Ir a contenido

Foto
- - - - -

Limpieza del sensor

• Por favor, Inicia sesión para responde
21 respuestas en este tema

#1 Jmerino

Jmerino

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 258 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sabadell

Escrito 10 agosto 2017 - 18:53

Bueno, pues como esta es la segunda vez que hago el proceso, solo quería dejar constancia del método y los resultados.

Después de vacaciones y según donde las haya pasado, esta vez ha sido en Lanzarote y eso supone viento y arena, toca dar un re pasito después de tener que limpiar algunas fotos.

El método que he utilizado con la d7200 las dos veces ha sido el del celo, y tengo que decir que el proceso es sencillo y rápido, pero también delicado.
En ambas ocasiones he realizado dos veces el proceso de pegar y levantar, cambiar celo h pegar y levantar y el sensor ha quedado perfecto.

Ya esta lista para seguir "afotando"

#2 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.625 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 10 agosto 2017 - 18:56

No hay como ser valiente y decidido.

¡Bien!

Saludos

#3 thorjeb

thorjeb

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Escribir. Fotografía paisaje, arquitectura, retrato, macro, boudoir. Tecnología y ciencias criminología.

Escrito 10 agosto 2017 - 23:52

No hay como ser valiente y decidido.
¡Bien!

Saludos

¿Usas cinta 'celo' de las de la papelería?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#4 droide

droide

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Población:Algeciras
  • Aficiones:La pintura, y
    la fotografia..

Escrito 13 agosto 2017 - 20:05

Yo tambien lo hago con el celo y sin problemas,
Pero para presionar un poco el celo me fabrique
una pequeña espatulita con una goma de borrar
De las del cole.....y va de lujo..
Un saludo.

#5 Jmerino

Jmerino

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 258 mensajes

Escrito 13 agosto 2017 - 20:34

Lo tendré en cuenta la próxima vez. Gracias.

#6 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 14 agosto 2017 - 00:16

Yo tambien lo hago con el celo y sin problemas,
Pero para presionar un poco el celo me fabrique
una pequeña espatulita con una goma de borrar
De las del cole.....y va de lujo..
Un saludo.

¿Te importa subir una foto? Tengo curiosidad, jeje.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#7 Keverkan

Keverkan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 191 mensajes
  • Población:Zaragoza, Puebla de Alfinden
  • Aficiones:Trail-Running, Mountain-Bike, y cada vez más...la fotografía y este Foro

Escrito 16 agosto 2017 - 08:15

Para presionar el celo también se puede usar un lápiz de los de toda la vida con goma de borrar en la parte superior, así llegas perfectamente al sensor.

Enviado desde mi iZapatofono usando Tapatalk

#8 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 16 agosto 2017 - 08:25

Para presionar el celo también se puede usar un lápiz de los de toda la vida con goma de borrar en la parte superior, así llegas perfectamente al sensor.

Eso es lo que yo utilizo.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • Keverkan le gusta esto

#9 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 779 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 16 agosto 2017 - 09:28

Yo uso un boli de estos que lleva en su parte superior una goma hueca para las pantallas tactil de las tablet o moviles. Es incluso más blanda que la goma de borrar. Vacié el boli y me quedé solo con la estructura del boli y la goma en el extremo.

Saludos

• Keverkan le gusta esto

#10 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.137 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 17 agosto 2017 - 12:17

Bueno, pues como esta es la segunda vez que hago el proceso, solo quería dejar constancia del método y los resultados.

Después de vacaciones y según donde las haya pasado, esta vez ha sido en Lanzarote y eso supone viento y arena, toca dar un re pasito después de tener que limpiar algunas fotos.

El método que he utilizado con la d7200 las dos veces ha sido el del celo, y tengo que decir que el proceso es sencillo y rápido, pero también delicado.
En ambas ocasiones he realizado dos veces el proceso de pegar y levantar, cambiar celo h pegar y levantar y el sensor ha quedado perfecto.

Es el mejor y mas barato sistema,,,,,,,,,, pero OJO!!! no cualquier cel-lo vale ...CUIDADO.

#11 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes
  • Población:Almansa

Escrito 17 agosto 2017 - 14:04

Es el mejor y mas barato sistema,,,,,,,,,, pero OJO!!! no cualquier cel-lo vale ...CUIDADO.

Yo la tuve que limpiar porque tenía una mota de polvo que salía en las fotografías en la parte superior izquierda. A f11 se veía sin ampliar.

Para limpiar, yo primero le doy un soplido con la pera de aire de Giottos, y después uso la cinta adhesiva que habeis comentado.

La que hay que usar es la Scotch 810 de 19 mm de ancho, ya que hay un tamaño más estrecho. Lo bueno de esta cinta es que es exactamente igual de ancho que el sensor, con lo que en una pasada en una dirección, y luego en la otra, tenemos limpio el sensor. Yo empecé a usarlo en mi D5100 y sigo con mi reciente D7200.

En Amazon, la tienen y se puede comprar en este enlace:

https://www.amazon.e...1933-Cinta-33m/

En los comentarios se puede ver que el uso mayoritario de esta cinta es el limpiado de sensor

#12 fdr

fdr

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Población:fuenlabrada

Escrito 18 agosto 2017 - 11:09

Una curiosidad. Al pegar esta cinta al sensor no deja ningún tipo de residuo.Lo digo por el pegamento que suelen dejar al pegar y despegar.

• Keverkan le gusta esto

#13 Keverkan

Keverkan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 191 mensajes
  • Población:Zaragoza, Puebla de Alfinden
  • Aficiones:Trail-Running, Mountain-Bike, y cada vez más...la fotografía y este Foro

Escrito 18 agosto 2017 - 11:23

Una curiosidad. Al pegar esta cinta al sensor no deja ningún tipo de residuo.Lo digo por el pegamento que suelen dejar al pegar y despegar.

Precisamente por ese motivo se usa esta cinta en concreto, no deja ningún residuo, debe de llevar una capa muy leve del adhesivo y no queda ningún rastro.

#14 fdr

fdr

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Población:fuenlabrada

Escrito 19 agosto 2017 - 11:25

ok...gracias por la respuesta. Si me armo de valor limpiare una cámara que tengo un poco mas antigua jajaja...

#15 h3r0

h3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 01 septiembre 2017 - 19:09

Es un buen método peeeerooo...., ay el día que el fabricante cambie la composición y deje residuo pegado al sensor... Hay que ser conscientes de que aunque este metodo de limpieza deja el sensor como una patena, no es un producto específico para fotografía y si un día el fabricante cambia algo la composición o lo que sea de la formulación de la pega, en lo que menos pensará al cambiar será en los sensores de las cámaras y mucho menos el avisar de tal cambio! Hoy estoy catastrofista!

#16 Jmerino

Jmerino

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 258 mensajes

Escrito 01 septiembre 2017 - 21:41

Jajaja. Yo tengo un rollo solo para esto por lo que no creo que llegue a gastarlo nunca....pero tienes razón.

Editado por Jmerino, 01 septiembre 2017 - 21:41 .

#17 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.137 mensajes

Escrito 10 septiembre 2017 - 17:04

En los Alcampos  esta esa cinta  Scotch 810 de 19 mm de ancho, en paquetes de tres y muy barata-...Un  saludo

• Mackote le gusta esto

#18 Mackote

Mackote

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.165 mensajes
  • Población:Vallekas(madrid)

Escrito 12 septiembre 2017 - 14:28

En los Alcampos  esta esa cinta  Scotch 810 de 19 mm de ancho, en paquetes de tres y muy barata-...Un  saludo

los he visto pero no los he comprado porque NO PONE por ningún lado que sea la 810 ( viene un pack de tres con sus dosificadores ) luego he visto otro mas caro que vienen 3 rollos mas un solo " dosificador" pero ese cuesta 10 o 15 euros...

#19 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.137 mensajes

Escrito 14 septiembre 2017 - 17:58

los he visto pero no los he comprado porque NO PONE por ningún lado que sea la 810 ( viene un pack de tres con sus dosificadores ) luego he visto otro mas caro que vienen 3 rollos mas un solo " dosificador" pero ese cuesta 10 o 15 euros...

Cierto no pone 810,, la leyenda es SCOTCH-Magic cobran 2 y 1 gratis...... 3M....   19mm x 7,5mm, en varios idiomas cinta adhesiva invisible y viene con dispensador recargable. es al menos el que yo compré y he usado en mi sensor cuando crei le convenía, con éxito total , sin  volverme loco,  que todos los sensores tarde o temprano se han de limpiar, o sea que tranquilos , nada de neuras.........esta cinta va fenomenal y limpia muy bien......por ahí hay la tira de videos que muestran como hacerlo.

Saludos

#20 Mazaias

Mazaias

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.081 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 15 septiembre 2017 - 09:58

Cierto no pone 810,, la leyenda es SCOTCH-Magic cobran 2 y 1 gratis...... 3M.... 19mm x 7,5mm, en varios idiomas cinta adhesiva invisible y viene con dispensador recargable. es al menos el que yo compré y he usado en mi sensor cuando crei le convenía, con éxito total , sin volverme loco, que todos los sensores tarde o temprano se han de limpiar, o sea que tranquilos , nada de neuras.........esta cinta va fenomenal y limpia muy bien......por ahí hay la tira de videos que muestran como hacerlo.
Saludos

Vi el otro día esos rollos y estuve a punto de comprarlos pero no lo hice al no poner "810". ¿Es la misma cinta entonces?
De todas formas aún me queda un rollo casi entero que si es 810, tengo para un montón de limpiezas. Lo malo es que el rollo tendrá 2 años. No se si con el tiempo pueda no funcionar tan bien o peor, que empieze a dejar restos...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.