Ir a contenido

Foto

Campamento + Equipo

campamento mochila equipo camara

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 javier2273

javier2273

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:7200

Escrito 01 febrero 2018 - 16:03

Buenos dias a todos!.. vengo con una duda existencial y no estoy encontrando mucha ayuda por internet, busque en el foro a lo cual no encontre nada parecido o estoy buscando mal. La cuestion es la siguiente, estoy planificando un viaje para fin de año al sur de Argentina (soy de Capital Federal, Bs. As), la idea es ir con mochila carpa y lo que conlleva eso una mochila algo cargada, aproximadamente 10 dias (todavia esta algo fresca la planificacion), lo que si tengo seguro es hacer unos dias para llegar a hacer fotos al fitz roy y el cerro torre y acampar en ese lugar, por lo que averigue son muchas horas de caminata, mi duda es como llevar el equipo fotografico, e realizado fotos de naturaleza y viaje pero hasta ahora nunca con carpa, siempre alojandome en hoteles a lo cual podia llevar las dos mochilas y dejando equipamiento en la habitacion, pero con carpa calculo que cambia todo, como hacen con el equipo fotografico, tripode lentes, etc lo agregan en la mochila de viaje y se llevan menos cosas, ropa, cosas de camping, etc o se llevan las dos y se va muy cargado y esperando a que el cuerpo resista. Espero su ayuda para seguir preparandome y poder realizar el viaje. Muchas gracias a todos.

Dejo una foto bajada de internet del cerro torre, para el que no conoce.

Ficheros Adjuntos

#2 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.542 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 01 febrero 2018 - 20:48

Pues difícil lo tienes porque sólo el equipo de superviviencia en zona de frío ya te va a pesar lo suyo a lo que habrá que sumarle el peso del equipo fotográfico. Está claro que sólo debes llevar una mochila y que ésta debe tener posibilidad de llevarlo todo y yo calculo que pueden ser 15 kg. como mínimo. Lógicamente no es lo mismo que una persona de 90 kg y 1.80 de altura lleve 15 kilos a que lo lleve una persona de 80 kg y 1.70 de estatura, la masa muscular influirá en la capacidad de llevar peso y no sé cuál será tu caso.

Mi experiencia haciendo el Camino Primitivo de Santiago con senderos algunas veces bastante empinados te podría servir de orientación. He hecho caminatas de entre 20/30 km/día con una mochila de 9 kilos. Mi peso ronda los 86 Kg y mi estatura 1.71 y mi edad, que también es relevante, 63 años, asi anduve 13 días y sin problema, eso sí acompañado de un par de bastones de marcha finlandesa que ayudan un montón a descargar el peso de las piernas, así que mi mayor consejo es que te apañes con ellos. En fin, lo que está claro es que merecerá la pena por traerse ese tipo de fotografía. Que tengas mucha suerte en tu aventura. 

#3 javier2273

javier2273

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 11:27

Muchisimas gracias algax! Mis medidas son 1,60 y peso 62kg :D y mi mochila de viaje es de 60lts que ya tuvo varios recorridos, tendre que organizarme y ver como meter todo en la misma mochila y hacerlo lo mas minimalista posible, lo que me lleva a pensar tambien es de conseguir algun bolso pequeño de mano para la camara y lentes para no despacharlo en el vuelo y que no le pase nada, voy a averiguar lo de los bastones muy buen dato! Cuando realice el viaje subire las fotos con las que volvere :). muchas gracias!

#4 algax1954

algax1954

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.542 mensajes
  • Población:MALAGA

Escrito 02 febrero 2018 - 16:19

Muchisimas gracias algax! Mis medidas son 1,60 y peso 62kg :D y mi mochila de viaje es de 60lts que ya tuvo varios recorridos, tendre que organizarme y ver como meter todo en la misma mochila y hacerlo lo mas minimalista posible, lo que me lleva a pensar tambien es de conseguir algun bolso pequeño de mano para la camara y lentes para no despacharlo en el vuelo y que no le pase nada, voy a averiguar lo de los bastones muy buen dato! Cuando realice el viaje subire las fotos con las que volvere :). muchas gracias!

Es lo mejor y después el bolso lo metes en la mochila. Es muy importante que el bulto que cargues sea lo más compacto posible. Si finalmente usas los bastones, te recomiendo que veas algunos vídeos que muestran cómo sacarle el mayor partido posible.

#5 javier2273

javier2273

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 06 febrero 2018 - 14:32

Genial muchas gracias por tu ayuda. Ya revise un poco en youtube como es el mecanismo de caminata con los bastones, voy a tratar de comprarlos con tiempo y hacer algunas caminatas por las reservas para practicar :). Saludos!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: campamento, mochila, equipo, camara

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.