Ir a contenido

Foto
- - - - -

Esperando al Papa

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
45 respuestas en este tema

#21 JUNAJO

JUNAJO

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 21:15

Primero felicitaciones Javierenko por tu premio! Con respecto a la foto sólo veo el detalle de estar un poco subexpuesta como te han comentado! De resto, a titulo personal es buscarle cinco patas al gato!
Saludos
Juan

#22 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 21:26

Bueno ... por casualidad paseando por Flickr, he visto que esta foto ha recibido un premio, y he entrado al hilo del foro al darme cuenta.

Bien, por partes.
1- Soy agnóstico.

2- Pienso que aquí, si no metes una foto de una flor con una abeja, o doras la píldora a alguien habitualmente, te las dan dobladas o simplemente no te comentan la foto (me paso con las 3 únicas que he subido, y ojo¡ han sido fotos premiadas en certámenes de cierto renombre)

3- Yo creo que me queda mucho que aprender de fotografía, pero aun así, he podido ser jurado de casi 20 concursos, y entiendo un poco de esto ... La foto de este chico está sin retocar, cuando las que subís están retocadas en su gran mayoría. Amén de esto, el nivel de las fotos que se suben a este foro, y ojo¡ que cada uno tiene su criterio, al igual que lo tenéis con la foto de la niña; el nivel de las fotos, como digo, me parece bajísimo. Sobre todo cuando se llevan equipos de de 2.000 euros. Primero aprender, luego comprar, así me enseñaron, es un consejo.

4- ¿Quién no se ha presentado a un concurso y ha dicho: "Esta foto ha ganado"? A todos nos ha pasado. Aprended a respetar el criterio de todos. No somos unánimes.

5- Y punto más importante, la envidia es muy mala, aprended a controrarla. No va en concreto a nadie, porque sólo he leído 2 o 3 post y me he dado cuenta enseguida.
Ya hace tiempo que hice estas divagaciones, incluso reté a alguno de los moderadores a que expusiese una foto hecha por él, ya que nunca he visto ninguna. Ahí pequé de pardillo, me cebé.

Lo dicho, enhorabuena a Javierenko, porque es un compañero, y esto es una comunidad, y me gusta que se hagan "críticas constructivas", pero no que se "destruyan las ilusiones". Decidle como mejoraríais la foto en lugar de rajarla sin más.

Ojalá sea el primero de muchos premios.
Salut ¡

Gracias por tu comentario y por tu sensatez Perolo. Creo que es mejor dejar el tema .

Solo me gustaría puntualizar una cosa, porque cualquiera que entre ahora al post puede llevarse una idea equivocada:

- Mi rebote fue consecuencia única y exclusivamente de lo inoportuno de UN comentario en el que alguien se pasaba tres pueblos y de hecho ese comentario fue retirado. Dicho esto por favor, que nadie interprete que no admito críticas, si así fuera no pondría aquí la foto.

#23 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 21:27

Primero felicitaciones Javierenko por tu premio! Con respecto a la foto sólo veo el detalle de estar un poco subexpuesta como te han comentado! De resto, a titulo personal es buscarle cinco patas al gato!
Saludos
Juan

Gracias por tucomentario JUNAJO

#24 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 21:42

De retirado nada, simplemente editado visto lo poco que te gustó la crítica. No pretendas ahora sacar provecho de que me retractase, pues lo hice con la unica finalidad precisamente de evitar estos lios que no pretendía.
Y sobre envidias y demas que comenta perolo, casi que mejor ni decir nada, y menos aún viniendo de alguien que tanto precisa vanagloriarse por si mismo.

Sacar provecho? Eres tu el que va de víctima diciendo que no puede hablar y por eso lo retiras. De hecho te agradecería que volvieses a poner lo mismo para que el que lea esto comprenda lo que ocurre. Por favor no te cortes.

#25 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 21:44

Sacar provecho? Eres tu el que va de víctima diciendo que no puede hablar y por eso lo retiras. De hecho te agradecería que volvieses a poner lo mismo para que el que lea esto comprenda lo que ocurre. Por favor no te cortes.

Y por cierto cuando esté de crucero por el Mediterráneo (que es lo que me dan de premio) meditaré sobre el tema.

#26 Noxon1080

Noxon1080

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 21:51

Pues a mi si me gusta la foto, a parte de todo lo que se ha dicho de ella, a mi me gusta asi, algo mas oscura(me gustan las fotos que estan un poco mas oscuras)
quizas si hubiese bajado un poco mas el punto de vista, pero ea!
Muchas felicidades por ese premio y piensa que siempre que ganes algo, sea de fotografia o de lo que sea,siempre hay gente que no le va a gustar nada eso es y será asi, te lo digo porque tambien hace poco quede 2º en un concurso a nivel comarcal y algunos de los que no han ganado este año nada estan por las nubes, en fin, eso siempre va a pasar.
Un saludo

#27 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.353 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 21:59

Javierenko..

Tiburon se retracto. Y esta palabra se puede entender de muchas formas...arrepentirse, desdecirse, rectificar.

Sinonimos que significan una cosa. Que dicha persona tuvo un comentario poco acertado.

Aqui lo que hay que valorar es que dicho forero supo hacerlo. Y no fue soberbio ni se amparo cobardemente en la prepresentacion de "acepta todas las criticas porque es un foro".

Porque ES VERDAD e INHERENTE que HAY QUE ACEPTAR TODAS Y CADA UNA DE LAS CRITICAS, pero con mucho RESPETO. Aqui NO lo VALE TODO.

Y el supo discernir en que se equivoco.

Lo que te quiero decir con esto es que supongo que Tiburon ahora se siente atacado, porque tu utilizas un lenguaje que no tiene nada de empatia.

A veces hay que saber expresarse y mas en este mundo tan intangible que es Internet.

Decir "fue retirado" tampoco es lo mas apropiado. De repente si hubieras dicho, "sobre un forero que tuvo un comentario equivocado y rectifico" o como mas te guste. Pero Tiburon no fue "moderado", sino que en realidad se modero él.

Yo me repito, DEJEN ESTO que no llega a ningun lado.

Tiburon seguira con su cachondeo y tu seguiras subiendo a este foro las EXCELENTES fotos que tienes en tu Flickr.. Esta foto es un claro ejemplo. Por poner una.

Saludos y a disfrutar de esto.

Editado por Martincho, 17 noviembre 2010 - 21:59 .

#28 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 22:09

Pues a mi si me gusta la foto, a parte de todo lo que se ha dicho de ella, a mi me gusta asi, algo mas oscura(me gustan las fotos que estan un poco mas oscuras)
quizas si hubiese bajado un poco mas el punto de vista, pero ea!
Muchas felicidades por ese premio y piensa que siempre que ganes algo, sea de fotografia o de lo que sea,siempre hay gente que no le va a gustar nada eso es y será asi, te lo digo porque tambien hace poco quede 2º en un concurso a nivel comarcal y algunos de los que no han ganado este año nada estan por las nubes, en fin, eso siempre va a pasar.
Un saludo

Hola gracias por tu comentario. La foto la oscurecí un poco porque me gustaba la idea de mejorar la textura del asfalto a base de un poco de contraste, la verdad viéndola en grande en la pantalla me pareció que quedaba mejor. En cuanto al punto de vista me temo que no había sitio y la niña podía moverse en cualquier momento. Es de esas fotos que hay que hacer si o si.
Soy consciente que no es ninguna obra maestra pero me gusta porque teniendo en cuenta los grandes fastos de ese día, el descomunal despliegue policial, el bullicio de la calle, banderas, globos gigantes, etc, es una imágen que inequívocamente nos remite a ese acontecimiento sin necesidad de Papamóvil, pancartas, grandes palcos o el mismo Papa.
Pero es una opinión claro está.

#29 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 22:17

Javierenko..

Tiburon se retracto. Y esta palabra se puede entender de muchas formas...arrepentirse, desdecirse, rectificar.

Sinonimos que significan una cosa. Que dicha persona tuvo un comentario poco acertado.

Aqui lo que hay que valorar es que dicho forero supo hacerlo. Y no fue soberbio ni se amparo cobardemente en la prepresentacion de "acepta todas las criticas porque es un foro".

Porque ES VERDAD e INHERENTE que HAY QUE ACEPTAR TODAS Y CADA UNA DE LAS CRITICAS, pero con mucho RESPETO. Aqui NO lo VALE TODO.

Y el supo discernir en que se equivoco.

Lo que te quiero decir con esto es que supongo que Tiburon ahora se siente atacado, porque tu utilizas un lenguaje que no tiene nada de empatia.

A veces hay que saber expresarse y mas en este mundo tan intangible que es Internet.

Decir "fue retirado" tampoco es lo mas apropiado. De repente si hubieras dicho, "sobre un forero que tuvo un comentario equivocado y rectifico" o como mas te guste. Pero Tiburon no fue "moderado", sino que en realidad se modero él.

Yo me repito, DEJEN ESTO que no llega a ningun lado.

Tiburon seguira con su cachondeo y tu seguiras subiendo a este foro las EXCELENTES fotos que tienes en tu Flickr.. Esta foto es un claro ejemplo. Por poner una.

Saludos y a disfrutar de esto.

Eres un caballero Martincho.

#30 Martincho

Martincho

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.353 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 22:28

Eres un caballero Martincho.

Si te lee mi novia!!!! te diria lo contrario!!!!

Yo creo que a veces la gente simplemente no se entiende. Lisa y llanamente.

Te dejo un saludo y lo dicho.

Sube algunas de tus fotos de Flickr.

#31 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 23:15

No sé, yo la foto no la veo mal del todo. No me entusiasma, pero tampoco creo que sea una foto mala. La intención creo que era buena. Tampoco veo yo eso del uso de los niños. En este caso no veo que se haya usado la figura infantil para malos fines. Simplemente creo que da énfasis al momento captado. Justamente a mí la figura infantil es la que me salva la foto. Puede que no sea del gusto de todo el mundo la composición o los elementos o el tema, pero yo no creo que el autor haya hecho ningún uso raro de nada, ni de la niña ni del tema religioso. Puede que sea de las mejores fotos que se presentaron y por eso el premio. En todo caso: Felicidades por el premio y de las críticas, quédate con aquellas que puedan hacerte mejorar y ya está.

Lo suscribo al 100%.

:manoup:

#32 MerchePG

MerchePG

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.890 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 23:27

Hombre perolo, uno que ha sido jurado, ya tenemos carnaza fresca a la que echarle el diente, je,je, bueno es broma eh?

Te quería responder a lo de la envidia creo que ahí te has "colao" un poco, si la gente de por aquí fuese envidiosa ni siquiera comentaría las fotos intentando que los demás mejoren su técnica.

Y en cuanto a lo de que retaste a los moderadores, pues hombre, por el hecho de que sean moderadores no tienen porqué ser unos fotográfos expertos, me imagino que unos sabrán más que otros e intentarán aprender cada día, exactamente igual que todos los demás, creo que no hay que confundir una cosa con otra.

La foto ganadora de este post la encuentro bonita, subexpuesta pero bonita y cómo dice Aliena la fuerza de la foto se la dá la niña sentadita y esperando la visita de este señor con las banderitas a su lado, yo la veo una foto bonita y felicito al ganador y que disfrute del viaje, que por cierto a mí no me dá ninguna envidia, si yo gano un crucero, te digo que regalo el viaje, ya ves, odio los cruceros, jeje, soy más de camuflarme entre las espesuras de los bosques, los sitios dónde no haya turismo y colarme en casas, sanatorios e instalaciones varias abandonadas. Me gusta viajar peligrosamente. En fin. Y por cierto que no creo que el compañero Tiburon tenga tampoco envidia de nadie, su mensaje ha sido más un calentón debido a un tema abierto en este foro de una foto horrorosa ganadora de un prestigioso concurso.

Bueno, no me gusta meterme en polémicas pero a veces no me puedo resistir, lo de la envidia me ha "llegaó", joer, con lo que aquí ayudamos y nos ayudan desinteresadamente.

Saludos para tod@s, sin malos rollos y felicidades al ganador.

#33 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 23:34

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

#34 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 23:47

Hay que ver como os gusta la carnaza y las polemicas...

El amigo (que no lo conozco de nada) Javierenko, entra aqui con toda la ilusion del mundo, a compartir su alegria... y que recibe???
Con la ilusion que hace que te premien una foto (lo se por experiencia propia) y venga... a chafarle el dia.

La foto transmite muy bien la ilusion de las personas que esperaban "al menda" (lo sieto pero para mi no es papa de nadie).

ENHORABUENA y disfruta de tu premio y de tu momento de gloria.

Saludos

Es cierto, pero:

8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.

Si quiero alabanzas, la subo a flickr. Si quiero aprender la subo a un foro de crítica fotográfica como este, aunque me "destrocen" la foto

#35 perolo

perolo

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 563 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 00:55

Venga muchachos ... os digo por experiencia propia, que cuando damos veredicto de un jurado, los mensajes de ira y envidia son numerosos ¡¡¡

Igual aquí no ha sido el caso, mea culpa ... pero haberla hayla, no me lo neguéis ...

Por cierto Josefeliciano. Los comentarios en Flickr ... me agotan .... tienes razón, pero es que aquí, me remito a lo dicho antes, tampoco se aporta ... igual que en Caborian, que solo valen los extremos..

Me cuesta encontrar un web site donde se hagan buenas críticas constructivas ... aunque tomo siempre nota de de todas, sean de un profesional, y del más bajo de los principiantes. De todo se aprende.

Lo dicho, a disfrutar de ese crucero, y los demás .... vamos a seguir mejorando todos ¡

:manoup:

#36 freengine

freengine

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.057 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 19:55

Con esta foto he ganado el concurso de La Voz de Galicia sobre la visita del Papa a Santiago de Compostela. A ver qué os parece.
Publicar imagen
Esperando al Papa por Javierenko, en Flickr

Pues la verdad Javierenko, por más que me esfuerzo no le veo nada de especial a la foto, tendrá su mensaje, su arte...., no creo que en el jurado estén asando castañas, pero si hubiese estado yo en "el fallo" me hubiese pasado desapercibida, porque...habría más, supongo, o tal vez, que también puede ser, las demás pasarían aún más desapercibidas.

Sin ánimo de ofensa ni molestia, es sencillamente...., una opinión de un fotógrafo mediocre.

Un cordial saludo.

#37 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.550 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 20:23

Perdón. He borrado mi opinión por si a alguien le sentaba mal y provocaba más discusiones. Me reafirmo en mi opinión anterior. Y reitero mis felicitaciones al ganador

Editado por Aliena, 18 noviembre 2010 - 20:59 .

#38 JUNAJO

JUNAJO

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 21:07

Pues bueno a comparación con algunas fotos que suben aquí y que son exaltadas hasta la saciedad esta foto tiene un mensaje que aquel que no lo quiera ver pues que no lo vea, pero si sólo nos ponemos en la línea recta, sin tomar partido si el Papa es bueno, es malo, me gusta o no me gusta o creen en Vírgenes o Santos, la foto transmite un mensaje de aquellos que profesan una Fe desde niños inculcada por sus padres! que eso es bueno o es malo, ya eso es trigo de otro costal! Técnicamente me parece que esta algo subexpuesta pero ya! El Mejor momento conseguido, la pose de la niña es única, si sólo se enfocan en ella da la impresión de que? de estar esperando ver a alguien! la manos al frente y sentada dan la sensación de la espera, por las banderas enfiladas automáticamente se asocia a quien está esperando y lo que ello para los que son Católicos significa.

Felicitaciones una vez más por el premio y los que no estén de acuerdo pues participen la próxima vez!
Saludos
Juan

P.D. No soy Católico

#39 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 21:41

Pues la verdad Javierenko, por más que me esfuerzo no le veo nada de especial a la foto, tendrá su mensaje, su arte...., no creo que en el jurado estén asando castañas, pero si hubiese estado yo en "el fallo" me hubiese pasado desapercibida, porque...habría más, supongo, o tal vez, que también puede ser, las demás pasarían aún más desapercibidas.

Sin ánimo de ofensa ni molestia, es sencillamente...., una opinión de un fotógrafo mediocre.

Un cordial saludo.

Ni ofendes ni molestas, es tu opinión expresada con toda la corrección del mundo y eso se agradece y que hayas pasado también. Me encantaría que os gustara pero qué se le va a hacer.
Permíteme que repita lo que dije más arriba sobre mi intención con la foto, por si no lo has visto porque este post ya es muy largo.

"Soy consciente de que no es ninguna obra maestra pero me gusta porque teniendo en cuenta los grandes fastos de ese día, el descomunal despliegue policial, el bullicio de la calle, banderas, globos gigantes, etc, es una imágen que inequívocamente nos remite a ese acontecimiento sin necesidad de Papamóvil, pancartas, grandes palcos o el mismo Papa.
Pero es una opinión claro está."

#40 juan c garcia

juan c garcia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 22:45

sin comentarios,de los post,la foto no la recuerdo pero saludos,