Ir a contenido

Foto
* * * - - 1 votos

Cualo es el tamaño imagen correcto

Cajon desastre

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Vicente DiaconoElx

Vicente DiaconoElx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Elche

Escrito 04 abril 2017 - 21:51

Hola a todos:

Cuando realizamos las fotos nos encontramos una vez la revelamos de infinidad de tamaños y peso pero ...

¿Cual es el tamaño, peso o formato más logico, tanto para almacenamiento como una impresión?

No he conseguido encontrar la respuesta en internet por lo que pide vuestro consejo.  No se si es de utilidad, tengo una D800

Muchas gracias

#2 Bukowski

Bukowski

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Población:Jerez de la Frontera
  • Aficiones:Fotografia, Musica

Escrito 15 abril 2017 - 23:38

Pues yo personalmente las suelo guardar e imprimir como las hacia en mis fotos analogicas con unas medidas de 20x30 cm. No se si es lo habitual pero a mi es lo que me gustapara guardarlas personalmente,para familiares y demas 10x15.

#3 noeruan

noeruan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes
  • Población:Hospitalet de Llobregat

Escrito 16 abril 2017 - 23:37

Buenas,

Lo que hacemos nosotros, ojo solo es una opinión, es guardar las fotos a tamaño original, aunque no sean fotos de vital importancia la verdad :)

Y para impresión, la teoría dice que por encima de 240dpp no lo nota el ojo, entonces si pones 300dpp para curarte en salud ya está. Pero en realidad esto tampoco es necesario porque los softwares de las empresas que revelan ya te reducen automáticamente los dpps, aunque le metas la foto original.

Saludos!

#4 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.544 mensajes
  • Población:Málaga - Jaén

Escrito 21 abril 2017 - 18:23

Para almacenamiento yo guardo siempre siempre el RAW y el TIFF resultante de revelar la fotografía, siempre en máxima calidad todo.

Para subir a internet paso a formato sRGB para ponerla como JPG. Y siempre le doy 2500pixeles por el borde largo en formato 3:2 y entre 100 y 150 ppp para que no se sobreenfoque de mala manera que pasaría si le pones demasiadas pocas PPP y tampoco hay que ponerle muchos PPP por que si te la roban entonces podrán imprimirla con cierta calidad.

Para impresión depende del tamaño que lo quieras imprimir obviamente tu cámara de 36mpx  te da unos 60x40 cm de tamaño máximo a 300ppp sin remuestrear. Yo las envio al laboratorio una vez ya ajustadas para su impresión en sRGB ya que el laboratorio dónde suelo imprimir piden sRGB aunque esto es relativo y la información te la debe de suministrar el laboratorio.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno, 21 abril 2017 - 18:24 .

• JoeMiller le gusta esto

#5 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.379 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 24 abril 2017 - 01:51

Muy buen aporte Pablo.

Saludos

Para almacenamiento yo guardo siempre siempre el RAW y el TIFF resultante de revelar la fotografía, siempre en máxima calidad todo.

Para subir a internet paso a formato sRGB para ponerla como JPG. Y siempre le doy 2500pixeles por el borde largo en formato 3:2 y entre 100 y 150 ppp para que no se sobreenfoque de mala manera que pasaría si le pones demasiadas pocas PPP y tampoco hay que ponerle muchos PPP por que si te la roban entonces podrán imprimirla con cierta calidad.

Para impresión depende del tamaño que lo quieras imprimir obviamente tu cámara de 36mpx  te da unos 60x40 cm de tamaño máximo a 300ppp sin remuestrear. Yo las envio al laboratorio una vez ya ajustadas para su impresión en sRGB ya que el laboratorio dónde suelo imprimir piden sRGB aunque esto es relativo y la información te la debe de suministrar el laboratorio.

Un saludo.

#6 perdien

perdien

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:avila

Escrito 11 diciembre 2017 - 10:22

buen aporte, gracias

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.