Ir a contenido

Foto
- - - - -

Review MOVO GH400 => adaptador gimbal

rótula gimbal

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 AlbertoNC

AlbertoNC

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 22 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 15 julio 2017 - 20:35

Buenos tardes a tod@s!

voy a hacer mi primera aportación en el foro y espero que ayude a quien esté buscando un accesorio como éste. Os cuento:

Llevaba bastante tiempo con ganas de una rótula rápida y fluida para acción, aves principalmente. Tras mucho leer e investigar por la red, y teniendo en cuenta que soy un simple aficionado de la fotografía, me decanté por comprar una rótula barata tipo Gimbal de marca Andoer (vamos, de las múltiples marcas chinas que puedes encontrar por eBay a 60 € puesta en casa). Gran error!! Tiré el dinero. Estas rótulas chinas son un desastre. Soy manitas y he intentado mejorar los puntos de giro con diferentes grasas y arandelas de teflón, etc. incluso intenté instalar rodamientos de aguja y bolas en ambos, pero es imposible. Desaconsejo comprar estas marcas y modelos. Además, al tener un giro tan duro, hacen sufrir sobremanera la unión objetivo-cámara.

Seguí investigando y por casualidad topé con esta marca y modelo de accesorio para transformar una rótula de bola en tipo gimbal. Conozco otras marcas que venden este tipo de acople (Wimberley, Jobu, etc) pero las tenía descartadas porque son carísimas incluso de segunda mano. De esta MOVO no he encontrado demasiada información, únicamente reviews de compradores extranjeros en Amazon. La valoración que le dan es muy buena.

Como la parte delicada es el punto de giro mandé un email a MOVO preguntando si llevaba rodamientos, a lo que me contestaron que SÍ (rodamiento de bolas)

Compré este acople en Amazon.es y lo he estrenado hoy. Bueno, mi valoración es muy muy positiva. Su construcción es de fibra de carbono y aluminio anodizado, todo muy bien acabado y de calidad. La parte que se encaja en el plato rápido de la rótula es de aluminio (está muy bien mecanizada, tiene un tope de seguridad y es para platos tipo ArcaSwiss). Si tu rótula utiliza otra zapata diferente, esta parte tiene 2 agujeros roscados para que puedas atornillar la placa que quieras.

El plato de amarre de la zapara del teleobjetivo también es de aluminio mecanizado y anodizado, así como su palomilla de cierre. Respecto a la tuerca de ajuste de la resistencia de giro, es semimetálica con la parte exterior engomada (muy cómoda para bloquear este giro si quieres hacer barridos o dejar reposar la cámara).

Con la mano se puede comprobar que dentro de esta parte hay rodamiento porque el giro es muy fino. Y una vez puesto mi Sigma 150-600 + Nikon D750 os puedo asegurar que el movimiento vertical es totalmente fluido, pudiendo endurecerlo hasta bloquearlo con la tuerca de ajuste.

La estoy utilizando con una rótula de bola Giottos MH1201 (una rotula bastante maja para los 60 euros que me costó nueva), que tiene un ajuste panorámico muy suave y fluido (creo que en su base lleva rodamientos de agujas).

Este acople MOVO para transformar una rótula de bola en tipo gimbal me ha costado 150€ en Amazon.es

Os dejo foto para que podáis ver el acople en cuestión.

Espero que os sirva y si tenéis dudas, podéis preguntar! Incluso probarla si vivís por los alrededores de Bilbao, y así hacemos alguna salida B)

Saludos!

Ficheros Adjuntos

• Fichero Adjunto  5.jpg   180,44K   14 descargas

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 15 julio 2017 - 21:26

Muchas gracias Alberto por un buen aporte al foro!

Es uno de los accesorios que, no teniendo una rótula gimbal (o teniendo pero no queriendo cargar con ella siempre), es perfecto para mucha gente.

Me llama la atención que con un plato tan corto (a juzgar por la foto) se equilibre el conjunto camara/tele, no cabecea si lo aflojas?

Nuevamente, gracias por compartir tu experiencia.

Slds, Marcelo

#3 AlbertoNC

AlbertoNC

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 22 mensajes

Escrito 15 julio 2017 - 23:20

Muchas gracias Alberto por un buen aporte al foro!
Es uno de los accesorios que, no teniendo una rótula gimbal (o teniendo pero no queriendo cargar con ella siempre), es perfecto para mucha gente.
Me llama la atención que con un plato tan corto (a juzgar por la foto) se equilibre el conjunto camara/tele, no cabecea si lo aflojas?
Nuevamente, gracias por compartir tu experiencia.
Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

El plato que tengo montado es de 120mm. Con el Sigma a 600mm y equilibrando el conjunto me sobran 2cm más/menos hasta el tope de seguridad.

La verdad que para mí, que no le voy a dar un uso intensivo a esta especialidad, es ideal.

Saludos!

#4 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 17 julio 2017 - 07:56

Gracias por la información, es justo lo que estaba buscando.

#5 AlbertoNC

AlbertoNC

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 22 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 15:52

Gracias por la información, es justo lo que estaba buscando.

Hola,

de nada y pregunta si tienes dudas o necesitas más fotos. He visto que andas detrás de una rótula de bola. Si quieres utilizarla con este accesorio compra una que tenga rodamientos de aguja en la base panorámica. Es muy importante para que funcione suave con toda la carga vertical que va a soportar al ponerle este acople y cámara+objetivo. Creo que la FLM lo tiene, por lo que he visto en internet. Además, tiene un ajuste independiente de bloqueo lateral de la bola, por lo que me parece muy útil para paisaje y si alguna vez no quieres utilizar el sidekick. Cuando muera mi Giottos creo que caerá una de esta marca.

Saludos!

#6 alvaro_74

alvaro_74

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes
  • Población:Por los montes

Escrito 19 julio 2017 - 11:30

Pues muchas gracias por la info sobre las rótulas, no había caído en averiguar si van con rodamientos.

#7 Bikermon

Bikermon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 mayo 2018 - 07:37

Gracias por la información compañero,

ahora mismo la busco en Amazon.

Saludos.