Ir a contenido

Foto
- - - - -

Solucionado problemas de incompatibilidades objetivos Sigma con la nueva Nikon D7500

• Por favor, Inicia sesión para responde
29 respuestas en este tema

#1 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante
  • Aficiones:La fotografía, el cine, la bici, aire libre...

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:11

Lo pongo aquí, ya que no aun no hay un subforo de la 7500. Ayer recibí mi nueva "hija"... digo mi nueva cámara (vengo de la d5300) y bueno, a parte de que todo me sorprende como un chiquillo con esta máquina... (mira este boton lo que hace, esto ya no tengo que hacerlo entrando en el menú...) os podeis imaginar, pues resulta que la gran sorpresa es que, como muchos sabeis, las nikon y los objetivos sigma con estabilizador tienen problemas de apagado de pantalla y de recorrido al visualizar las fotografías (hay bastante información en este foro). Bien, pues con la 7500 desaparecen. Yo tengo el sigma 17-70 contemporany que es estabilizado y en la D5300 me daba esos problemas, aún así, sus bondades superan a sus defectos y aún sabiendolo, no me lo pensé en su día para comprarlo. Es un pedazo de objetivo. En fín, que bienvenido sea que vallan corrigiendo estos errores. Por cierto, a ver si van abriendo el apartado para esta cámara que ya somos 2 o 3 los que la tenemos  B) . Bueno ahora toca afotar que lo único que he hecho a sido corregir con el dock el backfocus que también me ha sorprendido por cierto, por que con esta el 30 art, se queda a 0 y el otro casi, peacho enfoque tiene la tía. Saludos. 

#2 JFoto

JFoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes
  • Población:Almansa

Escrito 05 septiembre 2017 - 18:08

Está muy bien, la verdad..........

Hasta que vuelvan a actualizar el firmware de la D7500 y vuelva a ser incompatible, si no, al tiempo...............

Y si, a ver si ya abren el subforo de la D7500 que ya toca, aunque se agradece que los que teneis la D7500 sigais por aquí contando vuestras impresiones.

#3 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 05 septiembre 2017 - 18:51

Está muy bien, la verdad..........

Hasta que vuelvan a actualizar el firmware de la D7500 y vuelva a ser incompatible, si no, al tiempo...............

Y si, a ver si ya abren el subforo de la D7500 que ya toca, aunque se agradece que los que teneis la D7500 sigais por aquí contando vuestras impresiones.

Hombre no me seas gafe jaja, yo el firmware no lo actualizo a no ser que lo necesite precisamente por que suelen joder cosas que iban mu bien. En la 5300 no lo actualicé y tampoco se si salió alguna actualización. Iré poniendo impresiones, las primeras, el enfoque es infinitamente mejor que la 5300 en baja luz. El cuerpo tiene la empuñadura mas profunda y la coges mu bien. Live view muy rápido en comparación con la otra. La pantalla táctil muy lograda responde muy bien. los nef un poquito mas pequeños unos 22mb en comparación de los 25 de la otra. Al cambio no se nota nada. Y bueno, poco a poco, a ver el iso que tal responde de momento solo la tengo 1 día, iré probando. Saludos

36651482640_4f9f23b7b9_c.jpgnikon_7500_00073 by Argan5300, en Flickr

Nikon D7500

30mm f/1.4

• ƒ/2.8

• 30.0 mm

• 1/160

• 720

• Flash (apagado, no disparó)

• JFoto le gusta esto

#4 OscarTF

OscarTF

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Tenerife
  • Aficiones:Pasarlo bien!!

Escrito 05 septiembre 2017 - 23:28

Pues siento desilusionarte, he comprado un Sigma 17-50 2.8 HSM OS y en mi D7500, el estabilizador no funciona, aunque lo activo y desactivo sigue marcando como activado pero no hace nada, aparte deja la previsualizcion de la foto por un minuto y la pantalla que muestra los parámetros siempre encendida...Una ruina para la batería.

Eso sí, es una maravilla en cuanto a nitidez. La tienda me comenta que ahora le entran la nueva remesa y que Sigma a arreglado esos problemas. Si la nueva unidad sigue con esos problemas, probaré el Sigma 18-35 f/1.8 Art, que al menos se puede actualizar uno mismo. Eso sí sale casi el doble

Otro que se suma a la espera de un subfboro para " la mejor cámara del año semiprofesional" nuestra querida D7500❤

Editado por OscarTF, 05 septiembre 2017 - 23:30 .

#5 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 06:02

Pues siento desilusionarte, he comprado un Sigma 17-50 2.8 HSM OS y en mi D7500, el estabilizador no funciona, aunque lo activo y desactivo sigue marcando como activado pero no hace nada, aparte deja la previsualizcion de la foto por un minuto y la pantalla que muestra los parámetros siempre encendida...Una ruina para la batería.

Eso sí, es una maravilla en cuanto a nitidez. La tienda me comenta que ahora le entran la nueva remesa y que Sigma a arreglado esos problemas. Si la nueva unidad sigue con esos problemas, probaré el Sigma 18-35 f/1.8 Art, que al menos se puede actualizar uno mismo. Eso sí sale casi el doble

Otro que se suma a la espera de un subfboro para " la mejor cámara del año semiprofesional" nuestra querida D7500❤

Valla Oscar pues lo siento, me imagino que esto será para los objetivos mas modernos. Ahora eso de que el estabilizador no funciona... a mi con la 5300 el estabilizador me iba perfectamente (tuve el 17-50 también), el único problema era el que todos sabemos, la visualización de las fotos y la pantalla encendida mas tiempo, pero por lo demás perfecto. Con el 18-35 no vas a tener ningún problema por que no es estabilizado. Yo con el 30 art nunca he tenido problemas ni en esta ni en la otra cámara. Un saludo y a disfrutar la cámara. 

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.629 mensajes
  • Población:.

Escrito 06 septiembre 2017 - 07:16

Esto sigue como siempre.

En todo caso la solución tendría que venir por parte de Sigma, y seria un tanto iluso (dicho con todo respeto y sin hacer alusiones), el que piense que la solución la va a dar Nikon en sus nuevos modelos, para que precisamente se puedan utilizar sin problemas los objetivos de la competencia.

No es un problema de la máquina, es un problema del software de los objetivos, y continua siendo una lotería  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo

Editado por krokodiland, 06 septiembre 2017 - 07:20 .

#7 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 08:54

Esto sigue como siempre.
En todo caso la solución tendría que venir por parte de Sigma, y seria un tanto iluso (dicho con todo respeto y sin hacer alusiones), el que piense que la solución la va a dar Nikon en sus nuevos modelos, para que precisamente se puedan utilizar sin problemas los objetivos de la competencia.
No es un problema de la máquina, es un problema del software de los objetivos, y continua siendo una lotería :wacko: :wacko: :wacko:

Un saludo

Como siempre no. A mi el 17-70 no me lo hace

Sent from my MI MAX using Tapatalk

#8 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.629 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 10:26

Como siempre no. A mi el 17-70 no me lo hace

Como siempre,,,,,,,,"el que siga siendo una lotería", y lo sigue siendo.

A ti no te lo hace, pero a otros si.

A seguirle dando al bombo y a ver si toca o no toca  ;)  ;)

Un saludo

#9 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 10:44

Como siempre,,,,,,,,"el que siga siendo una lotería", y lo sigue siendo.
A ti no te lo hace, pero a otros si.

A seguirle dando al bombo y a ver si toca o no toca ;) ;)

Un saludo

Ah pues yo tenia entendido que con las d5300 d7100 d7200 no se salvaba ni una. Por lo menos no he visto ningun caso que diga que con esas cámaras alguno haya ido sin esos errores. En fin...

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.629 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 13:43

Ah pues yo tenia entendido que con las d5300 d7100 d7200 no se salvaba ni una. Por lo menos no he visto ningun caso que diga que con esas cámaras alguno haya ido sin esos errores. En fin...

Pues veo que poco has leido en el foro.

Por lo menos en eso, seguro que te llevo un poco de ventaja  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Ya te digo que ha salido de todo, aunque principalmente mas comentarios con problemas de compatibilidad que no lo contrario. Aunque ya se sabe, normalmente se suele quejar quien algo no le va bien y habla poco a quien le funcionan bien las cosas.

Un saludo

Editado por krokodiland, 06 septiembre 2017 - 13:43 .

#11 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 920 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 06 septiembre 2017 - 14:52

Yo tengo una D7200 y anteriormente una D5200 y con ninguna de las dos me ha dado ningún problema el sigma 17-50, ni estabilizador ni visualización ni pantalla encendida más tiempo.

La versión del objetivo es el que pone en la caja el aviso impreso de "Compatible con la D5300", no sé si estos también han dado problemas, pero el mío 0,00 %.

#12 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.629 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 17:52

Hay quien ha comprado el objetivo con la pegatina que comentas, y también ha tenido el mismo problema.

Lo dicho, una pura lotería.

Pero bueno, cada cual con sus manías y su tolerancia o no ante las incompatibilidades.

Hay a quien no le importa y hay a quien si.

;)  ;)

Un saludo

#13 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 19:17

Pues nada entonces habrá que aguantarse. Yo el 17-50 que tuve era el de la pegatina compatible con d5300 y me daba esos fallos en la 5300. Lo que no entiendo es que en dos camaras mismo modelo con dos objetivos mismo modelo unas vallan y otras no. . Que puede cambiar?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

#14 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 19:26

Pues veo que poco has leido en el foro.
Por lo menos en eso, seguro que te llevo un poco de ventaja
;) ;)

Ya te digo que ha salido de todo, aunque principalmente mas comentarios con problemas de compatibilidad que no lo contrario. Aunque ya se sabe, normalmente se suele quejar quien algo no le va bien y habla poco a quien le funcionan bien las cosas.

Un saludo

A lo mejor no hay que leer tanto y mejor basarte en tus propias experiencias. Yo con la 5300 el 17-70 me fallaba la visualizacion de las imágenes y con la 7500 no. Asi que puedo afirmar que la cámara tiene algo que ver. No hace falta que me lo cuenten.

#15 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 06 septiembre 2017 - 19:52

Yo tengo el 17-70 y hasta hace un mes la 5200, sin problema ninguno. Ahora con la 7200 se me queda la pantalla encendida el minuto de rigor. Compré el sigma usb-dock, actualicé el firmware del objetivo, y el problema sigue ahí.

Saludos

#16 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 920 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 06 septiembre 2017 - 20:40

Pues nada entonces habrá que aguantarse. Yo el 17-50 que tuve era el de la pegatina compatible con d5300 y me daba esos fallos en la 5300. Lo que no entiendo es que en dos camaras mismo modelo con dos objetivos mismo modelo unas vallan y otras no. . Que puede cambiar?

El mío, como ya he comentado en algún otro hilo del foro, no trae una pegatina, está directamente impreso en la caja

A ver si resulta que los de la pegatina lo único que hicieron para hacerlo compatible fue poner la pegatina  :blink:

También tengo que decir que el firm de mi cámara paso de actualizarlo, sigue siendo el firm C 1.00 (en vez del 1.02) y mientras todo me funcione OK así seguirá.

Editado por korchov, 06 septiembre 2017 - 20:47 .

#17 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 20:45

El mío, como ya he comentado en algún otro hilo del foro, no trae una pegatina, está directamente impreso en la caja
A ver si resulta que los de la pegatina lo único que hicieron para hacerlo compatible fue poner la pegatina :blink:

Bueno si, eso quería decir, que en la caja lo ponia vamos. Ese objetivo se lo vendí a un compi aquí en el foro que tenía una d5200 avisandole de los problemas y a el le iba perfecto. Con mi cámara no, con la suya si.

#18 Aylynt

Aylynt

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Planeta Tierra

Escrito 06 septiembre 2017 - 20:49

36651482640_4f9f23b7b9_c.jpgnikon_7500_00073 by Argan5300, en Flickr

Nikon D7500

¡Ay qué cosita más bonica! :rolleyes: ;)

Y la foto también está bien, eh... :lol:

• Alexag le gusta esto

#19 Alexag

Alexag

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 231 mensajes

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:21

¡Ay qué cosita más bonica! :rolleyes: ;)
Y la foto también está bien, eh...

Jeje. Muchas gracias. Es lo mejor que tengo. Que voy a decir.

#20 OscarTF

OscarTF

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Tenerife
  • Aficiones:Pasarlo bien!!

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:50

Sin duda alguna es una lotería y también el problema lo tiene Sigma (o la marca que sea), Nikon quiere que compres sus objetivos y no se lo pone fácil a las otras marcas...
A ver si llega la nueva remesa de objetivos y ya les cuento cómo queda la cosa

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.