Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas de enfoque con el 55-300

d7200 55300 enfoque

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 StudioDP

StudioDP

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bahia Blanca

Escrito 07 julio 2016 - 14:02

Estimados Nikonistas. Me paso que, de un momento para el otro, mi lente nikkor 55.300 vr montado en la D7200 me dejo de funcionar el enfoque automático. Directamente no enfocaba, intentaba el motor pero no muevia el foco para ningún lado.
En ese momento cambie de objetivo al 18-140 y pude seguir trabajando sin problemas de enfoque.
Al llegar a casa, probé alternativas
la D5100 con el 55300 y funciona perfectamente.
la d7200 con un objetivo fijo 35 mm y funciona perfectamente.
la d7200 con un objetico 18 140 y funciona perfectamente.
Volvi a probar la 7200 con el 55300 y no es tan drástico pero, sigue teniendo problemas intermitentes demaciado ruido al intentar enfocar, tarda mas de lo debido, con una distancia focal larga 300, enfoco algo cerca bien y cuando intento enfocar a un objeto mas lejano comienza a intentarlo a hacer y hace mucho ruido y no puede. Todo esto lo probre con enfoque automatico, servio y continuo!

Alguien puede decirme donde esta la falla?

#2 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.767 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 07 julio 2016 - 16:46

Has actualizado el firmware de tu D7200?

Saludos

#3 StudioDP

StudioDP

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 07 julio 2016 - 18:52

Has actualizado el firmware de tu D7200?

Saludos

Crees que ese puede ser el inconveniente? Le he adquirido hace 2 meses...

#4 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.767 mensajes
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 07 julio 2016 - 19:02

Si no la tienes actualizada yo la actualizaría y probaría si se corregía el problema.

Saludos

#5 StudioDP

StudioDP

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 09 julio 2016 - 04:14

Si no la tienes actualizada yo la actualizaría y probaría si se corregía el problema.

Saludos

Muchisimas Gracias, actualice y solucionado el problema.

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.376 mensajes
  • Población:.

Escrito 09 julio 2016 - 19:53

Aunque pueda parecernos que las actualizaciones aportan poca cosa, considero que es importante siempre, actualizar a la última versión  del firmware de nuestra máquina. 

Con ello podemos evitar encontrarnos con algun inconveniente o con algún que otro susto.

Un saludo 

#7 Boaben

Boaben

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 375 mensajes
  • Población:Elche (Alicante)
  • Aficiones:Fotografia y Poesía... y viajar en moto.

Escrito 09 julio 2016 - 20:08

Dudo mucho que el firmware corrija lo que parece un problema del tele, porque la lógica dice que también podría afectar a los otros objetivos. Lo raro es que te funcione bien con la D5100, lo que parece descartar en principio un problema del tele. Te va a tocar llevarla a un servicio técnico.

#8 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.376 mensajes

Escrito 10 julio 2016 - 09:18

Dudo mucho que el firmware corrija lo que parece un problema del tele, porque la lógica dice que también podría afectar a los otros objetivos. Lo raro es que te funcione bien con la D5100, lo que parece descartar en principio un problema del tele. Te va a tocar llevarla a un servicio técnico.

Aunque pueda sonar raro, si ahora dice que una vez actualizado el firmware le funciona correctamente,  no veo la necesidad de llevar nada al servicio técnico. 

Otra cosa será,  si realmente siguiera fallando.

Un saludo 

#9 gborre

gborre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Cartagena, Colombia

Escrito 13 agosto 2018 - 01:12

Muchisimas Gracias, actualice y solucionado el problema.

Hola, tengo exactamente el mismo problema, estoy actualmente con la versión de firmware 1.04 en la d7200, cabe anotar que es solo con el AF de la cámara, con liveview enfoca sin problemas. Mi otro cuerpo es una d5300 y ahí el 55-300 enfoca sin problemas. Me gustaría saber que versión del firmware instaló que le corrigió ese problema. Gracias.

Editado por gborre, 13 agosto 2018 - 02:37 .

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.376 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 12:18

Instala el mas actual, tendria que funcionar (siempre que sea realmente, también  un problema de software).

Un saludo 

#11 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.767 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 18:27

Hola, tengo exactamente el mismo problema, estoy actualmente con la versión de firmware 1.04 en la d7200, cabe anotar que es solo con el AF de la cámara, con liveview enfoca sin problemas. Mi otro cuerpo es una d5300 y ahí el 55-300 enfoca sin problemas. Me gustaría saber que versión del firmware instaló que le corrigió ese problema. Gracias.

Creo que estás con la versión más actual, mírate este post: http://www.nikonista...howtopic=452813, en tu caso repasaría configuración que tienes del AF en la D7200 por si el problema pudiera estar ahí, compara quizá con el que tienes o recomienda en el libro de instrucciones.

Saludos

#12 gborre

gborre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Cartagena, Colombia

Escrito 19 agosto 2018 - 17:36

Gracias por sus respuestas, efectivamente estoy en la ultima versión del firmware y del control de distorsión de objetivos (2017), mi cámara vino con la 1.02 y con esa iba mucho peor el enfoque con el 55-300. Sin embargo, el problema aún persiste y no le he encontrado solución. Por lo que he leído creo que el problema está relacionado directamente con el objetivo, el 55-300 es un objetivo de enfoque lento, con el uso y el paso de los años creo que se hace aún más lento el enfoque y ahí es precisamente donde colapsa con la d7200, me llamó la atención lo que comentó StudioDP de que comenzó a fallar de un momento a otro. Para estas cámaras con sistemas de AF avanzados creo que toca invertirle definitivamente a objetivos de gama superior para evitar este tipo de problemas.

Saludos.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d7200, 55300, enfoque

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.