Ir a contenido

Foto

Los chavales Thai y su profesor, ya están a salvo. Precaución con las cuevas.

viajeros Thailandia aventura fotos.

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.881 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 10 julio 2018 - 18:14

Precisamente hoy día en que celebramos el 11 aniversario del foro, con mucha alegría  por ello y, satisfacción por la pronta evacuación de estos chavales que se habían refugiado en la gran caverna de la zona fronteriza de Tailandia con Camboya y Laos, en la provincia de Chiang Rai, me llegan recuerdos  de estas escenas de lluvia y los acuíferos que se se forman en el subsuelo con diferentes permeabilidades en las  estructuras geológicas, 

Pués bién; me llegan recuerdos sobre una zona muy cercana geográficamente sita en la desconocida área del este de India en Assam y los otros pequeños estados que les denominan " Seven Sisters ", en uno de tantos días lluviosos que habitualmente cae por la localidad de " Terra Punchi " lugar fronterizo con Bangladesh, mi actividad fotográfica era nula. Allí, llueve todos los días del año, menos uno, me comentaban... Algún lugareño, me proponía que me uniese a un grupo de indios locales que visitaban la zona. Ataviado con un impermeable, junto con los demás y dos guías, se ascendía por un suave camino hasta la gran boca de la caverna. 

En fín, ya el acceso imponía; las goteras eran muy densas ; el suelo resbaladizo etc...Pero algo me indicaba que no debía continuar al ir descendiendo suavemente adentrándome hacia la obscuridad de la gran oquedad. Una simple disculpa al no encontrarme en buenas condiciones y, regreso a la habitación....-:)

http://www.nikonista...howtopic=449614

En este enlace a otro subforo, comento algo más sobre ello a raíz de este inusual acontecimiento que ocurría en la provincia más septentrional tailandesa Chiang Rai.

Saludos.

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.881 mensajes

Escrito 24 julio 2018 - 19:37

Ahora que los chavales thai, se han recuperado de su gran susto y, además de las diversas acciones del gobierno y la sociedad tailandesa, que se han volcado en mantener su estabilidad física y psíquica, llega el turno a los familiares, que en un principio, prometieron que sus pequeños, accederían a ejercer el monacato recluidos en una pagoda, para ofrecer la acción de gracias, si fuesen salvados y recuperados a la vida normal. También en acción de gracias para el buzo que pereció en la sima en ayudar a los pequeños. elevando sus plegarias hacia el más allá.

Desde hoy y, hasta el próximo día 3 de Agosto, permanecerán en la pagoda, en un acto de acción de gracias, que comienzan con un afeitado de su cabeza con navaja,.Cambian sus ropas de color blanco, por los hábitos de los monjes de color naranja. Aprenden a mendigar su sustento a primeras horas de la  mañanas, caminando descalzos por las calles, sosteniendo entre sus manos una escudilla de metal y acompañados por algún bozo más veterano. Así, durante la decena de días de monacato. Cabe decir que, uno de los pequeños, no ingresará en la pagoda, por que pertenece a una etnia cristiana de Birmania - Myanmar -

En un intento de acercamiento para conocer estas prácticas muy comunes en la vida ordinaria tailandesa, está muy bien visto en la sociedad que, al menos, una vez en la vida, ingresen el la pagoda para ofrecer sus plegarias y ganar méritos para su reencarnación. Generalmente, acceden a los pocos años desde niños. Más adelante, cuando son mozos y han acabado la universidad o, empiezan a orientar su vida hacia el futuro, también ingresan en la pagoda durante esos nueve días creo, y van siempre acompañados por su madre en el primer día de ceremonias. Mendigan su comida diariamente por las calles y, con gran fervor, adquieren en esas prácticas religiosas, méritos para su futura vida y, una acción de gracias para ellos mismos y sus familias. Es muy emocionante ver, esa alegría natural que se desparrama por el entorno familiar y social.

Saludos.

#3 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.547 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 25 julio 2018 - 07:45

Hola Calei, para quien no haya viajado/leido o conocido de las prácticas que comentas, es una buena lección la que presentas. Los jóvenes tengo entendido deben de completar su formación en el "mas amplio" sentido de la palabra, ingresaando por unos dias en un templo, y al menos dos ocasiones. Los desfiles de monjes jovenes acompañados por los de más edad son una procesión de solidaridad, esteticamente muy colorista y nada parecido a lo que hay en accidente. Adjunto una toma de una muy conocida y por lo tanto turística de un monasterio muy grande en las proximidades de Mandalay (Mianmar)

[/url]Desfile de monjes en Monasterio Mahagandayon Amarapura (Madalay) by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://32784486022_a90bdb68c6_b.jpgDesfile de monjes en Monasterio Mahagandayon Amarapura (Madalay) by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Saludos Calei y buen verano si además es viajero fenomenal

G

#4 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.881 mensajes

Escrito 25 julio 2018 - 20:03

Hola Calei, para quien no haya viajado/leido o conocido de las prácticas que comentas, es una buena lección la que presentas. Los jóvenes tengo entendido deben de completar su formación en el "mas amplio" sentido de la palabra, ingresaando por unos dias en un templo, y al menos dos ocasiones. Los desfiles de monjes jovenes acompañados por los de más edad son una procesión de solidaridad, esteticamente muy colorista y nada parecido a lo que hay en accidente. Adjunto una toma de una muy conocida y por lo tanto turística de un monasterio muy grande en las proximidades de Mandalay (Mianmar)

Saludos Calei y buen verano si además es viajero fenomenal
G

Igualmente te deseo que este verano te sea muy fructífero en lo que a viajes  se refiere. En mi caso, ya estoy haciendo las maletas de regreso para casa. El material se amontona y hay que dosificar su contenido. Agradecido por tu colaboración y experiencia en estas culturas tan lejanas y de compleja comprensión para un occidental. Ya que has participado con tu aporte a este hilo tan específico, al menos, también te acompaño en ello, con una fotografía que ya está presentada por el foro y, así, lo hacemos más vistoso y asequible.
                                                                                                41847465600_c4ca2c92cc_b.jpg
Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos, agrupando en lo que se permita algunas fotografías más, . Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias.

La fotografía ya la conoces y, he pensado que  puede hacerle  compañía a tu aporte tan acertado de esta singular notificación de gran impacto internacional y muy poco frecuente. Últimamente, en estas anteriores visitas en Asia, voy recopilando muchas temáticas acompañado con las Nikon digitales - que son mas pequeñas y llevaderas -, que desde aquellos años de maricastaña, decenas miles de negativos B/N y diapositivas Color, fueron testigos de estas vivencias viajeras. Ahora se multiplica el contenido con las prácticas digitales. ¡ que no me pase nada !.

Me coje ahora a desmano esta participación por aquí; te lo comento todo esto, porque se me resiste una recuperación en el escanner  - sistema TIFF - de una diapositiva de hace unas décadas sobre el  " Taj Mahal " la única que tengo, que está muy depauperada en cuanto a la cromática se refiere. En fín, en ello estoy y, cuando observe que tiene algo de interés en su acabado final para ponerla por aquí, allá que va. Espero que sea pronto.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis, 26 julio 2018 - 18:13 .

• Glorito le gusta esto

#5 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.881 mensajes

Escrito 26 julio 2018 - 18:09

Repertido

Editado por Caleidoscopio bis, 26 julio 2018 - 18:14 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: viajeros, Thailandia, aventura, fotos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.