Ir a contenido

Foto
- - - - -

Las 4 Torres de Madrid

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
16 respuestas en este tema

#1 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 20:28

Hola:

Para vuestros comentarios y opiniones os dejo tres fotos de las 4 Torres de Madrid tomadas el pasado sábado desde una pasarela peatonal sobre la M-30, mirando hacia el sur. Realizadas con trípode, a distintas horas de la tarde y con una D300s en manual.

Según la Wikipedia (http://es.wikipedia....s_Business_Area) el Area de Negocios Cuatro Torres o Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid. Consta de cuatro rascacielos que son: Torre Caja Madrid, Torre Sacyr Vallehermoso (Torre PwC), Torre de Cristal y Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y de España con 250 metros de altura.

Saludos.

Las 4 Torres (1)
Publicar imagen
Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G
Focal: 78mm
Diafragma: f/16
Velocidad: 2s
ISO: 200

Las 4 Torres (2) (Modificada según las indicaciones de Rubenmadrid)
Publicar imagen
Objetivo: 10-24mm F/3,5-4,5G
Focal: 24mm
Diafragma: f/8
Velocidad: 4s

Las 4 Torres (3)
Publicar imagen
Objetivo: 10-24mm F/3,5-4,5G
Focal: 24mm
Diafragma: f/8
Velocidad: 4s

Editado por Kike Madrid, 14 febrero 2012 - 13:47 .

#2 Rubenmadrid

Rubenmadrid

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.449 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 20:49

Me gusta mas el resultado de la segunda, aunque el edificio de Philips distrae un poco de las torres.
Por otro lado:
¿Tenias filtro colocado en el objetivo? Parece que tienes reflejos debido a ello.
También parece que tienes suciedad en el sensor, o podría ser manchas en la óptica. Se aprecian mejor en la tercera foto.

Un saludo. ;)

#3 balipa

balipa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 20:58

Hola!! Bonitas tomas, en mi opinión también me gusta más la segunda, en la tercera veo demasiado cielo esin que tenga nada especial. Tenías que probar a oscurecer el edificio de philips porque como dice Ruben la mirada sigue las luces, se para en el edificio y luego sigue a las torres.

Un saludo

#4 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 12:52

Hola:

Gracias Rubenmadrid y balipa por pasaros y por las opiniones.

En la primera foto sí tenía puesto un ND4, aún había demasiada luz para exponer a 2"; pero en las otras no porque el objetivo era distinto y de mayor diámetro y había oscurecido más, pude exponer a 4".

Puede que sea algo de suciedad en la lente o en el sensor, pasaremos la "fregona" :lol: :lol: .

Intentaré mejorar la segunda foto con vuestros consejos.

Un saludo.

#5 Merkabah

Merkabah

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 01:38

Personalmente me gusto mucho la Primer foto con ese filtro ND!, el resto tambien me parecen muy bonitas y por un momento no sabia por cual decidirme (aunque claro que no es obligacion) pero de todos modos me gustan los colores calidos jeje... Hermosa toma :bravo: :bravo: :bravo:

#6 gosp

gosp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 09:02

Buenas!!!

En ese mismo sitio tengo yo algunas fotos, pero no me convence ninguna de las que saque.

La primera, tienes una dominante roja algo exagerada, pero en cuanto a composición creo que es la que mas me gusta, le falta algo mas de liz ya que las torres no tienen casi detalle, ademas las estelas de lo coches serian mas largas y quedarian mucho mejor.

La segunda la veo mas compesada en cuanto a colores pero viendo las señales de la derecha me da la impresion de que esta algo desenfocada o movida.
Como te comentan el edificio philips distrae algo.

En la tercera, demasido cielo.

En las tres lo tienes dificil ya que estas haciendo casi un contraluz, de ahi que tengas las torres tan oscuras.

Un consejo para estas fotos, es que busques dias con nubes, muchas nubes.

Creo que vamos a tener que quedar a tomar unas fotos por la zona.

#7 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 14 febrero 2012 - 14:02

Hola:

Gracias Merkabah y gosp por los comentarios.

He modificado la segunda siguiendo la sugerencia de Rubenmadrid. He intentado quitar protagonismo a los letreros de Philips desenfocándolos (intenté quitarlos del todo clonándolos y era peor el remedio que la enfermedad).

Como era la que más gustó, la subí a mi cuenta de Panoramio. Si queréis echarle un vistazo, el enlace es: http://www.panoramio.com/user/2536933

En la primera, los tonos anaranjados están hechos aposta subiendo la temperatura de color para intentar simular los tonos de una puesta de Sol; lo mismo me he pasado.

En la tercera hay demasiado cielo porque quise sacar la estrella que se ve arriba a la derecha; pero la verdad es que no aporta demasiado.

Para gosp: Yo vivo en Las Tablas, por lo que si no te pilla mal, podemos quedar por la zona (envíame un privado).

#8 MarmotaKanalla

MarmotaKanalla

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 17:01

A mi la primera me parece bastante bonita esteticamente, la segunda y tercera veo demasiado espacio y las torres muy pequeñas, aunque la iluminacion de la segunda si es muy buena para mi gusto personal.

#9 Ramonbolu

Ramonbolu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 19:24

Buenas tomas compañero, lo que mas me gusta es el cielo de la primera, enhorabuena.

#10 KrOnE

KrOnE

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 07:57

Una pena los edificios tan oscuros y el que uno se monte en otro desde el punto que las has tomado. Me gusta mucho la primera aunque hubiese recortado 1 cm en el lado derecho (tal y como lo veo en el iPad) para sacar del encuadre al pequeño edificio de la derecha

#11 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 17 febrero 2012 - 18:57

Hola:

Muchas gracias MarmotaKanalla, Ramonbolu y KrOnE por la visita y los comentarios, me ayudan a seguir mejorando.

Un saludo.

#12 jose_fley

jose_fley

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 290 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 06:09

A mi tambíen me gusta mucho mas la segunda. No es que la tercera me disguste, pero se ve un tanto alejada y la segunda se acerca más a una imagen media. Aunque el cielo si me gusta mas el de la tercera. Para mi seria perfecto el cielo de la tercera con la distancia media de la segunda.

#13 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.520 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 12:13

Todas muy buenas pero la segunda espectacular, saludos.

#14 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 16:17

Hola:

Muchas gracias jose_fley, alex26mlg y Daniel Guerra por la visita y los comentarios constructivos.

Un saludo.

#15 Felix Gabriel

Felix Gabriel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 27 febrero 2012 - 19:12

La primera, me parece fantástica amigo.. Es un Wallpaper :1good: . No sé si sólo me parece pero la segunda creo que salió un poco trepidada. Y a la tercera sacaría más espacio arriba..

#16 Matias Herrera

Matias Herrera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 07:21

La segunda es espectacular, la primera tiene un aire retro, la tercera es la q no me gusto, tiene algunas manchas quiza sea del sensor sucio o la lente, tengo una sola pregunta, segun los exif la segunda y la primera estan sacadas con la misma focal, mi pregunta es si estan sacadas desde el mismo punto, da la imprecion de q la segunda este sacada a 24mm y la tercera a 12 o 10, disculpas si estoy diciendo burradas

#17 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 12:56

Gracias Felix Gabriel y Matias Herrera por pasaros y comentar. Intento contestaros.

La primera, me parece fantástica amigo.. Es un Wallpaper :1good: . No sé si sólo me parece pero la segunda creo que salió un poco trepidada. Y a la tercera sacaría más espacio arriba..

La segunda no me pareció trepidada, pero tampoco lo descarto porque estaba en una pasarela peatonal, larga y estrecha, y cada vez que pasaba alguien andando, oscilaba de lo lindo.

La segunda es espectacular, la primera tiene un aire retro, la tercera es la q no me gusto, tiene algunas manchas quiza sea del sensor sucio o la lente, tengo una sola pregunta, segun los exif la segunda y la primera estan sacadas con la misma focal, mi pregunta es si estan sacadas desde el mismo punto, da la imprecion de q la segunda este sacada a 24mm y la tercera a 12 o 10, disculpas si estoy diciendo burradas

Las manchas a que te refieres en la tercera no sé si son las que están en el cielo a la derecha, como a media altura; si son esas, no son tal. La alargada con forma de "S" que llega hasta la estrella es una tenue nube, y la amarillenta del borde derecho es el resplandor de una farola que no se ve en la imagen. Quizás tendría que haberlas clonado; lo probaré.
En cuanto a las focales, las tres fotos están tomadas con el trípode en el mismo sitio, sólo varía la posición de la rótula, el objetivo y la focal. La segunda y la tercera tienen la misma focal pero parece que no porque la segunda está recortada, precisamente para quitar la farola de la derecha, que distraía mucho.

Saludos.