Ir a contenido

Foto
- - - - -

El mejor ojo de pez para FX?

fisheye ojo de pez FX

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
26 respuestas en este tema

#21 antoniorp

antoniorp

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 441 mensajes

Escrito 05 octubre 2015 - 01:37

Es el más especial, no el mejor, ese objetivo vale lo que vale por ser una rareza y se pensó para usos muy especiales

No sé a qué te refieres con usos muy especiales. Y supongo que el precio está en función de la tirada (caro si casi es un prototipo) y como todos los bienes estará en función de la oferta y la demanda, además del coste de producción que no debe ser  bajo con esos diámetros de lentes.

Eso sí. A mí con el Nikon 16 mm. me va magníficamente, aunque no es un objetivo de "diario"

#22 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.671 mensajes

Escrito 05 octubre 2015 - 09:30

No sé a qué te refieres con usos muy especiales. Y supongo que el precio está en función de la tirada (caro si casi es un prototipo) y como todos los bienes estará en función de la oferta y la demanda, además del coste de producción que no debe ser  bajo con esos diámetros de lentes.

Eso sí. A mí con el Nikon 16 mm. me va magníficamente, aunque no es un objetivo de "diario"

No se diseño para un uso fotográfico tradicional como por ejemplo el 16mm... 

#23 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.129 mensajes

Escrito 05 octubre 2015 - 10:30

Otra diferencia entre ambos ojos de pez (que son magníficos) es la distancia mínima de enfoque. Los submarinistas suelen preferir el Sigma porque su distancia de enfoque es mucho menor a la del Nikon.

#24 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.101 mensajes

Escrito 05 octubre 2015 - 10:31

hace unos meses vi en  nikonistas un hilo que comentaba sobre este objetivo y ademas venia acompañado de un video rodado en barcelona (por lo visto hay una tienda que lo tiene en esas ciudad).

pesa unos cinco kilos creo recordar y hay que usar un trípode para afotar ya que con el cabezón que tiene no hay quien le aguante fijate si es para ocasiones especiales que nadie lo usa no solo por el peso sino por lo que cuesta ¡¡

saludos

#25 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.194 mensajes

Escrito 05 octubre 2015 - 10:40

No se diseño para un uso fotográfico tradicional como por ejemplo el 16mm... 

De hecho ese objetivo "actuó" en una película.

De momento veo que la clara competencia es entre el Nikon 16mm f2.8 y el Sigma 15mm f2.8. Pero me temo que voy a añadir otro a la competición. El Samyang 12mm f2.8:

www.slrlounge.com/rokinon-12mm-f2-8-full-frame-fisheye-lens-review-urbex-extreme-adventure-photography-lens/ 

Con además un pequeño video review:

www.youtube.com/watch?v=MQGcqv8JO2M

Parece una de las mejores apuestas siempre que optemos por un objetivo manual. Lo encontramos por 500€ en Amazon, 550€ en Fnac y por 410€ en DC Trade. En Rakuten/Purnima y Eglobalcentral no lo he encontrado de momento.

Vale que el post es de "el mejor fisheye FX" y en principio no se tendrían en cuenta precios, pero no está de más decirlos.

El Nikon 16mm f2.8 vale 780€ en Amazon, y el 10.5mm f2.8 750€.El Sigma no lo he encontrado bien del todo, pero debe rondar entre los 600 y los 700€.

Editado por Chuchón, 06 octubre 2015 - 06:22 .

#26 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.561 mensajes

Escrito 05 octubre 2015 - 10:56

En mi caso el mejor y único que he poseido y dispongo es del sigma 15...nítido y buen color, un ejemplo. Tampoco son lentes para todos los dias. Comprado de variada mano en este foro a Gasyagues, creo recordar que por 380 lereles.

[/url]Fiesta Reconquista de Vigo by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://16509386594_3a1c2fc7bf_b.jpgFiesta Reconquista de Vigo by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

G

Editado por Glorito, 05 octubre 2015 - 10:58 .

#27 hyperborean

hyperborean

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 218 mensajes

Escrito 06 octubre 2015 - 11:50

Yo compré el Zenitar 16mm f/2.8 por su relación calidad precio (por eBay a vendedor moscowphoto y todo perfecto).

Es completamente manual, pero dadas las profundidades de campo que se gastan en estos objetivos es algo de lo que se puede prescindir perfectamente.

Un saludo.