Ir a contenido


Foto
- - - - -

Medir velocidad tarjeta SD


  • Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 fotoflipao

fotoflipao

    Nikonistas Forever

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.764 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 septiembre 2017 - 10:52

Hola,

 

Me he comprado una tarjeta SD en eBay, desde una tienda en Reino Unido. La tienda tiene muchos votos positivos y salía bastante bien de precio, por unos 20 euros la tenía en casa en 4 días. Se trata de una Kingston 32gb SD-HC clase 10 U3 que promete 90 mb/seg de lectura y 80 mb/seg de escritura.

 

Como hay mucha falsificación he hecho una prueba de velocidad con la aplicación SpeedOut y me salen unos resultados de unos 20 mb/seg, tanto de escritura como de lectura. He probado otras tarjetas (dos Lexar de 16gb de 400x y 600x y dan resultados similares, quizá algo menos). He escrito al vendedor, pero mientras me responde me entra una duda:

 

La lectura la he hecho con el lector SD que tiene mi portátil. Es un portátil bastante viejo y no demasiado potente con Windows 7, unos 10 años, que es el que uso para descargar las fotos. ¿Podría ser que el propio lector el que tenga la limitación? ¿habéis hecho pruebas con otro software? En principio el lector tiene velocidad de un usb 2.0

 

En el caso de que sea una falsificación veré cómo me apaño con el vendedor, aunque de todas formas no era un precio desorbitado, pero es por si había algún factor que no tenía en cuenta.

 

Gracias!!


Editado por fotoflipao, 25 septiembre 2017 - 10:53 .


#2 dinotxo

dinotxo

    Master

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.467 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 25 septiembre 2017 - 11:03

Sacado de la Wikipedia: https://es.wikipedia...rsal_Serial_Bus

 

Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (22 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.



#3 fotoflipao

fotoflipao

    Nikonistas Forever

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.764 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 septiembre 2017 - 11:08

Gracias, dinotxo, lo de usb 2.0 lo supongo, aunque al ser una ranura integrada en el portátil tampoco sé si puede estar conectado de otra manera, supongo que no.

 

Entiendo que lo que me dices es que si no consigo un lector con usb 3.0 no seré capaz de hacer lecturas correctas por encima de 22 mb/seg., ¿es así?



#4 dinotxo

dinotxo

    Master

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.467 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 25 septiembre 2017 - 11:38

Gracias, dinotxo, lo de usb 2.0 lo supongo, aunque al ser una ranura integrada en el portátil tampoco sé si puede estar conectado de otra manera, supongo que no.

 

Entiendo que lo que me dices es que si no consigo un lector con usb 3.0 no seré capaz de hacer lecturas correctas por encima de 22 mb/seg., ¿es así?

 

Si dices que tiene 10 años, es imposible que tu ordenador tenga USB 3.0, así que, como bien dices, aunque compres un lector USB 3.0, te funcionará como USB 2.0



#5 fotoflipao

fotoflipao

    Nikonistas Forever

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.764 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 septiembre 2017 - 13:04

Sí, lo sé, Dinotxo, tengo otro ordenador más potente y reciente con usb 3.0, pero que solo tiene lector de micro sd y en el que no he podido probar.



#6 Rabla

Rabla

    Master

  • Moderadores
  • 14.314 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 septiembre 2017 - 13:14

Una duda ¿cual es el fin de tener una tarjeta 90 Mb/s: la velocidad de transferencia de imágenes a la tarjeta en ráfaga o video, o la descarga rápida al ordenador?

 

Saludos



#7 fotoflipao

fotoflipao

    Nikonistas Forever

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.764 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 septiembre 2017 - 13:56

Por lo que sé, la velocidad de escritura influye en que sea capaz de absorber el flujo del buffer de la cámara y evitar que sea un cuello de botella. La de lectura influye en la velocidad de descarga pero también a la hora de revisar las fotos en pantalla, si es muy lenta, se queda pensando algo más entre foto y foto.

 

Soy de foto tranquila y aunque a veces al grabar una foto la cámara se toma su tiempo (la luz de grabado está unos segundos encendida), nunca ha supuesto un problema. Pero ahora que tenía que ampliar a una tarjeta más, he probado a buscar una más rápida, de ahí la pregunta para comprobar si es original o falsa.



#8 .pablo.

.pablo.

    Expert@

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.158 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:nómada

Escrito 25 septiembre 2017 - 18:45

... partiendo de que casi no tengo ni idea
del tema, comento un par de cosillas...

- tengo 3 sandisk 64gb 95/95, cuando paso
archivos al portátil (3.0) me pone velocidad
de transferencia 48 mb/s

- tengo en un negocio una registradora que en
lugar del antiguo segundo rollo de papel lleva sd.
pues con una clase 4 no me sigue el ritmo de
tecleado de las ventas, vamos que tecleando rápido
los artículos queda pillada.  se la cambié por una
clase 10 santo remedio, puede con todo.  viene a
cuento de que puede haber quien no dé importancia
a estas cosas, y a fin de cuentas una registradora
trabajando no creo que haga una gran transferencia

de datos



#9 Rabla

Rabla

    Master

  • Moderadores
  • 14.314 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 septiembre 2017 - 19:09

 

Soy de foto tranquila y aunque a veces al grabar una foto la cámara se toma su tiempo (la luz de grabado está unos segundos encendida), nunca ha supuesto un problema. Pero ahora que tenía que ampliar a una tarjeta más, he probado a buscar una más rápida, de ahí la pregunta para comprobar si es original o falsa.

 

Lo comentaba porque me había dado la impresión que estabas dispuesto a buscar algún sistema (p.e. lector) para que el ordenador te leyera más rápido la tarjeta. Desde este punto de vista, baja este supuesto, para mi es irrelevante te tarde algo mas o menos descargar la tarjeta, es algo que dejas al ordenador y lo hace solo.

 

Saludos



#10 Totttovsky

Totttovsky

    Expert@

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 577 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 25 septiembre 2017 - 19:24

Pues es un poco de lio esto de las memorias ya que lo que "anuncian" no es lo que vemos de forma "literal". Como te han dicho hay una conversión de datos ahí que yo no comprendo del todo pero que si he comprobado con varias memorias, hace tiempo compartí este tema con los resultados

http://www.nikonista...howtopic=418702

 

Donde hice la prueba con varias tarjetas SD de diferentes marcas y velocidades. Ciertamente te afecta el lector donde hiciste la prueba. Ojalá y las pruebas que hice yo te sirvan de referencia con tu memoria.

 

El programa que utilicé para medir la velocidad es gratuito y se usa bastante, puedes descargarlo sin problema y probar y comparar tu resultado con los que dejé hace tiempo. Al final tu lector afecta, pero tal vez te des una buena idea de como anda tu tarjeta.

 

Saludos!


Editado por Totttovsky, 25 septiembre 2017 - 19:34 .


#11 fotoflipao

fotoflipao

    Nikonistas Forever

  • Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.764 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 septiembre 2017 - 22:33

Muchas gracias por vuestras informaciones.

 

He probado con el portatil de un amigo que tiene usb 3.0 y lector incorporado (desconozco protocolo), que es donde he probado todas mis tarjetas.

 

En concreto esta kingston me lee a 87 mb/seg, pero en cambio escribe a 37 mb/seg. Casi la mitad de lo que promete. La Lexar 600x tiene unos valores algo inferiores, lectura 80 mb/seg y escritura 31 mb/seg. La 400x, lectura unos 78 mb/seg y escritura 27 mb/seg.

 

No he podido probar ningún lector con usb 3.0, por lo que no sé si los valores cambiarían.

 

Por tanto, confirmo lo que comentaba dinotxo, la transferencia se ve limitada en este caso y puede llevar a lecturas erróneas.


Editado por fotoflipao, 25 septiembre 2017 - 22:33 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.