Ir a contenido

Foto
- - - - -

Review gimbal Beike BK-45

gimbal rótula

• Por favor, Inicia sesión para responde
171 respuestas en este tema

#1 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 13 abril 2013 - 10:18

Buenas os dejo una pequeña review de la rótula tipo gimbal muy económica. 

Marca: Beike

Modelo: BK-45

Carga máxima: 8kg (algunos vendedores ponen hasta 12kg)

Altura: 210mm

Peso: 1120g (aproximadamente)

Tipo de anclaje: Hembra de rosca de 3/8". Incluye además una base con un tornillo de 1/4", válido para cualquier cámara y objetivo.

Imagen de la rótula recién desempaquetada:

8644071319_11deaa37ac_b.jpg

Imágenes varias de la rótula montada en el trípode con el equipo adjunto:

8644058913_86f8e5e3d1_b.jpg

8645153880_3949606c8e_b.jpg

8644057693_fa51df7e56_b.jpg

8645154554_a612632901_b.jpg

Detalle de la base:

8644058573_91989bc561_b.jpg

Tras un pequeño análisis mis conclusiones son las siguientes (esto queda muy técnico  ;) ):

• La rótula es robusta y resistente, absorbe bien las vibraciones de la cámara, ya que he disparado a 300mm con una velocidad de 1/30 (con temporizador y OS off) y la imagen no está trepidada.
  • El movimiento en horizontal es suave, mientras que en vertical va más dura.
  • La base dispone de una guía de forma que puedes desplazar el centro de gravedad del equipo para equilibarlo, y sin necesidad de bloquear la rótula el conjunto se mantiene horizontal y estable.
  • El bloqueo vertical tiene muy poco recorrido y el horizontal creo que tiene demasiado, pero cumplen su función a la perfección como se puede observar en las imágenes en las que el equipo está inclinado hacia arriba. Le he montado también el 2x y el conjunto sigue perfectamente equilibrado. 
  • La altura de la base se puede modificar y su bloqueo funciona perfectamente. 

Es una copia de la Whimberley WH-200 (cosa que se nota en los acabados), pero a pesar de ello me parece una rótula muy práctica con una relación calidad precio muy buena, ya que me ha costado menos de 80 euros puesta en casa, y las rótulas de primeras marcas no bajan de 300 euros. No quiero decir que sea una rótula ideal, pero para teles por debajo del 400mm 2.8 (que ya pesa más de 4600g) creo que es más que suficiente, además de evitar desembolsar un dineral que ni tengo ni quiero gastar en una rótula de marca reconocida (quizás algún día me arrepiento de ello).

El equipo con el que he realizado mi pequeño test es una D300s con grip (con la batería grande), un Sigma 120-300 OS y el convertidor de 2x así que el total del peso estará sobre unos 4500g.

A medida que vaya usando la rótula comentaré si pierde su eficacia con velocidad, o si por el contrario aguanta bien y es duradera.

Saludos.

#2 Fmena

Fmena

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 496 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía. Senderismo. Mis hijos.

Escrito 13 abril 2013 - 12:49

La verdad es que la diferencia de precio con una Wimberley es abismal ¿la compraste en Ebay?

#3 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 13 abril 2013 - 13:23

Hola Fmena

Si que la compré en ebay, con buscar "gimbal bk-45" ya aparece. Viene desde China pero vale la pena esperar.

Saludos.

#4 pepemil

pepemil

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 431 mensajes
  • Población:palma de mallorca

Escrito 13 abril 2013 - 14:20

Muy interesante,

yo abrí un hilo hace un año preguntando por esta rotula.

http://www.nikonista...57#entry1808272

pero nadie la había probado y por miedo no la compre.

cuando salgas con ella al "campo" si quieres nos cuentas tus impresiones.

podrías poner donde las has comprado?

gracias por compartir tu experiencia

un saludo

pepe

Editado por pepemil, 13 abril 2013 - 14:22 .

#5 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 13 abril 2013 - 22:12

El precio desde luego es imbatible; yo tengo la Wimberley, a pesar de que mi equipo no es de los mas pesados, precisamente porque las diferencias de precio con las "segundas marcas", tanto los imitadores como los que ofrecen productos semejantes con otros diseños, no me parecieron de suficiente entidad, y preferí en su momento ir a lo seguro, pero en este caso las diferencias (de precio) son enormes.

Ya nos contarás tus impresiones con el uso, que es donde estos artilugios se ponen a prueba, y gracias por compartir esta primera toma de contacto.

Saludos cordiales

#6 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 14 abril 2013 - 11:27

Muy interesante,

yo abrí un hilo hace un año preguntando por esta rotula.

http://www.nikonista...57#entry1808272

pero nadie la había probado y por miedo no la compre.

cuando salgas con ella al "campo" si quieres nos cuentas tus impresiones.

podrías poner donde las has comprado?

gracias por compartir tu experiencia

un saludo

pepe

Hola Pepe,

La rótula la compré en ebay en ésta tienda: http://www.ebay.es/i...#ht_2351wt_1163 y lo más sorprendente es que me llegó en 10 días desde China.

Saludos.

El precio desde luego es imbatible; yo tengo la Wimberley, a pesar de que mi equipo no es de los mas pesados, precisamente porque las diferencias de precio con las "segundas marcas", tanto los imitadores como los que ofrecen productos semejantes con otros diseños, no me parecieron de suficiente entidad, y preferí en su momento ir a lo seguro, pero en este caso las diferencias (de precio) son enormes.

Ya nos contarás tus impresiones con el uso, que es donde estos artilugios se ponen a prueba, y gracias por compartir esta primera toma de contacto.

Saludos cordiales

Hola fpmato,

Yo espero no arrepentirme de la compra ya que como mi equipo tampoco es muy pesado ni excesivamente caro pues decidí comprarla (todos sabemos que a veces lo barato sale caro) . De momento hoy he ido a L´Albufera de Valencia a ver si pillaba algunas aves, y el comportamiento de la rótula ha sido muy bueno ya que deja libertad de movimiento pero siempre controlado, sin que la cámara baile de un lado a otro. 

Una imagen vale más que mil palabras:

8648268008_26a4a92f51_b.jpg

Tirada con Nikon D300s + Sigma 120-300 + Sigma 2x a 240mm, ISO 320, f7.1, velocidad 1/400 y VR ON.

8648289836_92b1d40f31_b.jpg

Tirada a 600mm, ISO 320, f7.1, velocidad 1/400 y VR ON

8648288992_9857819293_b.jpg

Tirada a 600mm, ISO 320, f7.1, velocidad 1/400 y VR OFF

Se puede apreciar que con el 2x la calidad baja notablemente, y me da la sensación de que el VR no es necesario con esta rótula, ya que me parece que estropea un poco la calidad de las fotos en las que el ave está en el agua y apenas se mueve.

Las imágenes no llevan procesado ni recortes, sólo convertidas a jpg con View NX2.

Saludos.

#7 easagp

easagp

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 abril 2013 - 12:21

Yo tambien la tengo, no es un prodigio de suavidad, en mi caso va mejor en el movimiento vertical que en el horizontal, pero cumple por lo menos hasta mi limite D7000+Bígma.
Un saludo

#8 pepemil

pepemil

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 431 mensajes
  • Población:palma de mallorca

Escrito 15 abril 2013 - 13:52

Gracias por el enlace de donde la compraste.

cuando se dispara sobre trípode es recomendable tener el estabilizador del objetivo apagado.

yo en su día hice pruebas y las fotos sobre trípode y vr activado aveces salían trepidadas.

gracias por compartir, ya nos dirás mas cosas

un saludo

#9 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 16 abril 2013 - 07:45

Gracias por el enlace de donde la compraste.

cuando se dispara sobre trípode es recomendable tener el estabilizador del objetivo apagado.

yo en su día hice pruebas y las fotos sobre trípode y vr activado aveces salían trepidadas.

gracias por compartir, ya nos dirás mas cosas

un saludo

Estuve haciendo pruebas con el VR ON y OFF para ver realmente si la rótula se comportaba bien y era lo suficientemente estable como para no activarlo, lo malo es que los resultados sólo los pude ver al llegar a casa  :(

En circuito si que me he dado cuenta de que al disparar con monopie es mucho mejor desactivarlo, sobretodo para los barridos porque sino éstos salen trepidados.

A ver este sábado que vamos a l´Albufera los del foro a ver que tal se comporta, ya que vamos a hacer algo de aves... ¡sobre una barca!  :lol:

Saludos.

#10 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.175 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 28 octubre 2013 - 23:48

LUIS ¿has hecho algo más con la

gimbal Beike BK-45 ? 

Es que al final me he decidido y he encargado una igual......

10545163414_6391f23985_b.jpg

10545122576_0e1e5aef3d_b.jpg

10545163874_375527587b_b.jpg

espero que vaya muy bien con mi NIkkor 70-200mm y la D7000 + grip.

Editado por TONYBOX, 30 octubre 2013 - 11:48 .

#11 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 09:20

Hola Tony,

Hace unas semanas estuve en el circuito de Cheste haciendo algunos barridos, y tengo pendiente procesar tomas hechas a unos 500mm con bajas velocidades de obturación, donde el uso de la gimbal me ha parecido obligatorio para conseguir resultados decentes. En cuanto tenga un par procesadas las subo.

Espero que disfrutes de la rótula tanto como yo y que cumpla tus expectativas, ya que a pesar de que los materiales exteriores no son de lo mejor, la rótula aguanta y se maneja muy bien. Tu 70-200 es peso pluma comparado con mi 120-300 ;).

Saludos.

#12 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.175 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 31 octubre 2013 - 12:38

OK ¡Gracias Luis! ya al menos se que si con tu equipo va perfecta a 500mm, pues con mi "pequeño" 70-200mm tendrá que ir sobrada....yo sigo en espera de que me llegue aún, pero bueno ya tranquilo sabiendo que va a ir bien,  yo la había visto hace tiempo en Ebay, pero no me había decidido, son los posts así prácticos como el tuyo los que hacen a uno decidirse por un equipo o accesorio determinado, ya que hay pruebas hechas e imágenes de por medio avalando el producto, y sí he visto que los vendedores lo mismo te dicen que soporta 8kg u 12kg de carga....pero igualmente a mí me irá bien. Espero ver esas fotos de Cheste y alguna otra que hayas tomado que me imagino ya lo podrás haber hecho a 500mm de bueno....yo apenas la tenga complementaré este post con fotos de ella y las que haga con ella, ¿ok?

Gracias de nuevo por tu review, tus ánimos y buenos deseos y y espero pronto poder disfrutar de esta timbal.

Un saludo.

#13 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.086 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 31 octubre 2013 - 13:01

OK ¡Gracias Luis! ya al menos se que si con tu equipo va perfecta a 500mm, pues con mi "pequeño" 70-200mm tendrá que ir sobrada....yo sigo en espera de que me llegue aún, pero bueno ya tranquilo sabiendo que va a ir bien,  yo la había visto hace tiempo en Ebay, pero no me había decidido, son los posts así prácticos como el tuyo los que hacen a uno decidirse por un equipo o accesorio determinado, ya que hay pruebas hechas e imágenes de por medio avalando el producto, y sí he visto que los vendedores lo mismo te dicen que soporta 8kg u 12kg de carga....pero igualmente a mí me irá bien. Espero ver esas fotos de Cheste y alguna otra que hayas tomado que me imagino ya lo podrás haber hecho a 500mm de bueno....yo apenas la tenga complementaré este post con fotos de ella y las que haga con ella, ¿ok?

Gracias de nuevo por tu review, tus ánimos y buenos deseos y y espero pronto poder disfrutar de esta timbal.

Un saludo.

a ver si te llega esa rotula que quiere ver de lo que eres capaz chavalote¡¡¡¡¡

saludos y animos ¡¡¡¡¡

#14 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.175 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 13:04

a ver si te llega esa rotula que quiere ver de lo que eres capaz chavalote¡¡¡¡¡

saludos y animos ¡¡¡¡¡

¡¡Hola compadre!!!! pues sí ansioso como todo el que espera, para darle uso a esta rótula a ver d elo que soy capaz de hacer con ella.

Un saludo.

#15 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 14:24

Hola de nuevo, adjunto las imágenes prometidas, con el Sigma 120-300 más el 2X:

10590518233_c418b7c269_b.jpg

Distancia focal de 600mm y velocidad de obturación 1/80 a f20

10590314334_e9aca3fd3e_b.jpg

Distancia focal de 550mm y velocidad de obturación 1/160 a f16

10590325154_4c96eb875b_b.jpg

Distancia focal 550mm y velocidad de obturación 1/60 a f22

Las fotos apenas llevan procesado más que algún ajuste de exposición y la conversión a jpg con View NX2. Se puede apreciar que la calidad no es excelente ya que el 2X de Sigma resta mucha nitidez y además los diafragmas son bastante cerrados debido a la cantidad de luz que había, pero las imágenes sirven para hacerse una idea de lo firme que es la rótula.

Saludos.

#16 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.175 mensajes

Escrito 31 octubre 2013 - 14:30

Pues sí Luis, las fotos están coj...... ya 600m es una cifra a respetar en cualquier óptica .....pues mira ¡¡¡más razón para desesperadamente esperar mi rótula!!!!! ja, ja, ja esto ha sido no más que echarle más leña al fuego....gracias compañero.

Un saludo.

#17 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.175 mensajes

Escrito 07 noviembre 2013 - 19:11

Pues justo hoy acab de llegarme mi nueva rótula gimbal Beike BK-45, decir que va como la seda es poco, sólo es un poco ajustada en el movimiento vertical que imagino con el uso continuado se suavizará más, la he utilizado con mi D7000 y el Nikkor Af-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII, aquí algunas fotos.

10726779413_b161cf741f_b.jpg

10728546203_bda5f7c560_b.jpg

10728478375_5fefa778b9_b.jpg

10728731853_6331c7b50c_b.jpg

10723986526_85f7acfbcd_b.jpg

Extremadamente cómoda de usar y como bien decía el compañero luismontero, mi D7000 con el 70-200mm f/2,8 montado apenas es un peso "pluma" pues se ve capaz de soportar mucho más perfectamente. A este precio tan económico y con estas cualidades, pues bien vale la pena el comprarla y el esperar su envío (en mi caso apenas  10 días), Recomenda pues.

Bueno sólo queda agradecer a luismontero por su excelente review que hizo de indecisos como yo que la final se decidieran quedando más que complacido.

Muchas gracias Luis y un saludo cordial.

• mgll le gusta esto

#18 luismontero

luismontero

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes

Escrito 07 noviembre 2013 - 23:38

Hola Tony,

Me alegro de que ya tengas la rótula y que mi pequeña review te ayudase en algo, no dudes en añadir información o crear otra review si lo crees necesario.
Con el uso la rótula se irá suavizando, pero los bloqueos seguirán siendo igual de efectivos.
Ahora a disfrutarla y ya sabes que si quieres le puedes calzar un 300 2.8 o más que lo aguanta de sobra :lol:
Por cierto quiero ver pruebas de su uso ;)

Saludos.

#19 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.175 mensajes

Escrito 08 noviembre 2013 - 00:12

Hola Tony,

Me alegro de que ya tengas la rótula y que mi pequeña review te ayudase en algo, no dudes en añadir información o crear otra review si lo crees necesario.
Con el uso la rótula se irá suavizando, pero los bloqueos seguirán siendo igual de efectivos.
Ahora a disfrutarla y ya sabes que si quieres le puedes calzar un 300 2.8 o más que lo aguanta de sobra :lol:
Por cierto quiero ver pruebas de su uso ;)

Saludos.

OK Y GRACIAS DE NUEVO AMIGO LUIS!!!! de verdad, que si no llega a ser por tu review me hubiera quedado siempre con la duda, más cuando estos accesorios se adquieren si no caros, muy lejos (aún así,  me llego en sólo 10 días) y todo son dudas hasta que alguien como has hecho tu muy bien aquí verifica y da fé de que funciona perfectamente, decirte que me he pasado el día en casa sin salir y haciéndole fotos y probando su uso, claro aquí dentro sólo tengo a tiro a la gata y ya esas fotos aburren (aparte estaba como siempre medio adormilada)...ja, ja, ja, a ver si ya para mañana hace buen tiempo y saco todo el conjunto para "cazar" aunque sólo sea "caza local", pero ya en la calle, al ser mi trípode de carbono tan ligero pues me facilita el llevarla y utilizarla donde sea.

Y bueno si me pego con alguien que lleve esos teles ya de "caza mayor" intentaré que me lo den un ratito para poder probarlo  :lol: porque lo que soy yo sólo dispongo del 70-200mm y ya digo como tu bien has dicho que va sobrada con él. Gracias por darme este "empujón" y decidirme y por el alegrón que llevo por dentro con mi 1ra gimbal. sólo pongo dos fotitos más de ella que si vaís a mi Flickr vereís que hoy está inundado de fotos de ella ..... ;) (ya tengo a un amigo que la visto y rechina los dientes :lol: porque pagó lo suyo por una marca Triopo similar)

10732889326_ed45e80949_b.jpg

10732871065_af042dc43d_b.jpg

Y bueno decirles a todos los que estén interesados si que vale y mucho la pena, que es una muy buena rótula a muy buen precio (yo diría increíble precio) para los valores que estamos acostumbrados a ver en este tipo de rótula, ¡¡ah!! y que en efecto es copia bastante fiel en el aspecto de la Wimberley WH-200 y trabaja muy bien independientemente de la lógica diferencia de materiales empleados en su fabricación.

Un saludo y apenas tenga fotos hechas con ella las publicaré aquí, que éste es su post oficial ya, lo cual espero hagan otros también.

Editado por TONYBOX, 08 noviembre 2013 - 00:26 .

#20 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.175 mensajes

Escrito 16 noviembre 2013 - 21:23

Pues aquí una pequeña prueba en vídeo de la gimbal, cámara D7000, objetivo Nikkor 70-200mm f/2,8

todavía le queda pulirse un poco ya que es nueva con la grasa de fábrica, pero en general va muy bien con el 70-200mm que es relativamente "pequeño".

Recomendada.

Editado por TONYBOX, 16 noviembre 2013 - 21:26 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: gimbal, rótula

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.