Ir a contenido

Foto
- - - - -

Review MOVO GH400 => adaptador gimbal

rótula gimbal

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 AlbertoNC

AlbertoNC

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 22 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 15 julio 2017 - 20:35

Buenos tardes a tod@s!

voy a hacer mi primera aportación en el foro y espero que ayude a quien esté buscando un accesorio como éste. Os cuento:

Llevaba bastante tiempo con ganas de una rótula rápida y fluida para acción, aves principalmente. Tras mucho leer e investigar por la red, y teniendo en cuenta que soy un simple aficionado de la fotografía, me decanté por comprar una rótula barata tipo Gimbal de marca Andoer (vamos, de las múltiples marcas chinas que puedes encontrar por eBay a 60 € puesta en casa). Gran error!! Tiré el dinero. Estas rótulas chinas son un desastre. Soy manitas y he intentado mejorar los puntos de giro con diferentes grasas y arandelas de teflón, etc. incluso intenté instalar rodamientos de aguja y bolas en ambos, pero es imposible. Desaconsejo comprar estas marcas y modelos. Además, al tener un giro tan duro, hacen sufrir sobremanera la unión objetivo-cámara.

Seguí investigando y por casualidad topé con esta marca y modelo de accesorio para transformar una rótula de bola en tipo gimbal. Conozco otras marcas que venden este tipo de acople (Wimberley, Jobu, etc) pero las tenía descartadas porque son carísimas incluso de segunda mano. De esta MOVO no he encontrado demasiada información, únicamente reviews de compradores extranjeros en Amazon. La valoración que le dan es muy buena.

Como la parte delicada es el punto de giro mandé un email a MOVO preguntando si llevaba rodamientos, a lo que me contestaron que SÍ (rodamiento de bolas)