Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cansado de Lightroom, quiero cambiar.....

• Por favor, Inicia sesión para responde
31 respuestas en este tema

#1 cibermusic

cibermusic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 20 marzo 2018 - 02:32

Hola a Tod@s,

Estoy un poco cansado con la importación de fotos de Lightroom classic, siempre me da algún fallo, o no me importa algunas fotos cuando son del mismo formato de otras fotos que ha importado correctamente y claro pierdo mucho tiempo. entonces estoy pensando en usar otro catalogador, porque para edición utilizo o bien Capture NX o Affinity, pero estos no son catalogadores, entonces me gustaría que me recomendarais algún catalogador que este bien y sea  lo mas completo posible estilo Lightroom.

Un Saludo y muchísimas gracias

#2 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.113 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 20 marzo 2018 - 07:27

Capture One

#3 cibermusic

cibermusic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 13:03

Y ese se puede probar o no, porque la licencia cuesta un dinero y no me lo quisiera gastar y luego que no funcione en condiciones

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#4 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 816 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 marzo 2018 - 13:21

En este hilo un forero propone algo distinto a lightroom:

http://www.nikonista...howtopic=392415

y viene con 2 semanas de prueba

#5 cibermusic

cibermusic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:27

Estoy Probando Foto Station, seguiré a ver que tal

#6 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 763 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 20 marzo 2018 - 14:35

Estoy Probando Foto Station, seguiré a ver que tal

Tampoco es que Foto Station esté tirado de precio, me parece. Vale 149 euros, un poco más que lo me costó Lr, que a mí en particular todavía no me falló nunca.

Un saludo.

#7 cibermusic

cibermusic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:45

yo tengo en torno a 50000 fotografías y LR a la cual estoy suscrita no me importa bien, o se queda pensando en la importación y pone muy nervioso, por eso busco otra cosa.

FotoStation es mas economico que la otra que estaba viendo que es capture one

#8 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 763 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:58

yo tengo en torno a 50000 fotografías y LR a la cual estoy suscrita no me importa bien, o se queda pensando en la importación y pone muy nervioso, por eso busco otra cosa.

FotoStation es mas economico que la otra que estaba viendo que es capture one

Vale, yo la versión que tengo es la última que salió para escritorio, y lo mismo con Ps; la política actual de Adobe de "suscripción" no me gusta nada.

Comprendo que te hayas cansado.

#9 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 21 marzo 2018 - 11:17

Y ese se puede probar o no, porque la licencia cuesta un dinero y no me lo quisiera gastar y luego que no funcione en condiciones
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

entra en su pag. Hay opcion trial prueba.
G

#10 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 763 mensajes

Escrito 21 marzo 2018 - 13:17

entra en su pag. Hay opcion trial prueba.
G

Ya la está probando, lo comentó en un mensaje anterior:

http://www.nikonista...78#entry4758185

#11 cibermusic

cibermusic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 22 marzo 2018 - 01:00

Estoy probando fotos ratio y Bridge de momento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 763 mensajes

Escrito 22 marzo 2018 - 01:38

Bridge es de lo mejor que hay.

#13 antocorb

antocorb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:SPT
  • Aficiones:Fotografia y escuchar musica

Escrito 27 marzo 2018 - 20:40

Hola a Tod@s,

Estoy un poco cansado con la importación de fotos de Lightroom classic, siempre me da algún fallo, o no me importa algunas fotos cuando son del mismo formato de otras fotos que ha importado correctamente y claro pierdo mucho tiempo. entonces estoy pensando en usar otro catalogador, porque para edición utilizo o bien Capture NX o Affinity, pero estos no son catalogadores, entonces me gustaría que me recomendarais algún catalogador que este bien y sea  lo mas completo posible estilo Lightroom.

Un Saludo y muchísimas gracias

Hola,

yo hace poco que me planteé la cuestión de catalogar todas mis fotos, así que soy un novato total. Pero empecé con LR que es el que actualmente utilizo y como estoy aún en la fase de importación-clasificación no me he encontrado todavia con los problemas que tu acusas. LR me gusta mucho por su facilidad de uso, por su versatilidad a la hora de clasificar las fotos y por ser muy intuitivo a la hora de procesar, amén del hecho que es hermano de Photoshop, otra valiosísima herramienta para la edición de las fotos. Pero como soy un poco inquieto y curioso, me pregunté si habia una alternativa a LR y creo que según mi modesta opinión podrías mirar el programa ACDsee Photo Studio Professional 2018, yo me instalé la demo (creo que son dos semanas de prueba) y la verdad que me quedé gratamente sorprendido del buen funcionamiento como catalogador y clasificador de fotos (también organiza y clasifica otros archivos multimedia, seleccionable en las preferencias). El flujo de trabajo es parecido al de LR, incluso la disposición de las areas de trabajo y los paneles son similares; tiene la posibilidad de configurar varios lanzadores de revelado (yo en acdsee utilizo el Nikon NX-2) y procesado y ademas puede importar la base de datos de LR.

Aquí te dejo el enlace: https://www.acdsee.c...io-professional, que conste que no cobro comisiones de ellos :smile: :smile:

Si tu necesidad es la organización y catalogación de las fotos quizá te sirva.

Un saludo

#14 cibermusic

cibermusic

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 27 marzo 2018 - 22:37

Hola,

yo hace poco que me planteé la cuestión de catalogar todas mis fotos, así que soy un novato total. Pero empecé con LR que es el que actualmente utilizo y como estoy aún en la fase de importación-clasificación no me he encontrado todavia con los problemas que tu acusas. LR me gusta mucho por su facilidad de uso, por su versatilidad a la hora de clasificar las fotos y por ser muy intuitivo a la hora de procesar, amén del hecho que es hermano de Photoshop, otra valiosísima herramienta para la edición de las fotos. Pero como soy un poco inquieto y curioso, me pregunté si habia una alternativa a LR y creo que según mi modesta opinión podrías mirar el programa ACDsee Photo Studio Professional 2018, yo me instalé la demo (creo que son dos semanas de prueba) y la verdad que me quedé gratamente sorprendido del buen funcionamiento como catalogador y clasificador de fotos (también organiza y clasifica otros archivos multimedia, seleccionable en las preferencias). El flujo de trabajo es parecido al de LR, incluso la disposición de las areas de trabajo y los paneles son similares; tiene la posibilidad de configurar varios lanzadores de revelado (yo en acdsee utilizo el Nikon NX-2) y procesado y ademas puede importar la base de datos de LR.

Aquí te dejo el enlace: https://www.acdsee.c...io-professional, que conste que no cobro comisiones de ellos :smile: :smile:

Si tu necesidad es la organización y catalogación de las fotos quizá te sirva.

Un saludo

Muchas gracias compañero, ahora estoy probando.brigde y creo que probaré tb el que dices

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 alcapa

alcapa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 754 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 09 abril 2018 - 09:20

Hola a todos. Otra alternativa es ON 1 Photo Raw.... Ya hay algunos tutoriales por la red y pinta bien...

Yo aún no lo he probado, pero seguramente me voy a animar. Hay versión de prueba de 30 días...

¿Alguien lo ha probado?

Saludos

#16 lamola2006

lamola2006

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:Novelda

Escrito 09 abril 2018 - 09:53

Yo no estoy conforme con la nueva política de Adobe y me mantengo en LR 5.7.1. Estoy buscando una alternativa a LR pero hasta hoy no he visto una que me anime a abandonar LR.

He revisado ON1 y lo he desestimado pues no tiene jerarquia de palabras claves, tampoco editor de GPS ni detector de caras por lo que no me convence como catalogador/gestor de archivos.

Para revelado hay varios programas en el mercado que le pueden hacer sombra pero no así en la combinación de catalogador/gestor y revelado. Tampoco he visto ningún catalogador/gestor de archivos que tenga las propiedades que yo busco y sí tiene LR.

#17 Vicentix55

Vicentix55

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:alcala de henares

Escrito 10 abril 2018 - 18:09

Hola Nikonistas haber si me podeis ayudar , utilizo lightroom 6 ( soy totalmente principiante en fotografía réflex y en el uso del software ). 

Resulta que cuando salgo de ligthroom las fotos en dng importadas no las encuentro en el disco duro del pc, que cuando estoy utilizando el programa si me salen en el catalogo por defecto en el cual puse una carpeta nueva y ahí están las fotos.

Por favor haber si podeis ayudarme porque no entiendo como me desaparece la carpeta de las dng cuando salgo del programa.

Os doy las gracias de antemano y me parece genial la labor que nos haceis a tantísima gente.

#18 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 763 mensajes

Escrito 10 abril 2018 - 18:44

Hola Nikonistas haber si me podeis ayudar , utilizo lightroom 6 ( soy totalmente principiante en fotografía réflex y en el uso del software ). 

Resulta que cuando salgo de ligthroom las fotos en dng importadas no las encuentro en el disco duro del pc, que cuando estoy utilizando el programa si me salen en el catalogo por defecto en el cual puse una carpeta nueva y ahí están las fotos.

Por favor haber si podeis ayudarme porque no entiendo como me desaparece la carpeta de las dng cuando salgo del programa.

Os doy las gracias de antemano y me parece genial la labor que nos haceis a tantísima gente.

Las tienes que exportar a una carpeta real del disco duro. Por ahora, solo las tienes en el catálogo de Lr.

Por eso no las encuentras.

#19 Sr_Fumanchu

Sr_Fumanchu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.540 mensajes
  • Población:Castelldefels

Escrito 10 abril 2018 - 19:52

Cuando importas fotos a LR siempre se guardan en una carpeta, siempre. En el catálogo no se guardan fotografías, es una base de datos que registra la ubicación de las fotografías e información sobre ellas. Si no le dices a LR dónde guardar las fotos importadas se crea una carpeta donde irán a parar esas fotos. En MacOS lo hace creando carpetas en la carpeta "imágenes". Desconozco la ruta en windows.

#20 yimito

yimito

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Cajamarca, Perú

Escrito 11 agosto 2018 - 17:31

Ahora que las tendencias fotográficas apuntan a una foto sin procesado, Lightroom ya no tiene mucho sentido usarlo, que otras opciones hay?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.