Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ordenador potente. Grafica, procesador y RAM?

pc ordenador ram tarjeta grafica procesador

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
37 respuestas en este tema

#21 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.626 mensajes

Escrito 15 enero 2013 - 16:15

No te dejes llevar del hecho que las asus o gigabytes se vendan mas, eso no quiere decir que sean mejores.

Investiga en internet el rendimiento superior de las motherboard intel, seguramente se te caerán muchos mitos.

Pues lo he estado mirando y no he encontrado nada reseñable....

Editado por Adrià Miralles, 15 enero 2013 - 16:17 .

#22 franxx

franxx

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.302 mensajes

Escrito 15 enero 2013 - 17:10

yo me compre uno en verano en beep, i5 con 8gigas de ram, 1 tb de disco duro, una gráfica normalita de 1 giga creo y una fuente de alimentación de 600w, coste total unos 500€ y algo, para photoshop y los raws de 12 megas funciona bien, sin pegas. Una compra de ese estilo es para mi la mejor relación precio calidad actual.

#23 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 15 enero 2013 - 19:17

Aqui hablamos bastante del tema http://www.nikonista...16GB?-1333-1600

Pero no me ha quedado claro, solo quieres RAM, micro y gráfica? Lo otro lo mantienes de algun PC?

Porqué un SSD seria muy interesante.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Hola Adria,

Gracias por la info y todo el hilo escrito. Vaya, creo q tengo para analizar, sobre todo por el debate sobre elementos a elegir. No es que solo quiera eso, es que crei que era lo mas relevante, obviamente cuantos mas conocimientos tenga mejor y mejor eligire.

Aunque no tengo muchos conocimientos de informática, creo que deberias tener en cuena otro tema: la fuente de alimentación que no debería ser inferior a los 600 watios. Si le pones menos potencia, vendría a ser como tener un coche de 90 cvs. y llevarlo siempre a más de 130 km/h., estarias forzando el motor y acabaría por romper. En el PC, pasaría igual, si tienes unos buenos componentes, pero poca potencia, llegarias a forzarlos y acabaría rompiendo. Los procesadores ...los más potentes sería los i7, pero creo que, con un i5, bajarias mucho el precio y tendrías rendimiento de sobra. Para la fotografia, la tarjeta gráfica que mencionas sería más que suficiente, a menos que usaras también el PC para juegos.

Saludos

Pues no soy un "jugon";no tengo apenas juegos, por lo q no es la prioridad. Pero ahora que lo mencionas, ya que adquiero un pc nuevo, no estaria mal que si alguna vez quisiera jugar, todo funcionara bien. Asi q pensare tambien esa posibilidad.

#24 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.626 mensajes

Escrito 15 enero 2013 - 19:21

Hola Adria,

Gracias por la info y todo el hilo escrito. Vaya, creo q tengo para analizar, sobre todo por el debate sobre elementos a elegir. No es que solo quiera eso, es que crei que era lo mas relevante, obviamente cuantos mas conocimientos tenga mejor y mejor eligire.

Pues no soy un "jugon";no tengo apenas juegos, por lo q no es la prioridad. Pero ahora que lo mencionas, ya que adquiero un pc nuevo, no estaria mal que si alguna vez quisiera jugar, todo funcionara bien. Asi q pensare tambien esa posibilidad.

Yo cuando me monté mi PC actual en 2011 hacia mucho tiempo que no jugaba a nada... pero por si a caso me metí una buena gráfica por si me picaba jugar algun dia jugar..

y vamos si he estado jugando   :lol:  :lol: .  Aunque va bastante por temporadas. 

Aun no has dicho de donde sacaras los demás componentes. 

Si quieres muchas más opiniones sobre configuraciones, entra en un foro de informática como por ejemplo este . Aunque no sé si será más liada... pero

es normal que cada uno diga la suya.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 15 enero 2013 - 19:22 .

#25 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 15 enero 2013 - 19:32

Motherboard intel 68 euros

http://www.amazon.es...8260133&sr=1-28

Procesador intel core i5  158 euros

http://www.amazon.es...8260188&sr=1-18

8 gb ram dd3   37 euros.

http://www.amazon.es...58260222&sr=1-1

Disco duro 1 terabyte  80 euros

http://www.amazon.es...58260309&sr=1-3

Total: 343 euros.

Te aconsejo comprar extra un disco ssd e instalar allí el sistema operativo.

Disco ssd 60 gb  61 euros.

http://www.amazon.es...8260642&sr=1-28

Gracias por la info Orlando, lo ojeare tambien y barajare las posibilidades que se ofrecen por aqui. Si con lo que hay tengo para un rato, y sin ordenador me va a ser un pelin mas complicado hacerlo rapido :-)

#26 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 15 enero 2013 - 19:46

Yo cuando me monté mi PC actual en 2011 hacia mucho tiempo que no jugaba a nada... pero por si a caso me metí una buena gráfica por si me picaba jugar algun dia jugar..

y vamos si he estado jugando   :lol:  :lol: .  Aunque va bastante por temporadas. 

Aun no has dicho de donde sacaras los demás componentes. 

Si quieres muchas más opiniones sobre configuraciones, entra en un foro de informática como por ejemplo este . Aunque no sé si será más liada... pero

es normal que cada uno diga la suya.

Un Saludo!

Pues dices bien, mejor tener y no necesitarlo, a necesitarlo y no tener ni poder jugar.

gracias x el enlace, a ver si lo ojeo con mas detenimiento. Sobre los componentes..?

pues ire a una tienda especializada, pedire los componentes y a esperar la factura y el pc :-) No quiero ser un manazas y estropear lo comprado !

#27 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.626 mensajes

Escrito 15 enero 2013 - 19:50

Pues dices bien, mejor tener y no necesitarlo, a necesitarlo y no tener ni poder jugar.

gracias x el enlace, a ver si lo ojeo con mas detenimiento. Sobre los componentes..?

pues ire a una tienda especializada, pedire los componentes y a esperar la factura y el pc :-) No quiero ser un manazas y estropear lo comprado !

Para comprar y que te lo monten ellos si tu no quieres montarlo yo recomendaría Pccomponentes  (donde he tenido mucho trato y siempre genial) y la muy nueva

xtremmedia  que tambien hay muy buenas referencias.

Un Saludo!

#28 Calero20

Calero20

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 03:38

Claro y para fotografia y usuarios normales se usan procesadores de 6 nucleos no?. Pasa lo mismo con las latencias. Para uso normal no hay diferencias.

Las gygabyte o Asrock va bien igual. Asrock era de Asus hasta 2002 pero ha crecido mucho y esta haciendo buenas placas en los últimos años.

Las MSI estan muy bien, pero poca gente las tiene ya que poco se conocen y que su servicio técnico es de lo peor.

Aquí no estamos haciendo un PC de alto rendimiento ni de gama muy alta

Las Asus hace pocos años tuvieron muchos problemas con los puertos Sata. Yo tengo Asus actualmente porqué cuando me hice el PC era la que más me gustaba y 

las BIOS-UEFI me parecen mejores y bonitas las de Asus.

Entonces no digas la tontería de arriba de no coja un SSD que los de 1TB cuestan 1500$ cuando a nadie se la pasa por la cabeza coger un SSD para almacenamiento.

Si no va a meter una gráfica muy potente, hasta una de 550W te iría bien. Lo que es importante en una fuente a parte de la potencia necesaria es lo que

te comenta arriba del del PFC activo (la señal que entra es mucho más estable y menos variable) y que si puedes ser tenga más de 80% de eficiencia y como mínimo ser

80 pluz bronze (85% de eficiencia) Las más eficientes son las titanium y plantinium, pero son más caras, hay pocas y normalmente son fuentes más potentes.

Para fotografia la tarjeta de video influye bastante poco, una normalilla tendría que ir perfectamente. 

Respecto al procesador es depende del dinero a gastar podrías cogerte hasta de un i5 35XX a un i7 37XX o hasta los i5 2500k y los i7 2600k...

Todo depende del presupuesto.

Un Saludo!

Para el CS6  que te vas a poner solo un doble?,vamos venga.
y luego en un futuro corto si pone windows 8 como piensa afrontar la multitarea a pilas?.
Gygabyte o Asrock va bien igual?. Por favor no sueltes eso en cualquier foro que se echan a reír
En la primera frase pone claramente un ordenador POTENTE.
Sobre las placas intel afirmo que las antiguas funcionaban muy bien y aun hay en funcionamiento mientras que las actuales no son tan duraderas,
Y se comercializan poco si,pero también habría que ver los precios ya que siempre a sido el fabricante mas caro.
Lo del  HD SSD de un 1T no digas que nadie porque simple mente lo pienses tu.

#29 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.626 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 09:51

Para el CS6  que te vas a poner solo un doble?,vamos venga.
y luego en un futuro corto si pone windows 8 como piensa afrontar la multitarea a pilas?.
Gygabyte o Asrock va bien igual?. Por favor no sueltes eso en cualquier foro que se echan a reír
En la primera frase pone claramente un ordenador POTENTE.
Sobre las placas intel afirmo que las antiguas funcionaban muy bien y aun hay en funcionamiento mientras que las actuales no son tan duraderas,
Y se comercializan poco si,pero también habría que ver los precios ya que siempre a sido el fabricante mas caro.
Lo del  HD SSD de un 1T no digas que nadie porque simple mente lo pienses tu.

Me dirás que con i7 2600k i5 2500k i5 3570K i7 3770K no hay suficiente para fotografía en usos normales...  Te hace falta ir a un i7 3930K de 6 nucleos de 500€ para mover el PS. no?  <_<

Estamos hablando de un ordenador potente pero de presupuesto reducido. Si a mi me dicen que hay 1000-1500€ para gastar ya es otra cosa.

Entra en cualquier foro y veras las placas que se recomiendan y compra la gente. Gygabyte, Asus y Asrock donde Asus y Gygabyte en más proporción.

Sobre los SSD lo pienso yo el 99% de la población. Mira que estuve pensando en poner CASI nadie porqué sabría que alguno cogería las palabras. Estamos hablando

siempre de usuario medio.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 16 enero 2013 - 10:04 .

#30 Calero20

Calero20

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 15:22

Me dirás que con i7 2600k i5 2500k i5 3570K i7 3770K no hay suficiente para fotografía en usos normales...  Te hace falta ir a un i7 3930K de 6 nucleos de 500€ para mover el PS. no?  <_<

Estamos hablando de un ordenador potente pero de presupuesto reducido. Si a mi me dicen que hay 1000-1500€ para gastar ya es otra cosa.

Entra en cualquier foro y veras las placas que se recomiendan y compra la gente. Gygabyte, Asus y Asrock donde Asus y Gygabyte en más proporción.

Sobre los SSD lo pienso yo el 99% de la población. Mira que estuve pensando en poner CASI nadie porqué sabría que alguno cogería las palabras. Estamos hablando

siempre de usuario medio.

Un Saludo!

E puesto a caso algo de intel 6 nucleos?

E hablado de AMD que es mas económico.

Mira el precio de uno de 8 nucleos,no lo veo nada caro

http://www.appinform...z--125w-box.php

Editado por Calero20, 16 enero 2013 - 15:24 .

#31 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.626 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 15:46

E puesto a caso algo de intel 6 nucleos?

E hablado de AMD que es mas económico.

Mira el precio de uno de 8 nucleos,no lo veo nada caro

http://www.appinform...z--125w-box.php

No, pero me ha hecho gracia lo de doble nucleo.

Si el autor quiere ir a AMD que vaya, eso es decisión suya. Por los 140€ que cuesta este procesador esta muy bien. Esta muy a la par con el i5 2500k.

Alguna de las pegas que le encontraría (por decir algo) seria que el consumo máximo es de 125W vs los 95W del i5 2500k y los 77W de los nuevos i5 3570 y i7 3770 (salvo 

versiones de menor TDP)

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 16 enero 2013 - 15:50 .

#32 Calero20

Calero20

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 15:51

Bueno por ese precio alguna pega tiene que tener  para tener ese precio

#33 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 20:50

Hola de nuevo.

La verdad es que queria hacerme con un equipo lo antes posible. Pero despues de que vosotros mismos tengais opiniones diferentes me ha hecho reflexionar que no es buena idea lanzarme sin mas. Asi que he apuntado todo lo que me habeis dicho y aun me queda por ojear alguno de los links para investigar mas.

No es que me vaya a gastar 400 pavos, es q me habian dicho que con eso era suficiente. Por gastarme, me podria gastar 800 euros sin problemas. Y si me dices que voy a tener un demonio de ordenador (q no se me va a ir lento en poco tiempo, q puedo jugar), pues me lo pienso y me espero mas tiempo para hacerme con ello. Ahora mismo mi tope era de unos 600, si es mas, me espero unos meses.

De todas formas, repito, q como la cosa no es tan sencilla como parecia, ya q es una buena inversion, me temo q voy a tardar un pelin mas en adquirirlo, x lo meno hasta q tenga claro todos los componentes.

Yo estoy a la espera que el autor del hilo nos diga de donde sacará los componentes que falten y el presupuesto máximo.

--> si te soy sincero no se a q te refieres con los componentes que "faltan" :-)

#34 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 20:57

Para comprar y que te lo monten ellos si tu no quieres montarlo yo recomendaría Pccomponentes  (donde he tenido mucho trato y siempre genial) y la muy nueva

xtremmedia  que tambien hay muy buenas referencias.

La verdad es q ya conozco pccomponentes, pero no el segundo q me has pasao. Es una pena pq estoy en el extranjero asi q no podre optar por sus servicios y me tendre q ir a una tienda especializada local. Un saludo!

#35 Zoco81

Zoco81

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes

Escrito 17 enero 2013 - 17:03

Hola!

Yo he actualizado mi pc hace 5 meses, y te puedo asegurar que con 400 euros tienes equipo de sobra. Una buena placa ASUS, que incorpore USB 3.0, con 8GB de RAM vas ahora mismo sobrado, siempre tendrás la otra ranura para ponerle otros 8GB si vieras que lo necesitas en el futuro. Microprocesador, pues en mi caso preferí los intel, porque había leído que rendían mejor que sus homólogos en AMD. Con I5 vas bien. Y lo más  lo más lo más importante, un disco duro SSD. Yo tengo uno de 128gb, en el que tengo el Sistema Operativo (Windows 7), y los programas instalados, y ahora mismo tengo libre la mitad. Para datos multimedia, usa discos duros normales. Insisto, hoy en día el cuello de botella en el rendimiento de un PC lo produce el disco duro, ya que en comparación con la velocidad de proceso del procesador (valga la redundancia) y de la memoria RAM, el disco duro muchísimo más lento, por eso la mejora más grande, o que mas vas a notar a la hora de actualizar un pc es ponerle un disco duro SSD. Como curiosidad, decirte, que desde que le puse el SSD, mi pc tarda desde que presiono el botón de encendido de la torre, hasta que tengo cargado (y operativo) todo el escritorio con todos los programas cargados, sólo 8 segundos!! Claro está que también ayuda el i5 y los 8gb de ram, pero sobre todo esa rapidez se debe a la tasa de transferencia del SSD. Y para uso de Camera Raw, Photoshop etc, vas a ir sobradísimo. 

Edito: Importante que si instalas Windows 7 sea la versión de 64 bits, porque si no, sólo te va a reconocer 3gb de ram, aunque tengas 100gb físicamente.

Esto fue lo que yo actualicé:

factura.jpg

Editado por Zoco81, 17 enero 2013 - 17:05 .

#36 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.626 mensajes

Escrito 17 enero 2013 - 18:48

Hola!

Yo he actualizado mi pc hace 5 meses, y te puedo asegurar que con 400 euros tienes equipo de sobra. Una buena placa ASUS, que incorpore USB 3.0, con 8GB de RAM vas ahora mismo sobrado, siempre tendrás la otra ranura para ponerle otros 8GB si vieras que lo necesitas en el futuro. Microprocesador, pues en mi caso preferí los intel, porque había leído que rendían mejor que sus homólogos en AMD. Con I5 vas bien. Y lo más  lo más lo más importante, un disco duro SSD. Yo tengo uno de 128gb, en el que tengo el Sistema Operativo (Windows 7), y los programas instalados, y ahora mismo tengo libre la mitad. Para datos multimedia, usa discos duros normales. Insisto, hoy en día el cuello de botella en el rendimiento de un PC lo produce el disco duro, ya que en comparación con la velocidad de proceso del procesador (valga la redundancia) y de la memoria RAM, el disco duro muchísimo más lento, por eso la mejora más grande, o que mas vas a notar a la hora de actualizar un pc es ponerle un disco duro SSD. Como curiosidad, decirte, que desde que le puse el SSD, mi pc tarda desde que presiono el botón de encendido de la torre, hasta que tengo cargado (y operativo) todo el escritorio con todos los programas cargados, sólo 8 segundos!! Claro está que también ayuda el i5 y los 8gb de ram, pero sobre todo esa rapidez se debe a la tasa de transferencia del SSD. Y para uso de Camera Raw, Photoshop etc, vas a ir sobradísimo. 

Edito: Importante que si instalas Windows 7 sea la versión de 64 bits, porque si no, sólo te va a reconocer 3gb de ram, aunque tengas 100gb físicamente.

Esto fue lo que yo actualicé:

No quiero entrar en discusiones sobre componentes otra vez.... porqué seria eterno.. comentando esto volvemos a empezar  :lol:

Para mi un ordenador potente seria como mínimo algo muy parecido a esto. Sin poner ni caja ni gráfica y podríamos discutir placa base y procesador según si se quisiera hacer OC o no

y hasta la fuente... En realidad casi todo segun se ajustara el presupuesto.  Alrededor de unos 700-800€ mínimo.

Hace 4 dias la RAM que he puesto estaba a 36€... sí que ha subido en nada..  :unsure: .

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles, 17 enero 2013 - 18:54 .

#37 Klaisk

Klaisk

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 319 mensajes

Escrito 20 enero 2013 - 14:47

Aqui hablamos bastante del tema http://www.nikonista...16GB?-1333-1600

Pero no me ha quedado claro, solo quieres RAM, micro y gráfica? Lo otro lo mantienes de algun PC?

Porqué un SSD seria muy interesante.

Hola adria de nuevo, ahora q ya me han dejado un ordenador, estaba viendo todos los links mas tranquilamente. En el primero q me pasaste al principio de este hilo, es cosa mia, o me lleva solo a la home de los foros?

un saludo.

#38 Adrià Miralles

Adrià Miralles

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.626 mensajes

Escrito 20 enero 2013 - 14:59

Hola adria de nuevo, ahora q ya me han dejado un ordenador, estaba viendo todos los links mas tranquilamente. En el primero q me pasaste al principio de este hilo, es cosa mia, o me lleva solo a la home de los foros?

un saludo.

Supongo que al enviar el mensaje des de el móvil no se puso bien.

Aquí lo tienes. 

Un Saludo!