Ir a contenido

Foto
- - - - -

d750 - d810

• Por favor, Inicia sesión para responde
76 respuestas en este tema

#61 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.492 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 14 enero 2018 - 23:22

No me fiaria, es un señor mayor con temblores ja ja

Menos pruebas y más fotos dignas de portadas! :)

Lo cierto es que ya no soy ningún chaval, mas quisiera yo, pero bueno, de momento aún meo de pié.  ;)

#62 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 14 enero 2018 - 23:47

Tomo nota. Me voy a leer sendos manuales de usuario de cabo a rabo antes de tomar una decisión, jeje

gracias

Pues ya tienes tarea para rato...más que leer los manuales si tienes la ocasión y conoces a algún compañero que tenga una u otra, lo ideal es que las pruebes, como te sientes con ella en las manos, eso sí, teniendo en cuenta lo que te puede aportar una y otra.

Tanto una como otra son dos buenas máquinas, eso sin duda, pero ya cada uno debe saber cual cubrirá mejor sus necesidades.

#63 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.492 mensajes

Escrito 15 enero 2018 - 00:10

Y como adicto al backfocus y obseso del clavamiento de foco....¿que metodo has utilizado?...a grandes rasgos. Es puro vicio.

En serio. No te obsesiones con el tema. Y menos con tanta resolucion donde si empiezas a mirar al 100% veras que pocas veces clavaras el foco "ahi", "justo ahi" donde tu querias. La mayoria de los que nos sentiamos mas contentos con el AF en una camara de 12 Mpx es porque el deslizante del zoom ya no daba para mas

Saludos

Hoy he salido a probar mi nuevo juguete a la Albufera junto con el Sigma 150-600, y aunque no he capturado gran cosa si puedo decir que la D810 es un maquinón como la copa de un pino, la resolución de esta máquina asusta, yo no estoy acostumbrado a tantos megas, 76 mb por Raw son muchos megas y en cuatro días me quedo sin disco duro... Sinceramente, con la D750 estaba muy contento y cubría de sobras mis necesidades, pero ahora que he probado esta...

Aún no puedo hablar muy alto de la D810 porque tan solo la he probado un par de horas y con un solo objetivo, pero me parece que he perdido un poquito de iso con respecto a la D750, cosa lógica por otra parte porque estamos hablando de 12 megas mas de la 810... Los 24 megas de la D750 los encuentro muy bien equilibrados.

Carlos, a tu pregunta referente al método que utilizo para ajustar el AF fino es largo y tendido jeje, no en serio, es entretenido y meticuloso... Como tengo dos cuerpos, una D500 y una D810, y cinco de mis objetivos son Sigma lo que hago es ajustar los objetivos con el usb Dock para la D810, y en la D500 los ajusto en cámara, quedan perfectos.

En un trípode pongo el calibrador Spyder Lenscal bien nivelado con burbuja, y en el otro trípode monto la cámara también bien nivelada con burbuja coincidiendo el centro del sensor con el centro del calibrador... Una vez lo tienes todo montado y medido podría darse el caso que el punto central del foco no coincida con el centro del calibrador, en este caso nunca variar el ángulo de inclinación de la cámara para que coincida, solo hay que subir o bajar la cámara para que coincida, y si no coincide la altura por el motivo que sea no es que tenga demasiado importancia, el ángulo de inclinación si que la tiene... El resto ya es hacer fotos en distintas distancias y focales e ir calibrando hasta dejarlos niquelados... los objetivos fijos se calibran rápidamente, pero los zoom son bastante mas costosos de calibrar porque en un mismo objetivo calibras cuatro focales distintas en cuatro distancias distintas... Lo cierto que es muy entretenido pero merece la pena perder todo un día si hace falta, porque tener un equipo que el foco se vaya para todas partes menos donde tu le has dicho es muy frustrante.

Saludos.

Editado por fffrancis, 15 enero 2018 - 10:28 .

• carlosjp le gusta esto

#64 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.233 mensajes
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 15 enero 2018 - 01:09

Hoy he salido a probar mi nuevo juguete a la Albufera junto con el Sigma 150-600, y aunque no he capturado gran cosa si puedo decir que la D810 es un maquinón como la copa de un pino, la resolución de esta máquina asusta, yo no estoy acostumbrado a tantos megas, 76 mb por Raw son muchos megas y en cuatro días me quedo sin disco duro... Sinceramente, con la D750 estaba muy contento y cubría de sobras mis necesidades, pero ahora que he probado esta...

Aún no puedo hablar muy alto de la D810 porque tan solo la he probado un par de horas y con un solo objetivo, pero me parece que he perdido un poquito de iso con respecto a la D750, cosa lógica por otra parte porque estamos hablando de 12 megas mas de la 810... Los 24 megas de la D750 los encuentro muy bien equilibrados.

Katraska, a tu pregunta referente al método que utilizo para ajustar el AF fino es largo y tendido jeje, no en serio, es entretenido y meticuloso... Como tengo dos cuerpos, una D500 y una D810, y cinco de mis objetivos son Sigma lo que hago es ajustar los objetivos con el usb Dock para la D810, y en la D500 los ajusto en cámara, quedan perfectos.

En un trípode pongo el calibrador Spyder Lenscal bien nivelado con burbuja, y en el otro trípode monto la cámara también bien nivelada con burbuja coincidiendo el centro del sensor con el centro del calibrador... Una vez lo tienes todo montado y medido podría darse el caso que el punto central del foco no coincida con el centro del calibrador, en este caso nunca variar el ángulo de inclinación de la cámara para que coincida, solo hay que subir o bajar la cámara para que coincida, y si no coincide la altura por el motivo que sea no es que tenga demasiado importancia, el ángulo de inclinación si que la tiene... El resto ya es hacer fotos en distintas distancias y focales e ir calibrando hasta dejarlos niquelados... los objetivos fijos se calibran rápidamente, pero los zoom son bastante mas costosos de calibrar porque en un mismo objetivo calibras cuatro focales distintas en cuatro distancias distintas... Lo cierto que es muy entretenido pero merece la pena perder todo un día si hace falta, porque tener un equipo que el foco se vaya para todas partes menos donde tu le has dicho es muy frustrante.

Saludos.

Gracias por la explicacion....no conocia el spyderlenscal. Un invento...
Los Sigma, ademas del sigma dock, ¿se pueden ajustar con el ajuste fino de la cámara?. Siempre me ha quedado la duda en los objetivos no-nikkor
Por cierto, me llama la atencion esos 76 Mb por raw. Tendras configurado el raw sin compresion. Yo lo tengo en “comprimido sin perdidas” y creo (al menos en la D800) que estan por los 40 Mb....Aun asi, cuando te das cuenta llegas a casa con 10 Gb en un periquete
Saludos

#65 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.492 mensajes

Escrito 15 enero 2018 - 10:01

Gracias por la explicacion....no conocia el spyderlenscal. Un invento...
Los Sigma, ademas del sigma dock, ¿se pueden ajustar con el ajuste fino de la cámara?. Siempre me ha quedado la duda en los objetivos no-nikkor
Por cierto, me llama la atencion esos 76 Mb por raw. Tendras configurado el raw sin compresion. Yo lo tengo en “comprimido sin perdidas” y creo (al menos en la D800) que estan por los 40 Mb....Aun asi, cuando te das cuenta llegas a casa con 10 Gb en un periquete
Saludos

Si por supuesto, los Sigma los puedes calibrar desde la propia cámara, al igual que los Tamron, Tokina o cualquier otra marca, si no me equivoco creo que puedes ajustar y memorizar hasta 20 objetivos.

Si me dices que con el formato Raw comprimido sin perdidas no pierde calidad me lo creo, pero no entiendo porque los ingenieros de Nikon pusieron los dos formatos, el bruto, y el comprimido sin perdidas... Si esto es así como dices merece la pena porque el ahorro de espacio son 36 megas por foto, una barbaridad.

Saludos.

• carlosjp le gusta esto

#66 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.233 mensajes
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 15 enero 2018 - 10:10

Si por supuesto, los Sigma los puedes calibrar desde la propia cámara, al igual que los Tamron, Tokina o cualquier otra marca, si no me equivoco creo que puedes ajustar y memorizar hasta 20 objetivos.

Si me dices que con el formato Raw comprimido sin perdidas no pierde calidad me lo creo, pero no entiendo porque los ingenieros de Nikon pusieron los dos formatos, el bruto, y el comprimido sin perdidas... Si esto es así como dices merece la pena porque el ahorro de espacio son 36 megas por foto, una barbaridad.

Saludos.

Gracias por confirmarlo!..tenia la duda con un Sigma...

En la pagina 81 de tu manual, NIkon especifica para el RAW comprimido sin perdidas que se reduce en tamaño del archivo de un 20% a un 40% "sin efecto alguno en la calidad de imagen". Lo que no entiendo como te pasa a ti es si es asi, que sentido tiene el RAW sin comprimir, mas que para acumular megas en la tarjeta.

http://download.niko...FM_DL(Es)01.pdf

Saludos!

Editado por carlosjp, 15 enero 2018 - 10:11 .

#67 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.492 mensajes

Escrito 15 enero 2018 - 10:24

Hombre Carlos, te has cambiado el careto y no te había conocido, ahora te veo mas fuerte.  ;)

Gracias por la info y un abrazo.  :1ok:

#68 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.727 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 15 enero 2018 - 11:03

Gracias por confirmarlo!..tenia la duda con un Sigma...

En la pagina 81 de tu manual, NIkon especifica para el RAW comprimido sin perdidas que se reduce en tamaño del archivo de un 20% a un 40% "sin efecto alguno en la calidad de imagen". Lo que no entiendo como te pasa a ti es si es asi, que sentido tiene el RAW sin comprimir, mas que para acumular megas en la tarjeta.

http://download.niko...FM_DL(Es)01.pdf

Saludos!

Carlos, el NEF comprimido (sin pérdidas) es simplemente el archivo comprimido que, al transferirlo/abrirlo se descomprime para volver a su tamaño original.

El sentido de usar "sin compresión"?

Mis hipótesis (o mi opinión, que probablemente no tenga nada que ver con la realidad):

1) Menor carga de trabajo para el procesador de la cámara, ya que no tiene que comprimir el archivo antes de grabarlo

2) Mayor velocidad a la hora de transferir los archivos, ya que no tiene que descomprimir el archivo para hacerlo visible/grabarlo en disco externo

Y hasta aquí puedo adivinar... :D

Slds, Marcelo

• protsalke le gusta esto

#69 m_romero1

m_romero1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Fuenlabrada

Escrito 23 enero 2018 - 00:33

buenas noches:

Pues ya llegó la 810. las primeras impresiones son fantásticas. Hasta ahora tan solo tengo una pega/duda, no consigo que dispare en continuo, ni a baja ni a alta velocidad. He puesto el dial en Cl y en Ch, pero no hay manera. Sabéis si hay que activar algún menú?

Mil gracias por anticipado.

#70 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 00:50

Enhorabuena compañero! Mañana me llega la mía, según los comentarios que leí pensaba que tardaría más. A ver qué tal va.

Hasta ahora tan solo tengo una pega/duda, no consigo que dispare en continuo, ni a baja ni a alta velocidad. He puesto el dial en Cl y en Ch, pero no hay manera. Sabéis si hay que activar algún menú?

¿Tendrás por casualidad levantado el flash? Según el manual no está disponible el modo de disparo continuo si el flash está levantado. Otra cosa no se me ocurre.

Estoy deseando de probarla, sobre todo el tema de velocidad de obturación-trepidación, a ver qué tal mi pulso, y saber si perderé muchos pasos al tener que subirla...

#71 m_romero1

m_romero1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:Fuenlabrada

Escrito 23 enero 2018 - 01:00

Enhorabuena compañero! Mañana me llega la mía, según los comentarios que leí pensaba que tardaría más. A ver qué tal va.

¿Tendrás por casualidad levantado el flash? Según el manual no está disponible el modo de disparo continuo si el flash está levantado. Otra cosa no se me ocurre.

Estoy deseando de probarla, sobre todo el tema de velocidad de obturación-trepidación, a ver qué tal mi pulso, y saber si perderé muchos pasos al tener que subirla...

No, el flash está cerrado, aunque ahora al abrirlo he notado que tampoco funciona gggrrrr

#72 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 01:43

No, el flash está cerrado, aunque ahora al abrirlo he notado que tampoco funciona gggrrrr

Y tema de tarjetas de memoria?

#73 Aigarpa

Aigarpa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 17:20

buenas noches:

Pues ya llegó la 810. las primeras impresiones son fantásticas. Hasta ahora tan solo tengo una pega/duda, no consigo que dispare en continuo, ni a baja ni a alta velocidad. He puesto el dial en Cl y en Ch, pero no hay manera. Sabéis si hay que activar algún menú?

Mil gracias por anticipado.

Ve a configuracion de disparo/rafaga. Puedes poner el numero de rafagas que haga por disparo, tanto en silencio como normal, quizas lo tengas en 1.

Otra cosa no se me ocurre

#74 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 23 enero 2018 - 18:36

Ya tengo la mía, poco más de una semana desde que la pedí en gangaelectrónica. La cámara es una delicia en las manos, pese a lo que parece me esperaba que pesara más, agarre contundente. Todo correcto en su embalaje, cero disparos, la ráfaga va bien y el sonido del obrurador es una pasada. A falta de configurarla y probarla a fondo todo correcto de momento.

#75 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.458 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 23 enero 2018 - 21:53

Pero el obturador suena???? Juraría que casi nada... Viniendo de una 700 a mi me parece que no suena nada...
Pero en todo lo demás es mortal está cámara.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#76 Luis Sagasta

Luis Sagasta

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 24 enero 2018 - 00:06

Pero el obturador suena???? Juraría que casi nada... Viniendo de una 700 a mi me parece que no suena nada...
Pero en todo lo demás es mortal está cámara.
Saludos, Germán.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Si a eso mismo me refiero, comparándola con mi antigua D7000 es que no suena, de ahí que diga que es una pasada.

#77 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 506 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 08 febrero 2018 - 22:46

Los que habéis tenido D500, D750 y/o D810,

¿Que tal va en la D810 el enfoque AF-S en estudio con luz muy justa o fauna al amanecer/ocaso y el AF-C en condiciones normales para deportes y aves? ¿Se aprecia la mejoría en la D750?, ¿Tan "mejor" es el enfoque en la D500 o la mejora es "sutil"? 

Gracias. 

Editado por ToniT, 08 febrero 2018 - 22:46 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.