Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con las fotos restantes

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 14 julio 2018 - 12:22

Estos días he estado de viaje haciendo fotos con mi nueva D7200 y metí dos tarjetas, formateándolas en la misma cámara, de 32GB en el tarjetero, en modo reserva. Al encender la cámara me decía que la primera tarjeta tenía 571 fotos restantes. Todo bien hasta aquí. El problema viene cuando, de repente, veo que tengo 999 fotos en esa tarjeta, ¿cómo es eso posible si me estaba diciendo que tenía capacidad para unas 500? Es más, cuando estaba llegando al límite (10 fotos restantes o así), al volver a encender la cámara ese número había variado, de forma que la apagaba cuando me quedaban dos fotos y al encenderla me ponía que eran cuatro, por ejemplo. No ha sobreescrito fotos antiguas ni nada, todo está perfecto, pero me escama mucho que algo ahí no vaya bien. La configuración la tengo en 14 bits y adobeRGB, aunque he visto que el espacio de color no altera nada la capacidad de las tarjetas. Las fotos obtenidas tienen un peso cercano a los 30 megas, así que tampoco la cámara ha comprimido nada para tener más capacidad. ¿Alguna pista de lo que podría haber sucedido?

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.534 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 julio 2018 - 12:34

La estimación de capacidad de las cámaras nikon es muy conservadora, no te extrañe que te puedan caber el doble de lo que te dice con la tarjeta vacía.

Saludos

• Joker73R le gusta esto

#3 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 14 julio 2018 - 12:59

La estimación de capacidad de las cámaras nikon es muy conservadora, no te extrañe que te puedan caber el doble de lo que te dice con la tarjeta vacía.

Saludos

Y tanto que conservadora, el doble cabía y la cantidad se iba actualizando al encenderla. Entonces no he hecho nada raro ni mi cámara tiene una mutación, ¿no?

#4 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 14 julio 2018 - 14:53

Como bien dice Rabla (como siempre) Nikon adopta una posición conservadora. Pero además, no todas las fotps pesan igual, si has hecho unas fotos de las que pesan, interoretara que ese es el tipo con las que hacer los cá culos. Si después haces una serie de ligeras, tendrá que recalcular Lógico ¿no?

• Joker73R le gusta esto

#5 Joker73R

Joker73R

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 14 julio 2018 - 16:19

Como bien dice Rabla (como siempre) Nikon adopta una posición conservadora. Pero además, no todas las fotps pesan igual, si has hecho unas fotos de las que pesan, interoretara que ese es el tipo con las que hacer los cá culos. Si después haces una serie de ligeras, tendrá que recalcular Lógico ¿no?

Tiene sentido que "recalibre", me ha sorprendido que haya fallado por tanto. Pensaba, de hecho, que con 32GB me quedaba corto y todo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.