Ir a contenido

Foto

Catedral de Orleans

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.683 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 06 diciembre 2017 - 17:43

Poco a poco voy dando salida a algunas de las muuuuchas fotos realizadas durante el pasado periplo veraniego por Francia.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen.

31615986764_7fb519798e_b.jpg

Datos:
· 24mm - f8 - 1,6s - ISO100 (-0,67EV)
· Trípode, disp. remoto y espejo levantado.
· Pseudo-hiperfocal.
· Ajuste muy meticuloso de la simetría durante la toma.
· Procesada con ACR.

#2 jorgeglz

jorgeglz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 661 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 06 diciembre 2017 - 19:21

Hola Pere.

Este tipo de edificios siempre dan juego, siempre salen buenas fotos de ellos. Como bien dices, la simetría esta perfectamente cuidada, al igual que el control de la luz. También se aprecia buena nitidez a lo largo de la imagen. Lo que pasa es que me pide más angular a gritos, la veo muy encajonada y me produce algo de claustrofobia. Si no disponías de más angular, podrías haber intentado una panorámica para conseguir esos mm.

Saludos.

#3 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.797 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 06 diciembre 2017 - 20:40

Hola Pere, bien compuesta y equilibrada de luces, lo cual no siempre se acierta. Me gusta. Un saludo

#4 Alekhine

Alekhine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes
  • Población:Del mundo

Escrito 06 diciembre 2017 - 22:35

Esos estandartes cortados tanto por debajo como por los lados penalizan la toma, estoy con el compañero.....a falta de angular ......una panorámica.

Salu2

#5 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.683 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 09:10

Hola Pere.

Este tipo de edificios siempre dan juego, siempre salen buenas fotos de ellos. Como bien dices, la simetría esta perfectamente cuidada, al igual que el control de la luz. También se aprecia buena nitidez a lo largo de la imagen. Lo que pasa es que me pide más angular a gritos, la veo muy encajonada y me produce algo de claustrofobia. Si no disponías de más angular, podrías haber intentado una panorámica para conseguir esos mm.

Saludos.

Hola Jorge,

Entiendo tu visión de la toma, si bien no coincide con la mía y la razón, que es muy simple, está en el título. En realidad el título de esta fotografía, tal cual la tengo en mi archivo, es "Catedral de Orleans, órgano". O sea, que mi propósito al hacerla era mostrar lo mejor posible ese impresionante intrumento. Por eso, aunque la hice con al 10-24mm, cerré el encuadre hasta los 24mm para dar más protagonismo al órgano. Tengo también otras con el encuadre mucho más abierto (en el 10mm cabe un mundo), en la línea de lo que apuntas. Si tengo un rato revelaré alguna y la subo próximamente.

Muchas gracias por parar a dejar tu opinión.

Hola Pere, bien compuesta y equilibrada de luces, lo cual no siempre se acierta. Me gusta. Un saludo

Gracias Ramón, me alegra que te guste.

Esos estandartes cortados tanto por debajo como por los lados penalizan la toma, estoy con el compañero.....a falta de angular ......una panorámica.

Salu2

Hola Alekhine,

Cómo ya le he comentado a Jorge, no me faltaba angular, podía bajar hasta 10mm y de hecho tengo esa otra foto que imaginas, pero el propósito de esta foto era el órgano. De ahí que algunos elementos fueran para mí secundarios y aparezcan cortados, cómo los estandartes que dices.

Gracias por expresar tu parecer sobre la foto.

Saludos,

Pere

#6 Alekhine

Alekhine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 356 mensajes
  • Población:Del mundo

Escrito 07 diciembre 2017 - 11:10

Hola Alekhine,

Cómo ya le he comentado a Jorge, no me faltaba angular, podía bajar hasta 10mm y de hecho tengo esa otra foto que imaginas, pero el propósito de esta foto era el órgano. De ahí que algunos elementos fueran para mí secundarios y aparezcan cortados, cómo los estandartes que dices.

Gracias por expresar tu parecer sobre la foto.

Saludos,

Pere

Tal como nos muestras en la foto hay demasiados elementos (que distraen) para ver el órgano como elemento central, pero lo importante es como tu lo has visto y lo has querido mostrar.

Salu2

#7 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.683 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 11:42

Tal como nos muestras en la foto hay demasiados elementos (que distraen) para ver el órgano como elemento central, pero lo importante es como tu lo has visto y lo has querido mostrar.

Salu2

Hola de nuevo,

No te falta buena parte de razón, pues llevaba encima también el 16-85mm y bien podría haberlo montado para cerrar aún más el encuadre, pero desde mi p.d.v. ya estaba suficientemente cerrado, más comparando con otras fotos que hice a 10mm (si puedo luego subo una). Digamos que busqué retratar el órgano, pero sin perder cierto nivel de contexto. En sitios así hay tantas fotos diferentes cómo fotógrafos los visiten  :smile: .

Gracias de nuevo por ampliar el punto de vista.

Saludos,

Pere

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.