Ir a contenido

Foto
- - - - -

me va a funcionar bien la D7100 con sigma 17-50 2.8 ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:salamanca

Escrito 03 octubre 2017 - 11:08

buenos días amigos afotadores,

es posible que necesite otro cuerpo de cámara, la D90 en iglesias y demás sitios tengo que usar siempre flash y demás,

a más de iso 600 no me gusta el resultado y por otras cuestiones más lo mismo me compro otra cámara,

había pensado en la D7100, hay mucha diferencia con la 7200 ?

la usaré bastante con el sigma 17-50 2.8 HSM, se me verán las fotos en la pantalla de la cámara sin problema?

el iso me va a ir igual en la 7100 que en la 7200 ? o no merece la pena comprar la 7100 y ahorrar para la 7200 ??

(ya se que hay la 7500, pero es impesnsable para mi su compra ahora jijij)

gracias

#2 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.622 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 03 octubre 2017 - 11:21

Yo llevo varios años ya con la D7100 y el 17-50, podrás usarlo sin problemas. La incompatibilidad que tiene únicamente provoca que la revisión de la foto disparada en vez de 2 segundos o lo que tengas configurado, pasa a un par de minutos si no recuerdo mal, pero simplemente con apretar el disparo a la mitad se termina el problema (o darle al botón de previsualción, o apagar la máquina).

La D7200 mejora un pelín el ISO, pero por lo que tengo entendido la diferencia no es importante. Lo que sí te va a dar la D7200 es un buffer decente, porque la D7100 con 3 o 4 disparos ya se queda "seca" y empieza a tragar despacio los RAWs. Si lo del buffer no es importante para tí, quizá te compense ahorrar el dinero y optar por la D7100. Si tiras en ráfaga y con RAW, vete a por la D7200.

Saludos.

#3 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 12:23

Yo llevo varios años ya con la D7100 y el 17-50, podrás usarlo sin problemas. La incompatibilidad que tiene únicamente provoca que la revisión de la foto disparada en vez de 2 segundos o lo que tengas configurado, pasa a un par de minutos si no recuerdo mal, pero simplemente con apretar el disparo a la mitad se termina el problema (o darle al botón de previsualción, o apagar la máquina).

La D7200 mejora un pelín el ISO, pero por lo que tengo entendido la diferencia no es importante. Lo que sí te va a dar la D7200 es un buffer decente, porque la D7100 con 3 o 4 disparos ya se queda "seca" y empieza a tragar despacio los RAWs. Si lo del buffer no es importante para tí, quizá te compense ahorrar el dinero y optar por la D7100. Si tiras en ráfaga y con RAW, vete a por la D7200.

Saludos.

lo del buffer me da un poco igual,

disparo ráfagas de como mucho 4 raws, no más,

lo de que se quede la imagen en la pantalla con el sigma, si dando al obturador o haciendo un nuevo disparo se quita pues listo,

supongo que si estás viendo la foto y te pones la cámara al ojo para hacer un nuevo disparo y pulsas a la mitad para enfocar se quitará,

me refieron que no tengas que dar dos veces, una pulsación para que se quite la foto de la pantalla y otra pulsación para enfocar la nueva foto no?

gracias por responder

#4 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.622 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 12:46

No, no, una única pulsación y a funcionar. Ya te digo que el problema para mí es insignificante.

Saludos.

• colindres2 le gusta esto

#5 joselito80

joselito80

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 13:58

Otra opción es desactivar la opción para que te muestre la foto en la pantalla una vez realizada la foto. Si quieres ver la foto después de realizarla pulsas el play y la ves.

#6 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 15:36

Otra opción es desactivar la opción para que te muestre la foto en la pantalla una vez realizada la foto. Si quieres ver la foto después de realizarla pulsas el play y la ves.

yo es que prefiero tenerlo activado por que alguna vez hago alguna boda esporádicamente y eso ya sabéis,

tienes que ir un poco pendiente de lo que vas haciendo

sobretodo en la iglesia

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.697 mensajes
  • Población:.

Escrito 03 octubre 2017 - 16:16

Yo intentaría ir a por la d7200.

Se puede encontrar actualmente a buen precio y nueva.

Aunque por ejemplo ahora el bufer pienses que no importa, quien sabe de aquí a cuatro días.

Por otro lado, el módulo de enfoque es algo mejor en la D7200.

Pon las hojas de características de cada máquina una al lado de otra, y ves comparando punto por punto lo que te aporta cada una de ellas:

D7100

http://www.nikon.es/...3/741795941.pdf

D7200

http://www.nikon.es/...1/357451045.pdf

Nadie mejor que tu para considerar si esos pequeños "pluses" que te puede aportar la D7200 sobre la D7100 te pueden compensar con la diferencia de precio que pueda haber.

Mira bien a que precio puedes encontrar una y otra, y tu mismo medita bien esa diferencia con la almohada y lo que te pueda permitir tu bolsillo.

De todos modos, finalmente suele ser "Don Dinero" quien manda. 

Un saludo

#8 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.622 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 16:46

Efectivamente, esto es como todo. Depende de la pela.

La diferencia entre el MultiCAM 3500DX y el MultiCAM 3500 II es que, al parecer, este último es capaz de enfocar bien hasta en condiciones de -3Ev, mientras que el otro lo hace hasta -2Ev. En fin, diferencias difíciles de constatar en la práctica.

Pero sí, si la diferencia no es grade, siempre será preferible la 7200.

Saludos.

#9 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 17:23

Yo intentaría ir a por la d7200.

Se puede encontrar actualmente a buen precio y nueva.

Aunque por ejemplo ahora el bufer pienses que no importa, quien sabe de aquí a cuatro días.

Por otro lado, el módulo de enfoque es algo mejor en la D7200.

Pon las hojas de características de cada máquina una al lado de otra, y ves comparando punto por punto lo que te aporta cada una de ellas:

D7100

http://www.nikon.es/...3/741795941.pdf

D7200

http://www.nikon.es/...1/357451045.pdf

Nadie mejor que tu para considerar si esos pequeños "pluses" que te puede aportar la D7200 sobre la D7100 te pueden compensar con la diferencia de precio que pueda haber.

Mira bien a que precio puedes encontrar una y otra, y tu mismo medita bien esa diferencia con la almohada y lo que te pueda permitir tu bolsillo.

De todos modos, finalmente suele ser "Don Dinero" quien manda. 

Un saludo

mirare detenidamente las características de una y otra,

pero lo del precio es importante,

hablando de comprarla en España:

fnac por ejemplo, que es garantía absoluta,

658 euros una y 823 euros la otra, hay bastante diferencia,

y teniendo en cuenta que hago todo con una D90....

es difícil decisión la verdad, lo que veo más importante es el iso y el enfoque con poca luz,

la velocidad de ráfaga y eso me da más igual, así como el vídeo, que no suelo grabar,

entre otras cosas por que tienes que tener un disco duro enorme, paciencia y saber usar el software de edición de vídeo, que no es cosa fácil jijij

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.697 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 21:34

Estas hablando de un 20% menos del precio de la D7100 sobre la D7200, de 165 euros.

Considerando el tiempo que en principio tendrás  esta màquina que compres y si lo divides por el número  de años, posiblemente te parecerá muy poca la diferencia  ;)  ;)

Un saludo 

#11 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 04 octubre 2017 - 08:19

Estas hablando de un 20% menos del precio de la D7100 sobre la D7200, de 165 euros.

Considerando el tiempo que en principio tendrás  esta màquina que compres y si lo divides por el número  de años, posiblemente te parecerá muy poca la diferencia  ;)  ;)

Un saludo 

al final me lias jijiji

#12 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 30.697 mensajes

Escrito 04 octubre 2017 - 09:04

al final me lias jijiji

Como siempre, me encanta liarte  :lol:  :lol:  :lol:

Pero al final y a poco que hagas memoria, siempre has acabado dándome la razón.

Y creo yo, que no te ha ido tan mal  ;)  ;)

Un saludo...........lioso  :lol:

#13 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 04 octubre 2017 - 15:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#14 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 08:38

se nota mucho la mejora del iso en lugares oscuros de una serie 7100/200 a una FX como la D610 ?

#15 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.622 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 08:47

Sí se nota, claro. Ya no es una diferencia tan abismal como la que había entre la D90 y la D700, pero sigue siendo palpable.

De todas formas, si estás pensando en cambiar a FX, comprueba bien los cristales que tendrás que comprar... por precio y peso. Lo de menos es el cuerpo. Cuando quieres un zoom f2.8 te da la risa en FX...

#16 joselito80

joselito80

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 10:55

se nota mucho la mejora del iso en lugares oscuros de una serie 7100/200 a una FX como la D610 ?

Como de la noche al día. Ya tienes que valorar si sueles tirar a ISO alto, o por el contrario, a penas pasas de unos 1600 ISO. Si éste es tu caso con la DX tendrás de sobra.

Evidentemente no es todo ISO (como dice pakor1), valora bien el gasto/peso en cristales FX.

Editado por joselito80, 06 octubre 2017 - 10:57 .

#17 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 15:20

Sí se nota, claro. Ya no es una diferencia tan abismal como la que había entre la D90 y la D700, pero sigue siendo palpable.

De todas formas, si estás pensando en cambiar a FX, comprueba bien los cristales que tendrás que comprar... por precio y peso. Lo de menos es el cuerpo. Cuando quieres un zoom f2.8 te da la risa en FX...

si, jijijij por eso sigo en DX jijij

#18 colindres2

colindres2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.589 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 15:23

Como de la noche al día. Ya tienes que valorar si sueles tirar a ISO alto, o por el contrario, a penas pasas de unos 1600 ISO. Si éste es tu caso con la DX tendrás de sobra.

Evidentemente no es todo ISO (como dice pakor1), valora bien el gasto/peso en cristales FX.

es lo malo, que yo ahora con mi sigma 17-50 2.8 + flash resuelvo la papeleta en interiores como la iglesia,

pero si te pasas a FX ya tiene que ser un zambombo tipo nikkor 24-70 o similar, y eso escuece jijij

#19 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.364 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje aunque ultimamente tambien bastante retrato

Escrito 30 octubre 2017 - 14:06

Tambien puedes comprarte un cuerpo FX, durante un tiempo usar el 17-50 en 'modo DX' e ir ahorrando para ese 24-70 :lol:

o... aprovechando esa 'mejora de iso' tirar a f3,5-f5,6 en lugar de f2,8 jejeje ;) <_<

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.