Ir a contenido

Foto
- - - - -

La EVIL de Nikon

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
166 respuestas en este tema

#161 Invitado Pitergabriel:

Invitado Pitergabriel:
  • Invitados

Escrito 24 septiembre 2011 - 09:18

Más comparaciones de imágenes con otras mirrorless de Pana/Sony/Oly/Samsung. A 6400 ISO está algo por debajo del nivel de la Nex y muy por encima de las otras. A ver que os parecen estas fotos.

#162 cocute

cocute

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 24 septiembre 2011 - 10:03

Pues no se, mirando el ISO6400 de la otra web que se compara mejor me sigo quedando con la Olympus:
http://img834.images...892/iso6400.jpg

Me imagino que depende mucho de quien ha hecho las fotos y como las ha hecho, porque por lo que veo las fotos de la web que pones mirando los exif las de la J1 están a F10 y las de la Olympus EP3 a F5 por ejemplo, lo mismo habrá que mirar los ajustes que han puesto de nitidez y reducción de ruido en la cámara, parece que en la j1 están al mínimo y en la oly al máximo.

Aquí tenéis un interesante análisis de la V1 de Valentín Sama:
http://www.dslrmagaz...o-y-sensor.html

Editado por cocute, 24 septiembre 2011 - 10:25 .

#163 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes

Escrito 24 septiembre 2011 - 10:40

Cocute estas seguro?...cuanto hace que no sacan un objetivo nuevo para ese sistema?...vale que con los que hay hay suficientes...pero el 100 macro la gente lleva pidiendolo años y nada.

UN saludo

Es cierto que Olympus no actualiza mucho sus objetivos, pero a cambio... bueno, te dejo aquí (copio y pego) lo que opina de estas ópticas Valentín Sama, uno de nuestros fotógrafos más conocidos. Lo saqué de una entrevista que le hicieron para Flickr; si buscas en internet seguro que la encuentras, yo no tengo el enlace aquí ahora.

"Mi cámara digital profesional es –en este momento– una Olympus E-330, pues para mi trabajo necesito sus modos de “Live-View” y olvidarme de que existe el problema del polvo sobre los captores. Igualmente, necesito fotografías libres de distorsión en acerico o barrilete, y en digital solo lo consigo con las ópticas Zuiko Digital de las series altas. Desde luego no creo ser el único en pensar que para una aplicación profesional esos son sus parámetros principales. Pero, para según que trabajos, todavía tengo que usar mis cámaras de gran formato…
Para determinadas aplicaciones, “no me importaría” disponer de una H3D o de una Sigma SD14, por ejemplo. Pero no se puede tener todo."

#164 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.427 mensajes

Escrito 24 septiembre 2011 - 23:28

La luminosidad de la óptica depende únicamente de la relación entre la distancia focal y el diámetro pupilar, eso, y no otra cosa, indica el famoso nº f.

Siempre que el cono de luz proyectado por la óptica cubra el tamaño del fotograma (una óptica diseñada para 4:3 no cubrirá el DX, otra diseñada para éste no cubrirá el FX y una para FX no cubrirá formatos mayores..., las que cubran formatos grandes, en cambio lo harán igualmente con los mas pequeños, pero la luminosidad de la óptica no cambiará por el cambio de formato).

Como ejemplo puede servir imaginarse que miramos a través de un tubo hueco, a igualdad de diámetro, cuanto mas largo sea el tubo menos luz entrará, y a igual longitud entrará mas si el diámetro del tubo es mayor. La relación, o razón, entre esos dos parámetros es lo que determina la luminosidad.

Saludos cordiales

ok, gracias por la info.

#165 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.507 mensajes

Escrito 25 septiembre 2011 - 00:23

"Mi cámara digital profesional es –en este momento– una Olympus E-330, pues para mi trabajo necesito sus modos de “Live-View” y olvidarme de que existe el problema del polvo sobre los captores. Igualmente, necesito fotografías libres de distorsión en acerico o barrilete, y en digital solo lo consigo con las ópticas Zuiko Digital de las series altas. Desde luego no creo ser el único en pensar que para una aplicación profesional esos son sus parámetros principales. Pero, para según que trabajos, todavía tengo que usar mis cámaras de gran formato…
Para determinadas aplicaciones, “no me importaría” disponer de una H3D o de una Sigma SD14, por ejemplo. Pero no se puede tener todo."

Aun estoy por ver esas lentes con distorsión 0. Yo sinceramente el tema Olympus y Sama lo pillo con pinzas... digamos que van excesivamente de la mano.

#166 cocute

cocute

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 25 septiembre 2011 - 12:07

Hay mucha gente que se niega a abandonar Olympus 4/3 porque objetivos de la relación calidad precio como el Zuiko 12-60mm no lo hay en otra marca.

Editado por cocute, 25 septiembre 2011 - 12:12 .

#167 cocute

cocute

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 29 septiembre 2011 - 13:16

Ya han salido los resultados del test Dxomark al sensor de la V1
Publicar imagen
Aunque tienen un poco más de rango dinámico que las m4/3 en ISOS altos, que siempre ha sido el punto fuerte de las Nikon, se quedan bastante atrás
aquí el analisis de los resultados:
http://www.dslrmagaz...sensor-raw.html

EDITO: Por cierto aunque el valor de rango dinámico de la G3 pone que es menos que el de la V1 según el analisis no tiene nada que ver ya que dice que es mejor el de la G3.

Editado por cocute, 29 septiembre 2011 - 13:24 .