Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recuperacion archivos originales

Lightroom recuperacio originales

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Kmanuelf

Kmanuelf

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:San Diego

Escrito 03 abril 2017 - 16:03

Hola a todos, soy Manuel, tengo un problema que espero por favor me puedan ayudar. Cuando cambie de version de lightroom ahora tengo cc, el cambio se debio a que le hice reset a mi computadora, tengo mis fotografias en un disco externo y cuando las vuelvo a importar al nuevo lightroom vienen con los cambios que les hice anteriormente en lightroom y no los puedo deshacer, entonces pierdo la foto original. Ejemplo en lightroom tome una foto y la cambie a blanco y negro, cuando cambio de version y vuelvo a importar la foto entra a lightroom como si fuera originalmente en blanco y negro. Como puedo recuperar mi foto original sin cambios si se supone que lightroom no destruye la foto original? Muchas Gracias a los que me puedan ayudar.

Editado por Kmanuelf, 03 abril 2017 - 16:17 .

#2 lamola2006

lamola2006

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:Novelda

Escrito 03 abril 2017 - 16:42

Esto es demasiado obvio, ¿has probado la opción "restaurar" en el panel derecho en el módulo "Revelar"?

#3 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes
  • Población:Villar del Rey (Badajoz)
  • Aficiones:Fotografía, senderismo.

Escrito 03 abril 2017 - 21:06

Si pasaste de LR5 a CC El formato de catálogo no es el mismo. En algún momento el programa te habrá dicho que va a convertir tu catálogo a la nueva versión. Si ha sido así, como te dicen te habrá copiado todos los ajustes que hiciste a las fotos y con restaurar volvería al original.
Si no guardaste una copia del catálogo antiguo es imposible que tengas los cambios que hiciste en el y partirias de nuevo con los raw.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#4 Kmanuelf

Kmanuelf

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 04 abril 2017 - 04:38

Muchas gracias por su ayuda, pero no me funciona, en lo primero que dices que es obvio tienes toda la razon pero recuerda que cuando importo de nuevo las fotografias vienen con los cambios hechos en la version anterior de lightroom como si fuera la foto original (donde use el ejemplo que cuando pase en blanco y negro una fotografia en lightroom ahora no lo puedo deshacer porque la fotografía aparece en blanco y negro como original) el problema es exactamente ese, la fotografía cambio y no se puede deshacer porque la nueva version de la foto aparece como original.

Y Roker, si se descartaran los cambios hechos previamente y me quedaran la fotografia original, no tendría problema, mi problema es lo contrario hice mis cambios sobre una foto original y cuando vuelvo e importo en la nueva version la fotografia modificada no deja deshacer los cambios. Gracias

#5 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 04 abril 2017 - 05:29

Pero seguro que son archivos raw. Los raw no se pueden modificar ni por error. Si tu habres un raw en u LR recien instalado y sin catálogo. Como va a saber el programa los ajustes que hiciste. Has mirado que en el disco donde están las fotos no hay archivos sidecar del tipo XMP, porque es lo único que se me ocurre para que LR pueda ver los cambios que hiciste en el negativo.

Editado por Roker, 04 abril 2017 - 09:41 .

#6 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 04 abril 2017 - 05:33

Pero seguro que son archivos raw. Los raw no se pueden modificar ni por error. Si tu habres un raw en u LR recien instalado y sin catálogo. Como va a saber el programa los ajustes que hiciste. Has mirado que en el disco donde están las fotos no hay archivos sidecar del tipo XMP, porque es lo único que se me ocurre para que LR pueda ver los cambios que hiciste en el negativo.

#7 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.367 mensajes
  • Población:Fuerteventura

Escrito 04 abril 2017 - 20:42

Es como te dicen.

A ver si es que guardaste las fotos como jpeg y tiraste los RAW ? en cuyo caso efectivamente, los cambios de edición ya están incluidos en el archivo y no pegados con el archivo XMP acompañante. 

Suerte

Editado por Jable, 04 abril 2017 - 20:43 .

#8 Kmanuelf

Kmanuelf

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 06:21

Si, yo se que es complejo, Tengo unas fotos que les quisiera mostrar para explicar mejor mi problema, las pegue aquí abajo no se si las puedan ver, muestra dos fotografías una con ajustes y otra sin ajustes, pueden saber cual es la ajustada porque tiene balance de blancos, las dos fueron importadas asi, las dos son raw como pueden ver ahí, y la modificada no muestra el icono de ajustes, lo normal es que si son raw y las vuelvo a importar a mi nueva version de lightroom es que descartara los cambios en vez de asimilarlos en la foto y destruir elmoriginal, pero no es asi como me paso, puse una tercera foto en la mitad a la cual le hice modificaciones y muestra el icono correspondiente informando que tiene modificaciones.Fichero Adjunto  Prueba.jpg   125,76K   11 descargasFichero Adjunto  Prueba.jpg   125,76K   11 descargas

Editado por Kmanuelf, 06 abril 2017 - 12:20 .

#9 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 06 abril 2017 - 13:37

Quita la foto que tiene balance de blancos de Lightroom, es decir, eliminala del programa. Después ve al disco donde tienes la foto  la copias y la pegas en una capeta nueva (solo ese archivo RAW. Luego la vuelves a importar a Ligthroom desde la nueva ubicación. Si es un RAW, no puede llevar balance de blancos, salvo el original sin cambios. Es muy raro lo que te pasa.

#10 Kmanuelf

Kmanuelf

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 10 abril 2017 - 15:31

Roker, ya hice el ejercicio y nada, el archivo increíblemente se guardo nuevamente en NEf, raro que siga siendo un NEF si se le hicieron cambios, y raro que Lightroom asegura que los archivos no se destruyen y contrario a esto se destruyen, se modifican.  Algo he de haber hecho mal por supuesto, pero como podría corregir eso, Lo que hice fue borrar mi computadora y luego subir Lightroom de nuevo e importar mis fotografías de un disco externo donde siempre permanecen, y nunca mas pude volver a ver mis originales a pesar que los archivos que tengo siguen siendo NEF.  Dejo este tema abierto para que por favor si a alguien mas le ha pasado y encontró una solución la comparta conmigo.  De ahora en adelante hare copias virtuales para trabajar en ellas porque eso de que los archivos son indestructibles no es verdad.  Gracias 

Editado por Kmanuelf, 10 abril 2017 - 16:39 .

#11 Roker

Roker

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 11 abril 2017 - 04:50

No se si tienes inconveniente de subir una foto a la nube y pasarme el enlace para poder descargarla yo. Una foto cualquier, la que menos te importe compartir pero que sea de esas que dices que Ligtroom te ha cambiado el raw.. Yo sigo diciendo que el RAW de un sensor ( en este caso nikon por lo que veo), no tiene información de gama de color por lo tanto o no es RAW (NEF en tu caso), o lleva algún archivo incrustado que lo complementa.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Lightroom, recuperacio, originales

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.