Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivos 70-300 para fotografía deportiva

70-300 fotografia deportiva deportes

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 Vargas

Vargas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 08:23

Buenos días, 

Tengo una duda con los siguientes objetivos y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

Actualmente, ha comenzado la liga de fútbol en España y quiero empezar a subir a mi página web varias fotografías que realizo durante los partidos, hablo de nivel aficionado, es decir, desde la propia grada y no a pie de campo. El mayor objetivo con zoom de los que poseo actualmente, es un SIGMA 18-200 con estabilizador. Justamente, este objetivo llevaba tiempo pensando en venderlo, debido al poco uso que le estoy dando. 

He leído muchas opiniones sobre el Tamron y Nikon 70-300, en algunas se dice que no es recomendable para fotografías deportivas, debido a que el enfoque no es muy rápido; sin embargo, en otras webs dicen lo contrario.

Me gustaría saber, si en caso de adquirir uno de estos dos objetivos, notaria una gran diferencia en cuanto a calidad, nitidez, mejor zoom (he leído que a 300 suelen flojear), etc... respecto al SIGMA. 

Les dejo varias fotos que he realizado con el SIGMA 18-200:

DSC_6978.jpg

DSC_7039.jpg

DSC_7024.jpg

DSC_6999.jpg

Esta última foto es a 200 y aplicando un recorte sobre ella, por lo que se nota la perdida de calidad de imagen:

DSC_6970.jpg

Ah! se me olvidaba, poseo una Nikon D7000.

Tras ver estas fotos, creen que un cambio a un TAMRON o NIKKOR 70-300 puede estar justificado?? Principalmente, me interesa por ese 300, pero si flojea como he leído, no se si merecerá la pena....esto es lo que me genera más duda.

NOTA: Si creen que este post debería estar en el apartado de "Deportivas", que un administrador lo mueva. Gracias.

Un saludo.

Editado por Vargas, 28 agosto 2013 - 09:37 .

#2 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.985 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 10:55

Hola compañero.

En mi caso te puedo comentar sobre el 70-300vr de nikon que és el que tengo y uso.

Casualmente también hago fotos de fútbol, de mi hijo.

Yo estoy muy satisfecho con los resultados que me ha dado, el estabilizador es una maravilla y creo que necesario.

Aunque se dispare a velocidades altas siempre va bien ese plus.

Tengo un compañero con el nikon 70-300 sin Vr y le salen muchas fotos trepidadas. (sobretodo con poca luz).

La única pega que le veo al nikon es que es poco luminoso y en días nublados sin sol la cosa se complica un poco.

Si tienes una cámara que puedas subir ISO podrás salvar la papeleta, si no, pues será imposible hacer nada decente.

El tema de que flojea a 300mm, yo no me he dado ni cuenta, me imagino que haciendo pruebas y demás quizás se pueda descubrir algo.

Pero yo no me preocuparía por ello.

Del Tamron no puedo decir más de que se habla muy bien de él.

Si realmente da los resultados que se dicen, al ser más barato que el nikon sería recomendable.

Un saludo.

#3 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.985 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 10:58

Te dejo un enlace a una sesión de fotos en un partido para que veas como se comporta el 70-300vr.

https://plus.google....CKnBtJXM2JePzQE

Un saludo.

Editado por niconf65, 28 agosto 2013 - 10:59 .

#4 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.860 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 11:32

Con luz exterior cualquiera de los dos te cumple de sobras...otra cosa es que tengas que hacer fotos en condiciones de noche con luz artificial, aunque en los campos de futbol, con los pedazo de focos que tienen y el buen ISO de tu máquina, no deberías tener problemas.

Yo he hecho mucha foto deportiva en exterior, de ciclismo y cross y la verdad que el Tamron VC tanto con la D90 como con la D600 me han cumplido de sobra. Por si quieres ver alguna:

Esta a 300 (y si mal no recuerdo con algo de recorte)

https://lh4.googleus...SC_1045_web.JPG

Estas eran a 230 (aprox)

https://lh3.googleus...SC_1069_web.JPG

http://www.flickr.co...157627740042111

Y estas a diferentes focales. La primera está bastante grande en flickr así que puedes ver su calidad. Además lleva bastante recorte

http://www.flickr.co...157627740042111

https://lh5.googleus...SC_1061_web.JPG

Vamos, que ganarás bastante calidad con respecto al sigma 18-200. Yo probé hace poco el Sigma 18-250, de una amiga en una D5100, en teoría superior al que tienes...y me pareció muy muy flojo

En cuanto al enfoque, si tienen buena luz, son objetivos rapidillos, al final es más importante tener tablas y saber buscar bien el momento. A ver, no son un 70-200 2,8 pero al que tienes le dan unas cuantas vueltas (ya te digo, según mi experiencia con el Sigma 18-250). Lo que si he oído es que el Tamron VC a algunos usuarios precisamente de la D7000 no les acababa de ir fino (puedes verlo en el hilo del Tamron que hay en este mismo foro de ópticas). A mi la verdad tanto con la D90 como con la D600 me ha ido genial

En cuanto a cual elegir...pues la verdad que son dos objetivos muy similares, cada uno con sus cosas. El Nikon tiene fama de ser más nítido en el centro y dar colores algo más vivos. El Tamron en cambio tiene la nitidez más repartida por todo el fotograma (esto es importante en cámaras de formato completo, en tu caso no tanto) y según las pruebas algo más nítido de 200 a 300 mm. Digo lo de las pruebas porque desgraciadamente el Nikon no lo he probado

Ambos tiene buenos estabilizadores. El del Tamron es especialmente bueno en objetos estáticos, una auténtica piedra. Sin embargo, haciendo seguimiento con algo que se mueva, en general me gustan más los estabilizadores Nikon (al menos los VR2). El del Tamron o haces un barrido perfecto o salta un poco, aunque se le pilla el truco.

En cualquier caso, con cualquiera de los dos vas a dar un buen salto en cuanto a calidad, especialmente en el tramo más tele respecto al Sigma 18-200

Saludos

#5 felipe_cortes

felipe_cortes

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 28 agosto 2013 - 12:07

Hola buenas 

yo solo te puedo hablar del  tamrom, la verdad estoy muy contento con el, enfoque rápido, calidad optima, relación calidad precio exelente lo puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio, curiosamente los colores salen un poco más saturados, ¨¨a mi me gusta¨¨.... lo compre después de tirarme muchas horas mirando objetivos, hay un hilo http://www.nikonista...opic=158895&hl= en el que se habla de este objetivo, espero haberte ayudado

saludos y buenas fotos  

#6 Vargas

Vargas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 04 septiembre 2013 - 11:57

Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad que estoy decidido adquirir un 70-300, aunque lo primero es vender el 18-200. Seguire los hilos que me han recomendado para seguir viendo las fotografías que se realizan con ambos objetivos.

Saludos, y gracias.

#7 jolucala

jolucala

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 952 mensajes

Escrito 04 septiembre 2013 - 12:14

Es lo de siempre, el que tiene el Nikon 70-300 te dira que es el mejor y el que tiene el Tamron 70-300 te dira lo mismo, yo personalmente estuve como tu y me decidi por el Tanrom del cual no me arrepiento pues es una pasada, pero también estoy seguro que si me hubiese comprado el Nikon estaría igual de contento.

Compres el que compres acertaras seguro.

Saludos

Editado por jolucala, 04 septiembre 2013 - 12:14 .

#8 vaulner

vaulner

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 11 mensajes

Escrito 04 septiembre 2013 - 12:14

Buenas tardes,

Tengo el Tamron y lo uso *exclusivamente* para fotografía deportiva. El enfoque me parece muy bueno, desde luego superior al Nikkor 55-200 f4-5.6 VR, que era el que tenía antes. Hago fotografías para una web dedicada a la cantera del Real Madrid, te dejo unas fotos hechas con este objetivo para que lo pienses.

9639847196_85cc5a057f_c.jpg

Nikon D3000, 300mm, f5.6, 1/1250, ISO 200.

9639848662_e76e5f99c8_c.jpg

D3000, 300mm, f5.6, 1/1000, ISO 200.

9454968260_a987da2486_z.jpg

D3000, 300mm, 1/800, f5, ISO 800. 

9454968994_5307f93db4_b.jpg

D3000, 300mm, f5.6, 1/800, ISO 800.

Un saludo.