Ir a contenido

Foto
- - - - -

Esperando al Papa

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
45 respuestas en este tema

#41 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 23:22

Perdón. He borrado mi opinión por si a alguien le sentaba mal y provocaba más discusiones. Me reafirmo en mi opinión anterior. Y reitero mis felicitaciones al ganador

Gracias de nuevo Aliena

#42 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 23:23

Pues bueno a comparación con algunas fotos que suben aquí y que son exaltadas hasta la saciedad esta foto tiene un mensaje que aquel que no lo quiera ver pues que no lo vea, pero si sólo nos ponemos en la línea recta, sin tomar partido si el Papa es bueno, es malo, me gusta o no me gusta o creen en Vírgenes o Santos, la foto transmite un mensaje de aquellos que profesan una Fe desde niños inculcada por sus padres! que eso es bueno o es malo, ya eso es trigo de otro costal! Técnicamente me parece que esta algo subexpuesta pero ya! El Mejor momento conseguido, la pose de la niña es única, si sólo se enfocan en ella da la impresión de que? de estar esperando ver a alguien! la manos al frente y sentada dan la sensación de la espera, por las banderas enfiladas automáticamente se asocia a quien está esperando y lo que ello para los que son Católicos significa.

Felicitaciones una vez más por el premio y los que no estén de acuerdo pues participen la próxima vez!
Saludos
Juan

P.D. No soy Católico

:)

#43 perolo

perolo

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 563 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 00:54

Pues bueno a comparación con algunas fotos que suben aquí y que son exaltadas hasta la saciedad esta foto tiene un mensaje que aquel que no lo quiera ver pues que no lo vea, pero si sólo nos ponemos en la línea recta, sin tomar partido si el Papa es bueno, es malo, me gusta o no me gusta o creen en Vírgenes o Santos, la foto transmite un mensaje de aquellos que profesan una Fe desde niños inculcada por sus padres! que eso es bueno o es malo, ya eso es trigo de otro costal! Técnicamente me parece que esta algo subexpuesta pero ya! El Mejor momento conseguido, la pose de la niña es única, si sólo se enfocan en ella da la impresión de que? de estar esperando ver a alguien! la manos al frente y sentada dan la sensación de la espera, por las banderas enfiladas automáticamente se asocia a quien está esperando y lo que ello para los que son Católicos significa.

Felicitaciones una vez más por el premio y los que no estén de acuerdo pues participen la próxima vez!
Saludos
Juan

P.D. No soy Católico

"Pues bueno a comparación con algunas fotos que suben aquí y que son exaltadas hasta la saciedad"

Touché ¡

Estoy con lo que dices.

:)

#44 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 01:21

Pues bueno a comparación con algunas fotos que suben aquí y que son exaltadas hasta la saciedad esta foto tiene un mensaje que aquel que no lo quiera ver pues que no lo vea, pero si sólo nos ponemos en la línea recta, sin tomar partido si el Papa es bueno, es malo, me gusta o no me gusta o creen en Vírgenes o Santos, la foto transmite un mensaje de aquellos que profesan una Fe desde niños inculcada por sus padres! que eso es bueno o es malo, ya eso es trigo de otro costal!

:) Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagen

#45 hyago

hyago

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.106 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:52

Hola,

yo creo que la foto está bien, no se sale ni se queda corta: Entiendo que haya podido ganar porque es simple, sencilla, contundente y cumple con el mensaje. Felicidades al autor por el premio... :lol:

Si se me permite un pequeño Off-Topic:

Hay una cosa que me fastidia sobre-manera y es la manía de los medios de difusión de usar fotos de sus lectores en detrimento de los profesionales que se están quedando sin trabajo. La fotografía ha llegado a tal difusión que mucha gente tiene ya una reflex, y los periódicos se gastan muy poco en fotógrafos. Más bien cuando hay una inundación, un grave accidente, un terremoto, o cualquier tipo de acontecimiento que llama la atención, piden fotos a los que viven en la zona, las publican poniendo el nombre del autor, a lo sumo le dan un premio, y así se cargan la profesión de reportero, ahorrándose unos buenos euros.

Eso me parece MUY mal por parte de los diarios virtuales, PERO de eso no tiene en absoluto la culpa quien ha realizado y puesto aquí esta foto. Los tiempos cambian para todos, pero no desviemos la atención. Yo creo que precisamente la sencillez de esta toma sirve para demostrar que el mensaje fotográfico no necesita tropecientos miles de euros en material y técnica. Alguien ha hecho una foto más que decente y se ha llevado un premio. Yo me alegro, y no veo por donde anda el problema... El único problema, en mi opinión, es el que he citado más arriba sobre los medios, pero de eso, repito que en todo caso tienen la culpa los medios, no el forero que ha puesto su foto ganadora aquí. Felicidades por tu premio. :)

#46 Demolitiontattoo

Demolitiontattoo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 12:30

Esta norma está perfecta y justa.

8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.

Hay que entender que en este medio que no nos vemos las caras, una crítica que puede parecer dura, excesiva y hasta insultalte, en la realidad resulta que se pretende todo lo contrario. Claro con contadas excepciones, que se pasan tres pueblos o su tono de sarcasmo va mas allá de lo normal.
No todos tenemos las mismas edades, y aquí fluctuan desde las mas tempranas hasta las mas adultas y por consiguiente hay un choque generacional que a veces no se entiende por parte y parte.

El uso de los emoticonos alivia y trata de representar la cara y el estado de ánimo en ese momento.

Cuando hago un comentario los uso como ayuda para expresarme y hacer entender mejor mi intención.

Con respecto a la foto, a mi particularmente no me dice nada, y con una técnica normalita. ¡Que ha recogido el espíritu del tema en el cual se enmarcó? Pues si, y quizas eso es lo que se valoraba en ese concurso y por eso resulto la ganadora.
Muchas veces criticamos las fotos y no sabemos lo que hay detras de ellas. Le buscamos defectos y si estuviesemos en ese lugar la tomaríamos igual o peor, ya que la escena no nos deja otra alternativa.

Saludos