

Creo que earroyophoto, quiso dar su opinion sobre lo de utilizar a un niño con fines politicos/religiosos. Llevarlos a un meeting, convencion religiosa, etc, etc. Cuando los niños son totalmente ajenos a lo que sucede, y en ese momento son (una vez mas) simples "extensiones" de sus padres. Pero no estaba diciendo que TU te aprovecharas de esto. No que tuvieras tu fines politicos/religiosos. Bueno al menos eso interpreto yo. SI de repente tu hubieras dicho que es tu hija, pues si hubiera sido un comentario personal, pero como no lo has especificado, creo que earroyophoto solamente daba una opinion personal sobre un tema general.

Te hago las aclaraciones porque veo que llevas solo 9 mensajes en el foro y tal vez te quedes con una impresion que no es. Es un foro muy bueno y en el que aprenderas mucho. Y si tal vez entiendes mal los comentarios pues decidas no quedarte. Y es una pena.

Sigue subiendo fotos.

En cuanto a la foto en cuestion yo la veo muy encajonada y oscura como comenta peviba. Tal vez si junto al encuadre hubieras mostrado algo mas, tambien con caracter religioso. No se un poco mas de vida al encuadre. Pero claro esto es un gusto personal.

Saludos.

P.D: POR CIERTO... tienes fotos muy muy buenas en tu Flickr!!! Edito por segunda vez... Tal vez tengas poco que aprender. Porque aparte de las fotos que estan buenisimas, tienes unos encuadres muy buenos. Hay fotos la verdad con un nivel muy bueno.

Editado por Martincho, 17 noviembre 2010 - 12:47 .

#7 earroyophoto

earroyophoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.301 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 12:47

No conozco a Tiburon. Y la verdad que con lo de chapuzas, pues no estuvo muy acertado. Pero al menos si lees el 97 % de sus comentarios, siempre son en tono cachondo y jovial, tal vez hoy tenga un mal dia simplemente.
Creo que earroyophoto, quiso dar su opinion sobre lo de utilizar a un niño con fines politicos/religiosos. Llevarlos a un meeting, convencion religiosa, etc, etc. Cuando los niños son totalmente ajenos a lo que sucede, y en ese momento son (una vez mas) simples "extensiones" de sus padres. Pero no estaba diciendo que TU te aprovecharas de esto. No que tuvieras tu fines politicos/religiosos. Bueno al menos eso interpreto yo. SI de repente tu hubieras dicho que es tu hija, pues si hubiera sido un comentario personal, pero como no lo has especificado, creo que earroyophoto solamente daba una opinion personal sobre un tema general.

Te hago las aclaraciones porque veo que llevas solo 9 mensajes en el foro y tal vez te quedes con una impresion que no es. Es un foro muy bueno y en el que aprenderas mucho. Y si tal vez entiendes mal los comentarios pues decidas no quedarte. Y es una pena.

Sigue subiendo fotos.

En cuanto a la foto en cuestion yo la veo muy encajonada y oscura como comenta peviba. Tal vez si junto al encuadre hubieras mostrado algo mas, tambien con caracter religioso. No se un poco mas de vida al encuadre. Pero claro esto es un gusto personal.

Saludos.

efectivamente, hice una crítica constructiva sobre la fotografía, técnicamente hablando.

Lo otro es una opinión personal sobre lo que ya dije. Hice hace poco una serie de fotos denunciando la utilización de niños en ambientes de mendicidad, y también me molesta ver en prensa la típica foto del niño en el cochecito con una bandera...
pero como dice el compañero es personal....

bienvenido al foro, verás que aquí se aprende un montón, y enhorabuena por el premio. :whistling:

#8 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:15

Aclarado queda y gracias a los dos por pasar y por la bienvenida.
Sobre el uso de la imágen de una niña os puedo decir que nunca haría la foto en la que se le viera la cara, quizá me equivoqué, pero mi intención era simplemente captar esa composición que me parecía acertada, sin más. Sobre el encuadre os diré que no podía abrir más porque saldrían los pies de los que estaban alrededor y me gusta ese espacio vacío de la foto. Por lo que me decís metí y bien la pata en lo oscuro del a foto (le di más contraste en photoshop) y en el recorte para intentar enderezarla, pero la cabrita de la acera que hace de referencia tiene unas líneas muy torcidas.
Gracias de verdad por vuestros comentarios.

#9 earroyophoto

earroyophoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.301 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:20

:whistling:

#10 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.353 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:21

y creo que no volverá a pasar, me limitaré a comentar unica y exclusivamente cuando algo me guste, para el resto pues calladito, que en boca cerrrada no entran moscas.
Perdón javierenko, y Gracias de nuevo Martincho.
Saludos.

Canarion! que te me confundes!!

Las criticas sobre cuando algo no nos gusta SON OBLIGATORIAMENTE BIENVENIDAS Y NADIE PUEDE DECRITE LO CONTRARIO.

¡¡¡Por favor, no interpretes mal que sino el foro Nikonistas no tiene sentido ninguno!!! Lo estariamos matando lentamente.

Las criticas "negativas" TIENEN QUE ESTAR, pero tienen que ser constructivas. Vamos que en este foro desde mi punto de vista las CRITICAS CONSTRUCTIVAS son inherentes. Sino apaga y vamonos.

El tema esta que se puede decir que una foto no gusta de mil maneras. Incluso con lenguaje tecnico propio de la fotografia. Pero claro, te salio ahi el "chapucero" y es un poco jodido.

Es un tema de empatia llanamente. Por favor que esto no trascienda mas de la cuenta.

A mi me sorprendio de ti, porque sigo tus comentarios y vamos, canarion cachondo.. por eso me quede un poco sorprendido cuando soltaste una critica de ese estilo.

En fin, en serio. No vayas a flagelarte ahora pensando que no puedes comentar nada porque esa no es la intencion.

Este foro esta para aprender. Y sino decimos lo que esta mal, el objetivo del foro muere. Tu DEBES seguir opinando, para lo bueno y para lo constructivo.

Un Saludo Tiburon!

Te envio un mp.

#11 EquipoModeración

EquipoModeración

Pasaba por aquí

• Moderadores
  • 6 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:27

Hola TIBURONXXL69,

Si no estás dispuesto a recibir críticas negativas a tus fotos, no las subas a un foro de crítica fotográfica. Lo que están de más son tus comentarios hacia el compañero que se ha tomado la molestia de dar su opinión.

Te recuerdo las normas:

8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.

Atentamente

#12 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:28

Ante todo, Gracias Martincho, y no, no estuve muy acertado, pero el termino chapuzas me refiero a las decisiones de los jurados y no a la foto en sí.
Y ciertamente, suelo hacer mis comentarios tal como si hablase directamente con la persona, cordialmente, con cachondeo si cabe... pero nunca NUNCA pretenden molestar, tan solo dejar constancia de que los temas que cada cual expone en este Foro son visitados. De igual forma que a mi me gusta ver comentarios en mis post, doy por supuesto que al resto les gusta tambien, y dada mi falta de capacidad para Calificar las imagenes, pues suelo decir si me gustan , o no, repito, con la unica motivacion de alentar a quienes se toman la molestia de enseñarnos sus trabajos y constatar que se pasa por ellos.
Pero quiero aclarar algo: cuando voluntariamente colgamos en publico un trabajo, corremos el riesgo de que no todo sean alabanzas... elogios..... etc etc.... en mi opinion, humilde, pero mia, esa obra no se merece premio alguno, y es simple y llanamente lo que dije, eso si, llamando chapuza a la decision del jurado.
En fins... siento el mal royito.... y creo que no volverá a pasar, me limitaré a comentar unica y exclusivamente cuando algo me guste, para el resto pues calladito, que en boca cerrrada no entran moscas.
Perdón javierenko, y Gracias de nuevo Martincho.
Saludos.

Como te he dicho antes en el momento que cuelgo aquí la foto asumo lo que puede pasar, con comentarios a favor y en contra; ya tengo mis añitos. Me limité a criticar las formas , nada más. Ojalá la foto fuese de tu agrado. Pero no dramaticemos más que no es para tanto.

Gracias por pasar.

#13 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:33

Sigue subiendo fotos.

Saludos.

P.D: POR CIERTO... tienes fotos muy muy buenas en tu Flickr!!! Edito por segunda vez... Tal vez tengas poco que aprender. Porque aparte de las fotos que estan buenisimas, tienes unos encuadres muy buenos. Hay fotos la verdad con un nivel muy bueno.

Gracias por tus palabras pero ya lo creo que tengo que aprender...

#14 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:47

En primer lugar, felicidades por ganar un concurso. La foto no la veo mal, tampoco la veo especial, pero revisando las otras presentadas, creo que la tuya es de las mejores.

Aunque, como está el tema de los concursos, y más en este caso, donde son los mismos internautas quienes votan, creo que es más cuestion de suerte que de buena calidad del material, porque los que juzgan normalmente no tienen conocimientos de fotografía para juzgar una foto más allá del "me gusta". Y te lo dice alguien que no ha ganado ningún concurso.

Una vez presenté unas fotos a un concurso que era una maratón fotográfica donde se pedía que plasmaramos la vida comercial del municipio y al final ganó, por votación popular, una foto de un paisaje de montañas y nubes. Ya me dirás lo que tiene que ver.

Figurate los desaguisados que se montan en concursos prestigiosos como este: http://www.nikonista...d...=111409&hl=

Técnicamente hubiese preferido un punto de vista más bajo, aunque con la misma idea de mostrar la espalda de la niña y las banderitas y con un poquito más de claridad.

Se pueden ver el resto de fotos aqui: http://www.lavozdega...asantiago/foto/

Editado por josefeliciano69, 17 noviembre 2010 - 13:49 .

#15 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 13:53

En primer lugar, felicidades por ganar un concurso. La foto no la veo mal, tampoco la veo especial, pero revisando las otras presentadas, creo que la tuya es de las mejores.

Aunque, como está el tema de los concursos, y más en este caso, donde son los mismos internautas quienes votan, creo que es más cuestion de suerte que de buena calidad del material, porque los que juzgan normalmente no tienen conocimientos de fotografía para juzgar una foto más allá del "me gusta". Y te lo dice alguien que no ha ganado ningún concurso.

Una vez presenté unas fotos a un concurso que era una maratón fotográfica donde se pedía que plasmaramos la vida comercial del municipio y al final ganó, por votación popular, una foto de un paisaje de montañas y nubes. Ya me dirás lo que tiene que ver.

Figurate los desaguisados que se montan en concursos prestigiosos como este: http://www.nikonista...d...=111409&hl=

Técnicamente hubiese preferido un punto de vista más bajo, aunque con la misma idea de mostrar la espalda de la niña y las banderitas y con un poquito más de claridad.

Se pueden ver el resto de fotos aqui: http://www.lavozdega...asantiago/foto/

Gracias por tu comentario y por las molestias que te has tomado viendo las otras fotos y colgando el enlace.

#16 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.787 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 14:43

Hola, Javier.

Enhorabuena por el viaje que has ganado. Ojalá disfrutes de buen tiempo, y no te olvides de llevar tarjetas suficientes.
Acepta la crítica como si la foto no hubiera ganado o no hubiera sido presentada a un concurso. Sirve para mejorar, por lo tanto, es útil.
Tú no tienes la culpa de que otros piensen que tu foto no debería ser ganadora. O de si otros te defienden a capa y espada. Es muy difícil la coincidencia de pareceres. Tu foto era una más de las doscientas presentadas al concurso, quizás por setenta personas, por lo tanto, de entrada ya sabes que hay sesenta y nueve que no estarán de acuerdo.
Han sido profesionales del periodismo y de la fotografía los que han premiado la foto, al menos, éso dice el artículo de 'La Voz' de hoy, por lo tanto, tú eras un concursante como los demás. Parece que no había concejales y gente así en este concurso... :whistling:

Disfruta llevando la cámara siempre encima, que eso no te lo quitará nadie.
Buen crucero.
Un saludo.

#17 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 17:08

Hola, Javier.

Enhorabuena por el viaje que has ganado. Ojalá disfrutes de buen tiempo, y no te olvides de llevar tarjetas suficientes.
Acepta la crítica como si la foto no hubiera ganado o no hubiera sido presentada a un concurso. Sirve para mejorar, por lo tanto, es útil.
Tú no tienes la culpa de que otros piensen que tu foto no debería ser ganadora. O de si otros te defienden a capa y espada. Es muy difícil la coincidencia de pareceres. Tu foto era una más de las doscientas presentadas al concurso, quizás por setenta personas, por lo tanto, de entrada ya sabes que hay sesenta y nueve que no estarán de acuerdo.
Han sido profesionales del periodismo y de la fotografía los que han premiado la foto, al menos, éso dice el artículo de 'La Voz' de hoy, por lo tanto, tú eras un concursante como los demás. Parece que no había concejales y gente así en este concurso... :whistling:

Disfruta llevando la cámara siempre encima, que eso no te lo quitará nadie.
Buen crucero.
Un saludo.

Ok y gracias por pasar.

#18 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.550 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 18:00

No sé, yo la foto no la veo mal del todo. No me entusiasma, pero tampoco creo que sea una foto mala. La intención creo que era buena. Tampoco veo yo eso del uso de los niños. En este caso no veo que se haya usado la figura infantil para malos fines. Simplemente creo que da énfasis al momento captado. Justamente a mí la figura infantil es la que me salva la foto. Puede que no sea del gusto de todo el mundo la composición o los elementos o el tema, pero yo no creo que el autor haya hecho ningún uso raro de nada, ni de la niña ni del tema religioso. Puede que sea de las mejores fotos que se presentaron y por eso el premio. En todo caso: Felicidades por el premio y de las críticas, quédate con aquellas que puedan hacerte mejorar y ya está.

Editado por Aliena, 17 noviembre 2010 - 18:00 .

#19 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 18:04

No sé, yo la foto no la veo mal del todo. No me entusiasma, pero tampoco creo que sea una foto mala. La intención creo que era buena. Tampoco veo yo eso del uso de los niños. En este caso no veo que se haya usado la figura infantil para malos fines. Simplemente creo que da énfasis al momento captado. Justamente a mí la figura infantil es la que me salva la foto. Puede que no sea del gusto de todo el mundo la composición o los elementos o el tema, pero yo no creo que el autor haya hecho ningún uso raro de nada, ni de la niña ni del tema religioso. Puede que sea de las mejores fotos que se presentaron y por eso el premio. En todo caso: Felicidades por el premio y de las críticas, quédate con aquellas que puedan hacerte mejorar y ya está.

Hola Aliena, tomo nota y muchas gracias por pasar

#20 perolo

perolo

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 563 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 18:47

Bueno ... por casualidad paseando por Flickr, he visto que esta foto ha recibido un premio, y he entrado al hilo del foro al darme cuenta.

Bien, por partes.

1- Soy agnóstico.

2- Pienso que aquí, si no metes una foto de una flor con una abeja, o doras la píldora a alguien habitualmente, te las dan dobladas o simplemente no te comentan la foto (me paso con las 3 únicas que he subido, y ojo¡ han sido fotos premiadas en certámenes de cierto renombre)

3- Yo creo que me queda mucho que aprender de fotografía, pero aun así, he podido ser jurado de casi 20 concursos, y entiendo un poco de esto ... La foto de este chico está sin retocar, cuando las que subís están retocadas en su gran mayoría. Amén de esto, el nivel de las fotos que se suben a este foro, y ojo¡ que cada uno tiene su criterio, al igual que lo tenéis con la foto de la niña; el nivel de las fotos, como digo, me parece bajísimo. Sobre todo cuando se llevan equipos de de 2.000 euros. Primero aprender, luego comprar, así me enseñaron, es un consejo.

4- ¿Quién no se ha presentado a un concurso y ha dicho: "Esta foto ha ganado"? A todos nos ha pasado. Aprended a respetar el criterio de todos. No somos unánimes.

5- Y punto más importante, la envidia es muy mala, aprended a controrarla. No va en concreto a nadie, porque sólo he leído 2 o 3 post y me he dado cuenta enseguida.

Ya hace tiempo que hice estas divagaciones, incluso reté a alguno de los moderadores a que expusiese una foto hecha por él, ya que nunca he visto ninguna. Ahí pequé de pardillo, me cebé.

Lo dicho, enhorabuena a Javierenko, porque es un compañero, y esto es una comunidad, y me gusta que se hagan "críticas constructivas", pero no que se "destruyan las ilusiones". Decidle como mejoraríais la foto en lugar de rajarla sin más.

Ojalá sea el primero de muchos premios.

Salut ¡