Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Grabar en PC con salida HDMI D3300 1080p 60fps?

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 RubenSEN777

RubenSEN777

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Tarragona

Escrito 05 junio 2018 - 22:10

Tengo una Nikon D3300 y la intención es grabar la salida HDMI de la cámara con mi PC a 1080p y 60fps

//Nota 1//

Investigando he visto que cuando grabas directamente en tarjeta SD se puede hacer a 1080p 60fpf 4:2:0 PERO que si grabas la salida HDMI puedes hacerlo a 1080p 60fps 4:2:2

Grabar Tarjeta Interna SD:  1080p 60fps 4:2:0 (color subsampling)

Grabar salida cruda HDMI:  1080p 60fps 4:2:2 (color subsampling) ¡Mucho mejor!

Explicación del 4:2:2 --> http://www.cinedigit...or-subsampling/

//Fin Nota 1//

Para grabar en el PC he comprado esto: Elgato Cam Link (capaz de grabar 1080p 60fps)

Mi sorpresa es que, según el programa de Elgato que se usa para para capturar, la SALIDA HDMI de la cámara ofrece 1080p 30fps (adjunto imagen). 

He intentado hacer cambios en la configuración pero no doy con la tecla. ¿Alguien sabe si realmente la Nikon D3300 tiene salida HDMI a 1080p y 60fps? ¿Alguna idea? ¿Podría ser por el cable (HDMI a miniHDMI 1.4 de 2 metros)? 

//Nota  2//

Por probar, le he pinchado al Cam Link una PS4 con un juego 1080/60fps y efectivamente detecta 1080p 60fps

//Fin Nota 2//

Gracias por leerme!!!

Ficheros Adjuntos

Editado por RubenSEN777, 05 junio 2018 - 22:14 .

#2 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 06 junio 2018 - 16:54

¿En las opciones de salida HDMI de la cámara no sale nada?

#3 RubenSEN777

RubenSEN777

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 07 junio 2018 - 21:38

No veo nada relacionado con las opciones HDMI en el menú de la cámara.

Si alguien tiene una D3300 y una grabadora externa por HDMI... ¿Sería tan amable de decirnos el tipo de señal detectado por la grabadora externa?
  • khaiman le gusta esto

#4 RubenSEN777

RubenSEN777

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 07 junio 2018 - 21:40

El Lunes me llega un cable HDMI 2.0 de buena calidad... a ver si al final será el cable.

También estoy en contacto con elgato consultando este tema, en cuanto sepa algo lo comunico.
  • khaiman le gusta esto

#5 RubenSEN777

RubenSEN777

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 09 junio 2018 - 19:25

Leyendo el MANUAL EXTENDIDO que hay disponible únicamente vía Web, parece que se aclara el tema (Adjunto captura).

Al parecer SÍ puede grabar a 1080p 60fps PERO únicamente en la tarjeta. Por HDMI no puede usarse 1080p 60fps ni 1080p 50fps... UNA LÁSTIMA... no entiendo el motivo ¿?¿?  :unsure:

De todas formas , ya que el Lunes me llega el cable HDMI 2.0 haré algunas pruebas de nuevo, pero el tema parece claro: NO 1080p 60fps vía HDMI  :1ko:

Saludos!

Ficheros Adjuntos

#6 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.450 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 10 junio 2018 - 08:21

Hay televisores que no soportan el 1080 60/50p. Todos los trabajos los entrego a 1080 25p o 1080i, no me la puedo jugar a que me digan que no pueden verlo.

/ \

#7 RubenSEN777

RubenSEN777

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 12 junio 2018 - 21:24

Hay televisores que no soportan el 1080 60/50p. Todos los trabajos los entrego a 1080 25p o 1080i, no me la puedo jugar a que me digan que no pueden verlo.

/ \

Como trabajo final perfecto, pero para editar mejor tener 60fps y poder hacer efectos de tiempo.

Por cierto, ya me ha llegado el cable HDMI de excelente calidad y el resultado es el esperado: La salida HDMI de la cámara D3300 da como máximo 1080p 30fps, imposible conseguir 60fps.

Saludos y gracias a todos.

P.D. Si alguien quiere aportar su experiencia con otras cámaras estaría genial... ¿Qué productos de NIKON ofrecen salida HDMI 1080p 60fps? ¿Qué ofrece la competencia?

Editado por RubenSEN777, 12 junio 2018 - 21:25 .

#8 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.450 mensajes

/ \

Escrito 13 junio 2018 - 07:51

Tengo otra cámara que no es Nikon, que me da UHD 25p 4:2:2 10bit por HDMI, pero en la tarjeta sólo lo hace a UHD 25p 4:2:2 8bit. Si vas a grabar en PC entiendo que no te moverás mucho, y no necesitarás hacer slow motion, con 25p será suficiente. Tienen más calidad los vídeos grabados a 25p que a 50p. Al estar en zona en la que la corriente va a 50Hz te recomiendo grabar siempre a 25 o 50 para evitar interferencias.

/ \

#9 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 09:19

Tengo otra cámara que no es Nikon, que me da UHD 25p 4:2:2 10bit por HDMI, pero en la tarjeta sólo lo hace a UHD 25p 4:2:2 8bit. Si vas a grabar en PC entiendo que no te moverás mucho, y no necesitarás hacer slow motion, con 25p será suficiente. Tienen más calidad los vídeos grabados a 25p que a 50p. Al estar en zona en la que la corriente va a 50Hz te recomiendo grabar siempre a 25 o 50 para evitar interferencias.

/ \

Estoy de acuerdo contigo pero me gustaría que matizaras porque tendría más calidad con los videos a 25 que no a 50. Grabados internamente estoy de acuerdo por el tema de bitrate, pero si graba por salida limpia hdmi no debería haber diferencias. Otra cosa es que realmente esa salida no sea limpia (entre otras cosas solo es 8 bit).

Por otro lado, grabar en 50-60 te obligará a usar una velocidad de obturación mayor que en 25-30, lo que provocará que tengas que subir ISO para tener la escena expuesta correctamente.

Saludos!

#10 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.631 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 13 junio 2018 - 16:52

mas calidad a 25!!!!  y mas capacidad para bajar tiempo de exposition a 1/50... MENOS FRAMES = MAS INFO CABE EN CADA UNO. 

a 50 pues mas fluido y distinto a lo que nuestro ojo esta acostumbrado. (Pero cuestión de gustos también) lo bueno eso si es que puedes hacer cámara lenta si has grabado a 50 y editas y entregas a 25

Para mi Lo ideal es saber cuando vas a usar cámara lenta  y sol entonces grabar a 50 o mejor 60. Pero claro según cada caso. En bodas casi todo es susceptible de encajar bien en cámara lenta. te puedes hacer el vídeo entero en cámara lenta y mola.

Se grabas ficción con dialogo y tal pues para que cámara lenta? 

#11 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.450 mensajes

/ \

Escrito 14 junio 2018 - 07:10

Eso mismo.

/ \

#12 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 16:33

mas calidad a 25!!!!  y mas capacidad para bajar tiempo de exposition a 1/50... MENOS FRAMES = MAS INFO CABE EN CADA UNO. 

a 50 pues mas fluido y distinto a lo que nuestro ojo esta acostumbrado. (Pero cuestión de gustos también) lo bueno eso si es que puedes hacer cámara lenta si has grabado a 50 y editas y entregas a 25

Para mi Lo ideal es saber cuando vas a usar cámara lenta  y sol entonces grabar a 50 o mejor 60. Pero claro según cada caso. En bodas casi todo es susceptible de encajar bien en cámara lenta. te puedes hacer el vídeo entero en cámara lenta y mola.

Se grabas ficción con dialogo y tal pues para que cámara lenta? 

Comparto totalmente que lo mejor es saber que necesitas y no grabar a más fps de los necesarios.

Ahora bien, si no buscas un desenfoque de movimiento de 1/50 y tienes buena luz, lo mismo te da grabar a 50 y exportar a 25 que grabar directamente en 25.

El tema de calidad que comentas es cuando se graba nativamente des de la cámara, pero si grabas la señal a partir de la salida hdmi que en teoría no debería comprimir en funcion de fps (aunque si tendrá que ver en gestión del color y demás) todo dependerá de la capturadora. Si esa capturadora no comprime más a 50 tendrás la misma info por fotograma en 50 que en 25. Una RED o una ARRI (por ejemplo) tienen la misma información por fotograma independientemente de los fps que uses (por eso a medida que aumentas los fps ocupa más el video).

Grabando internamente con cámaras de consumo sí tienes más calidad con menos fps, pero no es lo que estabamos hablando aquí.

Saludos!

#13 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.631 mensajes

Escrito 16 junio 2018 - 07:09

Es que a 50 fps no puedes exponer 1/50. Es imposible.  No te dejará la cámara

#14 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes

Escrito 16 junio 2018 - 11:22

Es que a 50 fps no puedes exponer 1/50. Es imposible.  No te dejará la cámara

En qué momento he hablado de querer exponer en 1/50 a 50? :lol: Justamente he dicho que si no se busca un desenfoque de movimiento que solo se da obturando a 1/50...

De todas maneras el tema era si se perdía o no calidad por salida hdmi de 25fps a 50fps.

Y bueno... aunque lo recomendable es grabar siempre al doble de los fps (50fps --> 1/100) no es imposible. Sin crear efecto fantasma puedes grabar perfectamente si te falta luz, importante no tener movimientos rápidos. Es como a 25fps, no es recomendable pero puedes grabar a 1/25.

Saludos!

Editado por khaiman, 16 junio 2018 - 11:22 .

#15 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.631 mensajes

Escrito 26 junio 2018 - 17:25

según las matemáticas solo es posible grabar a 1/25 en 25fps  deteniendo el tiempo en cada frame. pero bueno siempre puedes ir a 1/30 ;)  (aunque sea poquísimo hace falta tiempo para procesar cada fotograma y grabarlo en tarjeta) por eso la cámara no te dejara poner esa velocidad si tienes valores manuales de video. si no tienes valores manuales para vídeo si te dejara porque entiende que es para foto donde no hay limite.

En qué momento he hablado de querer exponer en 1/50 a 50? :lol: Justamente he dicho que si no se busca un desenfoque de movimiento que solo se da obturando a 1/50...

De todas maneras el tema era si se perdía o no calidad por salida hdmi de 25fps a 50fps.

Y bueno... aunque lo recomendable es grabar siempre al doble de los fps (50fps --> 1/100) no es imposible. Sin crear efecto fantasma puedes grabar perfectamente si te falta luz, importante no tener movimientos rápidos. Es como a 25fps, no es recomendable pero puedes grabar a 1/25.

Saludos!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.