Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mis primeras atardecer-nocturnas.

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Pablorom

Pablorom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 358 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:San Martin de la Vega, Madrid
  • Aficiones:Buceo,Pesca y Fotografia.

Escrito 03 septiembre 2017 - 15:17

La primera vez que me decido a probar movimiento y falta de luz :blink:, pues eso muy complicado y deseando de aprender de los monstruos que pirulais por aqui.

Como se trata de aprender necesito criticas y posibles alternativas je je.

36858656241_ff1071d480_b.jpgCae la noche by Pablo A. Romero, en Flickr

36812478596_5ef05825ec_b.jpgAnochecer en Barajas by Pablo A. Romero, en Flickr

36824218772_9eb22880f8_b.jpgAspas en la Noche by Pablo A. Romero, en Flickr

Un saludo.

#2 jsanchezq

jsanchezq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.705 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Mtb, Mi Familia

Escrito 27 septiembre 2017 - 20:12

Hola Pablo.

Has tocado un tema que a mi particularmente es de los que más  me gustan, la fotografía nocturna o casi en fase de aterrizaje o despegue.

Desafortunadamente, por aquí no tenemos esos aeropuertos con las cabeceras de pistas tan iluminadas como vemos y podemos encontrar en la red, para poder sacar un avión aterrizando o despegando y perfectamente iluminado.

Como veo te gusta el tema, probaría para las nocturnas hacer la toma justo en la parada en cabecera antes de iniciar el despegue.

Para captarlos en vuelo, no queda otra que hacerlo al atardecer, subir ISO a tope para disparar a una velocidad que no trepide y eliminar después el ruido de la toma, que seguro tendrás.

Mis últimas tomas así, las he realizado con un 35 mm, al ser nocturnas, las luces de pista dan mucho juego y como no hace falta sacar detalles del avión no me importa que quede oscuro.

Por último, mejor subir las tomas de una en una, más fácil comentar. En general, si puedes, intentaría crear diagonales con las luces de balizamiento, así en horizontal al borde de la toma, dicen muy poco.

Un saludo.

Pepe.

#3 Pablorom

Pablorom

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 358 mensajes
  • Población:San Martin de la Vega, Madrid
  • Aficiones:Buceo,Pesca y Fotografia.

Escrito 27 septiembre 2017 - 21:53

Hola Pepe, para hacer la toma en la parada justo antes de despegar en este aeropuerto tengo que cometer un delito je je y no estoy por la labor.

Si se ven oscuras es por que asi es como me gustan ya que con la 810 todavia tenia iso para meter más luz pero entonces no es de noche como ami me gusta, quizas es que soy muy nuevo y me queda mucho por experimentar y probare todo lo que me aporteis.

En el exterior de barajas no hay mucho margen para trabajar diagonales ya que es muy complicado acercarse decentemente y más de noche.

Gracias por entrar y tus valiosos consejos.

Pd, No volvere a poner mas de una, No volvere a poner más de una, No volvere a poner más de una.

Editado por Pablorom, 27 septiembre 2017 - 21:53 .

#4 Amil83

Amil83

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes
  • Población:Leon

Escrito 20 noviembre 2017 - 21:52

Me interesa el tema también , haber si animamos esto

#5 Vespa

Vespa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.660 mensajes
  • Población:Por el mundo

Escrito 21 noviembre 2017 - 23:18

La primera tiene su encanto, las otras dos están oscuras en exceso y la composición es discutible.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.