Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cosmos

nocturna

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.719 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 12 abril 2018 - 23:14

Hola amigos, para no perder la costumbre va mi aporte en  este gran subforo al que amo y me enseño muchisimo, de paso agradecerles a todos los amigos que con sus criticas constructivas me ayudan a a mejorar dia a dia.

El titulo salio solo, estas plantitas se llaman asi (Cosmos)son muy coloridas y quise afotarlas, son 7 verticales para el cielo y 7 para la tierra la vl a las 5,30 estaba muy alta ya, mi intencion no era posar pero tenia que tapar el reflector de la izquierda, el tripode colocado bien abajo sobre la derecha para evitar el resto de una estructura de un bar , espero les guste porque habia tantos focos de luz que hice lo que pude. abrazo

41128227331_4123286f3d_b.jpg

• ƒ/2.8
  •  
  • 11.0 mm
  • 20
  •  
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)

#2 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 659 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 13 abril 2018 - 07:18

me gusta sobretodo la nitides y procesado de la via lactea. 

Creo que esta muy bien resuelta, por el tema de los focos que comentas, etc...

Un saludo

#3 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.345 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 13 abril 2018 - 21:49

Ese foco te pudo destrozar la foto pero con tu autorretrato da la impresión que esa luz es añadida por ti como contraluz buen recurso lo demás en tu estilo Gonzalo impecable

#4 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 17 abril 2018 - 06:42

El cielo quedo increible!!, consulta, en total son 14 fotos por lo que comentas, como mides cuanto mover la camara para cada foto?, y como te guias para hacer las 7 fotos de la tierra despues de hacer las del cielo (o al revez) para que no te salga mucha parte repetida en las otras fotos?, es a ojo o hay alguna tecnica?

#5 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.719 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 15:34

me gusta sobretodo la nitides y procesado de la via lactea. 

Creo que esta muy bien resuelta, por el tema de los focos que comentas, etc...

Un saludo

gracias Javi a 1600 iso es otra cosa con la nitidez abrazo

Ese foco te pudo destrozar la foto pero con tu autorretrato da la impresión que esa luz es añadida por ti como contraluz buen recurso lo demás en tu estilo Gonzalo impecable

gracias Paco hermano un abrazo grande, a ver si muestras unas nocturnas!

El cielo quedo increible!!, consulta, en total son 14 fotos por lo que comentas, como mides cuanto mover la camara para cada foto?, y como te guias para hacer las 7 fotos de la tierra despues de hacer las del cielo (o al revez) para que no te salga mucha parte repetida en las otras fotos?, es a ojo o hay alguna tecnica?

Hola Agustin la tecnica en realidad no es tecnica je, lo hago a ojo nomas primero a la tierra voy solapando 50 % aunque es mucho algunos lo hacen con menos pero siempre quiero darme margen por si alguna toma no sale , bien hago el barrido moviendo el tripode de izq a derecha, luego cuando llego al final subo apuntando hacia la VL saco una foto de prueba y veo si consigo la vl y algo de tierra o montaña para que los programas de pegado las reconozcan sino lo haces asi olvidate  ni siquiera el Autopano Giga te lo reconoce y te arma dos fotos(siempre se puede salvar pero ya seria un fotomontaje en mi opinion ), luego que tengo la vl y la tierra aunque sea un cachito hago el barrido hacia la izquierda hasta el final de la vl y listo trabajo terminado . En cuanto a cuanto mover la camara es a ojo y luego revisas pero depende del lente que tengas no es lo mismo un 11 mm que un 18 mm, pero si o si deben haber partes repetidas en todas las tomas o solapamiento para que PS o el programa que uses las pueda unir, sin repetir estrellas en la mayoria de los casos, saludos

#6 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 17:20

gracias Javi a 1600 iso es otra cosa con la nitidez abrazo

gracias Paco hermano un abrazo grande, a ver si muestras unas nocturnas!

Hola Agustin la tecnica en realidad no es tecnica je, lo hago a ojo nomas primero a la tierra voy solapando 50 % aunque es mucho algunos lo hacen con menos pero siempre quiero darme margen por si alguna toma no sale , bien hago el barrido moviendo el tripode de izq a derecha, luego cuando llego al final subo apuntando hacia la VL saco una foto de prueba y veo si consigo la vl y algo de tierra o montaña para que los programas de pegado las reconozcan sino lo haces asi olvidate  ni siquiera el Autopano Giga te lo reconoce y te arma dos fotos(siempre se puede salvar pero ya seria un fotomontaje en mi opinion ), luego que tengo la vl y la tierra aunque sea un cachito hago el barrido hacia la izquierda hasta el final de la vl y listo trabajo terminado . En cuanto a cuanto mover la camara es a ojo y luego revisas pero depende del lente que tengas no es lo mismo un 11 mm que un 18 mm, pero si o si deben haber partes repetidas en todas las tomas o solapamiento para que PS o el programa que uses las pueda unir, sin repetir estrellas en la mayoria de los casos, saludos

Excelente explicacion, muchas gracias, eh realizado panoramicas pero solo de tierra, con esto que comentas de solapar una parte, pero del cielo me parecia algo complejo, pero con esto que me comentas me has animado a querer practicarlo, que programas me recomiendas para hacer este trabajo?

#7 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.719 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 17:53

Excelente explicacion, muchas gracias, eh realizado panoramicas pero solo de tierra, con esto que comentas de solapar una parte, pero del cielo me parecia algo complejo, pero con esto que me comentas me has animado a querer practicarlo, que programas me recomiendas para hacer este trabajo?

un placer compartir data Autopanogiga

#8 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 19:50

Gracias, lo estoy bajando a ver que tal, algun otro o solo usas ese?

#9 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 20:33

Sabes que lo baje, y se me bajaron 2, el Autoprano Pro y el Autprano Giga, son para dos cosas diferentes?, o es son lo mismo los dos?

#10 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.719 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 21:07

Sabes que lo baje, y se me bajaron 2, el Autoprano Pro y el Autprano Giga, son para dos cosas diferentes?, o es son lo mismo los dos?

no lo se cuestión de probar

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nocturna

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.