Ir a contenido

Foto

New York black & white

New york barco east river blanco y negro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
14 respuestas en este tema

#1 Daniel_DG

Daniel_DG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 05:40

Primera foto que subo a este apartado de Blanco y Negro, y bueno, con tantas fotos brillantes que uno ve por ahí, pues hasta nervio que da. jajaja.

En esta ocasión traigo una foto que tomé hace ya un año desde un bote en el East River de Nueva York, en la parte sureste de Manhattan, pero que la he procesado recientemente. Me pareció interesante lograr captar en el mismo encuadre los rascacielos, el agua con mucha presencia, un barco antiguo, uno moderno, e incluso por allá a lo lejos un helicóptero.

Como me gustó, quise compartirla con todos ustedes. Espero les guste, y cualquier observación o comentario bienvenido sea con toda confianza. Saludos amigos nikonistas.

Edito para subir versión mejorada, luego de haber tomado en cuenta algunos aportes en este hilo. Saludos!

Cámara: Nikon D600
Exposición: 0,003 sec (1/400)
Aperture: f/7.1
Distancia focal: 24 mm
Velocidad ISO: 200
Lente: Nikon 24-120 f/4G

Editado por Daniel_DG, 16 junio 2014 - 04:30 .

#2 oscarmegia

oscarmegia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 242 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 07:37

bonita foto. Veo que tienes una colección de NYK muy lograda. Yo voy esta semana para allí...¿algún consejo?. De ópticas llevaré un 28 1.8 y un 85 1.8 sobre DX...no se si quedaré corto.??

#3 sangregor

sangregor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.422 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 10:33

Hola. Me pide menos agua y mas cielo y quizas otro procesado con mas blancos y negros y un pelin de contraste.. Los mastiles se confunden con el fondo, me gustaria que destacasen mas.

Por lo demas me parece muy bien, gran detalle y esa extraña sensación que se tiene al ver juntas dos cosas tan distintas y separadas por el tiempo.

La madera contra el hormigón.

#4 algare

algare

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.965 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 13:16

Hola. Me pide menos agua y mas cielo y quizas otro procesado con mas blancos y negros y un pelin de contraste.. Los mastiles se confunden con el fondo, me gustaria que destacasen mas.

Por lo demas me parece muy bien, gran detalle y esa extraña sensación que se tiene al ver juntas dos cosas tan distintas y separadas por el tiempo.

coincido

saludos

#5 pajavi

pajavi

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.482 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 15:51

Mucho peso por la derecha no? yo hubiese dejado pasar un poco más el velero y cuando estuviese más cerca disparar, más que nada para repartir peso y justificar el primer plano de agua. Buena nitidez y procesado.

#6 Daniel_DG

Daniel_DG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 16:36

bonita foto. Veo que tienes una colección de NYK muy lograda. Yo voy esta semana para allí...¿algún consejo?. De ópticas llevaré un 28 1.8 y un 85 1.8 sobre DX...no se si quedaré corto.??

Hola Oscar, muchas gracias!

Bueno, si llevas cámara formato FX en mi opinión vas servido con esas dos ópticas, las dos son una maravilla, y con el lente 28 puedes hacer casi cualquier foto de paisaje o callejera y luego tienes la opción de adaptar el encuadre con recorte si quieres una imagen mas de focal estándar que angular.

Ahora bien, si llevas cámara DX te digo con toda seguridad que te va a faltar angular, porque los edificios son muy grandes y cuesta meterlos en el encuadre por más pasos que uno de hacia atrás.

Un saludo!

#7 oscarmegia

oscarmegia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 242 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 16:46

Hola Oscar, muchas gracias!

Bueno, si llevas cámara formato FX en mi opinión vas servido con esas dos ópticas, las dos son una maravilla, y con el lente 28 puedes hacer casi cualquier foto de paisaje o callejera y luego tienes la opción de adaptar el encuadre con recorte si quieres una imagen mas de focal estándar que angular.

Ahora bien, si llevas cámara DX te digo con toda seguridad que te va a faltar angular, porque los edificios son muy grandes y cuesta meterlos en el encuadre por más pasos que uno de hacia atrás.

Un saludo!

Muchas gracias!!... voy con DX :(

#8 Daniel_DG

Daniel_DG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 11 junio 2014 - 16:47

Hola Gregorio, muchas gracias por comentar, estoy de acuerdo contigo, buena idea esa de tratar de destacar más los mástiles, y aumentar el contraste.  :manoup:

No pude hacer mas con el encuadre, le quité toda el agua que pude y le coloqué el mayor cielo posible. En ese momento lo más angular que tenía a mano era 24mm, y esos edificios eran graaaandes, por tanto, si subía más el encuadre deformaba demasiado las verticales.

Saludos!

#9 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.674 mensajes

Escrito 14 junio 2014 - 16:08

Una muy interesante vista, con el contraste del velero sobre el fondo moderno de rascacielos. Me gusta.

Saludos.

#10 gomivi

gomivi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 15 junio 2014 - 15:53

coincido con sangregor. A ver si en breve puedo volver a NY …

#11 Somontano

Somontano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 537 mensajes

Escrito 15 junio 2014 - 17:51

Buena toma, nitidez y enfoque. Han quedado juntos el velero y el barco moderno del embarcadero, hubiera sido buena idea retardar el disparo para el velero quedara más a la izquierda, bueno esta es una opinión . Un saludo.

#12 yoyes

yoyes

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 15 junio 2014 - 19:44

Mucha agua y para mi gusto hay que separar el barco de los edificios ,queda muy plano y confuso .
Yo me replantearia el procesado. Pero tienes materia prima para trabajar animo

#13 Daniel_DG

Daniel_DG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 16 junio 2014 - 04:33

Hola Gregorio, le he aumentado un poco el contraste y acentuado los negros y blancos, mejoró bastante. Gracias por el aporte, un saludo.

#14 Daniel_DG

Daniel_DG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 16 junio 2014 - 04:37

Una muy interesante vista, con el contraste del velero sobre el fondo moderno de rascacielos. Me gusta.

Saludos.

coincido con sangregor. A ver si en breve puedo volver a NY …

Buena toma, nitidez y enfoque. Han quedado juntos el velero y el barco moderno del embarcadero, hubiera sido buena idea retardar el disparo para el velero quedara más a la izquierda, bueno esta es una opinión . Un saludo.

Mucha agua y para mi gusto hay que separar el barco de los edificios ,queda muy plano y confuso .
Yo me replantearia el procesado. Pero tienes materia prima para trabajar animo

Hola amigos, muchas gracias por pasar y comentar!

Somontano, Coincido contigo, pero bueno... fue lo que salió en el momento. jeje. Saludos!

#15 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.862 mensajes

Escrito 16 junio 2014 - 20:13

Toma atractiva muy bien editada, interesante contraste entre el velero y los edificios como se ha comentado, podía haber estado aún mejor con el velero un poco más adelantado como dice el compañero Pajavi en un punto que no se solaparan tanto los mástiles con el fondo. En cualquier caso buen trabajo que me gusta.

Saludos

Editado por Ochoa, 16 junio 2014 - 20:15 .