Ir a contenido

Foto

Nikon D60 de 2ª mano

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#1 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 04:56

Buenas, Nikonistas.

Acabo de registrarme porque me he hecho con una Nikon D60 en eBay con un 18-55 VR, dos baterías y un filtro UV. Todo por 333€. ¿Qué os parece? Según el vendedor, la vende por necesidades económicas, está en perfectas condiciones y no ha sido usada más que en contadas ocasiones. Digamos que me lo creo, ¿pero qué me recomendáis mirar y comprobar cuando la reciba?
He de decir que soy un auténtico novato en el mundo de las réflex, es mi primera cámara. Ya llevaba muchos meses mirando cámaras y, a decir verdad, sobre todo me fijaba en ofertas de la D3100 o la Canon EOS 1100D, pero vi esta oportunidad por eBay y me pareció interesante, no sé si lo será o no, teniendo en cuenta que se trata de una cámara que ya tiene su tiempo.

En fin, a ver qué me decís. Espero ser un asiduo más del foro y poder aprender mucho por aquí :clapping:

¡Un saludo!

#2 Utrenolo

Utrenolo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 16:22

Yo te diré, que si el estado es bueno, la ocasión la veo interesante. Yo llevo casi cuatro años con una D60 y sin problemas. Es una cámara que para comenzar y algo más, va estupenda. Cuando te orientes en un determinado tipo de fotografías estarás en condiciones de buscar otra cámara que cumpla tus necesidades, mientras disfruta de ella. Yo con ella hice un curso de fotografía digital y pertenezco a una Asociación Fotográfica de mi localidad. Quiero decir que no me averguenzo cuando nos reunimos para hacer fotos y veo el equipo que portan algunos de mis compañeros. Disfruto con ella al igual que los demás. Eso sí, me he comprado hasta un total de cuatro objetivos, para complementarla.
Disfruta.

#3 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 19:08

Seguro que la disfruto, aunque al ser mi primera réflex tal vez eche un poco en falta el Live View, espero acostumbrarme pronto a componer a través del visor. Me fastidia un poco que no tenga función de bracketing y algo más de ISO. Para hacer HDR no me queda otra que tener bracketing en la cámara o tirar de trípode, ¿verdad?

De todas formas, lo primero que más me preocupa es eso, comprobar que esté en perfecto estado. Y como nunca he tocado una réflex, no sé qué aspectos son los que debo comprobar. ¿Me echáis una mano con ello?

#4 Utrenolo

Utrenolo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 02 agosto 2011 - 16:44

Mira, cuando te acostumbres a usar el visor, te olvidarás de la pantalla. Fíjate en los profesionales. ¿Lo usan? No.
El bracketing es cómodo pero para los HDR y poco más.Yo de 6000 tomas habré hecho dos o tres HDR. Y ahora con el CS5 se hacen con una sola toma. Vale, no serán verdaderos HDR pero quedan muy bien.
En cuando a ISO, de acuerdo que se queda cortita, pero si se pudiera subir iso a más de 3000 sin ruido, no estaríamos hablando de una D60.
En tu caso que nunca has tocado una reflex te recomiendo que quedaras con alguien experimentado que te hiciera unas pruebas, seguro que será efectivo.
Y sobre todo te recomiendo que te venga con el manual en español. Si no es así, no es dificil descargarlo de la red.
Y leerlo más de una vez y con la cámara en la mano. Te lo recomienda alguien que peina ya canas. Yo me lo bajé y lo leí, cuando aún no tenía claro comprarme la D60.

Editado por Utrenolo, 02 agosto 2011 - 16:45 .

#5 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.540 mensajes

Escrito 02 agosto 2011 - 17:08

Hola Kilik. Suscribo todo lo que te ha dicho Utrenolo. Aunque modesta, para mí también es una gran cámara y aunque tiene algunas carencias (como el bracketing) pues se puede obviar con otros recursos.
Sobre el estado de la cámara yo miraría si el cuerpo y el objetivo no presentan roces o melladuras que indiquen golpes (aunque es una cámara más dura de lo que muchos piensan). También haría algunas fotos para ver si el sensor o la lente están limpios. Con la limpieza del sensor que trae la cámara y si no ha cambiado mucho de objetivo, éste debería estar limpio (sin motas de polvo). Lo mismo con el objetivo, si están limpio tanto la lente de fuera como la que está junto al cuerpo no debería de dar manchas en las fotos salvo que tenga polvo o moho en las lentes del interior. También comprobaría el interior del espacio donde va la batería y la batería para comprobar que no hay óxido. Sobre otras cosas no sabría qué más decirte ya que no tengo mucha experiencia en esto de las fotos.
Sobre el ISO, yo ya me he acostumbrado a tirar a 200 y si es de larga exposición lo suyo es tirar con trípode, mando a distancia.... y usar un ISO bajo (como 200 por ejemplo que suele ser el estándar).
En cuanto al HDR, más que bracketing lo que necesitas es un trípode, un mando a distancia y un programa que te permita hacer HDR. La obtención de las tomas es sencilla: en modo P haces una con 0 EV y vas girando el dial hasta +1/-1 y/o +2/-2 o bien en modo M (es lo mejor) fijas f entre 7-11 para enfocar bien el fondo y vas moviendo el dial para variar la velocidad del obturador hasta que veas en el visor un EV de 0 y el de las demás tomas.
Un saludo y suerte con la cámara.

#6 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 03 agosto 2011 - 14:12

Muchas gracias por vuestros consejos, todo lo que vaya empapándome al principio me vendrá bien.

Me surgen muchas dudas respecto a los objetivos. Es un lío para mí. Por ejemplo, pensaba que habría dos de los típicos 18-55 que hoy en día vienen con casi cualquier cámara, uno sin estabilizador y otro con (eso son las siglas VR, ¿no?), pero resulta que veo que hay varios más y no sé en qué se diferencian. ¿El motor de enfoque es el AF o eso está incluido ya si es VR? La verdad es que ando muy perdido con los objetivos, si alguien me puede aclarar un poco este tema… ;)

¡Un saludo!

#7 Utrenolo

Utrenolo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 03 agosto 2011 - 15:53

Muchas gracias por vuestros consejos, todo lo que vaya empapándome al principio me vendrá bien.

Me surgen muchas dudas respecto a los objetivos. Es un lío para mí. Por ejemplo, pensaba que habría dos de los típicos 18-55 que hoy en día vienen con casi cualquier cámara, uno sin estabilizador y otro con (eso son las siglas VR, ¿no?), pero resulta que veo que hay varios más y no sé en qué se diferencian. ¿El motor de enfoque es el AF o eso está incluido ya si es VR? La verdad es que ando muy perdido con los objetivos, si alguien me puede aclarar un poco este tema… ;)

¡Un saludo!

El tema de los objetivos, te recomiendo mires en el subforo de objetivos, seguro que allí encuentras mas explicaciones.
Suerte

#8 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 12:10

Ya la tengo en mis manos y aún no he podido hacer ni una sola foto porque no me coge ninguna de mis tarjetas. Son todas Micro SD, pero con el adaptador a SD no debería haber problema, ¿no? Mirando en el manual, pone que las tarjetas hay que empujarlas hasta que queden encajadas en la ranura. El caso es que a mí no me pasa eso, no llegan a quedarse metidas, sólo puedo cerrar la tapa para que esta empuje a la tarjeta y ya la cámara intenta reconocerla, pero me dice que no se puede usar, que puede estar estropeada y que introduzca otra. Pero he probado con 3 y con todas lo mismo, así que o es cosa del adaptador o de la propia cámara… :)

#9 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.540 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 15:25

Hola Kilik. Yo compraría una tarjeta SD de 1Gb o 2Gb baratitas a ver qué tal, pero no andaría forzando nada en la cámara.
Un saludo.

#10 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 16:02

Bueno, puedo respirar aliviado. He probado con una vieja SD de 256 MB que tenía por casa y esta sí que entró y quedó fijada. Se ve que hay que empujar con algo más de fuerza de lo que pensaba, las MicroSD con adaptador a SD también he podido insertarlas, aunque no entran con la misma facilidad que la SD.

Por cierto, como suponía, estoy echando de menos el Live View xD
Más que nada porque yo miro por el visor y veo bien lo que voy a fotografiar, pero luego sale muy oscura. Así que tengo que nadar jugando con el ISO, la apertura y la velocidad "a ciegas".

#11 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.540 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 16:20

Bueno, puedo respirar aliviado. He probado con una vieja SD de 256 MB que tenía por casa y esta sí que entró y quedó fijada. Se ve que hay que empujar con algo más de fuerza de lo que pensaba, las MicroSD con adaptador a SD también he podido insertarlas, aunque no entran con la misma facilidad que la SD.

Por cierto, como suponía, estoy echando de menos el Live View xD
Más que nada porque yo miro por el visor y veo bien lo que voy a fotografiar, pero luego sale muy oscura. Así que tengo que nadar jugando con el ISO, la apertura y la velocidad "a ciegas".

"A ciegas" no hombre. Echa un vistazo al manual y verás que puedes manejar todos los parámetros fundamentales para tomar la foto usando el dial principal y los diferentes botones sólo viendo a través del visor. Salvo el tipo de medición, el ISO y el AF (disparo simple, continuo,...) y alguna cosa más que tendrás que hacerlo en el menú; la modificación de la velocidad de obturación, de la apertura del diafragma y hasta de la intensidad de flash se puede hacer sin levantar la vista del visor.
Un saludo.

#12 Utrenolo

Utrenolo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 16:21

Me alegro que ya la tengas.
Para empezar, ¿Te has leido el manual? Es lo primero. Si lo hubieras hecho hubieras corregido las dioptrias con la rueda que hay junto al visor. Esto adapta el visor a tu vista.
En segundo lugar te recomiendo olvidarte de los adaptadores de tarjetas. Sólo te van a dar problemas.
En tercer lugar no tienes porqué andar a ciegas ajustando los parámetros de la cámara. La cámara sobre todo en el modo manual siempre te indica si la relación de velocidad-apertura es correcta. En los demás modos son modos automáticos o semiautomáticos. Hazme caso por favor, lee atentamente el manual. Si no, ¿Sabes que te va a pasar? Que te aburrirás de la D60 y dirás que es una porquería.
Pero te aseguro que contra de más alta gama sea la cámara, más te costará dominarla. Un turismo de ochenta caballos lo lleva cualquiera, uno con trescientos caballos...yo no me atrevería. Saludos y suerte

#13 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 16:44

Tranquilos, que si una cosa tengo clara es que no la voy a dejar de lado. Son varios años ya soñando con introducirme en el mundo de las réflex, así que no pienso rendirme a las primeras de cambio.

Tengo el manual en pdf (pensaba que me vendría en la caja con la cámara, pero no), así que siempre da un poco más de pereza leer en el ordenador que en formato físico. Pero entendedme, estoy como un niño con zapatos nuevos y lo primero que quería era ponerme a hacer alguna foto :clapping:
En un ratillo voy a casa de mi novia, que su padre es fotógrafo y también tiene una Nikon, así que estaremos cacharreando un poco y supongo que aprenderé varias cosas rápidamente. Y de paso que él compruebe que está todo en orden, jeje.

Un saludo y gracias por vuestros consejos, supongo que me haré con una SD de 4GB.

P.D: por cierto, en un Cash Converters hay un objetivo 27-70 mm con filtro por 70€. ¿Cómo lo veis?

#14 lunes santo

lunes santo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 17:58

Felicitaciones por tu adquisición. Para empezar en este mundillo esta muy bien. Yo esoty muy contento con ella desde hace 4 años. Ahora el problema que tengo es común a todo el mundo: quieres probar otras cosas con otra cámara.

Saludos

#15 angeloangel

angeloangel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 06 agosto 2011 - 07:28

Hola Kilik me alegro mucho de tu adquisición, es una cámara muy buena para aprender, por eso mismo antes de comprarte más objetivos yo te recomendaria que le sacases más rendimiento al 18-55 y cuando sepas que tipo de fotos te gusta sacar te compras un objetivo para ello.
Respecto a la tarjeta de memoria, yo te recomiendo sd-hc y que el número que viene rodeado por un círculo sea como minimo 4, que el nº ese indica la velocidad de escritura de la tarjeta, la capacidad de ella a tu gusto pero para mi es mejor dos de 4g que una de 8g. Perdona por la parrafada saludos y que la disfrutes

#16 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 06 agosto 2011 - 13:30

Coincido contigo en lo de las tarjetas, mejor tener otra de repuesto por si acaso. Además, disparando en RAW + JPG, y con una de 4GB, creo que tengo para casi 300 fotos, ¿verdad?

Sé que le tengo que sacar mucho partido al objetivo, pero vengo de una compacta Canon con un zoom muy potente que me daba muchas posibilidades, por eso ando impaciente con la D60, jeje.

Ya he dado mis primeros pasitos con ella:

Publicar imagen

Camera Nikon D60
Exposure 0.002 sec (1/500)
Aperture f/5.6
Focal Length 55 mm
ISO Speed 400

Publicar imagen

Camera Nikon D60
Exposure 0.002 sec (1/500)
Aperture f/5.6
Focal Length 55 mm
ISO Speed 400
Exposure Bias 0 EV
Flash No Flash

Editado por Kilik, 07 agosto 2011 - 13:01 .

#17 Utrenolo

Utrenolo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 06 agosto 2011 - 16:38

No está mal para los primeros pasos. Veo muy interesante el tema de tu suegro. Él te puede ayudar muy mucho. Suerte

#18 angeloangel

angeloangel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 07 agosto 2011 - 08:37

Coincido contigo en lo de las tarjetas, mejor tener otra de repuesto por si acaso. Además, disparando en RAW + JPG, y con una de 4GB, creo que tengo para casi 300 fotos, ¿verdad?

Sé que le tengo que sacar mucho partido al objetivo, pero vengo de una compacta Canon con un zoom muy potente que me daba muchas posibilidades, por eso ando impaciente con la D60, jeje.

Ya he dado mis primeros pasitos con ella:

Publicar imagen

Publicar imagen

Hola de nuevo Kilik cuando subas fotos pon también los datos exif asi los compañer@s del foro te ayudaran mejor. Saludos

Editado por angeloangel, 07 agosto 2011 - 08:38 .

#19 miguel-valencia

miguel-valencia

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.311 mensajes

Escrito 07 agosto 2011 - 11:13

Hola.
Tengo una D60, es una gran cámara, en condiciones normales de luz, te puedes codear con cualquiera superior para sacar una buena foto, pero tienes que conocer sus limitaciones.
Es muy fácil de manejar y sobre todo muy intuitiva, disfruta de ella.
Respecto al objetivo 18-55 VR, siendo un objetivo kitero, creo que te puede dar muchas sorpresas.
Un saludo

#20 Kilik

Kilik

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes

Escrito 07 agosto 2011 - 13:00

Definitivamente, voy a tener que echar mano de las instrucciones. Ayer me desquicié en ocasiones porque no me disparaba la foto y no sé por qué. Seguro que tiene su explicación, pero como la desconozco… :clapping:

Tienes razón, angeloangel, yo siempre consulto esos datos cuando veo fotos que me gustan en Flickr y me sirven de ayuda. Edito el post y los añado. ¡Gracias por la sugerencia!