Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Mi D7200 mempesa mucho suando salgo. Que alternativas es la mejros?<

camara ligera objetivos ligeros aligera peso cambio a FF

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 NIKONIEDU

NIKONIEDU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Vitoria

Escrito 06 julio 2017 - 22:18

¡Hola compañeros.

Tengo una D7200 y suelo llevar el nikkor 16-80 f:2.8-4 o el tokina 11-20 f2.8  y un 70-300 el VRII 4,5-5,6.

Se que me falta todavía alguna lente por adquirir pero la máxima cantidad de fotografía la hago con el estos dos primeros objetivos la cubro.

Me gusta salir de vez en cuando con mi mountanbike y practico lo que mas me gusta la bici y la fotografía. SUelo llevar la cámara dentro de una low pro una mochila de pequeñas dimensiones con ambos objetivos y la cámara. Cuando llego al destino saco la cámara de la mochila y la llevo colgada de un tirante. Utilizo un acoplador de anclaje rápido y cuando veo algo que me interesa, disparo sin quitarme la mochila de encima.

EL problema es el peso. El conjunto me vence la mochila y se me hace complicado y difícil ir en la bici. Necesito algo mas pequeño como mínimo la misma calidad que la d7200. SI es una FX y mejoro en calidad y mejor todavía. Había pensado en una fuji xt-2 o pasar al Full Frame con la sony a7II.

La sony me tienta, la fuji es mas nueva. la Fuji tiene objetivos mas ligeros y algo mas baratos. Me interesa no perder ni un pelo de calidad, ganar si es posible.

Mi presupuesto máximo para cuerpo mas una focal fija de gran apertura y un buen zoom corto de mas o menos con la misma focal que tenia 16 80 sería de unos 2,8K aprox.

¿Que me recomendarais? Os pasaríais al mundo del FF o seguir en APSC?

¿Veis en el mercado alguna otra alternativa a estas dos que os he puesto?

En fotografía lo que mas hago son paisajes, algo de retratos, mucho niño en movimiento, nocturnas. por ahora, no me cierro a nada.

Espero vuestras sugerencias.

Por cierto, no suelo hacer video, todavia no me he meteido en ello, ni estoy seguro de que lo haga.

Editado por NIKONIEDU, 06 julio 2017 - 22:20 .

#2 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 06 julio 2017 - 22:24

Hola compañero. Hace un par de días, en el subforo de la d750 otro compañero ha abierto un hilo muy similar al tuyo. Échale un vistazo, te puede ser de mucha ayuda.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#3 canov

canov

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 08 julio 2017 - 12:14

Yo creo que la mejor combinación posible es una cámara full para cuando se quiere hacer fotografía y un móvil con buena cámara para cuando quieres "echar fotos" y ya está.

Hoy día hay móviles con buenas cámara y controles manuales. Además el móvil te lo vas a llevar sí o sí

#4 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 08 julio 2017 - 12:35

Yo creo que la mejor combinación posible es una cámara full para cuando se quiere hacer fotografía y un móvil con buena cámara para cuando quieres "echar fotos" y ya está.

Hoy día hay móviles con buenas cámara y controles manuales. Además el móvil te lo vas a llevar sí o sí

Yo creo que a los que nos gusta la fotografía no hacemos las fotos con el móvil, si al menos tuvieran visor jejeje.

#5 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 08 julio 2017 - 12:38

¡Hola compañeros.

Tengo una D7200 y suelo llevar el nikkor 16-80 f:2.8-4 o el tokina 11-20 f2.8  y un 70-300 el VRII 4,5-5,6.

Se que me falta todavía alguna lente por adquirir pero la máxima cantidad de fotografía la hago con el estos dos primeros objetivos la cubro.

Me gusta salir de vez en cuando con mi mountanbike y practico lo que mas me gusta la bici y la fotografía. SUelo llevar la cámara dentro de una low pro una mochila de pequeñas dimensiones con ambos objetivos y la cámara. Cuando llego al destino saco la cámara de la mochila y la llevo colgada de un tirante. Utilizo un acoplador de anclaje rápido y cuando veo algo que me interesa, disparo sin quitarme la mochila de encima.

EL problema es el peso. El conjunto me vence la mochila y se me hace complicado y difícil ir en la bici. Necesito algo mas pequeño como mínimo la misma calidad que la d7200. SI es una FX y mejoro en calidad y mejor todavía. Había pensado en una fuji xt-2 o pasar al Full Frame con la sony a7II.

La sony me tienta, la fuji es mas nueva. la Fuji tiene objetivos mas ligeros y algo mas baratos. Me interesa no perder ni un pelo de calidad, ganar si es posible.

Mi presupuesto máximo para cuerpo mas una focal fija de gran apertura y un buen zoom corto de mas o menos con la misma focal que tenia 16 80 sería de unos 2,8K aprox.

¿Que me recomendarais? Os pasaríais al mundo del FF o seguir en APSC?

¿Veis en el mercado alguna otra alternativa a estas dos que os he puesto?

En fotografía lo que mas hago son paisajes, algo de retratos, mucho niño en movimiento, nocturnas. por ahora, no me cierro a nada.

Espero vuestras sugerencias.

Por cierto, no suelo hacer video, todavia no me he meteido en ello, ni estoy seguro de que lo haga.

En tu caso yo creo que la Fuji o la Olympus te irán bien, porque imagino que los buenos objetivos FF de Sony serán pesados también.

#6 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 08 julio 2017 - 12:56

Aunque las Fuji me gustan mucho no las conozco, pero si conozco las Olympus... De Olympus te recomendaría uno de estos dos cuerpos, o bien una E-M5 Mark II, o la PEN-F, las dos muy bonitas y de calidad... Y en cuanto a objetivos tienes el 7-14mmf2.8, el 12-40mmf2.8 y el 40-150mmf2.8, tienes que tener en cuenta que Olympus tiene un factor X2, es decir; por ponerte un ejemplo el 40-150 es un 80-300 equivalentes, con cualquier de estos dos cuerpos y los tres objetivos que te pongo tienes calidad a raudales, y para ir ligero creo que es el mejor sistema hoy por hoy.

E-M5 Mark II :  468 gramos con batería y tarjeta.

Zuiko 7-14.   :  534 gramos

Zuiko 12-40. :  382 gramos

Zuiko 40-150:  760 gramos

Saludos.

#7 canov

canov

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 08 julio 2017 - 12:58

Yo creo que a los que nos gusta la fotografía no hacemos las fotos con el móvil, si al menos tuvieran visor jejeje.

Es que ahí está la cosa. Para cuando quieras hacer fotografía, la reflex. El móvil está para cuando sales de paseo con los niños o el perro y quieres capturar un momento en el que están haciendo una gracia. Ese tipo de fotografía no necesita gran calidad, lo que necesita es el detalle del momento. Te ahorras el peso de una cámara Y ojo, que los móviles cada vez fotografían mejor.

https://www.xatakamo...il-o-una-camara

#8 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 08 julio 2017 - 13:52

Es que ahí está la cosa. Para cuando quieras hacer fotografía, la reflex. El móvil está para cuando sales de paseo con los niños o el perro y quieres capturar un momento en el que están haciendo una gracia. Ese tipo de fotografía no necesita gran calidad, lo que necesita es el detalle del momento. Te ahorras el peso de una cámara Y ojo, que los móviles cada vez fotografían mejor.

https://www.xatakamo...il-o-una-camara

Esta claro que los móviles ya son como un ordenador y son prácticos, pero personalmente a mi no me seduce nada hacer fotos con el (tengo un iPhone 6 que creo no lo tiene que hacer mal) pero ya digo que ni me molesto en hacer fotos con el... Imagínate que cuando me voy hacer la compra a Mercadona me llevo la réflex. ;-))

Tengo una amiga que es muy aficionada a la fotografía desde hace muchos años, empezó en la época analógica, y ahora va por el mundo con una tablet haciendo fotos... algunas veces le digo que ya no es la misma y que no la entiendo, pero ella está super feliz con su tablet, claro que cuando comparamos sus fotos con las mías esta un par de días sin hablarme, jejeje.

• amenosale le gusta esto

#9 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.468 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 08 julio 2017 - 16:45

m4/3

#10 sucama

sucama

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 215 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 08 julio 2017 - 17:29

m4/3

Eso e exactamente lo que hice... teniendo una D7100 con varios objetivos (17-50, 11-16, 70-300, 35 y 85) , adquirí una Lumix GX80 con 12-32 +35-100+20-1.7+42.5-1.7.

Y es fantástica para viajar !!, resignas algo de rango dinámico y un poquito de ruido , pero lo vale para mi lo liviano del sistema... el enfoque nocturno , mejor que la d7100!

ademas por el ibis, no necesitas tripode!

Saludos Mario

#11 Mackote

Mackote

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.165 mensajes
  • Población:Vallekas(madrid)

Escrito 09 julio 2017 - 09:35

si no vas a necesitar isos excesivamente altos al igual que  dice fffrancis yo cogeria una Olympus EM5 mark II ó una Olympus EM-1 mark II  con los cristalitos que te recomienda fffrancis  yo cuando no quiero llevar peso llevo la  Olympus EM1 con los cristalitos que ves en mi firma que todo en conjunto pesa MUY poco y si ademas quiero usar mis objetivos nikon puedo usarlos mediante adaptador que con el focus peaking van de fabula :1ok:

#12 JavierBB

JavierBB

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Telde

Escrito 09 julio 2017 - 23:49

Yo tengo la 7200 y he adquirido recientemente la Lumix GX80 aprovechando la promoción cashback de Panasonic. Precisamente es utilizarla para viajes y para llevarla siempre encima por su peso y tamaño contenido, no sólo por el cuerpo sino también por los objetivos m4/3, que son bastante ligeros. De momento muy contento con su rendimiento.

#13 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.404 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 10 julio 2017 - 13:46

Con el equipo que tienes y que difícilmente podrás substituir por otro con las mismas prestaciones, yo creo que lo que se impone, es ir a un gimnasio.

#14 Jordisous

Jordisous

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.231 mensajes
  • Población:Vilafranca del penedes

Escrito 11 julio 2017 - 18:56

Fuji X-T20. 350grs. Mismo sensor y calidad de imagenque la XT2. Le calzas el 18-55 2.8-4 y ya tienes una supercamara. Sensor apsc, bastante mejor que el micro 4/3 de Olympus.
Saludos

#15 NIKONIEDU

NIKONIEDU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:Vitoria

Escrito 22 julio 2017 - 12:09

Muy buenas a todos y muchas gracias por vuestra aportación.

Después de haberlo pensado mucho, consultas en internet y a algún que otro amigo me he decidido por el siguiente equipo.

sony alpha 6500

Zeiss 16-70 f:4.0 ZA OSS

Ya está comprado y en estos momentos en camino.

Por las 4/3 no me he inclinado por el tamaño del sensor, teniendo una APSC de tamaño compacto y reducido con lasss.s mismas prestaciones, prefiero esta última por conseguir mejor calidad.

En cuanto a la fuji XT2, lo que me echa para atrás es que el menor ISO con que puede disparar es de 200. Es decir, puede disparar a ISO 100 pero no es una sensibilidad nativa del sensor si no que estaría forzado. Además la sony es mas ligera ocupa algo menos de volumen y tiene mas variedad de objetivos.

Me ha costado inclinarme por esta decissión porque ninguno de vosotros la habiaís mencionado. Bueno pro si se me hubiera pasado algo por alto, me gustaría saber vuestra opinión. Todavía estaría a tiempo de devolverla.

Gracias por vuestros consejos

#16 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.283 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 22 julio 2017 - 12:40

Elegir uno u otro sistema es una cuestion complicada... al final me hize tambien con una mirrorless, pero de 3. camara.... por su puesto mantengo mi excelente sistema FX, seria una pequeña locura cambiar de golpe a un sistema en teoria algo inferior.... si has tenido una DX, la cosa ya se complica mas.... va por gustos....

Ya estoy esperando impaciente las primeras camaras de medio formato (sensor 36x48mm) apto para el gran publico y buenos precios por su puesto y tamaño FX....

Editado por lensreporter, 22 julio 2017 - 12:46 .

#17 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 22 julio 2017 - 14:38

https://www.microgam...php?CODI=434460

Te has planteado alguna vez este sistema de transporte? Yo muchas vexes acarreo bolsa de hombro con dos cuerpos, para transporte es fantástica, pero para acarrearlas día a día creo que va serme más cómodo este sistema que està preparador para dos cuerpos y objetivos con una buena distribución de peso.

Saludo

Editado por jordi53, 22 julio 2017 - 14:39 .

#18 ainse

ainse

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 348 mensajes
  • Población:En un lugar de la Mancha...
  • Aficiones:Quemar obtuturador

Escrito 24 agosto 2017 - 19:03

https://www.microgam...php?CODI=434460

Te has planteado alguna vez este sistema de transporte? Yo muchas vexes acarreo bolsa de hombro con dos cuerpos, para transporte es fantástica, pero para acarrearlas día a día creo que va serme más cómodo este sistema que està preparador para dos cuerpos y objetivos con una buena distribución de peso.

Saludo

Ostras!!!  parece que vas a la guerra  :lol:  el tema es ir ligero de equipaje.

Editado por ainse, 24 agosto 2017 - 19:03 .

#19 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 25 agosto 2017 - 08:28

pues yo si y no me averguenza decirlo.mira esta,por ejemplo,con mi lgg3,que ya tiene unos añitos.

30645067722_25b336557a_c.jpgmari con lg g3 by nano, en Flickr

Editado por elnano, 25 agosto 2017 - 09:27 .

#20 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.557 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 25 agosto 2017 - 10:22

Es que yo saldría solamente con el 16-80, los otros los dejaría para ocasiones especiales que o bien necesitas UGA (ciertos paisajes o interiores) o 300 mm para eventos deportivos o similar. Es un error por el que hemos pasado todos, yo el primero hace años, de cargar con casi 1 kg de telezoom que luego haces tres fotos y para justificarte a ti mismo por llevarlo.
El 16-80 equivale en ángulo de visión a un 24-120. He realizado viajes de dos o tre semanas a América o Lejano Oriente, y es lo único que me he llevado con la D750. Y no he echado en falta ninguna focal, cuando he necesitado algo más recorto y ya está.
De hecho he vendido el 24-120 por peso, y me planteo para el próximo viaje llevar una D7200/7500 con un 16-80.

Saludos

Editado por Ochoa, 25 agosto 2017 - 10:25 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.