Ir a contenido

Foto
- - - - -

Novatillo con dudas a la hora de estabilizar

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.637 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 12 noviembre 2018 - 19:53

Hola compañer@s! últimamente estoy haciendo cosillas con vídeo, y cada vez me está gustando mas. Lo primero decir que lo grabo todo con una D7100, que me permite usar 25 fotogramas en 1080 y 50 fotogramas en 720; partiendo de ahí, lo que mas intento es tener la imagen lo mas estable que puedo, y para ello uso un trípode pequeñito a modo de rig de hombro (y también de otras formas), que la verdad es que me gusta, porque puedo tener el control de la cámara y del enfoque todo a mano, pero no es que tenga el pulso de un fiambre, y en algunas tomas se nota. Al principio había pensado en buscar un estabilizador como este https://www.amazon.e...lv_ov_lig_dp_it , pero con este tipo voy a tener complicado poder cambiar de focal, ya que habría que calibrarlo de nuevo para usar con otro objetivo, y eso en plena sesión como que no, y luego el tema de enfoque, que tampoco podría tocarlo mucho sin perder la estabilización. Por eso, también he visto este otro cacharrete  https://www.amazon.e...lv_ov_lig_dp_it , que es parecido al sistema que tengo ahora, pero este va mas sujeto y no tengo que estar en tensión con la cámara, pero no se realmente si estabilizaría mas de lo que lo hago ahora. 

Si alguien me puede ayudar un poco con este debate interno que tengo, se lo agradecería mucho, ya que estoy metiéndome en este mundo y quiero seguir aprendiendo para sacar mejor material.

Os dejo aquí dos fotos (hechas ahora con el móvil  :lol:) de como uso el mini trípode.

44032024430_4aff0800ab_b.jpg

44032024480_104f867e63_b.jpg

#2 nikon2013

nikon2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 983 mensajes
  • Población:La Eliana, Valencia, España
  • Aficiones:Aficiones¿? No las puedo contar por aquí, mi mujer me mataría

Escrito 12 noviembre 2018 - 19:56

Pues ayudarte no sé, pero le acabas de dar una segunda vida al mini trípode que tengo por ahí cogiendo polvo.
Ya tengo steadycam (o como se diga) casero

Saludos

Enviado desde mi Motorola Startac

#3 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.637 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 noviembre 2018 - 20:33

Pues ayudarte no sé, pero le acabas de dar una segunda vida al mini trípode que tengo por ahí cogiendo polvo.
Ya tengo steadycam (o como se diga) casero

Saludos

Enviado desde mi Motorola Startac

Al menos he ayudado a darle otra oportunidad a tu mini trípode jejeje  ;)

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.