Ir a contenido

Foto

Liga Amateur de Futbol

Futbol liga de futbol Footbal Soccer deportes deportivas fubol fútbol

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 PabloNicolas

PabloNicolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 10 julio 2013 - 03:53

Les dejo unas fotos de la liga amateur de futbol que cubro todos los meses. Me gusta mucho la foto deportiva.

Estoy interesado en que me den sus puntos de vista... gracias.

Camara D700 - Lente 105mm f2 DC: Todas las fotos son sacadas con una velocidad mayor a 1/800 para congelar la imagen el diafragma es variable, pero generalemente no baja de F/4. Iso 200

9250203039_392f4063b6_c.jpg

9250207021_d0bbd6d5e7_c.jpg
Liga de Futbol AMATEUR por Soypablonicolas, en Flickr

9250208253_a131fa5ea3_c.jpg

9250209167_201199cb78_c.jpg

9252989510_7b0ffb6a52_c.jpg

9250209821_32f83497b2_c.jpg

9252995008_07a17bc0b4_c.jpg

9252994306_0947a9a018_c.jpg

9250214449_0b0939ab75_c.jpg

#2 ppf013

ppf013

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 10 julio 2013 - 08:10

Yo te doy mi opinión como amante del futbol y aficionado a la fotografía (aunque no soy un experto). Me gustan mucho tus fotos. Me gusta el hecho de que has captado momentos importantes de un partido, como un gol, una lucha encarnizada por un balón, el trabajo del árbitro y una estirada de un portero. Y también me gusta el escenario, ese campo de fútbol rodeado de naturaleza. Otro punto a tu favor es la combinación de fotos de plano general con alguna más de primer plano.

#3 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.847 mensajes

Escrito 10 julio 2013 - 08:29

Creo que tienes que replantearte el equipo utilizado y el propio concepto de la foto de fútbol que usas. A ver si me consigo explicar:

El objetivo que utilizas no es mejor para estas cosas. Necesitas, como poco 200mm o mejor 300mm (que al fin y al cabo es la focal que más se ha utilizado desde siempre en los campos de fútbol). Necesitas además que esos objetivos puedan abrir hasta 2.8 porque utilizando esta apertura, unido a la mayor compresión de planos de un tele largo hace que:

- el fondo quede completamente desenfocado

-Te permite planos mucho más cercanos, de un jugador o de dos como mucho

No hace falta que te gastes un pastizal en comprarte un torpedo II. Hay objetivos muy buenos 2.8 que te pueden servir (no tienen la misma rapidez de enfoque, pero siven sin problema, como un 80-200 2.8 un anillo de segunda mano por ejemplo.

Respecto al concepto, no veo mal que de vez en cuando se saque una foto con un plano abierto, pero mi opinión es que debes buscar planos más cercanos con más desenfoque, Discúlpame por usar tu hilo, pero me gustaría dejarte unas fotos a modo de ejemplo de lo que quiero decir. De entrada te digo que no es lo suyo (están por ejemplo en blanco y negro), pero como ejemplo de lo que quiero decir, te pueden servir. Están hechas con un torpedo I en una D300s (es decir, con una focal real de 300mm).

_DSC0470bn_zpsf33c1bda.jpg

_DSC0521bw_zpsd1d71d34.jpg

_DSC0557bw_zpsb143ec2c.jpg

Saludos

#4 La Monjita

La Monjita

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.414 mensajes

Escrito 10 julio 2013 - 08:38

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta el compañero,en las fotos que publicas hay demasiados puntos donde mirar,es importante en fotografía lograr captar un punto que concentre toda la atención...Un saludo...

#5 AlexNikon7

AlexNikon7

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 10 julio 2013 - 10:35

Buenas

Has captado muy bien los momentos, pero son encueadres muy abiertos. Para futbol es necesario cerrar el encuandre para que nada distraiga y si puedes tirar a 2.8 mejor que mejor. Tambien conviene que tires sentado en el cesped o desde el punto mas bajo que puedas. Pruebalo y veraa como mejora mucho.
Un saludo!

#6 Edu85

Edu85

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 149 mensajes

Escrito 10 julio 2013 - 15:05

Estoy de acuerdo con los que te han comentado los demás foreros, creo que en tus fotos hay demasiados elementos que generan distracción y, además de eso, me transmiten una sensación de antiguo, pero no sabría decirte bien por qué, podrían ser los colores, o la máscara de enfoque...

#7 spidhy

spidhy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 12 julio 2013 - 20:11

Para mi gusto estan tomadas demasiado lejos abiertas, me gustan mas cercanas al momento pero estan bien y tambien los momentos

#8 PabloNicolas

PabloNicolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 26 noviembre 2013 - 04:58

Creo que tienes que replantearte el equipo utilizado y el propio concepto de la foto de fútbol que usas. A ver si me consigo explicar:

El objetivo que utilizas no es mejor para estas cosas. Necesitas, como poco 200mm o mejor 300mm (que al fin y al cabo es la focal que más se ha utilizado desde siempre en los campos de fútbol). Necesitas además que esos objetivos puedan abrir hasta 2.8 porque utilizando esta apertura, unido a la mayor compresión de planos de un tele largo hace que:

- el fondo quede completamente desenfocado

-Te permite planos mucho más cercanos, de un jugador o de dos como mucho

No hace falta que te gastes un pastizal en comprarte un torpedo II. Hay objetivos muy buenos 2.8 que te pueden servir (no tienen la misma rapidez de enfoque, pero siven sin problema, como un 80-200 2.8 un anillo de segunda mano por ejemplo.

Respecto al concepto, no veo mal que de vez en cuando se saque una foto con un plano abierto, pero mi opinión es que debes buscar planos más cercanos con más desenfoque, Discúlpame por usar tu hilo, pero me gustaría dejarte unas fotos a modo de ejemplo de lo que quiero decir. De entrada te digo que no es lo suyo (están por ejemplo en blanco y negro), pero como ejemplo de lo que quiero decir, te pueden servir. Están hechas con un torpedo I en una D300s (es decir, con una focal real de 300mm).

_DSC0470bn_zpsf33c1bda.jpg

_DSC0521bw_zpsd1d71d34.jpg

_DSC0557bw_zpsb143ec2c.jpg

Tus Comentarios me han servido de mucho.... Gracias por ayudarme. Estoy muy interesado en mejorar la técnica. Gracias a tod@s tambien. Ya incorpore un 80 200 a mi lista de herramientas.... este es el nuevo post con las imágenes con esta lente: http://www.nikonista...94008&p=3030176, gracias nuevamente a todos por sus comentarios.

Saludos

#9 baltodanos

baltodanos

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes

Escrito 29 noviembre 2013 - 08:42

Gran foto, me encanta.
Sin embargo, me gustaría preguntar, Camiseta de fútbol tienda en línea para comprarlo? Muy bueno 

#10 neymares

neymares

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes

Escrito 25 abril 2014 - 14:49

Sus camisetas de fútbol muy personales, me gustaría saber donde puedo comprar camisetas de futbol baratas similares?